/
Entre Rios Santa Fe Torneo Regional Amateur Torneo Federal C Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Sta.María Oro (Concordia) Juv. Pueyrredón (Venado Tuerto) 4 (5) - (4) 2 Santa María de Oro (Concordia)

JUVENTUD PUEYRREDÓN DE VENADO TUERTO ASCENDIÓ AL FEDERAL B

El partido se disputó en estadio "Claudio Turco García" del barrio Santa Fe de Venado Tuerto, donde el conjunto local estaba obligado a ganar para dar vuelta el 2-1 en favor de los entrerrianos del partido de ida el domingo pasado en Concordia.

Pueyrredón remontó un partido imposible y festejó en los penales

En una de esas tardes llenas de épica que suele entregar el fútbol, ayer Juventud Pueyrredón logró el ascenso al Torneo Federal B tras jugar un partido increíble. El Pulga tenía todo en contra, tras la derrota 1-2 en el partido de ida en Concordia, ayer se fue al descanso perdiendo 0-2. Estaba obligado a convertir tres goles en el complemento ante Santa María de Oro para llegar a los penales. Hizo uno rápido, pero enseguida volvieron a marcarle.
Con mucha entrega, con coraje y dejando la última gota de sudor en la cancha, los dirigidos por el Tano Piersimone terminaron ganando 4-3 para llegar a los penales, donde Sergio Volpini se calzó el traje de héroe tapando tres remates.
El estadio “Claudio García” fue una fiesta, con lágrimas y emoción en jugadores, familia, hinchas, dirigentes y todos los que se arrimaron a ver un partido que quedará por mucho tiempo en la memoria. Y que permite a la ciudad de Venado Tuerto volver a contar con dos equipos en la cuarta categoría del fútbol nacional, donde ya está instalado Sportivo Rivadavia.
Apenas empezó el partido Marcelo Coria tuvo el gol, pero falló en la definición. El conjunto de Concordia apelaba como principal recurso a los pelotazos largos del arquero Alvez para que Muñóz y Luna se las arreglen para complicar. Y así lo hicieron en más de una oportunidad.
Por esa vía llegó el 1-0, tras un pelotazo largo, el rechazo corto de la defensa y la volea inapelable de Martín Muñóz para el 1-0. El Pulga buscó pero careció de claridad, tuvo la más peligrosa recién a los 36’ en la cabeza de Avanzini, pero Baraglio salvó en la línea. Para colmo, un minuto más tarde, Yair Guardia le rompió el arco a Volpini tras una buena combinación por izquierda y estiró la diferencia.
Para Pueyrredón solo había lugar para una hazaña. Salió decidido en el complemento y a los 3’ un cabezazo cruzado de Avanzini lo volvió a poner en carrera. Sin embargo, a los 12’ desde la pelota parada Santa María de Oro lastimó con un centro al segundo palo que encontró a Guillermo Facines entrado en soledad para el 3-1.
La pelota parada era el principal recurso al que podía apelar Pueyrredón. Le anularon un gol por falta sobre el arquero y luego lo perdió Benítez de cabeza, hasta que a los 26’ un nuevo córner de Aglieri encontró a Avanzini ganando en el segundo palo para el 3-2.
La esperanza renacía y tomó forma cuando dos minutos más tarde Rodrigo Aglieri clavó una bomba desde 32 metros y decretó el empate. El Pulga tenía tiempo, pero no encontraba serenidad, y la visita tuvo dos situaciones inmejorables para liquidarlo, pero Volpini tapó una pelota difícil de Graziano y Muñoz perdió otro de manera increíble.
Y a los 40’ Mere Acosta se apuró para jugar un córner, se abrió para buscar la devolución y metió una pelota con efecto al segundo caño que nadie tocó y terminó en gol.
Quedó tiempo para que Volpini tapara un cabezazo sobre el pitazo final y la definición por penales. El Pulga comenzó complicado porque Alvez tapó el remate de Facundo Pons, pero apareció Volpini en escena para atajar el tiro de Merlo.
Luego el arquero entrerriano volvió a lucirse ante el disparo de Acosta, y una vez más Volpini se lució, tapando ahora el remate cruzado de Guardia.
Empezaron las tandas de un penal por bando y el último acierto fue de Fede Benítez, para que Volpini termine de calzarse el traje de héroe al tapar el disparo de Luna y desatar la gran fiesta del pueblo pulgoso.

J.Pueyrredón 4 (5)
SERGIO VOLPINI
Federico Pons
Gustavo Vargas
Federico Benítez
Angel Saavedra
Fernando Godoy
Marcelo Coria
Rodrigo Aglieri
Ezequiel Pérez
Mariano Avanzini
Facundo Pons
DT. Mauricio Piersimone
Suplentes: W.Escobar, B.Hermoza, S.Moreno, R.Martínez, L.Acosta

Sta. María de Oro 3 (4)
Jonathan Alvez
Daniel Merlo
Claudio Weinzzetel
Hernán Baraglio
Jonatan Molina
David Benítez
Guillermo Facines
Yair Guardia
Gastón Graziano
David Luna
Martín Muñóz
DT. Gustavo Acosta
Suplentes: J.Valin, D.Luna, R.Luna, M.Rodríguez, G.Miranda

Goles: PT: 25’ Muñoz (SM), 37’ Guardia (SM); ST: 3’ y 26’ Avanzini (JP), 12’ Facines (SM), 28’ Aglieri (JP), 40’ Acosta (JP)
Cambios: PT: 14’ Miranda x Weinzzetel (SM); ST: 18’ R.Martínez x Fede Pons (JP), 21’ L.Acosta x Pérez (JP), 48’ Moreno x Saavedra (JP)
Amonestados: Vargas, Saavedra, Godoy, Benítez, Avanzini y Martínez (JP); Baraglio, Luna y Graziano (SM)
Definición por penales: En Pueyrredón convirtieron: Aglieri, Avanzini, Moreno, Coria y Benítez. Alvez (SM) atajó los disparos de Facu Pons y Acosta. En Santa María convirtieron: Graziano, Muñoz, Baraglio y Alvez. Volpini (JP) atajó los disparos de Merlo, Guardia y Luna.
Arbitro: César Ceballo (regular)
Asistentes: Emanuel Serale y Ezequiel Billón
Estadio: “Claudio ‘Turco’ García” de Pueyrredón

FUENTE: JUAN MISERERE (DIARIO EL INFORME).

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTO: DIARIO EL INFORME.

Domingo 30 de abril de 2017, 15:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JORGE · Jueves 04 de mayo de 2017, 16:48 · Citar
me alegro q allá perdido santa maria de oro, porque no jugaban a nada puro pegar y apretar arbitro así le ganaron al club atletico Villa Elisa. Jueguen al futbol alguna ves por favor
Seba · Miércoles 03 de mayo de 2017, 12:25 · Citar
Buenas tardes . Q fecha es la q podría llegar arrancar el torneo Federal b? Seguramente ya lo pusieron en algún lado pero no lo vi.. Saludos
Sergio · Miércoles 03 de mayo de 2017, 07:37 · Citar
Sr. En respuesta a su publicación le digo que esta usted muy equivocado. Pueyrredon les hizo 4 goles lícitos, ninguno tras una jugada dudosa, ninguno en offside, ninguno de un penal inexistente o inventado, le hizo 4 goles bien hechos. Nadie apretó a sus jugadores ni les puso hielo en el pecho para que sigan atacando con el partido 3 a 1 y dejen espacios atrás que supimos aprovechar, no lo supieron defender, les hicimos 3 goles en los últimos 20 minutos. La persona que armo el lio fue un ayudante de campo de USTEDES que estaba expulsado, que entró a insultar y debía estar afuera de la cancha porque había sido expulsado, era lógico que alguien reaccionara, por tal motivo los policías lo sacaron de la manera que lo hicieron... por otra parte no vi a nadie apretar ni molestar a sus jugadores para que fallen 3 penales, ni apretar a su arquero para que ataje solo 2. Le reitero, aprenda a perder, no ensucie, no difame... Le mando saludos de parte de la familia pulgosa y le doy un consejo, no se siga moviendo porque le va a seguir doliendo, entiendo que un pijazo épico de semejante magnitud debe ser difícil de digerir. Aprenda a perder! Saludos cordiales.
Pulgoso · Martes 02 de mayo de 2017, 23:56 · Citar
Ignacio, estás diciendo cualquiera chabón!!! Se cagaron en las patas tus jugadores cuando el Pulga se animó a jugar... dejá de llorar y bancate la derrota man! Santa María le afanó a varios equipos entrerrianos para llegar a jugar esta final... si no preguntale a los de Atlético Villa Elisa... sigan participando! Chauuuu!!
Kili · Martes 02 de mayo de 2017, 23:28 · Citar
Un partidazo, no se que partido viste Ignacio, un partido limpio no se de que agresiones hablas, el único que provocó todo el partido fue su preparador físico, que deja mucho que desear como persona, por suerte a pesar de ir siempre en desventaja nuestros jugadores nunca reaccionaron a sus provocaciones, y lo del cabezazo que decís es mentira!! Es una lastima que ensucies hací a la institución a los jugadores, al técnico, a nuestro equipo también le anularon goles. Creo q se dieron por ganadores antes de tiempo. Un abrazo!!!
Natanael · Martes 02 de mayo de 2017, 21:01 · Citar
Estimado Ignacio porque no contas cuando fuimos allá y que nos trataron para la mierda,a los jugadores y a los pocos que hinchas que pudimos entrar a la cancha. Saludos campeón ah no para, sera la próxima...
Estimado ascenso del interior genios del fútbol del ascenso, el informe que publican es totalmente localista y solo habla de lo que paso en cuanto al resultado pero no relata lo que realmente sucedió en la tarde negra para el fútbol en Venado Tuerto, los jugadores matones de Juventud se dedicaron todo el tiempo a agredir a los jugadores de Santa Maria de oro buscando hacer a estos reaccionar de alguna manera, fácil conté 4 o 5 agresiones desmedidas dignas del cartón rojo, patadas no, empujones no, piñazos todo esto a la vista del impresentable Ceballos que no se dio por aludido de todo lo que pasaba en el partido, ojo que no estuvo solo Billon y Seralle hicieron uso de su justicia la posición adelantada, anulando dos goles legítimos de equipo Entrerriano, el informe habla de una tarde épica y lo único grandioso que tuvo encuentro es el afano que se produjo en la cuidad Santafesina, era de entender que teniendo personajes como Piersimone este matón antifutbol le asesto una cabezazo al jugador Weinzettel que había dejado el campo de juego lesionado en el primer timpo para luego continuar con el momento boxistico de partido pegando una trompada al preparador físico del equipo Santa Maria de oro, que hizo Ceballos se imaginaran, si echo al preparador físico y este se fue escoltado por la policía de Santa Fe que lo saco a las trompadas de la cancha, la verdad que lo único digno, épico fue ver jugar a un equipo que se aguanto todo lo comentado y sin tener reacción alguna dejo que todo pasara para que el desastre no fuera mayor, así esta el fútbol, así estamos como sociedad, mis saludos a la gente del Santo lo verdaderos CAMPEONES son ellos y ojala que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.
ignacio · Martes 02 de mayo de 2017, 12:50 · Citar
Estimado ascenso del interior genios del fútbol del ascenso, el informe que publican es totalmente localista y solo habla de lo que paso en cuanto al resultado pero no relata lo que realmente sucedió en la tarde negra para el fútbol en Venado Tuerto, los jugadores matones de Juventud se dedicaron todo el tiempo a agredir a los jugadores de Santa Maria de oro buscando hacer a estos reaccionar de alguna manera, fácil conté 4 o 5 agresiones desmedidas dignas del cartón rojo, patadas no, empujones no, piñazos todo esto a la vista del impresentable Ceballos que no se dio por aludido de todo lo que pasaba en el partido, ojo que no estuvo solo Billon y Seralle hicieron uso de su justicia la posición adelantada, anulando dos goles legítimos de equipo Entrerriano, el informe habla de una tarde épica y lo único grandioso que tuvo encuentro es el afano que se produjo en la cuidad Santafesina, era de entender que teniendo personajes como Piersimone este matón antifutbol le asesto una cabezazo al jugador Weinzettel que había dejado el campo de juego lesionado en el primer timpo para luego continuar con el momento boxistico de partido pegando una trompada al preparador físico del equipo Santa Maria de oro, que hizo Ceballos se imaginaran, si echo al preparador físico y este se fue escoltado por la policía de Santa Fe que lo saco a las trompadas de la cancha, la verdad que lo único digno, épico fue ver jugar a un equipo que se aguanto todo lo comentado y sin tener reacción alguna dejo que todo pasara para que el desastre no fuera mayor, así esta el fútbol, así estamos como sociedad, mis saludos a la gente del Santo lo verdaderos CAMPEONES son ellos y ojala que el tiempo ponga a cada uno en su lugar.
leandro · Lunes 01 de mayo de 2017, 20:01 · Citar
que lindo es el futbol que trae estos partidos epicos
Anónimo · Domingo 30 de abril de 2017, 20:41 · Citar
Bien ahi papu
Foto: Diario El Informe.