/
Buenos Aires Mendoza Nacional B R. Santamarina (Tandil) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 1 - 1 R. Santamarina (Tandil)

Técnico que debuta... ¡empata! La Lepra sigue resignando puntos

Alfredo Berti no consiguió cortar con la sequía de triunfos que acarrea Independiente Rivadavia desde comienzo de año: fue 1 a 1 ante Santamarina de Tandil, en el Gargantini. Gómez Andrade se fue expulsado.

Técnico que debuta... ¡empata! La Lepra sigue resignando puntos

No cambió nada. Alfredo Berti debutó en el banco de Independiente Rivadavia pero el equipo volvió a empatar como local y sigue sin ganar en lo que va de este 2017.
En el Bautista Gargantini, la Lepra igualó 1 a 1 con Santamarina de Tandil y no puede cortar la racha de siete empates.
Los hinchas se fueron el estadio con un sabor agrio en la boca. Independiente no jugó mal, tuvo buenas situaciones tanto en el primer tiempo como en el complemento pero terminó con diez y el resultado no acompañó y, hoy por hoy, teniendo en cuenta la complicada situación que atraviesa en los promedios, solo sirve ganar.
El encuentro fue entretenido en los primeros minutos. Los dos equipos venían de una larga racha sin triunfos y se notó que quisieron quedarse con los tres puntos.
Berti eligió un once "clásico", puso cada pieza en su lugar y así logró un juego asociado, con mayor preponderancia por el sector derecho del ataque.
Sin Encina con todas las luces encendidas, el Azul se apoyó en Arciero, González, Curuchet, Cardozo y Tarragona para elaborar jugadas colectivas. Todos, de hecho, probaron al arco en diferentes ocasiones.
En los últimos minutos del primer tiempo, el partido entró en una meseta y el marcador nos regaló un 0 a 0 que pudo haberse modificado en tiempo de descuento, cuando se lo perdió Cardozo.
El inicio del segundo tiempo fue de película. Al minuto, Independiente tuvo dos clarísimas. Sí, dos en un minuto. Pero el arquero Papaleo se hizo gigante en su arco y tapó el remate de González y el cabezazo de Tarragona.
Increíblemente, en la jugada siguiente, el que convirtió fue Santamarina de Tandil. El recién ingresado Callejos puso el 1 a 0, de cabeza a los 2 minutos. Nadie podía creerlo en el Gargantini.
Le costó sobreponerse de semejante golpazo a la Lepra pero, con el aliento de su gente después de algunos reproches, el equipo empezó a responder nuevamente.
La máxima frustración llegó a los 22 cuando el árbitro Sandoval obvió una mano en el área de Santamarina y, en la contra, Yeimar Gómez Andrade, que volvía, vio la roja al desestabilizar a un rival en el borde del área.
Se volvía negro el cielo para el Azul hasta que apareció él, ése que tanto quería la gente que volviera... Cristian Tarragona. El goleador leproso, ya recuperado de una lesión, midió al arquero tandilense y le apuntó al arco con un remate desde tres cuartos de cancha. El balón tocó la red luego de pegar en el travesaño y pasar por sobre el cuerpo del buen Papaleo.
El gol le dio un poco de paz a los jugadores y a los hinchas, que solo volvieron a ofuscarse con la inmediata salida del autor del tanto.
El pitazo final marcó un nuevo empate y desazón para la Lepra, que sigue sin poder ganar, a pesar de generar situaciones.
La próxima fecha será clave para Independiente (aunque a esta altura todas los son). La Lepra visitará nada más y nada menos que a Flandria, rival directo en la lucha por no descender.
Santamarina cumplirá fecha libre.

Técnico que debuta... ¡empata! La Lepra sigue resignando puntos

Formaciones:

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena, Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrada, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana, Gastón González, Franco Dolci, Hernán Encina, Facundo Curuchet, Cristian Tarragona, Diego Cardozo.
DT Alfredo Berti

Santamarina:
Santamarina: Joaquín Papaleo, Alfredo González Bordón, Lucas Acevedo, Fernando Piñero, Agustín García Basso, Diego Sosa, Milton Zárate, Jonatan Chavez, Ezequiel Barrionuevo, Martín Michel, Ángel Prudencio.
DT.: Héctor Arzubialde.

Estadio: Independiente Rivadavia
Árbitro: José Sandoval.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: LUIS AMIEVA (DIARIO UNO).

Sábado 06 de mayo de 2017, 02:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Luis Amieva (Diario UNO).