/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR)

Juv. Alianza 1 Andino 0

Alianza ganó y goza en la cima

El Lechuzo venció a Andino y quedó puntero de la zona 2, junto a Unión. Además, sigue con la valla invicta.
   
   
En Alianza se viven tiempos felices. El Lechuzo sigue con su buen andar, ayer volvió a ganar y comanda junto a Unión, que también ganó, en la cima de la zona 2 del Argentino B. Eso demuestra el buen momento que pasa el equipo de Santa Lucía en el Argentino B. Además, en las cinco fechas que se llevan disputadas no recibió goles y eso le da un plus extra en lo anímico al equipo de Dillon. Alianza, con el triunfo de ayer, se sigue perfilando para ser uno de los candidatos fuertes de la categoría.

Y fue un alivio para Alianza haber comenzado ganando casi desde los vestuarios. Eso colaboró para que el equipo local supiera cómo manejar las riendas del partido. Iban 3 minutos cuando Alaniz abrió el marcador. El Pipa Garipe jugó bien para el delantero lechuzo y Alaniz con su remate cruzado venció la valla de Reyes, que nada pudo hacer para contener el remate del Flaco. Alianza ganaba y eso ayudaba para ir en búsqueda de más. Ahumada y Ávila se asociaron bien y complicaron más de una vez a los riojanos. Andino, con el paso de los minutos, comenzó a crecer pero no pudo romper el cerco defensivo impuesto por el Lechuzo. La más clara para la visita la tuvo a los 35’: tras un córner, Varanesse empujó fuerte el balón, pero su remate se fue apenas desviado del arco sanjuanino. Fue un respiro para Alianza que defendió el resultado y esperó la segunda etapa.

Ya en el complemento, Andino arriesgó un poco más, se adueñó de la pelota en los primeros minutos pero ni así llevó peligro. Alianza esperó para liquidarlo y a los 13, casi lo tuvo en los pies de Adrián Aballay, pero el ex Villa Obrera estrelló su remate en el travesaño. Al minuto, Varannese contestó con su intento desde la puerta del área, pero no fue preciso y lo que pudo haber sido el empate, terminó en la tribuna local. El Lechuzo tuvo otra vez la chance para aumentar la diferencia a los 19 pero Alaniz no pudo en el mano a mano ante Reyes, y terminó desviando su remate. En el final, Alianza aguantó y terminó festejando por el triunfo y por la punta.

DIARIO DE CUYO

Alianza madrugó a Andino que sumó su segunda caída al hilo

Con gol de Martín Alaniz a los tres minutos de juego, el equipo sanjuanino superó al “Tripero” por 1 a 0 y sigue en la cima.


El “Tripero” sufrió su segundo traspié consecutivo en el Torneo Argentino B de Fútbol, ya que en el marco de la quinta fecha de la Zona 2 perdió como visitante ante Juventud Alianza de San Juan por 1 a 0.

El equipo sanjuanino madrugó a Andino en el arranque, porque el único gol del partido fue convertido por el delantero Martín Alaniz a los tres minutos del primer tiempo.
Desde allí y el local pudo manejar el partido con más tranquilidad y pese a que Andino tuvo algunas chances concretas y el manejo del juego en distintos pasajes del encuentro, pudo sostener la ventaja que le dio el triunfo y le aseguró la permanencia en la cima.
En el equipo de Adrián Gorostidi pegó duro el gol tempranero, ya que Alianza pudo manejar el partido en los minutos siguientes a la apertura del marcador. Sin embargo, desde la mitad de la etapa inicial, Andino pudo equilibrar el juego y también generó peligro en el arco de Juan Eliciery.
El “Tripero” pudo ganar la batalla del mediocampo y desequilibró por izquierda con las subidas de Leandro Wagner.
En este contexto, generó algunas situaciones claras de gol, pero primero Claudio Jaime remató por arriba del travesaño y luego Adrián Aballay sacó al corner ante un remate de Leandro Bernasconi.
En el segundo tiempo, Andino salió con la misma iniciativa y encontró más movilidad en el ataque con el ingreso de Walter Martínez. Pero Alianza se defendió bien y con la solidez de su última línea justificó el invicto de su valla, ya que no recibió ningún gol en las cinco fechas del Torneo.
Con el correr de los minutos, Andino comenzó a perder peso en ofensiva y Alianza se puso cerca del segundo gol. En la más clara. Cristian Reyes tapó un cabezazo de Ceballos.
La situación se complicó más para Andino porque se quedó con uno menos por la expulsión Eduardo Insaurralde y así las chances de alcanzar la igualdad comenzaron a desmoronarse.
Andino sufrió su segunda caída consecutiva y si bien el resultado era previsible, ahora tendrá que buscar un resultado positivo ante Del Bono de visitante, para recuperar el terreno perdido.

Síntesis
Alianza (San Juan) 1
Andino (La Rioja) 0
Cancha: Juventud Alianza
Árbitro: Miguel Lucero (San Luis)
Los equipos
Juventud Alianza: Juan Eliciery; Sebastián Pereyra, Mauricio del Cero, Rubén Ceballos y Adrián Aballay; Federico Aballay, Daniel Garipe, Ricardo Ávila y Renzo Ahumada (Ariel Gil); Roberval y Martín Alaniz (Martín Uranga). DT: Ricardo Dillón.
Andino: Cristian Reyes; Eduardo Insaurralde, Daniel Fuentes, Ezequiel Dimiro y Leandro Wagner; Diego Valiente, Juan Luna, Iván Nievas (Walter Martínez) y Julián Varennes (Matías Menseguez); Claudio Jaime y Leandro Bernasconi. DT: Adrián Gorostidi
Goles: PT: 3´ M. Alaniz (JA).
Tarjetas: Amarillas: L.Wagner (A) y J.Eliciery (JA). Roja: E.Insaurralde (A).

NUEVA RIOJA

Lunes 15 de octubre de 2012, 08:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
TRIPERO · Lunes 15 de octubre de 2012, 18:12 · Citar
VAMOS ANDINITO DE MI VIDA , NO PASA NADA FALTA MUCHO A PONERNOS LAS PILAS PARA GANAR EL PROXIMO !!!
pablo · Lunes 15 de octubre de 2012, 18:10 · Citar
vamos torito de matadero q el domingo hay q ganar a del bonoponga huevos jugadores aguante andino