/
Buenos Aires Misiones Nacional B Douglas Haig

Douglas Haig 1 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Douglas ganó y respira: con gol de Córdoba venció a Crucero del Norte

Un vital triunfo logró de local el rojinegro al vencer 1 a 0 al equipo misionero por la fecha 31 de la B Nacional. El delantero santafesino convirtió de cabeza, a los 41 minutos del complemento, el tanto del triunfo. El resultado le da aire en la pelea por la permanencia.

Jorge Córdoba festeja su gol con Santiago Gallucci Otero. El fogonero ganó tres puntos de oro. (LA OPINION)

Un tranquilizador triunfo en el estadio "Miguel Morales" consiguió este sábado Douglas Haig pensando en su pelea por la permanencia en la Primera B Nacional. Después de la derrota que había sufrido en Tucumán ante San Martín, el rojinegro sabía que ante su público no podía desperdiciar la posibilidad para sumar de a tres y venció 1 a 0 a un débil Crucero del Norte por la fecha 31. El delantero Jorge Córdoba, a pocos minutos para el cierre del encuentro, marcó de cabeza el único gol de la tarde.

Discreto primer tiempo

En los 45 minutos iniciales el partido ofreció poco y nada desde lo futbolístico. Si bien en el arranque de las acciones Douglas Haig trató de tomar la iniciativa en el trámite saliendo desde el fondo con pelota dominada y sin rifarla, el rojinegro tuvo muchos problemas para generar fútbol, se mostró impreciso cuando pasó el mediocampo y hasta los 30´ no supo cómo romper el cerrojo defensivo de la visita.
Por su parte, Crucero del Norte hacía lento el juego, demoraba en cada acción detenida y eso provocaba que el partido sea deslucido y sin emociones. La primera aproximación clara del rojinegro se produjo a los 29´, cuando Tamburelli quebró la cintura dos veces para sacarse la marca de encima y envió un centro al corazón del rectángulo menor y Córdoba no logró conectar. Y un minuto más tarde Douglas Haig tuvo una inmejorable oportunidad para adelantarse en el marcador.
Gallucci Otero robó el balón en la mitad de la cancha y encabezó el ataque. El volante abrió la jugada para Suárez, que llegó hasta el fondo con pelota dominada y observó bien ubicado nuevamente al “Pulpo”, que en el punto penal recibió el balón y remató suave para que Ojeda despeje el peligro casi en la línea del arco.

Creció por el empuje

En el complemento, con empuje y la movilidad en ofensiva que le dio el ingreso de Arismendi por la banda izquierda, Douglas Haig creció colectivamente y se apoderó de la pelota y los espacios ante un rival que arribó a Pergamino con el único objetivo de sumar un punto.
Sin lastimar, el rojinegro empezó a acorralar en su campo a Crucero del Norte con el transcurso de los minutos. Si bien antes de convertir tuvo la posibilidad de romper la paridad con un remate­centro de Canuto que pegó en el travesaño, el conjunto de nuestra ciudad tuvo que esperar hasta los 41´ para ponerse en ventaja. En esa jugada “Juani” López llegó exigido a la línea final y antes de que la pelota se vaya al saque de arco, logró sacar un centro preciso para la cabeza de Córdoba, que en el área chica no falló y puso el definitivo 1 a 0 para el vital triunfo de Douglas Haig.

SÍNTESIS:

Douglas Haig:
Marcos Argüello? Alejandro Cabral, Franco Coria, Fernando González? Germán Rodríguez Rojas, Santiago Gallucci Otero, Raúl Poclaba, Nicolás Henry? Guillermo Suárez, Jorge Córdoba y José Tamburelli.
DT: Andrés Guglielminpietro.

Crucero del Norte:
Ignacio Arce? Delio Ojeda, Rodrigo Lechner, Federico García, Guillermo Sotelo? Alejandro Pérez, Cristhian Britos, Federico Domínguez, Nicolás Castro? Brian Perussato y Leandro Fernández.
DT: Héctor Rivoira.

Gol: ST 41’ Jorge Córdoba.
Cambios:
En Douglas Haig, Damián Canuto, Yair Arismendi y Juan Ignacio López por Poclaba, Tamburelli y Suárez?
En Crucero del Norte, Pedro Brites, Pablo Stupiski e Iván Molinas por Perussato, Fernández y Castro.
Arbitro: Gonzalo López Aldazábal.
Estadio: “Miguel Morales”.

FUENTE: DIARIO LA OPINIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN.

FOTOS: DIARIO LA OPINIÓN / PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

 

 

Crucero cayó en Pergamino y sigue sin ganar afuera de casa

Crucero tuvo hoy una tarde para el olvido en Pergamino, perdió 1 a 0 ante Douglas Haig y sigue estirando su nefasta racha sin victorias como visitante en la B Nacional.

Crucero cayó 1 a 0 ante Douglas Haig por la fecha 31 de la B Nacional

Lo que ofreció el Colectivero en Pergamino fue demasiado mezquino. Desde el minuto cero Héctor Rivoira dejó en claro la postura de aguantar y apostar a alguna contra. El 4-5-1 que planteó el Chulo en el estadio Miguel Morales reflejó a las claras las pocas ganas de querer ganarlo y el Colectivero prácticamente no pisó el área de rival.
El único gol del partido llegó a los 42 minutos del segundo tiempo por intermedio de Jorge Córdoba que metió un frentazo en el punto penal para superar la volada del arquero colectivero.
Con este nuevo resultado negativo, Crucero sigue sin ganar en condición de visitante, ya suma 15 partidos sin conocer la victoria y de esos 30 puntos en esa condición, apenas sumó 2 unidades.
El equipo misionero tendrá rápida revancha ya que el próximo miércoles, desde las 20, será local frente a Villa Dálmine por la fecha 32. Luego viajará a la capital entrerriana para enfrentar a Atlético Paraná.

FUENTE: GUSTAVO HOLLMANN (DIARIO EL TERRITORIO).

FOTO: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Sábado 06 de mayo de 2017, 17:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Opinión.