/
Buenos Aires Fed. A 3ra.Fase Mendoza Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 0 - 0 Agropecuario (C.Casares)

El Lobo dejó pasar una buena chance de local: empató con Agropecuario

Gimnasia y Esgrima igualó 0 a 0 con el conjunto de Carlos Casares y no pudo dejar los tres puntos en el Legrotaglie en el arranque del Pentagonal final del Federal A.

El Lobo dejó pasar una buena chance de local: empató con Agropecuario

Gimnasia y Esgrima obtuvo un resultado inesperado y poco alentador este sábado por la tarde, en el Víctor Legrotaglie, frente a Agropecuario, en el inicio del Pentagonal final del Federal A.
Fue un 0 a 0 poco favorable, teniendo en cuenta que el equipo del Lechuga Alaniz afrontará dos encuentros de local y dos de visitante en esta instancia decisiva.
El Lobo no supo resolver a su favor el partido frente al conjunto de Carlos Casares, por la primera fecha del reducido de cuatro partidos, por un ascenso directo a la B Nacional.
Ahora, el equipo mensana tendrá fecha libre en la segunda rueda de enfrentamientos. Volverá a aparecer en el Pentagonal el miércoles 17 de este mes, cuando enfrente de visitante a Mitre de Santiago del Estero.

De más a menos en la primera etapa

La primera la tuvo Nicolás Inostroza. De tiro libre, el defensor remató esquinado al palo izquierdo de Germán Salort, que respondió con creces.
A los 10', Patricio Cucchi la empaló y su disparo pegó el poste, quedándole servida a Pablo Palacio Alvarenga, quien sí la metió, pero el árbitro cobró fuera de juego del Pato en la jugada anterior.
A los 20', el Lobo tuvo una nueva intervención en los pies de Cucchi, pero Salort se la tapó justito.
El central Juan Tejera logró cabecear solito en el área y por suerte no fue preciso a la hora de darle dirección. La defensa del Lobo comenzó a flaquear en el juego aéreo en la defensa.
Urquijo la tuvo a los 38' y estuvo muy cerca de adelantar a Agropecuario, pero Viola le achicó de manera colosal y se quedó con la pelota.
Gimnasia empezó la primera etapa con mucha intensidad, pero su rendimiento fue cayendo notablemente.

Lo sufrió y no lo supo resolver en el complemento

El Sojero comenzó con todo en el complemento. A los 5', Jonathan Rodríguez remató desde la puerta del area y reventó el travesaño. Entró dormido el blanquinegro de Alaniz.
Una clarísima tuvo Santiago Domínguez a los 7'. El volante ingresó solo y su remate se estrelló en el poste. La suerte no favoreció al elenco local.
Gerardo Corvalán vio la roja en la siguiente jugada, tras una violenta entrada. El panorama no era alentador para el Lobo.
El Palote Alvarenga la tuvo a los 15', pero no tuvo la mejor postura para rematar y su disparo salió débil a las manos del "1" visitante.
Viola se transformó en héroe al taparle un mano a mano a Brian Blando a los 28'.
Cinco minutos para el infarto se vivieron en el Legrotaglie. Un centro perfecto de Nery Espinoza sirvió para un cabezazo casi letal de Alvarenga, que le dio una buena dirección, a pesar de que Salort estuvo muy atento.
Con Los Famosos 33 cantanto y empujando al equipo a más no poder, los últimos pelotazos fueron de dientes apretados. Pero todo lo que un pudo hacer en todo el partido, Gimnasia no lo pudo resolver en el cierre y ahora deberá jugarse todo en los próximos tres partidos venideros, para poder cumplir con el objetivo de subir a la B Nacional.

El Lobo dejó pasar una buena chance de local: empató con Agropecuario

La síntesis

Gimnasia 0:
Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, César Leguizamón, Yair Marín, Nicolás Inostroza, Neri Espinoza, David Garay, Santiago Domínguez, Sergio Oga, Patricio Cucchi, Pablo P. Alvarenga.
DT: Darío Alaniz.

Agropecuario 0:
Germán Salort, Eduardo Casais, Lucas Vesco, Juan Tejera, Enzo Díaz, Horacio Tijanovich, Juan P. Manzoco, Maximiliano Zbrun, Jonathan Rodríguez, Mariano Fernández y Gonzalo Urquijo.
DT: José María Bianco.

Cancha Gimnasia y Esgrima
Árbitro Luis Lobo Medina (Tucumán)
Incidencias: ST 9` G. Corvalán (GyE), expulsado.

FUENTE: MIGUEL GUAYAMA (DIARIO UNO).

SÍNTESIS: DIARIO UNO.

FOTOS: MAXIMILIANO RÍOS (DIARIO UNO).

 

Agro se trajo un punto de Mendoza
 

Vino bien
 


Agro empató 0 a 0 en Mendoza ante Gimnasia y sumó un punto importante como visitante. El “sojero” hizo un buen partido ante el “lobo”: dominó las acciones, llegó con peligro y sólo le faltó el gol, aunque con un hombre más mermó su rendimiento. El local también tuvo las suyas y los arqueros se lucieron para sostener su arco invicto. Ahora sí: con Mitre en casa hay que ganar.

DICE UN VIEJO DICHO FUTBOLERO que cuando no se puede ganar, no hay que perder. Y más de visitante. Agro comenzó su participación en el Pentagonal Final por el ascenso con un empate en cero ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en un resultado que se ajustó al desarrollo del juego aunque los dos tuvieron situaciones para romper la paridad. 
En la primera mitad, Agropecuario y Gimnasia se estudiaron y rápidamente se pusieron manos a la obra pensando en el arco rival. La primera jugada de peligro fue para Juan Tejera: el defensor remató desde mitad de cancha y Ezequiel Viola tuvo que reaccionar rápido para evitar la caída de su arco. Gimnasia respondió rápido por intermedio de Santiago Domínguez pero Lucas Vesco llegó a cruzar su remate y le tapó el disparo. El “Lobo” mendocino llegaba mejor y, a los 7', tuvo otra buena oportunidad. Inostroza tomó a su cargo un tiro libre desde a derecha y Germán Salort voló contra su palo izquierdo para desviar el remate al córner.
El local siguió insistiendo y abrió el marcador cuando Pablo Cucci reventó el palo derecho y Pablo Palacio Alvarenga empujó el balón a la red,  pero la acción fue invalidada por posición adelantada del delantero paraguayo. Unos minutos más tarde, Cucchi definió cruzado pero su disparo le quedó en las manos a Germán Salort.
Luego de este cuarto de hora favorable al “albinegro”, el elenco de Bianco despertó, ajustó su trabajo en la contención y distribución de la pelota y generó situaciones con un inquieto Horacio Tijanovich. Primero, Maximiliano Zbrun probó de media distancia y su remate se fue cerca del travesaño. Luego, Juan Tejera ganó dos veces de arriba en el área local pero sin la precisión necesaria para poder romper el cero.
Agro estaba cerca y, sobre el final, dispuso de dos situaciones más: en la primera, Urquijo no pudo cabecear de lleno y la pelota le quedó en las manos a Viola; y luego Zbrun recibió una habilitación de Fernández y, mano a mano con el arquero, no logró puntear el balón que quedó en manos del guardameta.

En la segunda mitad, Agro mantuvo la actitud con la cual finalizó el primer tiempo y fue muy punzante en busca del arco de Viola. A los 4', Tijanovich dejó a su marca en el camino, arrojó el centro bajo y Jonathan Rodríguez definió de primera, pero su tiro dio en el travesaño. Gimnasia dio una rápida respuesta cuando Sergio Oga mandó un centro rasante y Santiago Domínguez definió por atrás de todos, pero su disparo dio en el palo derecho de Salort.
El partido era de ida y vuelta, pero en la siguiente jugada, Corvalán fue con los dos pies hacia adelante contra Urquijo y el juez del partido le mostró la segunda amarilla, dejando a su equipo con diez hombres.
A pesar de estar en inferioridad numérica, el “Lobo” le quitó el balón a Agropecuario y elabotó algunas jugadas asociadas. Al “sojero” le costó mucho conservar el dominio del esférico y sus llegadas fueron muy forzadas.
Promediando esta parte, Lucas Fernández ejecutó un centro bajo y Palacios Alvarenga logró conectar exigido, pero Salort bien ubicado se quedó con la definición. A los 29', el conjunto casarense tuvo una de las más claras del partido: Cristian Barinaga habilitó a Brian Blando y, mano a mano, el delantero definió por bajo, pero Viola desvió la pelota al córner.
Tras esa jugada, ambos bajaron la intensidad y sólo quedo tiempo para una situación más a favor del local: Pablo Palacio Alvarenga ganó en el área casarense, cabeceó de pique al piso y Salort se vistió de héroe para salvar su meta.
El pitazo final de Lobo Medina decretó la igualdad que dejó satisfechos a ambos por lo hecho en el campo de juego. A Gimnasia porque mantuvo la igualdad cuando jugó más de media hora con un hombre menos; y a Agro porque se llevó un empate de visitante en una cancha difícil. El punto sirve porque no se jugó en casa pero también obliga a ganar el próximo compromiso en condición de local, para que dicha igualdad tenga validez. Por eso el punto vino bien. Pero ahora, hay que ganar el sábado ante Mitre.

SINTESIS:
Gimnasia y Esgrima Mza (0): E. Viola (7); G. Corvalán (4), C. Leguizamón (-), Y. Marín (6), N. Inostroza (5); N. Espinoza (6,5), D. Garay (6), S. Domínguez (6,5), S. Oga (5); P. Palacios Alvarenga (5) y P. Cucchi (5,5). DT: Darío Alaniz. Suplentes: T. Marchiori, E. Riera, O. Negri e I. Agudiak.
Cambios: W. Poblete (5) x C. Leguizamón / L. Fernández (6) x N. Inostroza / M. Navarro (5) x S. Oga

Agropecuario (0): G. Salort (7,5); E Casais (5,5), L. Vesco (6), J. Tejera (6), E. Díaz (5,5); M. Fernández (5,5), M. Zbrun (5,5), J. P. Manzoco (6), J. Rodríguez (5,5); G. Urquijo (5,5) y H. Tijanovich (7,5). DT: José María Bianco. Suplentes: C. Vallejos, F. Urquiza, J. Medina y A. Klusener.

FUENTE: ORSAI CASARES
Cambios: B. Blando (5) x M. Fernández / C. Barinaga (4) x G. Urquijo / L. Godoy (-) x J. Rodríguez.

Goles: No hubo.
Incidencias: A los 9’ del ST fue expulsado G. Corvalán (G) por doble amonestación.
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistentes: José Luis Farfor y Ángel Barrionuevo

Sábado 06 de mayo de 2017, 18:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Agro · Miércoles 10 de mayo de 2017, 18:10 · Citar
Si venís con 3 mas, se alquilan un auto, que les va a salir mas barato y manejan sus propios horarios, sino tenes que esperar por lo menos hasta la medianoche. hay micros a la 1 o 2 de la mañana del domingo creo y te salen cerca de $450 o $500 el tramo.
Federico · Martes 09 de mayo de 2017, 18:34 · Citar

Alguien de Casares puede decirme que horarios tengo micro de Casares hasta retiro el día sábado después del partido?

 

rta. www.centraldepasajes.com.ar
www.plataforma10.com.ar
 

Agro · Martes 09 de mayo de 2017, 18:18 · Citar
El equipo si merece estar atravesando este momento, no tiene nada que ver con lo que voy a decir. Para el pueblo es algo único y hasta diría que irrepetible, pero lamentablemente así somos, en lugar de sacar lo mejor de nosotros, aflora la soberbia y el menosprecio por el esfuerzo de los demás. Si bien no es mi caso ni el de muchos otros, pero si el de la mayoría de los casarenses.

Si hablamos en serio y sinceramente, no nos merecemos nada, como sociedad, la gente y el futbol de casares no merece jugar ni un federal C, estamos dando asco.

Por suerte, el futbol no entiende de merecimientos y acá estamos, a tres pasos de la gloria.
casares · Martes 09 de mayo de 2017, 15:58 · Citar
vamos agro puntazo, cada dia juega mejor el equipo ahora contra mitre de local ya tenemos los tres puntitos adentro!! se viene el ascenso vamos agro que lindo ya se arrancan los festejos!!
que vuelva martinez · Martes 09 de mayo de 2017, 09:55 · Citar
con él ibamos al ataque, con adrover y este jugamos a salir 0 a 0
Agro · Lunes 08 de mayo de 2017, 11:26 · Citar
La verdad que un asco todos los comentarios, me sacaron las ganas de postear algo coherente.

Desde casarense que no escribió nunca en su vida y ahora viene a hacerse el poronga hasta el boludo de cipoletti que se mete al pedo a bardear aca.
Solo alta que escriba el que pide a martinez como dt.

Saludos a la gente de Villa Ramallo que nos supero claramente a lo largo de todo el año y aunque la revalida es mas difícil porque un mal partido te deja afuera, tiene todavía grandes chances de lograr el segundo ascenso.

Otra vez no se jugo bien, pero se saco un buen resultado de visitante, no nos olvidemos que somos claramente el punto del pentagonal. Y si el finde se le gana a Mitre, este punto a va a ser muy valioso.
La muestra clara del rendimiento mas allá del resultado, es que nuestra figura es Salort y no Barinaga.
capo del sur · Lunes 08 de mayo de 2017, 09:11 · Citar
manga de muertos.. no se ilusionen que no llegan a ningun lado..
nos vemos en unas semanitas de nuevo y van a ver como les quedara el tuje..!! aguante albinegro !
Casarense · Lunes 08 de mayo de 2017, 05:36 · Citar
Miguelito querido, entiendo tu bronca, se que son humildes y hace años que son protagonistas, pero sacate de la cabeza que Grobo la pone, analizaste cuantos equipos hay que tienen gente con mucho mas poder que grobo?, y peor aun, ni siquieran están en la reválida, te fijaste??.. No es solo plata papá, reconocé que en Casares se practica buen futbol.. y si, con Uds caimos varias veces, pero a la hora de clasificar quedamos arriba, y eso, te duele.. Lo de porteño ni idea que quisiste decir???.. pero ya te estoy queriendooo.. jajajajajaja
MIGUEL · Domingo 07 de mayo de 2017, 22:49 · Citar
CASARENSE, EL DEFE NO ES PECHO FRIO, LO QUE PASA QUE NO TENEMOS EL PODER ECONOMICO DE UDS, Y FUIMOS PERJUDICADOS POR MASTRANGELO, YA QUE IBAMOS GANANDO 1 A 0 PERO INCLINÓ EL PARTIDO A FAVOR DE GIMNASIA Y NO HUBO FORMA DE GANARLO, SOJERO NO TE AGRANDES PORQUE NO GANASTE NADA, GANÓ MITRE ASI QUE VAS SEGUNDO Y ASCIENDE UNO, NO VAYA A PASAR QUE NO SALGAS PRIMERO PORQUE AL MATERNO VAS A IR VOS Y NO NOS TILDE DE PORTEÑOS PORQUE SOMOS DEL NORTE DE TU PROVINCIA, LO QUE PASA QUE NO CONOCES A TU PAPÁ EL DEFE DE VILLA RAMALLO Y HACE VARIOS AÑOS SOMOS PROTAGONISTAS LLEGANDO A LAS INSTANCIAS FINALES CON NUESTRA HUMILDAD, SABEMOS QUE CON ESO NO ALCANZA PERO LO SEGUIREMOS INTENTANDO, NO COMO VOS QUE CUANDO GROBO NO LA PONE NO LE GANAS A NADIE, ASCENDE AHORA PORQUE SINO NOS VAMOS A VOLVER A VER LAS CARAS Y VAMOS A VER QUIEN SE VA AL MATERNO
Caramelito · Domingo 07 de mayo de 2017, 21:21 · Citar
no llegan mendocinos, casares tiene la $$$$$$$$de grobocopatel !!!!demasiado que compraron el partido con defensores de ramallo......
Anónimo · Domingo 07 de mayo de 2017, 15:51 · Citar
Bien , ahora estan sufriendo los de gimnasia le dieron de su propia medicina . Agropecuario tiene mas moneda $$$$
Chaco · Domingo 07 de mayo de 2017, 14:46 · Citar
Que grande Agro che dale que tenenmos que volver a ser lo que un dia fuimos tenemos que volver al futbol grande que por gente e historia nos corresponde....la gilada que la sigan chupando jajja (lo que hace la plata)
Y despues te despertaste, no? "Cacona" a un equipito que ni una decada de vida tiene, pabre...

Bien Agro!! Haciéndose fuerte en cualquier cancha..

Ya se huele el olorcito a cacona de los rivales antes de entrar.. :)

Ojo con el tapadooo...ojoooo, yo se lo que les digooo..
fabian de coquimbito · Domingo 07 de mayo de 2017, 14:30 · Citar
Ajjajaja arregla partidos. Aguante maipu. Nosotros en esa instancia reventamos la cancha pecho friooooss jajaajja
Casarense · Domingo 07 de mayo de 2017, 11:36 · Citar
Miguel, lástima q no clasificaron, en serio... lástima che.. fíjate la próxima.. en la última fecha la pechearon, un empate los dejaba en el pentagonal... como se dice, pecho frio??.. jjjajajajajajaa...
En casares decimos a llorar al maternooooooo... mirala por Ascenso del Interior.. :)
Anónimo · Domingo 07 de mayo de 2017, 00:29 · Citar
Vamos agro, en casares ganamos y estamos ahi
Gabriel · Sábado 06 de mayo de 2017, 23:18 · Citar
Cómo los ayudan a los sojeros. Faltaba que el árbitro pateara los tiros libres que se inventaba.
Anónimo · Sábado 06 de mayo de 2017, 23:16 · Citar
te quedaste sin plata gimnasia o no pudiste comprar la arbitro como haces siempre?
Unión · Sábado 06 de mayo de 2017, 21:51 · Citar
Tranquilo....no ganaron nada, respetá a los rivales que son todos equipos animadores de esta categoría, son muy pichones todavía....
Anónimo · Sábado 06 de mayo de 2017, 20:37 · Citar
Y despues te despertaste, no? "Cacona" a un equipito que ni una decada de vida tiene, pabre...
Bien Agro!! Haciéndose fuerte en cualquier cancha..

Ya se huele el olorcito a cacona de los rivales antes de entrar.. :)

Ojo con el tapadooo...ojoooo, yo se lo que les digooo..
MIGUEL · Sábado 06 de mayo de 2017, 20:09 · Citar
QUE PASO GIMNASIA, LA GASTASTE TODO ANTE EL DEFE, PORQUE MASTRANGELO TE BENEFICIÓ FEO, YA ESTABAMOS AVISADO Y NOS OCURRIÓ PERO TENDREMOS REVANCHA, HOY EL SOJERO TE GANÓ DE MANO PUSO MÁS, SON 4 PARTIDOS Y YA DEJASTE ESCAPAR UNO, PERO ANTE EL CANDIDATO QUE TIENE GORDA LA CHEQUERA, LA COSECHA FUE RECORD, CUANDO HAY QUE PONERLA GROBO LA PONE, ASI QUE MENDOCINO PENSA EN LA OTRA ETAPA EN ESTA NO TOCAS EL CHICO, SIAMO FUORI Y AL CASARENSE, EL ÚNICO EQUIPO QUE SIEMPRE TE HICISTE CACONA FUE EL DEFE, SOJERO SOS HIJO NUESTRO, LÁSTIMA QUE NO CLASIFICAMOS ERAMOS CANDIDATOS, PERO NO TENEMOS LA CHEQUERA GORDA PERO ANTE MASTRANGELO SIEMPRE NOS FUE MAL, SUERTE NOSOTROS IREMOS POR EL OTRO CAMINO PARA PODER LOGRAR EL OBJETIVO
Casarense · Sábado 06 de mayo de 2017, 19:07 · Citar
Bien Agro!! Haciéndose fuerte en cualquier cancha..
Ya se huele el olorcito a cacona de los rivales antes de entrar.. :)
Ojo con el tapadooo...ojoooo, yo se lo que les digooo..
Foto: Maximiliano Ríos (Diario UNO).