/
Nacional B San Luis Villa Dálmine (Campana)

Villa Dálmine (Campana) 0 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes ganó en Campana y respira

El elenco puntano consiguió una victoria importantísima por 1 a 0 ante Villa Dálmine, que le permite escalar en las posiciones y alejarse de la zona del descenso del Nacional “B”. El único gol del partido lo marcó Nicolás Olivera Moreira. En la próxima fecha, el “Albiverde” recibirá a Atlético Paraná.   

El elenco de Omar Asad llegaba al partido ante el “Violeta” de Campana con la obligación de sumar para mantener la diferencia en la zona roja de la tabla de posiciones en el Nacional “B”.
La primera parte del encuentro fue parejo y sin ocasiones claras de gol para ambos equipos. El local intentó con algún remate desde lejos de Ezequiel Cérica que no llevaron peligro sobre el arco de Facundo Lupardo; mientras que Estudiantes sólo inquietó con la movilidad de Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana.
Si bien las situaciones de gol escasearon en los 45 minutos iniciales, el “Albiverde” se paró lejos de su arco, manejó con inteligencia la pelota en la mitad del campo y tuvo pasajes de buen juego. Por su parte, Villa Dálmine nunca encontró los caminos para llegar con peligro sobre el arco de Lupardo, y chocó contra la defensa de Estudiantes que no tuvo fisuras.
La mala noticia en el plantel estudiantil fue la lesión de Juan Manuel Marital, que sufrió un golpe en la cabeza y fue trasladado a un hospital de Campana en ambulancia y el partido debió estar detenido 15 minutos hasta que el movil sanitario regresó al estadio. Luego se conoció que el lateral sólo había sufrido una fuerte traumatismo pero que su estado de salud era bueno. Nicolás Olivera Moreira, autor del único tanto del partido, ingresó en lugar del lesionado.
La segunda parte el partido no mejoró. Los primeros minutos fueron trabados y jugados lejos de los arcos. Sólo alguna aproximación en alguna pelota detenida del local o alguna corrida de Felice levantaron la temperatura del partido.
El “Violeta” no llegaba sobre el arco de Lupardo y esto le permitió a Estudiantes adelantarse en el terreno, y a los 20’, el “Albiverde” se puso en ventaja. Un centro pasado de Mazzola para la llegada de Olivera Moreira que ganó, remató de zurda y mandó la pelota al fondo del arco, defendido por Sebastián Blázquez.
Villa Dálmine sintió el golpe e intentó alguna reacción, pero nunca consiguió generar peligro sobre los dominios de Lupardo.
Estudiantes consiguió una gran victoria que le permite escapar de la zona roja del descenso. En la próxima fecha, el “Albiverde” recibirá a Atlético Paraná.

Síntesis del partido

VILLA DALMINE (0):
Sebastián Blázquez; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Pablo Ruíz, Leonardo Cisnero, Federico Recalde, Jonathan Figueira; Juan Manuel Mazzocchi y Ezequiel Cérica.
DT: Felipe De La Riva.
CAMBIOS: 24' ST Alex Stábile x Cisnero; 37' ST Leonardo Carboni x Alonso y 40' ST Lucas Favalli x Figueira.
SUPLENTES: Fernando Otarola, Luciano Recalde, Claudio López y Pablo Burzio.
AMONESTADOS: Alsina y Cisnero.

SPORTIVO ESTUDIANTES (1):
Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Manuel Marital; Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Agustín Curima, Daniel Quiroga; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice.
DT: Omar Asad.
CAMBIOS: 17' PT Nicolás Olivera x Martital; 15' ST Gabriel Chironi x Quiroga y 40' ST Miguel Monay x Curima.
SUPLENTES: Pablo Adasme, Alfredo Roldán, Alejo Distaulo y Facundo Ponzio.
AMONESTADO: Moreira Aldana.
EXPULSADO: 39' ST Nicolás Olivera.

GOL: 19' ST Nicolás Olivera (E)
INCIDENCIA: El partido estuvo detenido 12 minutos mientras la ambulancia transportaba a Marital al hospital
ARBITRO: Luis Álvarez
ASISTENTES: Martín Saccone y Gerardo Carretero
CAMPO DE JUEGO: Villa Dálmine (Bueno)
PUBLICO: 1900 personas

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: EL VIOLA.

FOTOS: EL VIOLA.

Martes 16 de mayo de 2017, 01:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: El Viola.