/
Jujuy Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Central Córdoba (SdE) 2 - 2 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Hizo mucho, pero empató

Central Córdoba hizo todo el gasto del partido, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo los goles (2-2). El equipo de Gustavo Coleoni siguen en zona del descenso.

Central Córdoba tuvo todo para ganar, peso se quedó con un magro empate en dos (2-2), al igualar con Gimnasia y Esgrima de Jujuy por la fecha 33º del Nacional B.
El equipo de Gustavo Coleoni no pudo salir de la zona del descenso directo. Los goles fueron convertidos por Silvio Iuvale y Leandro Becerra de penal para Central Córdoba, mientras que Luis Vila y Ramiro Maldonado sumaron para el “Lobo”. El equipo local terminó con 10 hombres por la expulsión de Diego López.

EL PARTIDO

Los primeros minutos lo tuvo a Central Córdoba como protagonista del juego ante un rival que se paró muy bien en la zona de gestación, presionando en todos lados.
Central Córdoba aprovechó el desequilibrio de Leonardo Sequeira para llegar con chances de concretar. A los 14 minutos, Zbrun no pudo conectar un preciso centro de Sequeira, y cinco minutos más tarde (29`), Becerra combinó con Zapata, y el remate del volante se fue apenas desviado.
Pero después emparejó el “Lobo” porque propuso un juego intenso, con marcas, donde también tuvo su opción a través de Maldonado, tras una combinación con Sánchez.
La apertura llegó a los 29 minutos en una pelota parada, tras un corner bien ejecutado por Coll, y apareció Silvio Iuvale en forma sorpresiva, el menos pensado para poner el 1-0.
Central presionó y se fue en busca del segundo ante las dudas de Gimnasia, especialmente en la parte defensiva, y Coll con un tiro libre que atajó Cavallotti, mientras que a los 40 minutos, en la última del local, Zbrun habilitó perfectamente a Beccera que quedó mano a mano, pero volvió a lucirse el golero visitante.
En la segunda parte, se pudo observar lo mejor de Central Córdoba, donde hizo nuevamente el gasto, y Becerra y Zbun se perdieron el segundo, pero cuando nadie lo esperaba (18´), Luis Vila lo eliminó a Fernández, y definió por debajo de Heredia para establecer el 1-1 parcial.
A volver a empezar de nuevo. El “Negro” Gamboa mandó a la cancha a Morales, García y Arce para dar vuelta su imagen, pero Central creció en todo ante un Sequeira imparable.
Desde los 21 a los 24, la gran figura de Cavallotti fue sencillamente espectacular, ya que fue el responsable de mantener su valla con una igualdad mínima. Primero fue Sequeira con un remate bajo, después la sacó el golero ante una llegada de Zapata, después fue Mieres que cabeceó solo afuera desde el área chica, y por último Becerra se junto con Argachá por izquierda, pero Cavallotti le tapó el remate a quemarropa.
Pero cuando los minutos se consumían (35´), el mejor jugador de la cancha se equivocó muy feo, por una imprudencia de Cavallotti que atropelló a Miranda dentro del área grande, el juez Sandoval cobró penal, y Leandro Becerra desde los 12 pasos, lo cambio por gol (2-1).
Coleoni también metió sus fichas con Miranda, Pato y Lamberti, tenía todo para ganar y quedarse con los tres puntos, pero cuando nadie lo esperaba, triangular por derecha en la ofensiva, García envió un centro bajo, y Ramiro Maldonado definió excelente para el 2-2 definitivo. Increíble pero real.
Central nunca encontró una respuesta, ni física  ni futbolístico porque se desinfló después del empate, y el “Lobo” casi se queda con los tres puntos, ya que a los 42 minutos, García quedó mano a mano con Heredia, donde el golero le tapó el remate con destino de red, y luego, en el primer tiempo de descuento, Arce desperdició una clarísima chance dentro del área.
No hubo tiempo para más, salvo para la infantil expulsión de López, donde Central se quedó con 10, y con todo la bronca de no saber resolver un partido, cuando tenía todo para ganar, con el resultado arriba, con las mejores chances, pero en dos descuidos, la pagó muy caro.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (2):
1- Heredia, 2- Fernández, 3- Argachá, 4- López, 5-Iuvale (16- Lamberti), 6- Mieres, 7- Sequeira, 8- Zapata, 9- Zbrun (14- Miranda), 10- Coll (18- Pato Ríos), 11- Becerra.
DT: Gustavo Coleoni.

GIMNASIA (2):
1- Cavallotti, 2- Sánchez, 3- Díaz (17-Arce), 4- Ferreyra, 5- Olmedo (15- Morales), 6- Ojeda, 7- Auzqui, 8- Frezzotti, 9- Vila, 10- Maldonado, 11- Virreyra (18- García).
DT: Fernando Gamboa.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 30m Silvio Iuvale (CC).
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 18m Luis Vila (GyE); 36 m Leandro Beccera de penal (CC); 41m Ramiro Maldonado (GyE).
INCIDENCIAS: A los 91 minutos se fue expulsado Diego López (CC) por doble amonestación.
CANCHA: Central Córdoba.
ARBITRO: José Sandoval.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: ALX SCHERMER (SOMOS DEPORTE).

Martes 16 de mayo de 2017, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Nuevo Diario.