/
Fed. A 3ra.Fase Mendoza Santiago del Estero Torneo Federal A Gimnasia y Esg. (Mza.) Mitre (SdE)

Mitre (SdE) 2 - 3 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Otra chance perdida

Mitre de local no pudo con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, donde perdió 3 a 2, y le dio adios a la primera chance del ascenso directo al Nacional B.

Mitre dejo pasar la primera chance del ascenso directo al Nacional B, al perder de local con Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3 a 2, y al ganar Agropecuario ante Unión de Sunchales, dejó sin chances al equipo de Arnaldo Sialle de pelear por el primer ascenso.
El “Auri” comenzó perdiendo 2 a 0, con goles de Alvarenga y de García, pero en el segundo periodo, descontó David Romero de penal al inicio del juego. Luego, Iván Agudiak selló el 3-1, mientras que Joaquín Quinteros estableció el 3-2 definitivo. El Auri lo buscó por todos lados, pero careció de ideas y de precisión en los metros finales.

Primer tiempo

De entrada, Mitre intentó llevarse por delante a su rival, con el empuje de su gente, que colmó el estadio. Sin embargo, reinaron las imprecisiones y el nerviosismo en el local. Tal es así, que a los 12, en la primera aproximación, Gimnasia se puso en ventaja. El local falló en la salida y el balón lo tomó Alvarenga, quien de 40 metros sacó un tremendo zapatazo para vencer a Medina y estampar el 1-0. Baldazo de agua helada en el 8 de abril.
El "auri" tuvo que esperar un rato largo para tener su chance. Fue cerca de los 30 minutos, cuando Ferrari remató por izquierda y la pelota se fue apenas desviada.
Como nunca en este torneo, Mitre estuvo desconcentrado, sin ideas y ni siquiera aparecieron sus jugadores importantes. Moisés fallo en otra salida y Alvarenga casi concreta el segundo tanto. El local no encontró espacios ante un Gimnasia que estaba firme, corría y metía mucho en todos lados, y que aprovechó su momento en el final de la etapa. Tras una serie de rebotes en el área, Tapia no pudo rechazar y García remató al arco, la pelota se desvió en el camino y se le metió en un rincón a Medina, que nada pudo hacer para evitar el 2-0. Desilusión total en el “8”

Segundo tiempo

En el complemento, Mitre salió a vender cara su derrota y se fue con todo sobre las barbas del arquero Viola. Y, rápidamente, el "Auri" encontró el descuento a través de un tiro penal, que la "Bestia" Romero cambió por gol. Gimnasia, lejos de desesperarse por el descuento, siguió fiel a su libreto de esperar atrás y salir de contra, ante un Mitre que entonado por el gol, siguió yendo con todo en pos de la igualdad.
Sin embargo, sobre los 21 minutos, Iván Agudiak alcanzó un pelotazo largo a espaldas de Camisay y Piris, para definir por encima de la cabeza de un indefenso Medina, que había quedado a mitad de camino: 3-1. Otra vez todo cuesta arriba.
La ventaja de dos goles le dio aún mayor tranquilidad al visitante, a la vez que Mitre se consumía en su nerviosismo, porque sabía que estaba dejando escapar el primero de los dos ascensos que otorga este torneo Federal A.
Pero el "aurinegro" no bajó los brazos y fue por más. Los cambios introducidos por Sialle (Pereyra, Toledo y Quinteros, hombres de ataque) le dieron más presencia en el área. Fue así que tras un centro cruzado, Joaquín Quinteros la empujó de cabeza al gol en el segundo palo, sobre los 35m. (2-3).
Faltaron las ideas en Mitre y Gimnasia aprovechó sus momentos. Al "auri" lo traicionaron los nervios y así se despidió de la lucha por el primer ascenso. Tendrá que remarla otra vez.

SÍNTESIS:

Mitre 2:
Alejandro Medina; Matías Camisay, Oscar Piris, Matías Moises, Franco Ledesma; Ricardo Tapia, Juan Alesandroni, Juan Villafañe, Franco Ferrari; Facundo Juarez y David Romero.
DT: Arnaldo Scialle.

Gimnasia 3:
Ezequiel Viola, Jorge Curbelo, Yair Marín, Lucas Fernández; Matías Navarro, Emmanuel García, David Garay, Santiago Domínguez; Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga.
DT: Darío Alaniz.

Goles: PT: 12? Palacios Alvarenga (G), 44? García (G). ST: 10? Juarez -p- (M), 22? Agudiak (G), 34? Quinteros (M).
Árbitro: José Sandoval.
Cancha: Doctores Castiglione.

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: RODRIGO DORADO (SOMOS DEPORTE).

Jueves 18 de mayo de 2017, 00:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Santiagueño · Viernes 19 de mayo de 2017, 09:06 · Citar
Fuuuu está gata flora! Como lo critican al pobre Mitre, no sean envidiosos, Mitre hace años que está en la categoría. Hablaban que ya tenía el ascenso, sin embargo fue el primer eliminado.
El segundo ascenso ya está arreglado · Viernes 19 de mayo de 2017, 07:30 · Citar
igual mitre tiene pagado el segundo ascenso. que verguenza. no les alcanzó para pagar el primero
Martin · Jueves 18 de mayo de 2017, 20:19 · Citar
Jajajaja te dijimos mitre sos pecho frío nunca vas ascender sos muy chiquitooooo , otro fracaso y van? Van ascender cuando se valla raed amargos, 2015 te dejo afuera San Lorenzo de alem 2016 te dejo afuera Alvarado jajajaja sos el carusso lombardi del federal a
Casarense · Jueves 18 de mayo de 2017, 20:05 · Citar
Maxigyt.. segui soñando pecho!!! Acá vas a vernos dar la vuelta... Chauuu maxi.. chauuuuuu
Anónimo · Jueves 18 de mayo de 2017, 16:23 · Citar
Se llama "pechear hasta con viento a favor, papu. Eso es lo tuyo, Raed FC
Cómo, no era que estaba todo arreglado para el ascenso de MITRE? Viste porteño, ustedes están sucio como papa, y ven mierda en todos lados
Maxigyt · Jueves 18 de mayo de 2017, 15:48 · Citar
Jajaja jajaja, jajaja sigan bloqueando y dedicandoselo a fantino, y eso q les regalaron otro penal, pero bue.. será pa l próxima. Casares prepara la cola, q para allá vamos!
Aguante Central · Jueves 18 de mayo de 2017, 09:42 · Citar
Impresentables. Niasi con todo e con todo se entiende gomeros
Soy del Auri a muerte · Jueves 18 de mayo de 2017, 09:32 · Citar
Disculpen señores, es que tengo tanta bronca. Dejen ya de llenarle La cabeza a Raed. Raed traiga a alguien que sepa de jugadores y no los que tiene al lado.al final el único que llegó más lejos y le dijeron de todo fue Roldán porque no los dejo meter.Auri ?
Fantino · Jueves 18 de mayo de 2017, 09:14 · Citar
Cómo, no era que estaba todo arreglado para el ascenso de MITRE? Viste porteño, ustedes están sucio como papa, y ven mierda en todos lados
Santiagueño de Mitre · Jueves 18 de mayo de 2017, 07:50 · Citar
Mitre-mendo dirigentes: mientras estén Uds queriendo opinar y llevándole cuentos a Raed por más dinero y poder que tengan, le va a costar muchísimo llegar al fútbol grande, pues le queda eso Grande. Abrazo fraterno
Foto: Nuevo Diario.