/
Fed. A Reválida Formosa Mendoza Torneo Federal A Gutierrez SC (Mza) Sp. Patria (Formosa)

Sp. Patria (Formosa) 2 - 1 Gutierrez SC (Mza)

El “Decano” ganó pero quedó eliminado

Sportivo Patria le ganó por 2 a 1 a Gutiérrez de Mendoza pero con el 0-2 de la ida quedó afuera de la Revalida por el segundo ascenso a la B Nacional.

¡Vamos Cele! Gutiérrez, con uno menos, aguantó y pasó de ronda

Aldo Visconti, que luego se iría expulsado, puso en ventaja al local, Valenti igualó las acciones para el “Perro”, mientras que Osvaldo Ramírez estableció el 2 a 1 definitivo.

El partido

Con la obligación de ganar y por más de un gol de ventaja, Toresani apostó de entrada a un esquema bien ofensivo. El “Decano” se paró con tres en el fondo, cuatro volantes, Hugo Troche haciendo las veces de enlace y la dupla Aldo Visconti- Matías Romero. Los del “Cachorro” Abaurre se posicionaron con un 4-2-3-1 en el que Valenti, Díaz y Juncos se paraban un par de metros por debajo de Gatto.
La primera clara del local fue una jugada que lo encontró solo a Francisco De Souza con el arquero rival, que con una pierna tapó el remate del brasilero.
A los 9 respondió el “perro” con un tiro libre muy fuerte de Díaz que Canuto muy bien ubicado sacó por sobre el travesaño.
A los 13´llegó la apertura del marcador para los de rojo y blanco. Hugo Troche envió el córner desde la derecha, Aldo Visconti le ganó de arriba a todos y la puso contra el poste derecho de Gullota para destrabar el partido.
La visita intentaba llegar al empate a través del buen trato del balón. A los 25´ Emanuel Díaz remató cruzado y desviado luego de un buen pase de Capurro y dos minutos después el que probó y también desviado fue Leandro Valenti.
El “decano” contestó un par de minutos después con un tiro desde media distancia del entrerriano Osvaldo Ramírez que se fue cerca del arco de Martínez Gullota.
La igualdad para la visita y el “baldazo” de agua fría para Patria llegó a los 30´ por intermedio de Leandro Valenti que aprovechó un rebote y le dio aire al elenco mendocino.
A los 33´el que intento la personal fue Matías Romero, que avanzó por la izquierda, le ganó en la corrida a Mauro Orué y definió abajo pero a las manos del uno visitante.
Gutiérrez casi liquida la serie a los 40´tras un centro perfecto de Mauro Visaguirre que Valenti remató como venía y la bocha se fue besando el poste izquierdo de Gastón Canuto. Los mendocinos ya habían emparejado largamente las acciones y Patria en la desesperación por volver a sacar ventaja, empezaba a dejar espacios en el fondo.
A los 4´del complemento la visita se quedó con uno menos. José Martínez Gullota lejos y mal, lo tocó a Romero afuera del área y Guillermo González le mostró la roja directa. Abaurre mando a la cancha al golero suplente Luciano Silva por Nicolás Dávila.
Un minuto después llegó el 2 a 1 para el conjunto formoseño. Gran tiro libre de Osvaldo Ramírez que le pegó rasante, fuerte y abajo y la bola se le metió abajo al arquero recién ingresado.
Se venía con todo el equipo de Toresani, que hacía temblar la valla del “Perro”. A los 7´ David Dri reventó el travesaño, la pelota picó afuera y en el rebote y luego de un centro de Francisco De Souza, De Filippi cabeceó apenas desviado. Era el mejor momento de “Patria” en la linda mañana de sábado.
Lo tuvo nuevamente el “decano”. Esta vez el lateral Sebastián Galan Rueda capturó un rebote en el área, le pegó por arriba de Díaz que llegó a tocar la bocha, esta pegó en el travesaño y se fue al tiro de esquina.
Elio Díaz encabezó una buena contra para la visita a los 26´, pero culminó la misma con un remate desviado. El escenario estaba más que claro. Patria llegaba con varios jugadores al área rival y Gutiérrez apostaba todo a una contra.
En el minuto 29 el que tuvo su chance fue el misionero Troche, que se sacó a dos hombres del camino y disparó por sobre el horizontal de la visita.
A los 32´Hugo Troche envió un centro perfecto desde la derecha, que Sebastián Galan Rueda conectó de cabeza y la pelota pegó en el poste izquierdo de Silva. El propio Silva se vistió de héroe un par de minutos después cuando le atajó un mano a mano a Visconti y un remate a quemarropa a Romero.
Para el final quedaron un cabezazo débil de Romero a las manos de Silva, un remate de Leonel Pietkiewicz apenas por sobre el travesaño y la infantil expulsión del “Flaco” Visconti que agredió al golero rival y recibió la roja directa.
Ganó Patria, que fue más que su rival, que hizo todo para llevar la historia la menos hasta lo penales, pero no le alcanzó a un “decano” que nuevamente vio desvanecer sus sueños de B Nacional.

¡Vamos Cele! Gutiérrez, con uno menos, aguantó y pasó de ronda

Síntesis

Sportivo Patria (2): Gastón Canuto; David Dri, Hernán Castillo y Rafael Nicola; Francisco De Souza, Osvaldo Ramírez, José de Filippi y Sebastián Galan Rueda; Hugo Troche; Aldo Visconti y Matías Romero.
DT: Julio Cesar Toresani.
Ingresaron: Héctor Maza por Francisco De Souza, Leonel Pietkiewicz por Sebastián Galan Rueda.

Gutiérrez (1):
José Martínez Gullota; Mauro Orué, Juan Manuel Barrera, Jesús Nievas y Mauro Visaguirre; Alejandro Capurro y Nicolás Dávila; Leandro Valenti, Emanuel Díaz, Juan Juncos; Nicolás Gatto. 
DT: Alejandro Abaurre.
Ingresaron: Luciano Silva por Nicolás Dávila, Elio Díaz por Juan Juncos y Bruno Costello por Emanuel Díaz.

-Goles: PT 13´ Aldo Visconti (P), PT 30´ Leandro Valenti (G) y ST 5´ Osvaldo Ramírez (P).
-Expulsado: ST 48´ Aldo Visconti (P).
-Árbitro: Guillermo González de Resistencia.
-Estadio: Antonio Romero.

FUENTE: PRESSING.

SÍNTESIS: PRESSING.

FOTOS: RED DEPORTIVA.

Sábado 20 de mayo de 2017, 18:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Leodeldecano · Lunes 22 de mayo de 2017, 22:48 · Citar
Q cagadon!!!patria jugo los 90 como un grande...el perro se atrinchero atras y jugo de contra...en 1 acerto y nos cago la vida...a eso sumale a no ligamos...2 tiros en los palos..y la mala suerte nos jugo una mala pasada...ojala q el huevo toresani siga en patria...xq desde q llego al decano nos hizo ver un buen futbol...ojala q se siga con este proyecto...de ser asi nos vamos al nacional en la proxima temporada....vamos decano de mi vida!!!
Anónimo · Domingo 21 de mayo de 2017, 08:37 · Citar
Otro año que no pasa nada con un equipo de formosa, para cuando el ascenso al Nacional???
capo · Sábado 20 de mayo de 2017, 22:01 · Citar

jajajja q culllo tienen estos XXXs 2 tiros en el travesaño y la ayuda del arbitro q facil es para la afa decidir quien tiene que ganar!!

Foto: Gentileza de Nicolás Gatto.