/
Chubut Nacional B Flandria Gmo. Brown (P.Madryn)

Flandria 0 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Flandria otra vez mereció algo más que el empate

A pesar que no brilló, el Canario tuvo las mejores situaciones ante el escolta Guillermo Brown de Madryn. Sin embargo, no pudo romper el cero en un partido discreto. El próximo domingo recibe a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Otra vez le faltó el gol. A pesar que no brilló ni deslumbró con el juego, mereció quedarse con el triunfo frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn. Sin embargo, el punto no terminó siendo un mal negocio para Flandria que sigue afuera del descenso, ya lleva 13 partidos sin perder y subió otro escalón en busca de la permanencia en el Nacional B. Al escolta del torneo también lo convenció la igualdad demasiado rápido, por lo que el partido terminó siendo discreto.
En la primera etapa, el equipo de Chubut manejó con más claridad la pelota aunque sin profundidad. Así, las pocas llegadas fueron propiedad de Flandria, en un encuentro al que le faltaba ritmo.
Facundo Melivilo casi la cuelga del ángulo con un tiro libre cerrado que entre el arquero y el palo lograron rechazar. Un rato antes, el 10 casi la llega a puntear ante Mehring tras un pase complicado hacía atrás del defensor. Alejandro González también tuvo una buena posibilidad con un remate cruzado que se fue muy cerca. Y en el final un cabezazo de Sebastián Matos por arriba del travesaño.
El complemento arrancó con el mismo ritmo: lento. Para colmo, la cancha pesada tampoco colaboraba para darle ritmo. Aunque al Canario pareció que le sacó vértigo el parate, mientras que Guillermo Brown al menos tenía la excusa de haber jugado el sábado en Tucumán.
Firmen en el fondo, el Canario tenía tela para animarse. Aunque tomaba precauciones ante un rival peligroso por sus números en la tabla de posiciones. Lo cierto es que los únicos que rompían la monotonía eran Melivilo o Costa. Los extremos ganaban en velocidad y habilidad cada vez que aceleraban y apostaba por el uno versus uno. En uno de los desbordes de “Paqui”, Matos tardó demasiado en desprenderse de la pelota cuanto tenía del otro lado al 10.
A los 15, el Canario tuvo otra clara: lateral que bajó con el pecho Matos, Melivilo enganchó y metió el puntazo con la derecha que se fue besando el poste ante la mirada estática del arquero.
En el último cuarto de hora, el equipo de Esmerado pareció quedarse sin combustible, entre el cansancio del trajín de partidos y el estado del campo de juego producto de las últimas lluvias. Aunque Mosca pudo darle la victoria al conjunto de Chubut con un cabezazo de pique al suelo que se fue al lado del palo.
Del otro lado, a Flandria le faltó audacia para ir en busca del triunfo, más allá del ingreso de Pablo Bueno para terminar jugando con dos puntas bien definidos. Así, los dos se convencieron que el empate era un buen negocio.

Duelo por el descenso

Flandria volverá a jugar el próximo domingo a las 15.30 y otra vez será local: en el Carlos V recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, que también pelea por escapar del descenso.

Síntesis:

Flandria:
Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo, Gabriel Díaz, Williams Riveros y Andrés Camacho; Mauro Bellone, Alejandro Altuna, Alejandro González y Facundo Melivilo; Franco Costa y Sebastián Matos.
DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Guillermo Brown:
Andrés Mehring; Franco Flores, Tobías Albarracin, Lucas Landa y Nicolás Dematei; Román Strada, Sergio Sánchez, Marcos Rivadero y Claudio Mosca; Tobías Figueroa y Jonatan Bauman.
DT: Gastón Esmerado.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m. Ignacio Cacheiro por Román Strada (GB), 24m. Walter Ortíz por Alejandro González (F), 33m. Ramiro Fergonzi por Franco Costa (F), 38m. Leandro Caballero por Tobías Albarracín (GB), 41m. Pablo Bueno por Facundo Melivilo (F) y 43m. Maximiliano Pereiro por Claudio Mosca (GB).
Árbitro: José Sandoval.
Estadio: Carlos V (Flandria).

FUENTE: DIARIO EL CÍVISMO.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: MARÍA LAURA FOURMENT (DIARIO EL CIVISMO).

Martes 23 de mayo de 2017, 21:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: María Laura Fourment (Diario El Civismo).