/
Buenos Aires Entre Rios Nacional B Atlético Paraná Douglas Haig

Atlético Paraná 1 - 0 Douglas Haig

Atlético Paraná ganó después de diez fechas en un duelo clave
 

El equipo de Pancaldo venció 1 a 0 de local a Douglas Haig, cortó una racha negativa de diez derrotas y cuatro empates consecutivos y sueña con una remontada histórica que le permita quedarse en la Primera B Nacional.


La victoria le permite al conjunto entrerriano soñar con la permanencia.


En un partido correspondiente a la fecha 36 de la B Nacional, Pablo Vercellino a los 5 minutos del primer tiempo le dio los tres puntos al equipo paranaense, que deberá ganar los partidos que le restan para permanecer en la categoría la próxima temporada, ya que sigue último en la tabla de los promedios con 1.103.

Instensidad en el juego, control de la pelota, tranquilidad y velocidad en la delantera fueron las cartas que mostró el local desde el inicio, lo que le permitió ponerse en ventaja rápidamente.

A los cinco minutos, Piris corrió por el sector izquierdo, tiró el centro para que Noir la baje e ingrese Pablo Vercellino, que con un fuerte derechazo rasante firmó el 1 a 0 al inicio del encuentro.

El local presionó constantemente e intentó no perder la pelota para poder generar chances de gol y controlar el desarrollo del partido, aunque por momentos un pelotazo de la defensa visitante descolocaba al equipo paranense y permitía un partido de ida y vuelta.

Con la ventaja, Atlético cerró sus líneas y dedicó su energía a defender y tratar de salir de contraataque, jugando con la pelota al pie y por el suelo, pero con velocidad y presión en su delantera.

Al atacar no se desesperó, tratando de elaborar jugadas claras luego de pelotazos y esfuerzos de sus delanteros que permitían ganar metros a través de laterales y pelotas paradas.

La primera media hora se jugó más en campo local que en el visitante, aunque en las salidas el local aprovechó mucho más las oportunidades que el equipo de Pergamino, que con la pelota en su poder no supo llegar fuertemente al área contraria.

Paraná respiró con cada avance y cada pelota parada, mientras que Douglas no podía ordenarse en el ataque y en las salidas, con mucho nerviosismo y apostando al pelotazo como salida, gracias a la buena presión del local.

Si bien el primer tiempo se jugó más en el terreno local que en el visitante, Atlético tuvo las chances más claras y desplegó mejor sus jugadores en el terreno de juego, con efectividad en las salidas y rápidos avances por los costados.

Con más pasión y energía que buen fútbol, el segundo tiempo transcurrió entre muchos idas y vueltas y varias chances por ambos lados de convertir, destacando las actuaciones de los dos arqueros.

Atlético Paraná, con la ventaja en el marcador, se amoldó en su campo, esperó el error rival e intentó siempre salir de contraataque, pero con la pelota por abajo y al pie.

El equipo visitante corría detrás en el resultado y también en el juego, donde demostró pocas ideas al tener la pelota y encontró en el pelotazo y la infracción la manera de recuperar aire y volver en el terreno.

Douglas trató de romper la iniciativa local con infracciones y cerrando las líneas, aunque tuvo que apostar numerosas veces al pelotazo para salir de su mitad.

El "Decano" paranense supo jugar con el nerviosismo de cortar una larga racha sin victorias y con tranquilidad mantuvo la pelota y enfrió el partido hasta el último minuto, siempre buscando ganar metros en el campo y generando juego, principalmente por el sector izquierdo.

El próximo fin de semana, el equipo paranaense viajará a Campana para visitar a Villa Dalmine y Douglas Haig recibirá en Pergamino a Brown de Adrogué.

Síntesis:

Atlético Paraná: Yair Bonnin; Leonardo Morales, Facundo Quiroga, Alejandro Manchot y Maximiliano Piris; Mauro Pajón, Gonzalo Cozzoni, Pablo Vercellino, Guido Rancez y Alexis Ekkert; Enzo Noir. DT: Ricardo Pancaldo.

Douglas Haig: Marcos Argüello; Franco Coria, Alejandro Cabral y Fernando González; Germán Rodríguez Rojas, Santiago Galucci Otero, Raúl Poclaba y Nicolás Henry; Guillermo Suárez, Jorge Córdoba y Sebastián Grazzini. DT: Andrés Guglielminpietro.

Gol en el primer tiempo: 5m. Pablo Vercellino (AP).

Cambio en el primer tiempo: 38m. Jonathan Belforte por Morales (AP).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Alejandro Noriega por Henry (DH); Juan López por Grazzini (DH) y Pablo Lencioni por Ekkert (AP); 29m. Sergio Chitero por Vercellino (AP); 38m. Jair Arismendi por Rodríguez Rojas (DH).

Estadio: Pedro Mutio.

Árbitro: Alejandro Castro.

FUENTE: DIARIO JONADA Y TELAM

Domingo 28 de mayo de 2017, 00:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
sambuceti · Lunes 29 de mayo de 2017, 15:27 · Citar
ehhh ya se van? jajajajajajaja
la barra del tetra · Domingo 28 de mayo de 2017, 17:25 · Citar
y quien te dice porque no soñar con la salvacion, nos cagaron en un monon de partidos, no tenemos el ayudin de otros equipos pero aca estamos, vamos gato querido