/
Fed. B Misiones

Posadas solicitará una plaza para jugar el Federal B

El fútbol posadeño solicitará una plaza para el próximo torneo Federal B. Una alianza futbolística de la Liga Posadeña podría ser tenida en cuenta por el Consejo Federal.
El pedido es difícil que sea aceptado, pero no imposible en una estructura regional que no tiene equipos de la capital misionera, sólo Huracán de Montecarlo…
La idea surgió de una reunión entre dirigentes de los principales clubes afiliados a la Liga capitalina, quienes ya hicieron las primeras gestiones como para abrir el camino hacia una posible inserción de un equipo posadeño en la cuarta categoría del fútbol argentino.
Los últimos representantes posadeños, fueron Jorge Gibson Brown, en 2015, que luego no participó el año pasado y Bartolomé Mitre, que debutó la última temporada y descendió, sin haber jugado el pasado Federal C.

Al parecer, los dirigentes que se están moviendo para concretar la idea, ya tendrían la movilidad para todo el torneo, alojamientos para las concentraciones, costos que demandan buena parte del presupuesto.
Animados por esos logros, están avanzando para obtener el visto bueno del Consejo Federal y, si se obtiene la invitación, encarar el armado de la alianza futbolística, que podría incluir el nombre con el que se jugaría o una especie de sociedad deportiva, solamente para ayudar al eventual equipo que juegue el torneo.
La intención es aprovechar la buena relación dirigencial que existe en la Liga Posadeña desde que asumió Nelson Castelli, ahora representante de las Ligas de la Mesopotamia ante el Consejo Federal, para recuperar un espacio que se considera imprescindible ocupar.

Fuente: redacción Deportes Misiones.

Martes 30 de mayo de 2017, 14:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EL LOBO ESTEPARIO · Miércoles 31 de mayo de 2017, 17:31 · Citar
Despues del aberrante y repudiable caso de coronel aguirre cualquiera se anima a pedir plaza y no los culpo,la culpa no es del chancho sino del consejo federal...
El Consejo Federal todavía no explicó cual fue el mérito deportivo del club Coronel Aguirre en el Federal C. Ah, no jugó el Federal C?? Bue..Despues del
Ronaldo · Miércoles 31 de mayo de 2017, 14:40 · Citar
El Consejo Federal todavía no explicó cual fue el mérito deportivo del club Coronel Aguirre en el Federal C. Ah, no jugó el Federal C?? Bue..
Thanathos · Miércoles 31 de mayo de 2017, 08:59 · Citar

Gracias a ADI por la respuesta. El trabajo del staff esta 10 puntos.
Esta bien que cuando se levantan cortinas de humo, como esta, sea publicado para que todos nos enteremos.
Lo lógico es que no den curso al pedido. Más sino es publicado, la desinformación da pie a que no se aprecie que los tiempos han cambiado y que los criterios del CFFA hoy son otros, bienvenido sea que se trabaje con seriedad y respeto por las instituciones que se esfuerzan por participar, sin importar si son grandes o chicas, si cuentan o no con trayectoria.

RTA: GARCIAS, SALUDOS

Thanathos · Martes 30 de mayo de 2017, 21:39 · Citar
Me olvidaba. Si tan impresicindible es la plaza ¿Porque no presentaron ni un equipo en el Federal C? Los misioneros que jugaron fueron todos del Interior de Misiones.
Thanathos · Martes 30 de mayo de 2017, 21:36 · Citar

Seria un despropósito y un paso atrás.
No encaja con lo que se quiere instaurar del mérito deportivo.
Si es así haganle caso a la rogativa de La Emilia de tener por no escrita la nota de renuncia.
Denle la invitación a Newbery de Mercedes, aunque no se baje ninguno en Cuyo.
Denle la invitación a Unión Güemes y Newbery de Aguilares que también quieren.
Pasenle invitación a Villa Cubas, a Tesorieri de La Rioja y al perdedor de Independiente Fernandez-Central Argentino.
No se olviden de Paz Juniors, Huracán Corrientes, Atlético Regina y Centenario de Neuquén, cuatro históricos que no tuvieron éxito en el pasado Federal C. Revivamos también a Atlético Ledesma y de pasada sumemos a San Martín del Bañado para que no digan que se olvidan del interior del interior.
Darle curso al pedido de Posadas es borrar con el codo lo que se escribió con la mano. Posadas no tiene plaza porque cuando la tuvo, la renunció (Gibson Brown) o descendió (Mitre). Encima ni siquiera seria a un club, sino a un rejuntado de voluntades (¿Todos menos Guaraní AF? Digo porque visto así uno dice pobre Posadas lo hacen de lado, pero tiene plaza en el Federal A).
Que la fusion, alianza juege el Federal C o Etapa Previa 2018 y la gane con ascenso o con alguna reestructuración que tenga en cuenta el mérito deportivo, si es que hacen mérito

RTA: NO LO VAN A INVITAR

Ariel · Martes 30 de mayo de 2017, 17:35 · Citar

Esto es una tomada de pelo, no creo que el consejo federal acepte esto, eso si seria una burla para todos los equipos que jugaron el Federal "C". El año pasado se bajo Jorge Gibson Brown y El Brete, Bartolome Mitre descendio y no jugo el federal C por problemas economicos y ahora la liga lo quiere jugar. dejense de joder

RTA: NO LO VAN A ACEPTAR

Facu · Martes 30 de mayo de 2017, 16:59 · Citar

Seria una falta de respeto hacía todos los clubes que solicitaron una plaza y se les fue negada, quedan varios equipos que disputaron el federal C y que una lainza de la nada juegue federal B es una locura.

RTA: ES PURO HUMO

Anónimo · Martes 30 de mayo de 2017, 15:34 · Citar
Con unos amigos tenemos un equipito con el que jugamos los domingos, ustedes dicen que si mando a solicitar una plaza al Federal B me la dan?