/
Mendoza Nacional B Independiente Riv. (Mza) Nueva Chicago

Nueva Chicago 0 - 1 Independiente Riv. (Mza)

La Lepra se agrandó en Mataderos y consiguió un triunfazo

Independiente Rivadavia venció 1-0 a Nueva Chicago y confirmó su levantada anímica y futbolística tras conseguir su segunda victoria consecutiva.

La Lepra se agrandó en Mataderos y consiguió un triunfazo

Independiente Rivadavia consiguió un tremendo triunfo por 1 a 0 ante Nueva Chicago, en encuentro correspondiente a la 36ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, en Mataderos y mantiene viva la ilusión de mantener la categoría.
El único gol del partido lo marcó Ignacio Irañeta, que ingresó desde el banco de suplentes, a los 34 minutos del segundo tiempo. De esta manera, la Lepra consiguió una victoria que lo mantiene vivo en su lucha por mantener la categoría y un envión anímico, con dos triunfos consecutivos, inmejorable pensando en lo que viene.
El Azul del Parque está penúltimo en la tabla de los promedios (descienden los cuatro últimos) con un coeficiente de 1,196 superando sólo a Atlético Paraná (1.091). Lo importante es que le la Lepra le descontó a Douglas Haig, que divide por la misma cantidad de partidos, y quedó a dos del Fogonero.
Independiente Rivadavia, que retomó a la senda de la victoria el pasado fin de semana –la primera del año tras doce partidos– ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aprovechó el envión anímico que le dio dicho triunfo para ir hasta Mataderos y jugarle de igual a igual ante un Nueva Chicago, que pelea por los puestos de ascenso.
El equipo de Alfredo Berti hizo un gran planteo ya que en el primer tiempo no pasó momentos de zozobras y supo mantener un orden táctico que le permitió complicarle la vida al local, que con la presión de su gente no pudo ser superior.
El segundo tiempo comenzó con la misma tónica pero con el correr de los minutos y el espacio que dejaba el Torito empezaba a ilusionar a los "tricolores", camiseta alternativa que está invicta, con algo más que un empate.
Independiente Rivadavia ha mostrado en las últimas dos fechas un cambio radical en su forma de jugar y la mano del Loco Berti se empezando a ver. Tan así que el técnico leproso supo leer el partido y con los cambios encontró la victoria.
A los 34 minutos el recién ingresado Ignacio Irañeta, que entró por Diego Cardozo, logró puntear el balón ante la salida del golero Alejandro Sánchez para enmudecer a todo Mataderos. La jugada se inició con un yerro defensivo dónde la Lepra metió gente en campo rival y tras la milimétrica habilitación de Gastón González el ex Gutiérrez marcó el 1 a 0.
"No importa quién haga el gol acá importa el triunfo y el trabajo de los compañeros", dijo Irañeta al término del partido. "Tenemos que salir de la zona baja y hay material para hacerlo. Estamos demostrando que queremos salir y depende de nosotros".
Sin desviar el objetivo, la Lepra tendrá un duelo clave de local el próximo fin de semana ante el líder del torneo Argentinos Juniors pero el miércoles jugará por Copa Argentina ante Colón de Santa Fe, dónde quiere seguir estirando su buena racha con otro envión anímico que le permita seguir soñando.

imagen

Síntesis

Nueva Chicago 0:
Alejandro Sánchez; Gonzalo Vivas, Nicolás Ayr, Tomás Paschetta y Marcelo Cardozo; Federico Fattori, Axel Juárez y Nicolás Rizzo; Alejandro Melo. Maximiliano Brito y Lucas Baldunciel.
DT: Sergio Rondina.

Independiente Rivadavia 1:
Cristian Aracena; Rodrigo Arciero, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez y Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Matías Villarreal y Diego Cardozo; Cristian Tarragona y Lautaro Disanto.
DT: Alfredo Berti.

Gol: ST 35' Ignario Irañeta (IRM).
Cambios: ST 00' Nicolás Sainz x Marcelo Cardozo (NC), 16' Christian Gómez x Rizzo (NC), 29' Facundo Pumpido x Baldunciel (NC), 30' Ignacio Irañeta x Diego Cardozo (IR), 33' Sergio Sosa x Tarragona (IR) y 37 Luciano Sánchez x Disanto (IR).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: Nueva Chicago.

FUENTE: DIARIO UNO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: DIARIO UNO / TÉLAM.

Sábado 03 de junio de 2017, 18:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.