/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur San Martin (Formosa) Sol de América (Fsa) Argentino B/ La violencia se hizo presente en Formosa

La dirigencia de San Martín otra vez ligado a la violencia que espanta gente de las canchas

Minutos antes de que finalice el encuentro en Sol de América y San Martín, el utilero del equipo del barrio San Miguel, Roberto Guerra, recibió golpes que le ocasionaron “fractura de mandíbula izquierda y traumatismo de cráneo".
La denuncia de los hechos, realizada en la seccional Sexta, involucra a los más alta dirigencia del Club San Martin.

Otra vez “se empaña” un espectáculo deportivo con la violencia que engendra violencia y espanta a la gente de los estadios para ver partidos de fútbol en familia o como una salida placentera.

Quién “banca” políticamente a cierta dirigencia que tiene responsabilidad social, deportiva y económica?

Los policías “ya se cansaron” de “chocar”. Le rompieron las patas a un caballo de Montada (luego tuvieron que sacrificarlo); fueron protagonistas de varias peleas que terminaron en las comisarías y en los hospitales, pero la dirigencia de San Martín se recuesta en la figura del gobernador Insfrán (exhibiendo grandes fotografías y leyendas) para “lograr inmunidad".

Este es el verdadero “nuevo hombre formoseño” que pregona Insfrán.
Este es el método para atraer a extraprovinciales a nuestras canchas y estadio?
Tenemos que concluir que el estado, en el afán de “bancar” el deporte también “banca” la violencia?.

Ahora hay que sentarse a esperar la "revancha" dentro y fuera de la cancha entre Sol y San Martín.

Por este camino será complicado volver a ver la platea del Antonio Romero repleta de aficionados, rememorando épocas del “antiguo” estadio de la Liga.
Todas las respuestas las tiene el gobierno provincial. Porqué? porque es el "aportante número uno" de los clubes que representan a Formosa en los torneos nacionales. La dirigencia "bancada" hace lo que hace "porque la dejan hacer" o "le piden". Simple.

POSIBLE SANCION Y ANTECEDENTE
El hombre denunciado como “autor” de la agresión es el vicepresidente de la Liga Formoseña de Fútbol, Florencio Belotto, también dirigente importante del Club San Martín.

El hecho ocurrió “dentro de un espectáculo organizado por la AFA” y  por ello “se aplicaría la Ley del Deporte (nacional) y si el juez de turno (Spessott) lo condena; Belloto podría quedar inhabilitado para el ingreso a los estadios” explicó una fuente “entendida” en estos casos.

Hay un precedente en el fútbol local. El jugador “Banana” Amarilla, tuvo una sanción de 7 meses de ingresos a cualquier evento por protagonizar un hecho violento.
En el caso del dirigente del barrio San Francisco, “se agrava por su condición de dirigente, vicepresidente de la Liga Formoseña de Fútbol.

Bellotto está “formalmente” denunciado en sede policial, donde también consta la actitud de la esposa del dirigente y presidenta de la entidad.

Gentileza: Noticias Formosa


Una vez mas la agresión por parte del Club San Martín, y van…

Pensábamos que el partido del domingo entre Sol de América y San Martín era una fiesta pero lo que mal comienza termina mal.

Primero la presentación de niñas – jovencitas utilizadas para presentar pancartas con términos ordinarios y agresivos, atrás los niños del futbol infantil de Sol de América de inocencia – pudor – alegría y soñando en un futuro vestir la camiseta del equipo de primera.

Deportivamente fue un encuentro mediocre de matices cambiantes, un poco más Sol de América pero no paso de eso y no hay mucho para comentar, “Sol” quiso más y no supo, el “Franjeado” consiguió lo que quería no jugar.

Como en toda estas clases de partidos hubo amonestados y expulsados con un referato dentro de lo normal para dos equipos de la zona.

Lo desagradable y preocupante es lo que ocurrió mientras se jugaban los minutos restante del partido y nos seguimos preguntando ¿vale la pena seguir con estas acciones de agresión y violencia que ensucian lo que debería ser una fiesta?.

¿Es necesario ver a un hombre como el señor Roberto Guerra (utilero de Sol de América) golpeado con traumatismo de cráneo y la mandíbula fracturada?, la cobarde y feroz agresión que sufrió este humilde hombre del Circuito Cinco vino por parte de Florencio Belotto Secretario del Club San Martín y de Ramón Pereira secretario privado de la señora Griselda Cardozo presidenta del “Franjeado”.

Dio pena ver a la señora Griselda Cardozo presidenta de San Martín disfrutando con una risa cómplice y burlona cuando Roberto Guerra era llevado en ambulancia hacia el Hospital Central.

¿Hasta cuando tendremos que aguantar los hechos de violencia de la gente que maneja los destinos del Club San Martín?, no es la primera vez que sucede esto y los dos últimos antecedentes marcan que a fines del año pasado en un partido de futsal en el Club San Martín también hubieron hechos de violencia con los dirigentes “Franjeados” y hace dos fines de semanas atrás los hechos de violencia se trasladaron a Concordia cuando Colegiales recibió a San Martín.

¿Tendremos que seguir aceptando? el autoritarismo de los dirigentes de este club, ¿tendremos que seguir aceptando? que nos refrieguen los lujosos autos de toda la familia dudando del origen del dinero.

Y nos preguntamos ¿Será el discurso para las masas?, porque sabemos que algunos dirigentes además de sentirse dueños de la institución cuando realmente están de paso, inculcan la agresión, la violencia y lo hacen con de una manera como que no existiese la justicia para ellos.


Estoy preocupado y algo desorientado, que y como hago con mis hijos que están en formación, no es suficiente con lo que nosotros los padres, los formemos, los guiemos, le enseñemos, lo acompañemos, si en este caso la realidad demuestra todo lo contrario.

El señor Roberto Guerra utilero del Club Sol de América realizó en la Comisaria Seccional Sexta la denuncia por agresión contra los señores Florencio Belotto y Ramón Pereira.

Formosa Fútbol

Martes 16 de octubre de 2012, 08:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
independiente · Domingo 21 de octubre de 2012, 22:18 · Citar
que triste ver todo esto, pero ellos estan acostumbrados a manejarse asi,son los " bancados" por el tio gildo insfran y van a seguir mientras gildo y perelli sigan al frente, nunca dejaron de ser barras y lo peor de todo es que no saben perder, para este partido pidieron " veedor" justamente ellos que tienen problemas con los arbitros por coimearlos, bueno el que hace una vez siempre ya sospecha no? pero esta no es la imagen del dirigente ni del futbol formoseño, formosa es mucho mas que estos inadaptados llamados "dirigentes". saludos muy buena la pagina
Marcelo · Sábado 20 de octubre de 2012, 09:40 · Citar
Que triste es ver con que impugnidad se manejan estos dirigentes... Son muy soberbios y no decifran con exactitud el real contenido del DEPORTE, los que estamos inmerso en cualquier disciplina deportiva, entendemos que en las competencias deportivas tenemos que ser sensatos, ganando y/o perdiendo, respetando y manifestando los valores morales y éticos (obvio si lo hemos capitalizado) en cada conducta que emanamos. Conociéndolos personalmente a estos "Pseudos ejemplos sociales" expreso con certeza que a esta gente le falta formación cultural... especialmente formación deportiva... PIDO a los estamentos políticos (son los únicos), por favor, pongan límites a excesos de sus células. Gracias.
Formoseño · Sábado 20 de octubre de 2012, 09:24 · Citar
Es repudiable lo que inculcan estos Pseudos dirigentes, personas con estas actitudes NO deberían estar al frente de una institución deportiva. Ensucian al Club San Martín y al deporte de la provincia de Formosa. Siempre compartí zona de vestuarios con estos "dirigentes", es lamentable la soberbia y violencia que proyectan en sus conductas, tanto verbales como gestuales... Los únicos que pueden frenar esto, son los estamentos políticos, por el bien del deporte, por favor pongan límites a esta gente!!
Mariano · Viernes 19 de octubre de 2012, 11:45 · Citar
encima hacen lío contra colegiales y Sol de américa...equipos inocentes...xq no actúan así contra Forever o Sarmiento? xq saben q ahí van a perder feo,xq la gente chaqueña se les va a dar vuelta y van a ligar bien grande dirigentes cagones
carlos a. · Jueves 18 de octubre de 2012, 11:17 · Citar
este es el mismo club que el año pasado estuvo implicado en las coimas a los arbitros en la ultima fecha del arg.B...
Osea que ademas de tener dirigentes violentos es un club corrupto..LLENO DE MAFIOSOS!!!!
RAUL A. · Miércoles 17 de octubre de 2012, 23:12 · Citar
Informen completo el nombre del club, en titulos de la noticia, para una correcta informacion.-
Dante · Miércoles 17 de octubre de 2012, 22:28 · Citar
Otra vez la tipa esa y ahora con el marido (de tal palo tal astilla) , como siempre amparados por Gobiernos de turnos (ese Isfran no tiene buena fama, es el mismo que trucha documentos a los aborígenes de la zona en las elecciones) . Lastima por la Institución San Martín , encima de invitados hacen quilombos , en vez de crecer como club y hacer que la gente los acompañe.... en todos lados se "cuecen habas", en Gualeguaychú se da esto de política - dirigencia - hinchas "pesados" , después quieren que la gente se haga socio de un club. Terminás asociandote a una Institución que no tenga fútbol y sea estrictamente social para poder disfrutar de las instalaciones en familia.
ChacoForEver · Miércoles 17 de octubre de 2012, 21:05 · Citar
que locos que estan, despues dicen que hay que sacar las barras de las canchas, al final las barras son las que menos quilombo arman, vas a sacar a las barras pero quilombo y hechos de violencia van a seguir pasando, no va a cambiar en nada, la sociedad esta podrida
matias · Miércoles 17 de octubre de 2012, 00:47 · Citar
en concordia está señora dirigente hizo lo mismo, insto a la violencia y provoco verbalmente al presidente de colegiales y cuerpo técnico