/
Nacional B Torneo Federal A Torneo Regional Amateur

Analizan eliminar la B Nacional: El Federal A y la B metropolitana pasarían a ser la 2da categoría del ascenso y con cupos a Copas Internacionales

 

En el dia de ayer trascendió la noticia. Desde la Secretaria Ejecutiva se impulsa el proyecto que tiene varios adeptos y busca acortar la cantidad de escalones que deben sortear los clubes para llegar a Primera División. Una alta fuente de AFA dialogo con ASCENSO DEL INTEROR y contó los principales puntos salientes que damos a conocer:

 

- Se eliminaría la Categoría Primera B Nacional (el torneo actual sería el último)

- Los equipos Directamente afiliados se sumarían a los de la B Metropolitana (Hoy sumarían 29)

- Los equipos Indirectamente afiliados se sumarían a los del Federal A (Hoy sumarían 50).

- Por ende no habría descensos de la B Nacional a las restantes categorías.

- Desde el Federal A habría un ascenso a la Superliga, lo mismo desde la B metropolitana.

- Además ambos campeones clasificarían a la Copa Sudamericana.

- Los 2 subcampeones jugarían un partido desempate por una plaza en la Etapa Clasificatoria de la Copa Sudamericana.

- Todo el ascenso quedaría dividido en 2 grande grupos: Ascenso del Interior y Ascenso Metropolitano.

 

El Ascenso del Interior

El Federal A que debería tener 37 equipos, se le sumarían los 13 de la B Nacional, con ellos sumarían 50. Con este número arrancaría el Próximo Federal A y aplicaría e criterio de la Regionalización. En 3 temporadas  quedarían 32 participantes. Para ello cada temporada tendría 10 descensos. Y a este numero le sumamos 4 ascenso por año del Federal B, tendríamos 50-30+12 = 32.

El Federal B continuaría en forma Regionalizada con los 160 equipos divididos en 8 regiones, donde sumaría 18 equipos del Federal a al cabo de 3 años.

 

El nuevo esquema de ascenso sería:

 

LIGAS -->FEDERAL B --> FEDERAL A --> SUPERLIGA

 

 

 

El Ascenso Metropolitano

El Primera B Metropolitana que debería tener 19 equipos, se le sumarían los 10 de la B Nacional, con ellos sumarían 29. Con este número arrancaría el Próximo torneo la B Metro. y aplicaría e criterio de la Regionalización. En 3 temporadas  quedarían 20 participantes. Para ello cada temporada tendría 5 descensos. Y a este número le sumamos 2 ascenso por año de la Primera C, tendríamos 29-15+6 = 20.

El Primera C al cabo de 3 temporadas tendría 23 equipos y la Primera D también 23.

Resultado de imagen para edificio afa


A la par de todos estos cambios la Primera, de aquí en mas Superliga, al cabo de 3 temporadas tendría 22 equipos.


REITERAMOS que este es un proyecto que si bien aún no fue aprobado avanza a pasos agigantados y que permitiría que la mayoría de los clubes asciendan una categoría en forma directa.
 

Miércoles 14 de junio de 2017, 18:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
El cerrano de misiones · Viernes 23 de junio de 2017, 06:58 · Citar
Para que quede claro ascienden mas metropolitanos y descienden mas del interior porque la plata de la TV la reparten los metropolitanos y al principio de año reparten por abajo de la mesa para contratar jugadores si fuera pareja la plata seria todo al reves
Censura · Sábado 17 de junio de 2017, 19:40 · Citar
Me sorprende que no se haya publicado mi opinión de hace unos días atrás, pero al mismo tiempo no me resulta extraño ya que me preguntaba (sin ningún tipo de insulto o comentario que siquiera pudiese considerarse ofensivo) por el GRAN DEFENSOR DEL FUTBOL DEL INTERIOR, Pablo Toviggino y su postura sobre este tema ahora que está en la mesa chica de AFA.

Le voy a dar una oportunidad a la página y creer que no lo vieron o cualquier motivo válido que no implique no publicar opiniones que creen conflicto con el GRAN JUSTICIERO.
DANIEL · Sábado 17 de junio de 2017, 18:08 · Citar
Me gusta tu idea, yo agregaría una zona centro:

Super Liga 22 equipos
Zona metro 18 equipos 1 ascenso
Zona norte 18 equipos 1 ascenso
Zona centro 18 equipos 1 ascenso
Zona sur 18 equipos 1 ascenso

Super Liga 22 equipos

Zona metro 18 equipos 1 ascenso

Zona norte 18 equipos 1 ascenso

Zona sur 18 equipos 1 ascenso


Y que de cada zona se desprenda una o dos categorias más abajo. Asi cada región tendrá al menos un representante en primera división. Sería lo más justo. Si potenciamos el fútbol en toda la arg. Aparecerían más y mejores jugadores y los pases dejarían de ser negocios de unos pocos clubes. Cuando hablaron de regionalización pensé q hablaban de esto. En los 90 se dividió en zona metro e interior y lal final se enfrentaban por los ascensos el 1 y 2 de cada zona..los del interior llegaban con muchos viajes encima..los de la metro no..talmente beneficioso para la estos. Que esto no se repita!!
Anónimo · Viernes 16 de junio de 2017, 20:19 · Citar
Y los asendidos ej agropecuario de que le sirve
Marcos · Viernes 16 de junio de 2017, 18:34 · Citar
Aplauso para el Tucumáno, dio en el clavo. Es por plata, más para repartir menos para gastar en viajes.
Doble Negocio redondo para los metropolitanos. Por un lado, aducen que no quieren gastar en transporte. Por otro, y de forma encubierta, que es el principal fin que tienen, es el de lograr que la torta del 20% que pase la Superliga se redistribuya favoreciendo mas a los porteños, dando prioridad a los directamente afiliados. Sumando que los derechos de TV (TyCSports) los manejarian ellos. El interior de la 2° categoría, quedaría bajo orbita del Consejo federal (menos ingresos de la torta de Superliga, acentuado al ser +50 equipos) y mínimos derechos de TV por partidos (a TyC NO LE interesa televisar desde el interior, prefieren Flandria y Barracas, por costos y rating en zona de GBA). En una palabra, robo a cara descubierta en detrimento del futbol del interior.

Distinto sería que todas las categorías pasen a depender directo de AFA y no del CF y que el área metropolitana sea una de las 5 o 6 subzonas de todo el país (Metro, Norte, Sur, Oeste, Litoral) con distribución de ascensos de forma DEPORTIVA (en la cancha) con disputa de ronda final en los 2 meses finales de la temporada. Con tipos como Ferreiro, la Argentina termina a 50 km del Obelisco.
Marcos · Viernes 16 de junio de 2017, 18:14 · Citar
Porteños de mierda. Siempre la misma historia. Por que tienen que viajar en 60 km a la redonda y los del interior 1500 km..
Lex · Viernes 16 de junio de 2017, 16:31 · Citar
¿En serio? ¿Tan difícil es armar un fútbol ordenando?
Desde ya el "campeonato metropolitano" tiene que ser tomado como una liga regional mas (basta que favoritismo) y empezar desde abajo como todos.
Campeonato Nacional (Superliga-Primera Division)- 20 equipos (3 descensos)
Campeonato Nacional B - 20 equipos (3 ascensos y 4 descensos)
Campeonato Nacional C (dividido en 2 zonas-zona norte y zona sur-
partiendo al país al medio desde Bs.As-La Pampa-Neuquen para abajo) - 40 equipos divididos en 2 zonas (2 ascensos por zona y 4 descensos -2 por zona-)
Campeonato Nacional D - (zona norte y zona sur dividida en 2 cada una con 16 equipos cada subzona) 64 equipos (4 ascensos -1 por cada subzona- y 12 descensos -3 por cada subzona-)
Etapa de clasificación - todos los campeones de ligas regionales y subcampeones enfrentandose entre si de una misma provincia para luego enfrentarse interprovincialmente (un sistema parecido al actual Federal B para clasificar a cada subzona correspondiente) 12 ascensos)
Ligas Regionales - metropolitanos,liga cordobesa,sanrafaelina,rosarina,santafesina,etc (todas las ligas regionales)
*Para la Copa Argentina: todos los equipos de primera y segunda division (40),12 equipos de tercera division (6 por cada zona) y 12 equipos de cuarta division (3 por cada subzona) = 64 equipos
Regionalizar la Copa para que en ambas llaves de semifinales se enfrenten Z.Norte vs Z.Sur (y cada zona regional sea a sorteo absoluto,si River y Boca se tienen que enfrentar en 8vos que se enfrenten en 8vos) y todas las llaves a jugarse a IDA y VUELTA a definirse en la cancha del equipo de mejor categoria -en caso de pertenecer ambos a la misma categoria definira de local el que mejor haya terminado ubicado la temporada anterior-
Que los equipos que ya pertenezcan a un Campeonato Nacional o esten en etapa clasificatoria no pierdan su plaza en sus ligas regionales pudiendo participar en ellas con equipos sub-23 mas un numero determinados (4/5 jugadores) que superen esa edad para darles rodaje y no pierdan continuidad de juego ademas de ayudar a los clubes a mantener una idea de juego reteniendo a sus juveniles
Los clubes pertenecientes a ligas regionales que no jueguen en ninguna categoria superior tendran un plantel con máximo de edad de jugadores de 28 años (a excepcion de 4/5 para mantener un cierto nivel de jerarquia,experiencia e idolatria por parte del hincha) manteniendo en constante renovación de jugadores y sobretodo juventud para darle lugar a nuevos talentos
Anónimo · Viernes 16 de junio de 2017, 14:28 · Citar
esto se hace para favorecer a sarmiento de chaco porque la unica manera que ascienda es por invitacion...es un club muy oscuro y que esta financiado con dinero de negocios ilicitos...creo que este club va a ser el unico en la historia que fue invitado desde su liga al torneo federal c...luego al torneo federal b y mas tarde al torneo federal a...y justo ahora una sutil invitacion a la nueva b nacional...porque esta es una nueva invitacion encubierta.. basta de clubes que son para lavar dinero como lo fue real arroyo sec o..union de mar de plata...estudiantes de san luis...defensa y justicia...talleres de cordoba...y tantos otros que reciben flujos de dinero del mismo negocio..ascenso del interior no me borres el comentario...como puede ser que sarmiento de chaco un equipo que milita en el federal a...el año pasado tenia como publicidad UNA EMPRESA CONSTRUCTORA MEXICANA...EXPLICAME ESO...
EL LOBO ESTEPARIO · Viernes 16 de junio de 2017, 12:59 · Citar
Q no te extrañe q detras de este aberrante proyecto,este ese nefasto personaje...
che quien armo este torneo??? macri?....
Anónimo · Viernes 16 de junio de 2017, 11:09 · Citar
Indirectamente afiliado, quisiste decir
NO SERA ALGUNA CHICANA PARA PROMOVER LA AFILIACION DIRECTA A LA AFA? SI ALGUNO ME AYUDA, CREO QUE NINGUN EQUIPO DIRECTAMENTE AFILIADO SALIO CAMPEON EN PRIMERA
Juan · Jueves 15 de junio de 2017, 23:28 · Citar
Lo justo sería que al Torneo Federal se le den dos ascensos directos y a los Metros se le de uno, y que el tercero del interior y el subcampeón Metro jueguen un cuarto ascenso. Tendrían que ser 22 en Primera
Anónimo · Jueves 15 de junio de 2017, 23:20 · Citar
Super Liga 22 equipos
Zona metro 18 equipos 1 ascenso
Zona norte 18 equipos 1 ascenso
Zona sur 18 equipos 1 ascenso

Y que de cada zona se desprenda una o dos categorias más abajo. Asi cada región tendrá al menos un representante en primera división. Sería lo más justo. Si potenciamos el fútbol en toda la arg. Aparecerían más y mejores jugadores y los pases dejarían de ser negocios de unos pocos clubes. Cuando hablaron de regionalización pensé q hablaban de esto. En los 90 se dividió en zona metro e interior y lal final se enfrentaban por los ascensos el 1 y 2 de cada zona..los del interior llegaban con muchos viajes encima..los de la metro no..talmente beneficioso para la estos. Que esto no se repita!!
expreso azul · Jueves 15 de junio de 2017, 21:59 · Citar
??
GENTE A ESTUDIAR EN PRINCIPIO GEOGRAFIA ARGENTINA ES UN PAIS MUY EXTENSO(LARGO Y ANCHO)ESTO IMPLICA MUCHOS KM ESTO IMPLICA MUCHO DINERO ,GASTOS.

ARGENTINA ES UN PAIS DONDE EL 80%DE LA POBLACION ES POBRE ENTONCES COMO QUERES QUE POR EJ V.DALMINE PUEDA IR A JUGAR A SALTA?SI LA NAFTA LE DA SOLO PARA LLEGAR A ZARATE?

HAY QUE REGIONALIZAR Y POR SUPUESTO ENTRE TODO EL INTERIOR TAMBIEN PORQUE SALVO BELGRANO,TALLERES,SAN MARTIN,GODOY CRUZ,NEWELLS CENTRAL COLON Y UNION EL RESTO TAMBIEN NO TIENE UN MANGO.

EQUIPO QUE JUEGA O PERTENECE POR EJ A LA ZONA DE MAR DEL PLATA NO DEBERIA IR A FORMOSA ES MUY ONEROSO E INVIABLE.

SALVO QUE A LA ARGENTINA LE RECORTEN EL TERRITORIO Y QUE A TODOS LOS HABITANTES INCLUIDO QUIEN ESCRIBE NOS EMPIEZEN A PAGAR SUELDOS DE EUROPEOS.

SE QUIZO COMO SIEMPRE COPIAR A EUROPA LASTIMA QUE LO BUENO NO LO COPIAN LEASE STANDARD DE VIDA ETC, ALLA LAS DISTANCIAS SON CORTAS Y EL PODER ADQUISITIVO MUY BUENO Y AQUI EN LA ARGENTINA TODO AL REVES DISTANCIAS LARGAS Y GENTE POBRE Y.....ASI ES MUY DIFICIL POR MAS QUE SIGAN CON ESA YA TONTA DICOTOMIA DE CAPITAL,INTERIOR Y ETC ETC.EN DEFINITIVA TODOS QUIEREN LLEGAR A JUGAR EN LA PRIMERA DIVISION POR LO TANTO QUE POR ZONAS GEOGRAFICAS VAYAN JUGANDO HASTA QUE LOS QUE LLEGUEN PUEDAN CUMPLIR CON ESE OBJETIVO PERO SIN TENER QUE FUNDIR LOS CLUBES CON VIAJES ESTADIAS Y ETC ETC PORQUE NO HAY PLATA O QUIEREN QUE SIGAMOS FINANCIANDO DE NUESTROS BOLSILLOS ESTE FUTBOL DEFICITARIO? O DE DONDE SE CREEN QUE SALEN LOS FONDOS? DE TAPIA?,DE MACRI?DE CRISTINA?...AHHHJAJAJ GENTE NO HAY PLATA Y SI LA HUBO SE LA ROBARON Y COMO AQUI NADIE VA PRESO Y NADIE VA A IR LAMENTABLEMENTE HAY QUE HACER ALGO PARA PODER HACER FRENTE A LAS DISTANCIAS LOS KM, ES MAS SINO QUE ALGUIEN MAGICAMENTE CAMBIE TODA ESTA REALIDAD Y COMO LAS DISTANCIAS VAN A SEGUIR EXISTIENDO POR LO MENOS NOS INCREMENTEN NUESTROS PODERES ADQUISITIVOS Y SABES QUE LINDO SERIA POR TOMAR UN AVION PARA IR A VER UN PARTIDO DE GIMNASIA DE JUJUY VS BROWN DE MADRYN Y DE PASO PASEO HAGO TURISMO PERO ?PERO?....NO ME DA EL CUERO Y NO NOS DA EL CUERO TODO ES DISTANCIA Y DINERO DESPUES SIGAN CON SUS DICOTOMIAS Y BUSCANDO FANTASMAS CONSPIRACIONES DONDE NO LOS HAY ES CUESTION DE DISTANCIAS Y DINERO!!!!!!!!!!
Basta · Jueves 15 de junio de 2017, 19:53 · Citar
Basta de tratar a la gente del interior como estúpidos!..lo unico que quieren hacer con esta nueva estructura es seguir hundiendo a los clubes del interior.. Para lo único que sirve eso para q los porteños viajen menos..para q tengan mas posibilidades de pelear algo..porque se dieron cuenta que del 2001 que unificaron la b nacional ascienden mas equipos del interior q de bs as.. Y como les molesta mucho viajar..quieren hacer esta porqueria..y no se olviden q encima q viajamos mas los del interior..nos dan muuucha menos plata..la afa..no cambia mas!!!
ZORRODEALVERDI · Jueves 15 de junio de 2017, 19:48 · Citar
NO SERA ALGUNA CHICANA PARA PROMOVER LA AFILIACION DIRECTA A LA AFA? SI ALGUNO ME AYUDA, CREO QUE NINGUN EQUIPO DIRECTAMENTE AFILIADO SALIO CAMPEON EN PRIMERA
Angel Arguello · Jueves 15 de junio de 2017, 19:30 · Citar
Me parece una gran idea. Adiós la B Nacional, y un equipo directo a Copa Internacional.
RojoLincoln · Jueves 15 de junio de 2017, 19:06 · Citar
Me parece una boludes tan grande como la amargura del linqueño!
rodolfo · Jueves 15 de junio de 2017, 18:53 · Citar
lo inadmisible es que en 2017 con el prestigio que el fútbol del interior ha alcanzado todavía haya dirigentes metros proponiendo la idea de dividir el país no en regiones, q podría ser , sino en interior y Buenos Aires. Tengo que entender desde lo que se desprende que para Douglas Haig o Agropecuario es mas conveniente económicamente jugar contra Gimnasia de Jujuy que en una región Buenos Aires?
Volvemos a la vieja idea de futbol de 1 y de 2 . No a este proyecto ni ninguno que no considere a los clubes de todo el país igualitariamente
El cerrano de misiones · Jueves 15 de junio de 2017, 18:48 · Citar
Esto no es ningun cambio ya se hizo en el 90 cuando los del interior coparon la Bnacional y los separaron en 2 zonas para que los metropolitanos puedan cobrar mas recursos como paso con la televisacion el verdadero cambio es que el ascenso b c y d metropolitanos sean una provincia mas como lo dícta la realidad y el sentido comun parece que los que piensan estos cambios van a peñas de river o boca
Anónimo · Jueves 15 de junio de 2017, 18:10 · Citar
si les alcanza en la b nacional reciben mas de un millon
GENTE A ESTUDIAR EN PRINCIPIO GEOGRAFIA ARGENTINA ES UN PAIS MUY EXTENSO(LARGO Y ANCHO)ESTO IMPLICA MUCHOS KM ESTO IMPLICA MUCHO DINERO ,GASTOS.

ARGENTINA ES UN PAIS DONDE EL 80%DE LA POBLACION ES POBRE ENTONCES COMO QUERES QUE POR EJ V.DALMINE PUEDA IR A JUGAR A SALTA?SI LA NAFTA LE DA SOLO PARA LLEGAR A ZARATE?

HAY QUE REGIONALIZAR Y POR SUPUESTO ENTRE TODO EL INTERIOR TAMBIEN PORQUE SALVO BELGRANO,TALLERES,SAN MARTIN,GODOY CRUZ,NEWELLS CENTRAL COLON Y UNION EL RESTO TAMBIEN NO TIENE UN MANGO.

EQUIPO QUE JUEGA O PERTENECE POR EJ A LA ZONA DE MAR DEL PLATA NO DEBERIA IR A FORMOSA ES MUY ONEROSO E INVIABLE.

SALVO QUE A LA ARGENTINA LE RECORTEN EL TERRITORIO Y QUE A TODOS LOS HABITANTES INCLUIDO QUIEN ESCRIBE NOS EMPIEZEN A PAGAR SUELDOS DE EUROPEOS.

SE QUIZO COMO SIEMPRE COPIAR A EUROPA LASTIMA QUE LO BUENO NO LO COPIAN LEASE STANDARD DE VIDA ETC, ALLA LAS DISTANCIAS SON CORTAS Y EL PODER ADQUISITIVO MUY BUENO Y AQUI EN LA ARGENTINA TODO AL REVES DISTANCIAS LARGAS Y GENTE POBRE Y.....ASI ES MUY DIFICIL POR MAS QUE SIGAN CON ESA YA TONTA DICOTOMIA DE CAPITAL,INTERIOR Y ETC ETC.EN DEFINITIVA TODOS QUIEREN LLEGAR A JUGAR EN LA PRIMERA DIVISION POR LO TANTO QUE POR ZONAS GEOGRAFICAS VAYAN JUGANDO HASTA QUE LOS QUE LLEGUEN PUEDAN CUMPLIR CON ESE OBJETIVO PERO SIN TENER QUE FUNDIR LOS CLUBES CON VIAJES ESTADIAS Y ETC ETC PORQUE NO HAY PLATA O QUIEREN QUE SIGAMOS FINANCIANDO DE NUESTROS BOLSILLOS ESTE FUTBOL DEFICITARIO? O DE DONDE SE CREEN QUE SALEN LOS FONDOS? DE TAPIA?,DE MACRI?DE CRISTINA?...AHHHJAJAJ GENTE NO HAY PLATA Y SI LA HUBO SE LA ROBARON Y COMO AQUI NADIE VA PRESO Y NADIE VA A IR LAMENTABLEMENTE HAY QUE HACER ALGO PARA PODER HACER FRENTE A LAS DISTANCIAS LOS KM, ES MAS SINO QUE ALGUIEN MAGICAMENTE CAMBIE TODA ESTA REALIDAD Y COMO LAS DISTANCIAS VAN A SEGUIR EXISTIENDO POR LO MENOS NOS INCREMENTEN NUESTROS PODERES ADQUISITIVOS Y SABES QUE LINDO SERIA POR TOMAR UN AVION PARA IR A VER UN PARTIDO DE GIMNASIA DE JUJUY VS BROWN DE MADRYN Y DE PASO PASEO HAGO TURISMO PERO ?PERO?....NO ME DA EL CUERO Y NO NOS DA EL CUERO TODO ES DISTANCIA Y DINERO DESPUES SIGAN CON SUS DICOTOMIAS Y BUSCANDO FANTASMAS CONSPIRACIONES DONDE NO LOS HAY ES CUESTION DE DISTANCIAS Y DINERO!!!!!!!!!!
Juan · Jueves 15 de junio de 2017, 17:39 · Citar
Desde lo futbolístico esto está mas que bien, teniendo en cuenta que de los primeros 7 del Nacional B actualmente, 5 son metropolitanos y solo 2 del interior (Guillemo Brown e Instituto). Y los 4 que están en zona de descenso son del interior (Rivadavia, Dougas, Central Santiago y Atlético Paraná)
cipo 69 · Jueves 15 de junio de 2017, 17:28 · Citar
che quien armo este torneo??? macri?....
Pablo · Jueves 15 de junio de 2017, 16:24 · Citar

Es increíble que desde Ascenso del Interior, que se supone debería defender el fútbol del interior, sigan defendiendo proyectos como éste que continúan con la brecha de clubes de Buenos Aires que viajan 30 km y clubes del interior que viajan 10000 km sea Federal A, B, C o como quieran llamarlo.

RTA: "DEFENDEMOS ESTE PROYECTO"??

LO PUBLICAMOS PORQUE ES INFORMACION

JUAN CARLOS · Jueves 15 de junio de 2017, 16:16 · Citar
La divisón interior-capital ( o afiliados e indirectamente afiliados) debería terminar de una vez para siempre.
Lo que si creo es que la regionalización bien entendida no debería tener como parámetros únicos a las distancias, sino también a la cantidad de habitantes de cada región.
Sin duda que si los clubes del interior son 50 y los de la bonaerense solamente 29 estos últimos tienen un mayor caudal de aportantes en entradas vendidas, etc.
Me gustaría ver que pasaría si (en virtud de que en su zona de influencia hay mas o menos 10 millones de habitantes) los equipos de la B metro fueran 50, los de la C 160 y los de la D no sé cuantos con los recurso disponibles para cada uno.
Sería una forma interesante de emparejar las cosas.
Digo, nosé,
Concorcity · Jueves 15 de junio de 2017, 16:12 · Citar
Me gusta, lo único que cambiaría sería la cantidad de ascensos a la Superliga. Superliga de 24 o 22 equipos y 2 ascensos por bando. O mejor 1 ascenso de cada uno y los otros 2 que los peleen mezclados de un minitorneo entre la metro y el interior
Sebastian Tucuman · Jueves 15 de junio de 2017, 16:08 · Citar
Doble Negocio redondo para los metropolitanos. Por un lado, aducen que no quieren gastar en transporte. Por otro, y de forma encubierta, que es el principal fin que tienen, es el de lograr que la torta del 20% que pase la Superliga se redistribuya favoreciendo mas a los porteños, dando prioridad a los directamente afiliados. Sumando que los derechos de TV (TyCSports) los manejarian ellos. El interior de la 2° categoría, quedaría bajo orbita del Consejo federal (menos ingresos de la torta de Superliga, acentuado al ser +50 equipos) y mínimos derechos de TV por partidos (a TyC NO LE interesa televisar desde el interior, prefieren Flandria y Barracas, por costos y rating en zona de GBA). En una palabra, robo a cara descubierta en detrimento del futbol del interior.
Distinto sería que todas las categorías pasen a depender directo de AFA y no del CF y que el área metropolitana sea una de las 5 o 6 subzonas de todo el país (Metro, Norte, Sur, Oeste, Litoral) con distribución de ascensos de forma DEPORTIVA (en la cancha) con disputa de ronda final en los 2 meses finales de la temporada. Con tipos como Ferreiro, la Argentina termina a 50 km del Obelisco.
NO ESTÁ DEL TODO MAL · Jueves 15 de junio de 2017, 15:33 · Citar
No me parece mal la idea, incluso la apoyaría, lo que ocurre, creo, es que "NO SE PUEDE NIVELAR PARA ABAJO", debería ser al revés, "nivelar para arriba", porque de esta manera, estan favoreciendo a los clubes que: Descendieran de la B Nac (al día de hoy los cuatro son del interior!) y perjudicarían a los que ascendieron del Fed A y favorece a los que No ascendieron. Creo que deberían reestructurarse los torneos asi: (OJO! AL CABO DE VARIOS AÑOS)
SUPER LIGA: 20 CLUBES
NACIONAL : 30 CLUBES (DOS REGIONES DE 15)
FEDERAL A : 60 CLUBES (CUATRO REGIONES DE 15)
FEDERAL B : 120 CLUBES (OCHO REGIONES DE 15)
Gustavo Hollmann · Jueves 15 de junio de 2017, 15:03 · Citar
Una falta de respeto y criterio para los del interior por donde se lo mire. Totalmente en contra estoy de este tipo de torneos. Nunca van a armar algo interesante pensando en los del interior, cambian los dirigentes pero siguen pensando de la misma manera. Todo en beneficio de los de Buenos Aires... Ojalá no se apruebe. Por el bien del fútbol del interior
Anónimo · Jueves 15 de junio de 2017, 14:41 · Citar
el campeonato que se haga deberá ser equitativo y en pcipio si la bn se/ en interior y metro ya en pcipio para todos esos equipos habría menos viajes y manos costos y para los demás torneos del interior deberá ser igual por regiones geográficas para que también sean mas cercanos sus viajes y que solo pueda ser largo para jugar una semi o una final y nada mas,asi que no veo porque se esta pataleando los equipos de mardel por ej no pueden ir a jugar a Formosa y viceversa y asi podemos escribir infinidad de ejemplos SE DEBE R-E-G-I-O-N-A-L-I-Z-A-R porque argentina no posee un territorio igual al europeo tenemos un TERRITORIO GIGANTE donde todos los que vivimos en un 80% HAY POBREZA entonces como los clubes NO SON AJENOS todo campeonato de DISTANCIAS LARGAS VAN A FRACASAR PORQUE NO SE LOS PUEDE BANCAR GENTE PORFAVOR 2 DEDOS DE FRENTE O A ESTUDIAR GEOGRAFIA TODO EL MUNDO O AL QUE QUISIERA QUE SE JUGARA EL DE JUJUY CON EL DE TIERRA DEL FUEGO Y EL DE MISIONES CON EL DE SANTA CRUZ QUE VAYA PONIENDO EL DINERO PORQUE NI EL GOB NACIONAL NI EMPRESAS PRIVADAS VAN A SEGUIR FINANCIANDO DEFICIT Y NO ES CUESTION DE CAPITAL PCIA Y LA MAR EN COCHE.SI QUIEREN Y ESTARIA GENIAL QUE LA CAPITAL LA TRASLADEN A LA QUIACA O A USHUAIA PERO LAS DISTANCIAS VAN A SEGUIR EXISTIENDO Y LA POBREZA LAMENTABLEMENTE TAMBIEN.
VERDE Y BLANCO · Jueves 15 de junio de 2017, 14:03 · Citar
Muchachos nos guste o no el futbol de interior tiene que cambiar porque de esta forma solo se esta muriendo de a poco, ahora hay que ver como es la repartija de plata para las distintas instancias pero creo q va a ser mejor que hay menos categorias, por lo menos asi lo veo yo, sic sic
EL LOBO ESTEPARIO · Jueves 15 de junio de 2017, 13:15 · Citar
Ahi lo tienen al chiqui tapia "el defensor del futbol del interior", cagandose en el interior!! Me extraña q lo tomen con tanta liviandad, cuando es claramente un proyecto para hacer mierda el futbol del interior. Esto seria descender automaticamente de categoria a los indirectamente afiliados,q son la gran mayoria en el nacional b. Ademas de hacerlos viajar infinitamente para lograr un ascensos mientras los metropolitanos siguen viajando menos y consiguen el mismo premio. La verdadera revolucion seria unificar las categorias,esto es una aberracion x donde se lo mire,espero q los clubes del interior se pongan los pantalones largos y no permitan este robo del "salvador" del futbol del interior!!
Anónimo · Jueves 15 de junio de 2017, 13:11 · Citar

Para bardear a los disidentes ese criterio no lo usas...

Rta: y bue... si no te gusta....


UN DESASTRE EL PROYECTO!!! Se ve que la gente que maneja esta web solo es enfatica al contestarle a los foristas que escriben aqui, pero no hicieron ninguna opinion sobre este tema QUE TRAE LO PEOR DE LOS AÑOS 90, EN QUE SE DIVIDIA INJUSTAMENTE CAPITAL E INTERIOR.


RTA: LO IMPORTANTE ES LO QUE DIGAN LOS DIRIGENTES DE LOS EQUIPOS DE LA BN Y FEDERAL A,Y LO QUE DIGAN  LOS PROPIETARIOS DE ESTA WEB.

lobo e.r · Jueves 15 de junio de 2017, 12:47 · Citar
me encanta esta propuesta ya que no podemos ascender en la cancha.Ascenderiamos por escritorio de una buena ves por todas
sentido comun · Jueves 15 de junio de 2017, 12:47 · Citar

y los ocho que juegan el 2do ascenso del federal A a la B nacional se para o se sigue porque sino no tiene sentido que jueguen si se va a jugar este nuevo campeonato ( porque ya habrian ascendido ) espero la respuesta gracias.

RTA: ES UN PROYECTO. NO ESTA APROBADO

Agro · Jueves 15 de junio de 2017, 12:08 · Citar
No fue al pedo, y no fue solo el ascenso.
Salí Campeón del Federal A, y es el primer campeonato a nivel nacional que logramos y que logra la ciudad Carlos Casares.
El campeonato no me lo saca nadie, mas allá que después asciendan varios.
De última, ya no van a poder llorar mas con el tema de invitado. O todavía se comen el verso del merito deportivo???


Ahora es un proyecto lamentable!!! es solo beneficio económico para los clubes metropolitanos, para los del interior significa mas viajes y mas costos.

Jajaja al pedo ascendiste sojapecuario!
Jorge · Jueves 15 de junio de 2017, 12:02 · Citar

UN DESASTRE EL PROYECTO!!! Se ve que la gente que maneja esta web solo es enfatica al contestarle a los foristas que escriben aqui, pero no hicieron ninguna opinion sobre este tema QUE TRAE LO PEOR DE LOS AÑOS 90, EN QUE SE DIVIDIA INJUSTAMENTE CAPITAL E INTERIOR.

RTA: LO IMPORTANTE ES LO QUE DIGAN LOS DIRIGENTES DE LOS EQUIPOS DE LA BN Y FEDERAL A,Y LO QUE DIGAN  LOS PROPIETARIOS DE ESTA WEB.

Darío A. · Jueves 15 de junio de 2017, 11:04 · Citar
O sea, todo el esfuerzo que hacen en una temporada los clubes, hinchas, etc., para ascender o evitar un descenso, es al reverendo pedo, porque te cambian las reglas del juego de un plumazo.. Muy bien Argentina, que país coherente!!
capu · Jueves 15 de junio de 2017, 10:41 · Citar
Siempre los mismo para los del interior!!! siempre atras de los de la metropolitana...Que opina la gente de la pagina que tanto apoyo a Toviggino??? YA SE OLVIDARON DEL INTERIOR!!! Como se dejan manejar por el impresentable de Ferreiro!!!
César de Mendoza · Jueves 15 de junio de 2017, 10:39 · Citar
No entiendo a los que dicen que es injusto xq los de bs. as jugarían entre ellos y nosotros deberíamos viajar x todo el país. Acaso eso no viene ocurriendo hace décadas con los ferales A y B?
Nos guste o no, todo se cocina en bs. as, hagan el formato que hagan, siempre saldrán beneficiados ellos.
ningún dirigente del interior se pararía firme contra los de la metro, saben como se lo limpiarían no?
Juan · Jueves 15 de junio de 2017, 10:29 · Citar
No aprendimos nada? Esta mierda es repetir errores tanto distantes como recientes:


Distantes la separación entre "directa e indirectamente afiliados" (un eufemismo para discriminar al interior) y la aberrante separación entre torneos federales y metropolitanos.


Cercanos el mamarracho que hicieron con la primera división y la mierda del torneo de 30 equipos, de la que todavía no saben bien como salir.


Realmente el futbol argentino está manejado por la peor clase de corruptos, los que encima son imbéciles e incompetentes.
Javier · Jueves 15 de junio de 2017, 10:25 · Citar
Me parece muy buena la idea. Hoy en día la B Nacional no es atractiva, además de que destruye a los clubes. En cambio, tanto la B Metropolitana como el Federal A suelen tener partidos ser más interesantes (competividad, rivalidad histórica de los clubes, etc.) y si el premio mayor es acceder a la Superliga (primera división) lo haría mejor. Además, el hecho de que siendo campeón en las tan olvidadas ligas regionales te haga soñar con que en dos años se pueda llegar a la máxima categoría les devolvería un poco de prestigio.

Lo que es un mamarracho, sin duda, es que el/los campeones de la segunda división puedan jugar torneos internacionales. Eso no sucede en ningún país del mundo y si quieren que la CONMEBOL nos vuelva a respetar esta no es la solución. Para eso existe la Copa Argentina.

Y si quieren evitar que la mitad de los clubes no jueguen por nada, lo que serían hoy los segundos ascendos o reducidos, los mantendría para que los ganadores puedan jugar la promoción (lo más entretenido que tenía nuestro fútbol e inexplicablemente lo quitaron) ante un equipo de primera.
German · Jueves 15 de junio de 2017, 10:20 · Citar
Esto es un mamarracho mas que solo puede ocurrir en un país con un fútbol a la deriva. No se si la idea es mala, lo que es inaceptable es que se cambian las reglas de juego año a año.
Moron, Agropecuario; y peor aun, muchos equipos que aun se están rompiendo el lomo para ascender; lo harían a una categoría que ya no existe.
Acá hay que presentar un proyecto a 20 años y después respetarlo; si tienen que descender 10 equipos por año que lo hagan, pero ya sabiendo desde ahora lo que va a pasar. Así los esfuerzos de los clubes pueden ser por algo cierto.
Nada me sorprende de nuestro fútbol, cada día menos defendible.
Anónimo · Jueves 15 de junio de 2017, 09:53 · Citar
Me parece una locura un ascenso para cada grupo, uno con 29 que hacen mas de 100 km y otro para 50 que lo minimo que viajan es 300 km por partido...
mostaza · Jueves 15 de junio de 2017, 09:29 · Citar
muchachos una primera con 22 equipos y despues 4 descensos y 4 ascensos 2 interior 2 metro no una bn para 70 equipos listos en cualquier momento fenix va a jugar con boca..
Anónimo · Jueves 15 de junio de 2017, 09:18 · Citar
GENTE A ESTUDIAR EN PRINCIPIO GEOGRAFIA ARGENTINA ES UN PAIS MUY EXTENSO(LARGO Y ANCHO)ESTO IMPLICA MUCHOS KM ESTO IMPLICA MUCHO DINERO ,GASTOS.
ARGENTINA ES UN PAIS DONDE EL 80%DE LA POBLACION ES POBRE ENTONCES COMO QUERES QUE POR EJ V.DALMINE PUEDA IR A JUGAR A SALTA?SI LA NAFTA LE DA SOLO PARA LLEGAR A ZARATE?
HAY QUE REGIONALIZAR Y POR SUPUESTO ENTRE TODO EL INTERIOR TAMBIEN PORQUE SALVO BELGRANO,TALLERES,SAN MARTIN,GODOY CRUZ,NEWELLS CENTRAL COLON Y UNION EL RESTO TAMBIEN NO TIENE UN MANGO.
EQUIPO QUE JUEGA O PERTENECE POR EJ A LA ZONA DE MAR DEL PLATA NO DEBERIA IR A FORMOSA ES MUY ONEROSO E INVIABLE.
SALVO QUE A LA ARGENTINA LE RECORTEN EL TERRITORIO Y QUE A TODOS LOS HABITANTES INCLUIDO QUIEN ESCRIBE NOS EMPIEZEN A PAGAR SUELDOS DE EUROPEOS.
SE QUIZO COMO SIEMPRE COPIAR A EUROPA LASTIMA QUE LO BUENO NO LO COPIAN LEASE STANDARD DE VIDA ETC, ALLA LAS DISTANCIAS SON CORTAS Y EL PODER ADQUISITIVO MUY BUENO Y AQUI EN LA ARGENTINA TODO AL REVES DISTANCIAS LARGAS Y GENTE POBRE Y.....ASI ES MUY DIFICIL POR MAS QUE SIGAN CON ESA YA TONTA DICOTOMIA DE CAPITAL,INTERIOR Y ETC ETC.EN DEFINITIVA TODOS QUIEREN LLEGAR A JUGAR EN LA PRIMERA DIVISION POR LO TANTO QUE POR ZONAS GEOGRAFICAS VAYAN JUGANDO HASTA QUE LOS QUE LLEGUEN PUEDAN CUMPLIR CON ESE OBJETIVO PERO SIN TENER QUE FUNDIR LOS CLUBES CON VIAJES ESTADIAS Y ETC ETC PORQUE NO HAY PLATA O QUIEREN QUE SIGAMOS FINANCIANDO DE NUESTROS BOLSILLOS ESTE FUTBOL DEFICITARIO? O DE DONDE SE CREEN QUE SALEN LOS FONDOS? DE TAPIA?,DE MACRI?DE CRISTINA?...AHHHJAJAJ GENTE NO HAY PLATA Y SI LA HUBO SE LA ROBARON Y COMO AQUI NADIE VA PRESO Y NADIE VA A IR LAMENTABLEMENTE HAY QUE HACER ALGO PARA PODER HACER FRENTE A LAS DISTANCIAS LOS KM, ES MAS SINO QUE ALGUIEN MAGICAMENTE CAMBIE TODA ESTA REALIDAD Y COMO LAS DISTANCIAS VAN A SEGUIR EXISTIENDO POR LO MENOS NOS INCREMENTEN NUESTROS PODERES ADQUISITIVOS Y SABES QUE LINDO SERIA POR TOMAR UN AVION PARA IR A VER UN PARTIDO DE GIMNASIA DE JUJUY VS BROWN DE MADRYN Y DE PASO PASEO HAGO TURISMO PERO ?PERO?....NO ME DA EL CUERO Y NO NOS DA EL CUERO TODO ES DISTANCIA Y DINERO DESPUES SIGAN CON SUS DICOTOMIAS Y BUSCANDO FANTASMAS CONSPIRACIONES DONDE NO LOS HAY ES CUESTION DE DISTANCIAS Y DINERO!!!!!!!!!!
Fernando · Jueves 15 de junio de 2017, 09:16 · Citar
Hagan las modificaciones que quieran, pero que sean definitivas.. En los últimos 30 años ya hubo 500 cambios en el fútbol argentino, y no escalonados en años, sino de la noche a la mañana.. Argentina es un país con mentalidad cortoplacista, nada se proyecta a largo plazo.. Después se quejan de los pobres políticos, que son sólo el reflejo de lo que somos como sociedad.
elthon · Jueves 15 de junio de 2017, 08:46 · Citar
impresentables son!!! como favorecen al,os equipos de bs as.. son un desastre
Vamos River!! · Jueves 15 de junio de 2017, 08:35 · Citar
Tal cual, lo de los ascensos te lo creo y es criterioso eliminar la B NAcional, aunque estarían favoreciendo solo a los Metro; respecto a las copas los de primera no van a ceder tres plazas internacionales, acordate; aparte no tiene criterio darle una plaza a un subcampeón de segunda división en detrimento de un equipo de primera q terminó entre los 10 primeros.

Ya una vez le regalaron 10 lugares en primera!! 8 mejor dicho, porque los dos que ascendían lo hicieron en buena ley, el resto...si te fijas la mitad ya volvió a bajar y en este torneo se van un par más.

Otro tema, para mantener toda esa estructura en forma fija, la Superliga tendría que tener descensos fijos en partes iguales para Directos e Indirectos y eso no está estipulado en el proyecto ( a futuro descienden los últimos 4 de la Superliga por tabla de puntos).
A ver si entiendo, el genio de ferreiro llora porque no quiere viajar al interior pero quiere clasificar a una copa desde la b, lo que implica ir a jugar a otro pais? Una idiotez mas grande que una casa
Facundo · Jueves 15 de junio de 2017, 07:37 · Citar
Es una vergüenza..la mayoría opina de acuerdo al beneficio de su club, de federal A, metro o binacional con chances de descender...pero no es así, es un mamarracho.. si quieren otra forma de competición está bien analizarlo, pero paulatinamente el cambio con reglas claras de ascenso/descenso antes de cada torneo....es todo improvisación, acomodo y pago de favores esto
Javier Guzmán · Jueves 15 de junio de 2017, 06:14 · Citar
Un entusiasta del fútbol argentino en El Salvador (Centroamérica); qué cosas, no? Bue', fuera de la ignorancia del movimiento dirigencial y de la organización avanzada, yo propondría CINCO CATEGORÍAS profesionales dentro del fútbol de la Argentina: Primero, la "Superliga" de 25 equipos (con 15 del Interior del país y diez metropolitanos, a variar con el paso de los años). Segundo, la "Liga Nacional" de 25 equipos (siguiendo la tónica de su sucesora, con 15 equipos del Interior y diez metropolitanos, ídem). Tercero, la "Liga Federal" que comprendería 50 equipos (25 del Interior del país y 25 metropolitanos, ídem). Cuarto, la "Liga Federal II" con 100 equipos (75 del Interior y 25 metropolitanos, ídem). Quinto -y último nivel profesional-, la "Liga Federal III" que contaría con 100 equipos (al igual que la Cuarta Categoría, 75 equipos del Interior y 25 metropolitanos). Sumando, profesionalmente habrían 205 equipos del Interior y 95 metropolitanos, que debatirían su proceso con las instituciones que vendrían de categorías inferiores, de las recónditas ligas no profesionales (regionales). Sencillamente, la evolución a una "desmetropolización" podría iniciar con ideas como ésta, como la de ustedes, compañeras y compañeros. Brasil ofrece la idea de "Torneos Estaduales" que son excelentes, en aras de ideas de reestructuración. Para quien ha dado segundos leyendo estás humildes líneas, gracias! El fútbol salvadoreño tiene similares problemas al argentino, con la corrupción como motor. Buen día!
Alejandro Almada · Jueves 15 de junio de 2017, 06:04 · Citar
Yo propongo una reforma alternativa, en caso que la idea sea disminuir la cantidad de niveles para llegar a Primera y aumentar la cantidad de equipos de la Segunda.

Primera division con 20 equipos, torneo largo de 38 fechas, un campeon anual, 11 o 12 clasificados para las copas internacionales y 3 descensos por año (por tabla anual, nada de promedios).

Segunda division: 36 equipos divididos en dos zonas de 18 equipos (Norte y Sur), donde los equipos metropolitanos se dividirian mitad en cada zona y los del interior se agruparian por cercania geografica. Todos contra todos dento de cada zona, ida y vuelta (34 fechas), el ganador de cada zona asciende directamente y los mejores cuatro de cada zona juegan un reducido por el tercer ascenso.
Y para llegar a 36 equipos se necesitarian 11 ascensos, que deberian repartirse asi: 4 para los clubes metropolitanos y 7 para el interior.
Sergio de San Nicolás · Jueves 15 de junio de 2017, 03:32 · Citar
RETROGRADO, RETROGRADO Y RETROGRADO. SON HORRIBLES Y LO UNICO QUE QUIEREN ES UN FUTBOL PARA POCOS. VOLVEMOS A 1930 Y LO PEOR QUE LOS DIRIGENTES DEL INTERIOR ACTUAN EN SU PROPIO PERJUICIO O MEJOR DICHO EN PERJUICIO DEL FUTBOL DEL INTERIOR.
Anónimo · Jueves 15 de junio de 2017, 02:25 · Citar

CONSULTA. SI SE ELIMINA LA B NACIONAL. QUE VA A PASAR CON LOS 4 EQUIPOS QUE ASCIENDEN AHORA(MORON + REDUCIDO B Y AGROPECUARIO + REDUCIDO FA) ASCIENDEN DIRECTAMENTE A LA SUPERLIGA O QUEDA SIN EFECTOS LOS ASCENSOS? Y LOS 4 QUE DESCIENDEN DE LA A SE QUEDAN EN LA SUPERLIGA O BAJAN DIRECTO A LA B Y FA?

RTA: LA SUPERLIGA NO TIENE NADA QUE VER.........QUEDAN TODOS EN LA LA SEGUNDA CATEGORIA. SALUDOS

PAMPERO · Jueves 15 de junio de 2017, 01:43 · Citar
osea que de las ligas de origen clasificarian directamente al federal B ? Yy cuantos equipos tendrias estos, la misma cantidad qe hay ahora ??
Anónimo · Jueves 15 de junio de 2017, 01:39 · Citar
espero que nunca se haga
jose · Jueves 15 de junio de 2017, 01:11 · Citar
Una verguenza, un insulto al interior, soy santiagueño y hay dos en la mesa directiva , Toviggino y Raed que evidentemente se preocupan solo de sus apetencias personales e intereses. Como puede ser que la distribucion de ingresos sea la misma para los porteños y el interior, se quejan de los viajes y el interior viaja en promedio 10 veces mas, el nivel de convocatoria es absolutamente supeior en el interior donde se juega con canchas llenas vs, Bs.As. vacias. Absolutamente inaceptable la propuesta. Todo para terminar con el futbol del interior y fortalecer clubes fantasmas. Todo este accionar es arbitrario e injusto. El interior del Pais deberia unirse y dejar de ser proveedor gratuito de jugadores a los clubes porteños.
esta piola · Jueves 15 de junio de 2017, 01:07 · Citar
me encanta de unir la b metro y el federal a y q tenga participacion los equipos del interior del pais en las copas internacionales, ojala q se apruebe!!
Tiiago · Jueves 15 de junio de 2017, 00:57 · Citar
Creo que lo más justo que la zona metropolitana la jueguen los clubes de TODA LA PROVINCIA DE BS AS...
Asi por lo menos se equipara un poco la cantidad de clubes y además los bonaerenses dejarían de jugar en el patio de su casa
Santiago · Jueves 15 de junio de 2017, 00:19 · Citar
A ver si entiendo, el genio de ferreiro llora porque no quiere viajar al interior pero quiere clasificar a una copa desde la b, lo que implica ir a jugar a otro pais? Una idiotez mas grande que una casa
gaucho · Miércoles 14 de junio de 2017, 23:28 · Citar
10 descenso por temporada?..Osea, si miramos para arriba podemos jugar la superliga, si miramos para abajo podemos volver a la liga de provincia. Me gusta el nuevo torneo, pero 10 descenso es demasiado
alfredo de guemes · Miércoles 14 de junio de 2017, 23:26 · Citar
pregunto el reparto de guita sera por igual porque federal a recibe menos que la b metro , federal b y c ni una moneda , en cambio la c y d reciben guita , espero llueva en partes iguales
Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 23:13 · Citar
bueh agropecuario es basicamente lo mismo y se les cago de risa en la cara a todo el interior, asi que yo que vos me lo replantearia lo que decis
Esto esta amasado por los equipos del ascenso metropolitano. Juegan un torneo donde hay 4 cuadras entre las canchas. Si tubiesen q jugar el argentino en un año no queda ni uno. Asi y todo suben y caen al toque.
Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 23:11 · Citar
justo vos decis esto??? que tanto despotricas contra los metropolitanos, y este sistema basicamente admite que los directamente afiliados merecen la misma cantidad de ascensos que todo el resto del pais???
Me parece excelente. Además de eliminar un escalón, ya se le adjudicaría al interior una plaza y media para Copas Internacionales.
Fer · Miércoles 14 de junio de 2017, 22:51 · Citar
Y bueno. Votaron a tapia de barracas central. Es obvio que va a devolver favores al ascenso bonaerense. Seria pésimo para el interior. Jujuy juega en puerto madrin y los porteros no viajan mas
Opinion · Miércoles 14 de junio de 2017, 22:26 · Citar
SUPERLIGA 22 EQUIPOS

TORNEO NACIONAL B 44 EQUIPOS (2 ZONAS DE 22 POR CERCANIA GEOGRAFICA, LOS DE LA METROPOLITANA LA MITAD PARA CADA LADO) UNIFICANDO INTERIOR Y METROPOLITANO

TORNEO FEDERAL C 96 EQUIPOS (8 ZONA DE 12 POR CERCANIA GEOGRAFICA) UNIFICANDO INTERIOR + METROPOLITANO B

TORNEO FEDERAL D 414 EQUIPOS (DIVIDIDOS EN DOS ETAPAS DE JUEGO) UNIFICANDO EL FEDERAL B + FEDERAL C + EQUIPOS METROPOLITANOS DE LA C

POR DEBAJO DE ESTO LAS LIGAS DEL INTERIOR Y LA CREACION DE LA LIGA METROPOLITANA PARA QUE TENGAN LOS MISMOS DERECHOS. Y LOS QUE QUIERAN JUGAR ENTRE ELLOS LO HAGAN TRANQUILOS SIN JODER AL RESTO DEL PAIS

NINGUN TORNEO TIENE MAS DE 42 FECHAS Y LAS DISTANCIAS A RECORRER SON SIMILARES PARA TODOS.

UNA SOLA AFA BASTA DE NINGUNEAR AL RESTO CON EL VERSO DEL CONSEJO, TODOS EN LA MISMA MESA PENSANDO, DISCUTIENDO Y TRABAJANDO POR EL FUTBOL ARGENTINO.
Alejandro Almada · Miércoles 14 de junio de 2017, 22:26 · Citar
Por favor, a la AFA ya no le alcanza con que los clubes de Buenos Aires tengan privilegios a partir de la Tercera división del fútbol argentino. Ahora quieren llevar ese privilegio hasta la Segunda división y principal categoría de ascenso. No vaya a ser que los porteños tengan que viajar al interior de vez en cuando. Me gustaría saber cuál es la opinión de la redacción de esta página ante una nueva y flagrante discriminación al fútbol del interior.
Seba · Miércoles 14 de junio de 2017, 22:14 · Citar
Un mamarracho absoluto. Si los de Gran Buenos Aires no quieren viajar que no jueguen mas viejo... o si no que los recursos se repartan 80% Interior y 20% GBA, o en proporcion a los Kilometros a recorrer, van a ver como se adaptan rapido a los viajes
Marcos_mza · Miércoles 14 de junio de 2017, 22:07 · Citar
Hay que procurar no repetir lo que pasó a mediados de los 90´cuando se dividió en interior y metro, los de la metro privilegiados jugaban entre ellos y los del interior seguían igual viajando por todo el país, encima sin el atractivo de jugar con los clubes de bs as que por historia, etc, etc atrae jugar más con ellos.
De mi parte, la B Nacional se puede zonificar sin dividir entre directa e indirectamente afiliados: o sea que la mitad de los de CABA y GBA vayan para una zona norte pongamos y la otra mitad para una zona sur. En ese caso, introduciría una gran modificación al proyeto de Ferreiro, haría 2 zonas de 20 pero mixtas entre directa e indirectamente afiliados, pero un equipo de Salta no viajaría hasta Chubut, o sea reducís distancias pero sin cagarte en el interior como quiere hacer Ferreiro que solo piensa en Chicago y en los metropolitanos. El proyecto de Ferreiro es un gran retroceso, enorme, si lo modificamos de esta manera es un avance.
La otra es directamente eliminar la B Nacional por anti- económica. Pero he aquí que quieren darle igual rango y posibilidades a un pedacito del país que tiene 96 clubes y 1/3 de la población, que a las cientas de ligas que pueblan toda la Argentina. Este proyeto atrasa. Entonces yo propondría este otro:
B Metro (CABA y GBA) con 20 clubes (un ascenso).
Federal A Región Norte con 20 clubes (englobaría clubs de la Zonas Norte, Centro, Cuyo y Litoral Norte del Federal B): un ascenso.
Federal A Región Sur con 20 clubes (englobaría Zonas Litoral Sur, Bonaerense Norte, Bonaerense Sur y Patagonia del Federal B): un ascenso. Las formas de disputa y lograr el número adecuado tbien. pueden llegar a adecuarse con los años, el primer puede haber un desfasaje, como en el proyecto original.
Son 3 ascensos a una superliga de 22 equipos, recordemos que los 2 descensos era propio de torneos de 1ra con 20. Así que es lógico y razonable un asceso más. Los directamente afiliados no pueden seguir impidiendo el desarrollo del interior y continuar con sus privilegios, jugar entre ellos, etc., etc. Si quieren hacerlo que se ponderen en su justa medida, en la medida de lo que aportan al fútbol del país, en fin que den un ascenso más, reconozcan que los 3 mil y pico de clubes de las ligas son el verdadero semillero del país y sobre el que hay que trabajar para seguir creciendo, que los clubes del interior tienen mucho más potencial para crecer y sumar más gente que los clubes de barrio de Bs As.
Lo que hoy proponen en ambos proyectos, más en el de Ferreiro, es retroceder posiciones para el interior. Con algunas de las correciones que propongo creo que sería un avance para el interior. Toviggino está en un lugar importante y Tapia llegó gracias al interior espero que se adopte una postura firme y si hay un cambio sea para el avance del interior, que no nos jodan de nuevo. Espero que puedan quieran (creo que sí) y puedan lograrlo.
Futbol Federal · Miércoles 14 de junio de 2017, 22:06 · Citar
Porque alguna vez no le preguntan alguna vez al interior a ver que piensa. Porque no piden que desde el interior llegue un proyecto.
Y cuando hablo del interior hable de los torneos federales. Porque los del interior que llegan arriba entran en el reparto de la torta y se olvidan de donde salieron. Las plazas que se jactaron de haber logrado con todo esta mezcla y adaptaciones se pierden. Todos inventos presentados por los Metropolitanos apoyados de dos o tres del interior vendidos por una plaza.
De esta manera al igual que siempre los porteños juegan entre ellos y tienen la misma cantidad de ascenso que los del interior que viajan más de 25000 kmtrs por temporada y tienen un costo anual 10 veces más grande. Dejemonos de joder y sentemos a todos en la misma mesa a discutir y con el mismo poder de decisión.
Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 22:00 · Citar
Nooooooooo dejen de inventarrr sacar la b nacional están locosss. profesionalizar la primera y la b nacional y el resto hagan lo que quierannn
Enzo Rodríguez · Miércoles 14 de junio de 2017, 21:47 · Citar
Se seguiría con lo mismo ...!!! Los equipos del interior tendrían que pelear un ascenso entre 50 equipos y bs as siempre tendría un equipo ascendido como siempre...!!! Que es totalmente injusto .... Otra cosa sería que junten nacional b con b metropolitana y que de ahí salgan los ascensos ...!!! Obvio que eso es lo que no quieren porque si los equipos de bs as tendrían que salir a jugar al interior no ascenderían nunca ...!!! Como siempre los de afa pensando sólo en bs as ...!!!
ALBO TE AMO · Miércoles 14 de junio de 2017, 21:38 · Citar
LOS PRO Y LAS CONTRAS

LOS PRO SEGURAMENTE TODOS LOS EQUIPOS DEL PENTAGONAL ASCIENDEN MAS LOS MEJORES DE LOS PLAY OFF, ESO SIGNIFICARIA MAS PLATA DE SPONSOR TV, ETC...
LAS CONTRAS OTRA VEZ EL INTERIOR QUEDARIA RELEGADO COMO PUEDE SER Q SEAN 50 EQUIPOS POR UN ASCENSO Y LOS DEL METRO 30 ENSIMA JUEGEN SOLAMANTE EN EL RADIO DE CABA Y GRAN BS AS, OJALA Q ESTO NO PROSPERE POR Q ME PARECE UN MAMARRACHO...
Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 21:32 · Citar
que haran los clubes del federal a, aceptaran?
Raul · Miércoles 14 de junio de 2017, 20:57 · Citar
Raed no sabe que hacer para subir de categoría y no entiende que en la cancha se Asciende!!!
Lucio humos · Miércoles 14 de junio de 2017, 20:43 · Citar
Que manera de retroceder.....
SEBASTIAN · Miércoles 14 de junio de 2017, 20:38 · Citar

En 3 temporadas quedarían 36 participantes. Para ello cada temporada tendría 10 descensos. Y a este numero le sumamos 4 ascenso por año del Federal B, tendríamos 50-30+16 = 36.

3 x 4 = 16?

rta: ahi lo arreglamos

Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 20:16 · Citar
Estos son los atorantes de Buenos Aires ..quiren acabar con el futbol del interior....no se quieren mover de Buenos aires porque se robaron toda la plata y mas le van a dar mas van a chorear..porque no dejan todo como esta ...el futbol de interior existe...o me vas a desir que muchos equipos del interior no llenan la cancha mas que Arsenal..Quilmes y otros mas que ni nombrarlos .....
Inclrrecto lo q dicen · Miércoles 14 de junio de 2017, 20:00 · Citar
No es así lo q se propuso por el presidente de Chicago. Intimo de tapia. Lo q sd propuso es llevar a 40. La b nacinal. En dos zonas de20 esquipos( en dos zonas.una interior y otra metropolitana. Lo q llevaria a la desaparición de la primera d. Algo como se hizo hasta el 2001. Faltaria. Ver como se haria por q ascenderian x mérito deportivo y no habria descenso. Pero se tendri q tener en cta losdescensos masivos de primera di vi sion
Martí · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:56 · Citar
Jajaja al pedo ascendiste sojapecuario!
Aberto · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:50 · Citar
Primero y principal hay que ver si se aprueba el proyecto,segundo una vez que pase el primer año hay que ver si funciona y tercero a medida que pasen los años habra que hacer modificaciones sobre la marcha pero como dice el refran no se puede hacer el segundo gol antes que el primero,o sea que si no se aprueba,el resto de lo que escribi queda en la nada.
Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:50 · Citar
Esto esta amasado por los equipos del ascenso metropolitano. Juegan un torneo donde hay 4 cuadras entre las canchas. Si tubiesen q jugar el argentino en un año no queda ni uno. Asi y todo suben y caen al toque.
Maxi · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:38 · Citar
Esto se aplicaria en la temporada 17/18 o 18/19?
Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:37 · Citar
Siempre los de ba as favorecidos cuando será un torneo Federal de una ves por toda
Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:30 · Citar
Aca si que me gustaria ver como defienden esto. Porque la ausencia de un "nos oponemos y repudiamos rotundamente" por parte de la redaccion da a entender que estan de acuerdo...
Anónimo · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:28 · Citar
La cantidad definitiva de equipos se va a saber cuándo se conozcan los cuatro descendidos de primera. El proyecto está bueno conceptualmente porque asegura una plaza para cada grupo por año. La única contra que le veo es que que haya un solo ascenso. Al menos podrían jugar una final los dos subcampeones (yo haría octogonales para definir estos cupos) con un tercer ascenso. Si no, en diez fechas la mitad de los equipos juegan por nada.
tucu man · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:19 · Citar
Un desatre!!!! Q mas se puede esperar de alguien como tapia. Xq de 30 equipos de barrio asenderia 1 la misma cantidad de ascenso q del resto del país???? Si es asi q ascienda un equipo de cada provincia a primera
Fútbol Federal · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:17 · Citar

Y nos vendían el cuento que el interior iba a crecer con Twerbhno y Tapia en AFA.
Es clara la incapacidad de estos dirigentes que se prepararon para ganar una elección, pero no saben gobernar.
No son capaces de generar recursos propios, están constantemente pendiente de los derechos de TV de primera y ahora quieren cupos en Copas que claramente no van a estar a la altura, no solo por jugadores sino por infraestructura.
En fin... #LaNuevaAFA

Coronel · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:16 · Citar
Estaria bueno que en vez de 1 ascenso para el interior y 1 ascenso para la metropolitana a la superliga,sean 2 para el interior y 1 para la metro.....teniendo en cuenta que el interior dobla la cantidad de participantes que tiene la metro.Igualmente me parecen pocos ascensos.
Walter Viñaveya · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:16 · Citar
Pregunto y que pasa con los equipo que participan del Federal C ??????
Thanathos · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:11 · Citar
Me parece excelente. Además de eliminar un escalón, ya se le adjudicaría al interior una plaza y media para Copas Internacionales.
matt · Miércoles 14 de junio de 2017, 19:07 · Citar
imitar a peru que buen ejemplo