/
Chaco Fed. A Reválida Santiago del Estero Torneo Federal A Mitre (SdE) Sarmiento (Resist.)

Sarmiento (Resist.) 1 - 1 Mitre (SdE)

Sarmiento y Mitre hicieron tablas y todo se define en Santiago del Estero

El “Decano” no pudo quedarse con el primer juego de cuartos de final. En un pobre primer tiempo y una buena segunda mitad, el equipo de Raúl Valdez consiguió el empate y mereció quedarse con el triunfo, pero al final fue 1 a 1, con goles de David Romero para la visita y Julio Cáceres. La serie se definirá el martes desde las 16.

Sarmiento y Mitre igualaron 1 a 1 y todo se definirá el martes en Santiago del Estero. David Romero abrió la cuenta para el visitante y lo empardó Julio Cáceres para Sarmiento, en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Federal “A”.

El Partido

En el primer tiempo del equipo local no estuvo preciso y no logró hacer pie en mitad de cancha, mitad por carencia propia y mitad por el buen juego de los santiagueños que mostraron inteligencia y se pusieron en ventaja a los 15 minutos mediante un gol de David Romero.
En la segunda parte, el “Decano” mejoró y el ingreso de Villar y de Gauto González fue determinante, Sarmiento adelantó sus líneas y generó peligro. A los 32´ Cáceres de cabeza estableció la igualdad y estuvo cerca de quedarse con el primer partido de la serie que se definirá en tierras santiagueñas.
Sarmiento mostró sus cartas en los primeros minutos de juego, sin una presión asfixiante, pero jugando con pelotazos cruzados a espaldas de los laterales, siempre preocupó a Camisay y Ferrari que tenían a los extremos del “Decano” desbordándolos. Sin embargo, la primera situación de peligro fue para Mitre, con un largo envío y un mal cálculo de Berlo, David Romero quedó mano a mano con Carrera que achicó bien y mandó la pelota al corner.
Un par de minutos después, un buen centro desde la izquierda que Juárez no pudo conectar, volvió a preocupar a la defensa del “Decano” que no estaba firme en su última línea.
A los 16´ Berlo nuevamente no midió bien y a sus espaldas apareció en soledad Romero que con un zurdazo implacable cruzó la pelota y estableció la primera diferencia del partido.
El gol le vino bien a Mitre, que se hizo dueño de mitad de cancha y comenzó a manejar la pelota con decisión; a pesar de eso, Sarmiento de contra tuvo el empate, a los 25´ Piz cedió para Cañete que buscó el segundo palo de Medina, pero el “1” visitante estuvo bien parado y contuvo sin inconvenientes el balón.
Ferrari desbordó por enésima vez por izquierda, despejó a medias Berlo y por derecha Juárez sacó un violento remate cruzado que se fue besando el caño derecho de Carrera.
A los 40´ tuvo su primera jugada colectiva el “Decano”, tras un gran centro de Federico López que Cáceres no pudo darle la dirección adecuada y Medina contuvo en dos tiempos. En la réplica, Romero tuvo de cabeza una ocasión inmejorable para aumentar el marcador, pero la pelota se fue apenas por arriba del horizontal.
De pelota parada, era una de las pocas formas de crear peligro para el “Decano” pero Alejandro Medina se quedó en su palo y a puro reflejos envió la pelota al corner.                        
En el complemento ambos equipos tuvieron intenciones de avanzar en el campo rival, Sarmiento mejoró en la tenencia de pelota. A los 4´ se produjo la polémica de la noche y llegó con un centro desde la derecha, Camisay elevó su brazo y evitó el empate de Sarmiento, era penal pero el juez Lobo Medina no lo vio y cobró tiro de esquina para el local.
En los primeros minutos y con Piz como protagonista comenzó a generar preocupaciones en la visita, primero un remate de Cáceres que se fue por arriba y después con el mismo Piz que remató de larga distancia, pero Medina se mostró seguro y contuvo la pelota.
Promediando el segundo tiempo el que probó de larga distancia fue Ricardo Villar, pero tras un desvió la pelota se fue besando el poste derecho de Medina.
Sarmiento arrimó peligro y el ingreso de Gauto González le dio mayor vértigo a la ofensiva del “Decano”, justamente una escapada suya por derecha y un centro preciso a la cabeza de Cáceres que no perdonó y anticipó a Medina para establecer la paridad y desatar el delirio de sus hinchas.
En el final, Sarmiento lo buscó, con coraje se llevó por delante a Mitre y estuvo cerca de quedarse con el primer partido de la serie. El mal arbitraje de Lobo Medina y el pobre primer tiempo del equipo, privó a los dirigidos por Raúl Valdez de quedarse con el partido y ahora deberá hacer un buen papel en Santiago del Estero para avanzar a semifinales.


                                                                     
SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Darío Arias, Braian Berlo, Claudio Verino y Federico López; Alejandro Bogliotti (18ST Ricardo Villar), Claudio Cevasco y Ángel Piz (41ST Matías Quiroga); Gonzalo Cañete (8ST Maximiliano Gauto González), Julio Cáceres y Maximiliano López.
DT: Raúl Valdez.

MITRE (1):
Alejandro Medina; Matías Camisay, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Facundo Juaréz, Juan Alessandroni, Leandro De Muner y Rodrigo Castro; David Romero (41ST Juan Manuel Lovato) y Adrián Toloza (24ST Alejandro Toledo).
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: 15PT David Romero (M); 32ST Julio Cáceres (S)
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Asistentes: José Luis Farfor y Nelson Bejas (Terna de Tucumán).
Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: ALAN RADZANOWICZ (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: DIARIO NORTE / WALTER DENARO (PRENSA DE SARMIENTO).

Sábado 17 de junio de 2017, 02:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
La 22 · Jueves 27 de julio de 2017, 23:34 · Citar
A ustedes lo ascendieron mas de 2 veces en los torneos viejos , y a la B llegaron por invitación hijito
chaco · Lunes 19 de junio de 2017, 10:23 · Citar
sarmeinto tiene el record de invitaciones: 4 INVITACIONES!!!!!! fue invitado al primer torneo argentino B vip en el 2004/05 descendió y fue invitado por segunda vez consecutiva al torneo arg B vip 2005/06, al siguiente torneo descendió otra vez y ya no lo invitaron porque iba a ser papelón, pero como no podía ascender en la cancha lo invitaron otra vez en el arg B 2011/12 y en el arg B 2013/14 casi vuelve a descender se salvo por un punto y como "PREMIO" lo invitaron al federal A en 2014, 4 ASCENSOS EN EL ESCRITORIO!!!!!!
Duelo de invitados vírgenes... nunca un ascenso los dos JAJA
César · Sábado 17 de junio de 2017, 10:35 · Citar
Duelo de invitados vírgenes... nunca un ascenso los dos JAJA
Foto: Walter Denaro (Prensa de Sarmiento).