/
Nacional B San Luis Almagro

Almagro 2 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes perdió con Almagro en Buenos Aires

El conjunto puntano cayó 2 a 1 en su visita a José Ingenieros. Estudiantes presentó una formación alternativa que no desentonó pero no le alcanzó para traer algún punto a San Luis. Los goles del local los marcaron Acosta y Scatolaro; para el “Albiverde” convirtió Rodríguez.

Luego del triunfo ante Ferro por 1 a 0, el pasado domingo, Estudiantes viajó a Buenos Aires para visitar a Almagro por la 39ª fecha del Nacional “B”.
El entrenador Omar Asad dispuso que para el partido en José Ingenieros, el elenco puntano juegue con la mayoría de suplentes, ya el próximo domingo, en el Juan Gilberto Funes recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero en una partido clave por la permanencia en la categoría.
Por este motivo, el  “Albiverde” saltó a la con los siguientes jugadores: Pablo Adasme, Yeison Murillo, Marcelo Mosset, Daniel Martínez, Nicolás Olivera Moreira, Miguel Monay, Santiago Rodríguez, Daniel Quiroga, Gabriel Ferreyra, Israel Roldán y Facundo Ponzio.
Estudiantes se paró mejor en el inicio del partido. Roldán manejó la pelota con criterio y profundizó en los momentos justos. Rodríguez se mostró movedizo en el ataque y cuando la pelota pasó por él, el equipo puntano tuvo las chances más claras.
Con el pasar de los minutos, el local emparejó las acciones y se adelantó en el terreno. Marcelo Scatolaro tomó más contacto con la pelota y Almagro creció en el juego.
Si bien el dueño de casa dominó las acciones durante gran parte primer tiempo, ambos equipos tuvieron chances de convertir. Rodríguez se lo perdió para Estudiantes y minutos más tarde Roldán ensayó un remate de lejos que se cerca del arco de  Christian Limousin. El local intentó por las bandas y con centros cruzados pero no consiguió vulnerar a la defensa visitante.
A los 36’, llegó la apertura del marcador. Mateo Acosta aprovechó una pelota dentro del área y definió con precisión para poner en ventaja al local. 1 a 0.
Estudiantes intentó alguna reacción pero a los 43’, Olivera Moreira derribó a Acosta en el área y Bruno Bocca marcó Penal.  Acosta tuvo la chance de aumentar diferencia pero Adasme se hizo grande y atajó el penal.
Ya en la segunda parte, todo indicaba que Estudiantes iba buscar rápidamente el empate, pero al minuto de juego, Nahuel Basualdo ganó por la banda y envió un centro perfecto para la cabeza de Marcelo Scatolaro. 2 a 0.
Estudiantes sintió el impacto y le costó unos minutos volver al partido. El ingreso de Cuello en el “Albiverde” le dio más movilidad en ataque.
A los 21’, llegó el descuento de Estudiantes. Martínez y Rodríguez armaron una gran jugada por la izquierda y la pelota le quedó a Santiago Rodríguez que remató contra el primer palo para poner el 2 a 1.
El equipo puntano fue en busca del gol del empate. Quiroga y Roldán tuvieron la chance de llegar a la igualdad, pero fallaron en la definición.
Los minutos pasaron y el final del partido llegó. Estudiantes perdió ante Almagro, se mantiene con 48 unidades en la tabla y por ahora lejos de la zona roja del descenso. El próximo domingo, desde las 16:00, recibirá a Central Córdoba en San Luis.

Síntesis:

Almagro:
Christian Limousín; Nahuel Basualdo, Nicolás Arrechea, Matías Di Benedetto y Adrián Iglesias; Ezequiel Piovi, Federico Sardella, Marcelo Scatolaro y Matías Ruiz Sosa; Mateo Acosta y Emmanuel Barbosa.
DT: Edgardo Martini.

Estudiantes de San Luis:
Pablo Adasme; Jeison Murillo, Mauricio Mosset, Nicolás Olivera y Daniel Martínez; Daniel Quiroga, Miguel Monay, Gabriel Ferreyra y Alfredo Roldán; Facundo Ponzio y Santiago Rodríguez.
DT: Omar Asad.

Goles en el primer tiempo: 36m. Mateo Acosta (A).
Goles en el segundo tiempo: 1m. Marcelo Scatolaro (A) y 21m. Santiago Rodríguez (E).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Brian Cuello por por Miguel Monay, 21m. Ariel Chaves por Marcelo Scatolaro (A); 30m. Francisco Grahl por Ezequiel Piovi (A); 37m. Ezequiel Gallegos por Matías Ruiz Sosa (A); 39m. Alex Jara por Daniel Quiroga (E); 45m. Eric Soloppi por Daniel Martínez (E).
Incidencia: en el primer tiempo, 43m. Pablo Adasme (E) le contuvo un penal a Mateo Acosta (A).
Árbitro: Bruno Bocca
Estadio: Almagro.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: TÉLAM.

Miércoles 21 de junio de 2017, 18:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.