/
Cordoba Torneo Regional Amateur Banda Norte (Río Cuarto) Juventud Unida (Rio IV) Sp. Atenas (Río Cuarto)

RÍO CUARTO: Atenas, Juventud Unida y Banda Norte se afilan para el debut

¿Cómo llegan los riocuartenses al debut?.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

Los defensores Gastón González y Gonzalo Negro, y el arquero Gabriel Ratalin desembarcaron en Juventud Unida. El volante / delantero Mauricio Germi y el mediocampista central Luciano Raballo son refuerzos de Atenas. Semanas sin grandes cambios en Banda Norte.

Juventud Unida

La “juve” suma novedades en el tramo final de la pretemporada. En las últimas semanas definió la incorporación de los defensores Gastón González (19/03/94) y Gonzalo Negro (26/09/94), y del arquero Gabriel Ratalin (13/08/97).
González -natural de Arrufó, provincia de Santa Fe-, que puede desempeñarse como central o defensor, llega procedente de Libertad de Sunchales y presenta un paso por las divisiones formativas de Unión de Santa Fe.
Negro es villamariense, hizo inferiores en Banfield y jugó anteriormente en Lobos y en el Pachuca Premier del fútbol de ascenso de México.
En tanto, Ratalin es oriundo de San Basilio y viene de las categorías menores de Arsenal de Sarandí. La llegada del arquero tiene que ver con la lesión de José Mancinelli, quien sufrió fractura de cúbito del brazo derecho en el juego liguero ante Toro Club y estará inactivo por un par de meses.
Estos tres futbolistas se unen a la nómina de altas que también integran el portero Jonathan Tessa, el mediocampista Bruno Titarelli y los atacantes Gastón Grande, Matías Verón y Jonathan Acosta.
Como contrapartida, se desvincularon Fernando Maldonado, Ramiro Izaguirre, Fernando Salomone, Gastón Garro y Nicolás Pereyra. Además, se confirmó que Luis Rodríguez finalmente seguirá vinculado a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena.
El conjunto dirigido por Darío Bringas jugó un amistoso con Alumni, este sábado, en Villa María e igualó 1 a 1 ante formación que conduce Hugo Mattea. En la ocasión, el once inicial fue Jonathan Tessa; Luciano Vizzo, Gastón González, Gonzalo Negro; Bruno Titarelli, Emanuel Campo, Jonathan Acosta, Alejo Quiroga; Maximiliano López (autor del gol); Matías Verón y Gastón Grande. Luego ingresaron Gonzalo Santillán, Gabriel Rattalin y Guillermo Tambussi.

Banda Norte

El “lobo” del Parque Sarmiento ingresa en la recta final de la preparación sin grandes modificaciones. El equipo liderado por Juan José Urruti tiene confirmadas las presencias de los volantes Franco Schiavoni, Valentín Duco, Facundo Rivero y Mauricio Flores, el delantero Martín Porporato y el defensor central Nicolás Moyano.
Como contrapartida, se complicó el arribo de Jordan Quinteros, delantero que actualmente se desempeña en el Club Sportivo Municipal. Vale recordar que el “verde” perdió a Matías Barbero, quien continuará su carrera en Sportivo y Biblioteca Atenas.

Atenas

El “albo” transita los días previos al debut con un par de datos salientes, que radican en la incorporación de Mauricio Germi (25/08/89), atacante -aunque también puede moverse como mediocampista- que jugó la última temporada en el Deportivo Suchitepéquez del fútbol de ascenso de Guatemala, y el mediocapista central Luciano Raballo.
Anteriormente, Germi vistió los colores de Deportivo Roca de General Roca, Sarmiento de Leones, Belgrano de Santa Rosa, Ferro Carril Sud de Olavarría, Juventud Unida de Gualeguaychú, El Linqueño y Tiro Federal de Morteros, entre otros.
Raballo, nacido en Morteros el 9 de enero de 1992, llega procedente de Tiro Federal de Morteros (también jugó en 9 de Julio de esa localidad), donde se erigió como uno de los valores importantes del plantel que conduce Gerardo Acuña.
Los dos engrosan la lista de altas que también componen los volantes Matías Barbero, Bruno Bazán, Germán Gordillo y Emanuel Orquera, y el defensor Javier Silva. Además, el mediocampista Nicolás Pereyra retornó a la entidad tras su paso por Juventud Unida de Río Cuarto y también se sumó Federico Dho (23/01/95), lateral surgido en Deportivo Río Cuarto que viene de Rivadavia de Lincoln y que experimenta un paso por las inferiores de River Plate.
Desde la dirigencia no descartan la llegada de un último defensor, teniendo en cuenta que la semana anterior se desvinculó Leandro Basterrechea, central titular en el equipo que logró el ascenso en el Torneo Federal C 2017.
Atenas afrontó su último ensayo el viernes ante Jorge Newbery, en Villa Mercedes, y se impuso 4 a 2 con dos tantos de Orquera, uno de Braian Agüero y el restante de Gonzalo Álvarez. Allí, el DT Bruno Gagliesi alistó a Emanuel Testa; Matías Barbero, Jorge Alturria, Javier Silva, Federico Dho; Germán Gordillo, César Torres, Bruno Bazán, Facundo Quiroga; Emanuel Orquera y Braian Agüero. También tuvieron minutos Facundo Remedi, Diego Oyola, Marcos Valentín, Germán Quiroga, Gonzalo Álvarez, Jonathan Rojas y Mauricio Germi.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: PRENSA DE ALUMNI.

Lunes 03 de julio de 2017, 15:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Lucas · Miércoles 05 de julio de 2017, 10:39 · Citar
Juventud y Atenas van a ser los grandes fracasos del este torneo. banda norte la revelacion.
Foto: Prensa de Alumni.