/
Jujuy Torneo Federal C El Club Independencia inauguró su cancha con césped sintético. VIDEO

HUMAHUACA: Inauguraron la cancha sintética más alta del país

Carlos Mac Allister estuvo una vez más en Jujuy para ser parte de la gran fiesta del Club Atlético Independencia.Además estuvo el gobernador Gerardo Morales, quien expresó su deseo de construir otra cancha así en la provincia.

Lo prometido es deuda. Y fue una deuda que se cumplió a un año de haber hecho el anuncio, ya que ayer en un emotivo acto quedó oficialmente inaugurado el campo de juego de césped sintético "Raúl Pacífico Campos" de Club Atlético Independencia en la colorida y bella ciudad de Humahuaca.
Con la presencia en Jujuy una vez más de Carlos Mac Allister, secretario de deportes de la nación, junto al gobernador de la provincia Gerardo Morales, funcionarios, dirigentes y vecinos de la zona, se desarrolló el corte de cinta y el acto protocolar que dejó abierto el terreno de juego sintético en la Quebrada.
"Esto es para todos los jujeños. Fue una posibilidad que existía para que todos los chicos y gente de la zona tengan un espacio para jugar. También por la influencia que tiene con las otras zonas. La verdad que estamos muy felices de haber elegido Humahuaca y esperamos más adelante, que estamos teniendo diálogo con el gobernador, elegir otra ciudad de Jujuy para hacer otra cancha", sostuvo el secretario de deportes de la nación frente a los medios.
Contó además el "Colorado", que "para nosotros es un placer estar por el interior del país. Quizás a veces uno llega un poco cansado por tanto trajín. Yo estaba en Córdoba, llegué a Buenos Aires y después de cuatro horas me levanté para volver a Jujuy. A veces nos cansamos, pero estamos muy felices con esto. Cuando uno va a distintos lugares y lleva un poco de alegría, vale el esfuerzo".

Adelantó el funcionario, que repitió visita a Jujuy en poco tiempo, que "estamos hablando con el gobernador para hacer otro campo de juego en la provincia. Pero lo tiene que anunciar él. Pero seguiremos haciendo cosas con Jujuy, de la misma manera que lo hacemos con todas las provincias de la Argentina. En algunos lugares es una cancha, en otros será para otros deportes. Todo dependiendo de las necesidades de cada región".
Finalmente dejó el mensaje que "es muy importante entender el cambio de paradigma. Nosotros los argentinos antes poníamos plata para ver el fútbol por televisión. Hoy ponemos plata para hacer obras en la Argentina y en todas las provincias. Y eso es muy importante de entender que las obras ahora llegan directamente a la gente. Aquí van a jugar cientos de pibes y los no tan pibes también. Y eso es lo que nosotros tenemos que lograr, que mucha más gente haga deportes en cada rincón de nuestro territorio", agregando que "me llena de felicidad que el dinero llegué a todos. La nación está para acompañarlos y para ayudarlos en el momento que lo necesiten".

Video

FUENTE: EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: EL TRIBUNO JUJUY.

VIDEO: EL TRIBUNO JUJUY.

Jueves 06 de julio de 2017, 14:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Sábado 08 de julio de 2017, 17:54 · Citar
La diferencia de piso es enorme.
El sintético es un asco en comparación con el césped natural.
Me encanta el concepto de ecología que tiene usted, reemplazar el césped natural por un polímero derivado del petróleo, al que hay que mantener adicionándole polímero (esas bolitas pequeñas de color negro).
Los campos de juego sintéticos se justifican en terrenos áridos (como el de Humahuaca), dónde es prácticamente imposible (mejor dicho, muy costoso técnicamente), y desde luego es mejor jugar en síntético que entre la tierra y las rocas.
Por otro lado, las canchas no necesariamente se riegan con agua potable. En la zona donde vivo se usa agua que para ABSA que no tiene intención de hacer las obras es potable, pero que cualquier laboratorio la descarta por su elevada concentración de arsénico.
Cual es el costo de hacer una cancha de fútbol de césped sintético?


Muy buena medida!!


En el futuro creo que el pasto natural lo dejaremos de ver por las siguientes razones:

1. Ambiental. Es una locura estar gastando agua potable para regar cuando hay gente que se muere de sed.

2. Económico. Los costos en las labores para el mantenimiento como (riego, corte, fertilización, etc) implica altos costos.

3. Ponderación de espectáculos. Jugar en estos escenario implica jerarquizar los jugadores, partidos, torneos.
Mariano · Viernes 07 de julio de 2017, 12:16 · Citar
Cual es el costo de hacer una cancha de fútbol de césped sintético?

Muy buena medida!!

En el futuro creo que el pasto natural lo dejaremos de ver por las siguientes razones:
1. Ambiental. Es una locura estar gastando agua potable para regar cuando hay gente que se muere de sed.
2. Económico. Los costos en las labores para el mantenimiento como (riego, corte, fertilización, etc) implica altos costos.
3. Ponderación de espectáculos. Jugar en estos escenario implica jerarquizar los jugadores, partidos, torneos.
Rubén Hincha del Lobo Jujeño · Jueves 06 de julio de 2017, 18:27 · Citar
¡Felicitaciones!
Foto: La Nación.