/
Salta Torneo Regional Amateur Tucuman Social Lastenia (Tman.) Soc. Tiro y Gimnasia (San Pedro) San F. Bancario (Lib.SM) San Antonio (Ranchillos) Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Los Cachorros (Salta) Independiente (H.Yrigoy.) Dep. Tabacal Dep. Aguilares (Tuc) Defensores (Fraile Pintado) Concepción F.C. (Tuc) Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

Federal B - REGION NORTE - 2º Fecha

ZONA "A"     
Indep´te (H.Yrigoyen) 2 vs. 0 Def. Fraile Pintado

Segundo triunfo al hilo del Rojo en La Caldera

Independiente en las primeras dos fechas sacó una efectividad del 100%, ganó primero el clásico y ahora hizo lo mismo con el Tomatero de Fraile Pintado.


El Rojo salió a buscar el partido desde el arranque, arrinconó al rival y creo buenas jugadas de ataque, pero a medida que pasaban los minutos se fue desinflando y ahí comenzó a ganar protagonismo Defensores de Fraile.
A los 3 minutos de juego el Rojo se puso en ventaja con el gol convertido por Segobia de penal, el dominio de Independiente en el campo de juego se extendió hasta el cuarto de hora, luego entró en las impresiciones y llevado por el juego de Fraile se metió atrás a defender y tirar pelotazos para Segobia y Leiva.
Por el lado del visitante se hizo importante Escalante y Maigua en ataque, ambos intentaron abastecer a Fernández que no tenía una buena tarde, aturdido quizás por la marca pegajosa de Uro y Reyes.


En el segundo tiempo Fraile intentó pero siempre chocaba con la última línea del Rojo, por el lado del local muy poco lo que hacía en el rectangulo de juego, Leiva, Segovía y Guevara luchaban siempre en las divididas y lo que insunuaban nunca terminaba bien.
El segundo gol llegó de un rebote que le quedó para que Segobía rematara desde fuera del área grande, en el área grande Pisculiche intentó cabecear pero no llegó a tocarla, eso desoriento al arquero Chaile que se quedó inmovil mirando como el balón ingresaba al arco.
El 2 a 0 fue inamovible hasta el final, el Rojo mostró buen juego de a ratos, muy poco y muchas desatenciones sobre todo en los pases cortos. De todas maneras de dos encuentros jugados de local ganó los dos y es el único líder de la zona.

Formaciones
Independiente (2):

1 Nery Andreani, 2 Alexis Reyes, 3 Lucas Galarza, 4 Javier amrin, 5 Daniel Pisculiche, 6 carlos Uro, 7 Cristian Segobia, 8 Luís Guevara, 9 Pablo Leiva, 10 Enzo Alvarez, 11 Torres.


DT Cristian Corrales

Defensores de Fraile Pintado (0):
1 Pablo Chaile, 2 Franco Zanabria, 3 Claudio Senzano, 4 Ruben Portal, 5 Carlos Vaca, 6 Valeriano Artigas, 7 Cesar Maigua, 8 Franco Arroyo, 9 Horacio Fernández, 10 José Escalante, 11 Pablo Narvaez.
DT Luís Suyos.

Goles: PT 3` Segobia (de penal); ST 36` Segobia (CAI).
Árbitro: Martín Laborda (Malo)
Cambios: ST Pereira por Galarza, Languidey por Leiva y Elías por Torres (CAI); Tomada por Arroyo y Segovia por Portal (DFP).


Escrito por: Hugo Vargas.- 

ORAN DEPORTIVO
     
Dep. Tabacal 1 vs. 1 Pellegrini

Deportivo Tabacal y Pellegrini fue un tiempo para cada uno

El trapiche y el adoquinero empataron 1 a 1 en el norte.

Deportivo Tabacal y Pellegrini fue un tiempo para cada uno


Tabacal celebrara la victoria parcial por el gol de Velázquez. Gentileza: Rosario Giménez

En el norte provincial, Deportivo Tabacal, que venía de perder el clásico, no pudo como local e igualó en un tanto con Pellegrini, que venía de ganar en su primera presentación ante Cachorros.

Los tantos del partidos fueron de Luis Velázquez en el primer tiempo para el trapiche, mientras que José “Pepe” Quiroga decretó el empate adoquinero en el complemento.
En el primero tiempo, el cuadro azucarero tomó la iniciativa y se hizo dueño del partido, tuvo una chance clara en los primeros minutos pero a los 29’, Tabacal rompió el cero cuando Luis Velázquez, de cabeza, marcó el primero para el cuadro norteño tras un centro de Nicolás “Pampa” Martínez.
En el complemento, el local no encontró la manera de cerrar el partido y Pellegrini empezó a inquietar el arco defendido por Esteban Barrado hasta que a los 35’, el recientemente ingresado José “Pepe” Quiroga conquistó el empate para el elenco de Villa Cristina.
El empate terminó siendo justo por lo que hicieron ambos equipos tanto en el primer tiempo como el complemento, aunque a Tabacal le quedó el gusto amargo por haber dilapidado varias chances claras.

En la próxima fecha, Deportivo Tabacal visitará a Atlético Mitre, mientras que Pellegrini recibirá a Independiente de Hipólito Yrigoyen.

La síntesis:
Deportivo Tabacal (1):
Esteban Barrado; Elías Paz, Matías Chocobar, Ramón Juárez y Ariel Avari; Nicolás Riveros, Miguel Juárez, Gonzalo Molina, Nicolás Martínez, Luciano Lozano y Luis Velázquez. DT: Walter Herrera

Pellegrini (1): Gustavo Pérez; Facundo Girón, Andrés Miranda y José Molina; Álvaro Ramadán, Cristian Gutiérrez, Emanuel Valdéz y Martín Esparza; Leonardo Silveira; Leonardo Pérez y Gastón Pizzicanella. DT: Federico Acuña

Goles: PT: 29’ Luis Velázquez (T). ST: 35’ José Quiroga (P).

Cambios: ST: 17’ A. Rivera por M. Esparza (P), 20’ L. Zárate por L. Pérez (P), 29’ B. Erazo por G. Molina (T), 32’ J. Quiroga por A. Ramadán (P) y 38’ N. Char por N. Martínez (T).

Jornada: 2ª Fecha   
Estadio: Ingenio Tabacal   
Árbitro: Emilio Chocobar

EL TRIBUNO

Atl. Los Cachorros 3 vs.  0 Mitre (Salta)

Tres puntos “Tricolor”


Escrito por Mauricio Cazón 

Cachorros venció a Mitre por 3 a 0 y consiguió así su primer triunfo en su historia en esta categoría. El Ciclón sigue sin mostrar buen juego.

Tres puntos ?Tricolor?
En una fría tarde en el Estadio de la Liga Salteña, tanto Cachorros como Mitre tenían la oportunidad de ir en busca de su primer triunfo ya que en el debut se les negó a ambos. Finalmente el triunfo fue para el elenco del sur de la ciudad.

En la primera mitad ya el local mostraba más rebeldía e ideas para inquietar el arco de Pegini. De hecho antes del gol tuvo dos situaciones que terminaron en el arco de Mitre pero fueron anuladas por offside. De todos modos algunas llegadas aisladas de Mitre de la mano de Verdugo pudieron configurar un entretenido choque en el humilde estadio liguista. Fue Leo Cruz el encargado de abrir el marcador para Cachorros. Este jugador que no jugó el mejor de sus partidos pero es siempre trascendental. Así termino la primera etapa.

Ya en el complemento la ambición de Mitre sufrió un fuerte cachetazo, pues nomas en los primeros minutos un error insólito de Pegini (arquero de Mitre), decreto el dos a cero. De allí en más el Ciclón se desplomó anímicamente y por contrapartida el local se agrando. Sobre el final Rodolfo Escalante, de gran partido puso cifra final.

Lo que viene para Cachorros: ante Talleres de Perico de visitante
Lo que viene para Mitre: ante Deportivo Tabacal en el Soler.

Sintesis

Estadio: Liga Salteña de Fútbol
Árbitro: Gustavo Gómez

Cachorros (3): Ramos; González, Machado, Sánchez; Flores, Alcoba, Martínez, Escalante; Beltramo, Romero y Cruz. DT Oscar Mendía

Mitre (0): Pegini; Aybar, Alcoba, Fretes, Esquiú; Otero, Marin, Chiaraviglio, Dominguez, Pavisich y Verdugo. DT: Sergio Albornoz

Goles: 39' PT- Leonardo Cruz (C) - 6' ST- Carlos Fretes en contra - 35' ST- Rodolfo Escalante (C)

Foto: Prensa Club Los Cachorros     TEXTO FUTBOL SALTEÑO

 

Arg. del Norte 2 vs. 2 Talleres (Perico)

Se quedó y sufrió

Escrito por Mauricio Rosas 
Camioneros arrancó bien ante Talleres, al que luego dejó agrandar y sufrió mucho para empatar sobre el final.

Se quedó y sufrió
La Fusión le ponía calor a la fría tarde en el Gigante del Norte. El equipo de Módica tenía la pelota y era amo y señor del trámite. Rápidamente el dominio se plasmó en el marcador cuando el Tanque, Leonardo Iorlano, convirtió el primero con un soberbio remate.

Con la ventaja, el Camión se tiró atrás increíblemente y dejó al Expreso manejar la pelota. Sin ideas pero obligado por el resultado, los periqueños iban en busca del gol. Maxi López sorprendió a propios y extraños con un remate desde casi 40 metros que dejó sin chances a Luciano Palos para marcar el empate.

Camioneros Argentinos sintió el golpe y Talleres estaba en un buen momento. Maximiliano López nuevamente convirtió tras una carambola dentro del área y el Expreso se iba al entretiempo ganando 2 a 1 de manera impensada.

En la segunda mitad el Camión salió con todo en busca del gol. Módica movió el banco de suplentes y mandó a la cancha a Alejandro Taborda y Facundo Ríos.

El empate llegó tras una buena jugada iniciada por Taborda y que finalizó con Jesús Guaymas marcando el empate a poco del final.

Los jujeños no estaban conformes con el trabajo realizado por el árbitro Aldo Córdoba. Peor fue la molestia cuando el colegiado expulsó a Mariano Arroyo, dejando con diez hombres a la visita.
Finalmente Córdoba marcó el final del encuentro. Darío Zampini también fue expulsado, por doble amarilla, una vez finalizado el partido por un exceso verbal hacia la terna arbitral.

El empate dejó un sabor amargo en ambos equipos. Camioneros, que a pesar de los errores cometidos, mereció ganar el partido, y Talleres que se lleva un punto de Salta con la sensación de que podría haberse llevado algo más.

Síntesis:

Estadio: El Gigante del Norte
Árbitro: Mariano Córdoba

Camioneros Argentinos del Norte (2):
1 Luciano Palos, 2 Luis Velázquez, 3 Facundo Castro, 4 Federico Pérez, 5 Gustavo Ortiz, 6 Pedro Santillán, 7 Matías Roldan, 8 Pablo Casas, 9 Leonardo Iorlano, 10 Leonel Rizzoney 11 Jesús Guaymás. DT Gustavo Modica

Talleres de Perico (2):
1 Francisco Bordón, 2 Cristián Bravo, 3 Federico Camacho, 4 Luciano Estrada, 5 Pablo Díaz, 6 Mariano Arroyo, 7 Maximiliano López, 8 Daniel Palenque, 9 Darío Zampini, 10 Marcelo Soria y 11 Cristian Huerta. DT: Marcelo Garcia

Goles: 4' PT Leonardo Iorlano (CAN) - 33' PT Maximiliano López (T)  - 37’ PT Maximiliano López (T) 39’ ST Jesús Guaymas (CAN)

Amarillas: 12’ PT Cristian Bravo (T) 28' PT Maximiliano López (T) - 31' ST Pablo Casas (CAN) - 34' PT Federico Pérez (CAN) - 18' ST Mariano Arroyo (T) - 36' ST Leonel Rizzone (CAN) - 37' ST Jesus Guaymas (CAN) - 45' ST Luciano Díaz (T) - 46' ST Darío Zampini (T) - 50' ST Darío Zampini (T).

Cambios: 15' ST Alejandro Taborda x Matías Roldán (CAN) - 15' ST Maximiliano Ponce x Cristian Huerta (T) - 19' ST Facundo Ríos x Pablo Casas (CAN) – 29’ ST Gonzalo Gómez x Gustavo Ortiz - 32' ST Luciano Díaz x Luciano Estrada (T)

Expulsados: 46' ST 6 Mariano Arroyo x Roja directa (T) - 50' ST 9 Darío Zampini x doble amarilla (T)

FUTBOL SALTEÑO
     
Soc. Tiro y Gimnasia 1 vs. 1 San Franc. Bancario


Tiro y Bancario sumaron y nada más  

Tiro y Bancario sumaron y nada más

Sociedad de Tiro y Gimnasia y San Francisco Bancario empataron 1 a 1 por la segunda fecha del Torneo Federal B, que se disputó en cancha de los sampedreños ante un importante marco de público.

Hubo pocas llegadas a los arcos y un juego muy asfixiante por parte de los dos equipos que no les permitió jugar a los habilidosos. El Lobo buscó por el lado de Peralta, que mandó un cabezazo luego de un centro al segundo palo que fue resuelto por el arquero Paz.

San Francisco equipo que viene de golear a Defensores de Fraile, apostó a la contra y obligó en varias oportunidades al arquero rival a esforzarse para mantener invicto su arco.

En los locales perjudicó la expulsión de Mamani y Bancario aprovechó el hombre de más para marcar por medio de Castillo y poner el  1 a 0, pero en la segunda parte Tiro fue más garra que fútbol y así llegó a marcar el empate por medio de un penal que convirtió Gonzáles para poner el definitivo 1 a 1.

SOMOS JUJUY


     
ZONA "B"     
Concepcion F.C. 4 vs. 1 Progreso

Duro cachetazo del “Tirapiedra” en Tucumán

Atlético Progreso perdió de visitante 4 a 1 frente a Concepción Fútbol Club en Tucumán por la segunda fecha del Torneo.
Duro cachetazo del ?Tirapiedra? en Tucumán

Luego de la derrota de la semana anterior frente a Central Norte de local, los dirigidos por Daniel Bustos intentarían encontrar el rumbo en Tucumán pero se encontraron con un Concepción FC que lo terminó goleando. Los goles del “Cuervo del Sur” llegaron de la mano de Gastón Caruso en tres ocasiones y por Cristián Díaz, y descontó para Progreso, Alejandro Alfonso en contra.

Con esta  nueva derrota, Progreso en dos fechas todavía no sumo puntos en la tabla de posiciones, la cual está liderada por cinco equipos (Concepción, Brown, Aguilares, Central Norte y San Antonio)  con 4 unidades.

El próximo rival del “Tirapiedra” será  Almirante Brown de Lules y Concepción FC visitará a Lastenia.

Foto: Gentileza Griselda Lazarte Cabrera

TEXTO: FUTBOL SALTEÑO
     
San Antonio 1 vs. 0  Soc. Lastenia

San Antonio le ganó sobre el final a Lastenia 

Consiguió un gran triunfo y se subió en forma transitoria a la cima.

Con un tanto de Ángel Ruiz Varvaro, en el último minuto de los cuatro que adicionó el árbitro Mauricio Martín, San Antonio le ganó 1-0 a Lastenia, en el partido que se jugó en horario nocturno en Ranchillos por la fecha 2 del grupo B de la Región Norte del torneo Federal B.
El partido tuvo pocas emociones. Los dos equipos cuidaron mucho la pelota y arriesgaron muy poco. Cuando todo parecía indicar que el encuentro iba terminar igualado sin goles, Exequiel Banuera se proyectó por el sector derecho y envió un centro preciso, ante la pasividad de los defensores de la “Gloria”. Fue ahí donde apareció el goleador Ruiz Varvaro para conectar un preciso cabezazo y mandar la pelota al fondo de la red.

LA GACETA
     
Dep.Aguilares 3 vs. 0 Sp. Bella Vista (Tuc.)

Goleada “Celeste”
Otro que jugó un buen partido y finalizó con una amplia sonrisa, fue Deportivo Aguilares. El “Celeste” también pudo festejar por primera vez en el torneo: aplastó a Bella Vista 3 a 0. Ariel Aragón, Daniel López, de penal, y el debutante Abel Olmos convirtieron para el equipo de Aguilares. Lo malo para el anfitrión fue que Alfredo Pedraza vio la tarjeta roja.
El 11 que dirige Ricardo Amaya fue netamente superior al conjunto “Gaucho”, que en ningún momento inquietó a su anfitrión. Es más, el resultado final podría haber sido más amplió.

LA GACETA


     
Atl. Amalia 1 vs. 1 Sp. Guzman

 Amalia-Sportivo igualaron

En tanto, en un entretenido duelo, Amalia y Sportivo Guzmán igualaron 1 a 1.



SIN DIFERENCIAS. Héctor López, de Sportivo, se lleva la pelota dominada ante la apremiante marca de Rodrigo Guerrero Jiménez, quien anotó el gol de Amalia. la gaceta / foto de franco vera

En el estadio de los “Villeros”, a los nueve minutos del primer tiempo, Carlos Contreras, adelantó en el marcador a los “Julianos”. El gol del centrodelantero encendió las alarmas en el conjunto local, que salió a buscar la paridad. A partir de allí la pelota se disputó con fricción y roce, principalmente en el sector medio del campo. Gracias a la presión ejercida por Amalia llegó la igualdad. Rodrigo Guerrero Jiménez (uno de los jugadores más incisivos) aprovechó un error del arquero visitante y con el arco a su merced, solo tuvo que empujar la pelota a la red para marcar el empate. “Es un empate positivo, teniendo en cuenta que hace 10 días que estamos trabajando con el plantel”, dijo el técnico Walter Meija.

LA GACETA
     
Alte. Brown (Lules) 2 vs. 2  Central Norte

El “Cuervo” reaccionó y empató

Escrito por Pablo Lenz 


Central Norte se trajo un punto de su visita a Tucumán, igualó 2 a 2 frente a Almirante Brown con goles de Salazar e Ibarra para el local y para el Cuervo marcó Puntano en dos oportunidades.

El ?Cuervo? reaccionó y empató
Luego de la victoria en Rosario de la Frontera frente a Progreso, el "Cuervo" buscaba traer los 3 puntos a Salta, visitando a Brown en Lules.

El partido no inició como Norberto Acosta lo había planeado, Central rápidamente a los 7' ya perdía por 1 a 0, Carlos Salazar aprovecho un descuido defensivo por el sector derecho y abrió el marcador en favor del Marino. A los 19' el local aprovecho otro error en el retroceso de la defensa y Cristian Ibarra aumento la ventaja para el local. El Cuervo por su lado solo llegaba con centros para Reyes y Puntano. A los 31' uno de esos tantos centros le cayó a Puntano que solo frente al arquero remató fuerte para descontar. Minutos después a los 40' otra pelota por arriba que Puntano peleo con los centrales del Marino ganando la pelota y quedando mano a mano con Fernández para colocar el empate.

El complemento fue más trabado, Acosta cambio a Rudler y Vega por Ayejes y Peinado para darle más equilibrio al sector derecho. Central se contentaba con el empate, pero el local buscaba la victoria, atacaba mucho por el lado izquierdo donde defendía Cáceres. Pero no logró romper con el empate y quedaron a mano.

Central quedo conforme con el empate por cómo se dio el trámite del partido. Y la próxima fecha jugará de local frente a Amalia de Tucumán.

Síntesis:

Estadio: Almirante Brown
Árbitro: Jesús Aldeco

Almirante Brown (2): Fernández, Aguirre, Salazar, Ibarra, Peralta, Albornoz, Martínez, Juan Martínez, López, Delgado e Ibarra. DT José Luis Mercado

Central Norte (2): Maino; Turus; Cáceres; Vega; Galarza; Formaggioni; Puntano; Rudler; Reyes; Ceballos y Jurado. DT Norberto Acosta

Goles: PT 7' Salazar (AB); 19' Ibarra (AB); 31' y 40' Puntano (CN).

Foto: Prensa Central Norte Oficial 

TEXTO FUTBOL SALTEÑO

      

Sábado 15 de julio de 2017, 12:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: