/
Chubut Neuquen Rio Negro Santa Cruz Tierra del Fuego Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) Olimpia Jrs. (Caleta Olivia) Los Cuervos F.M (Usuahia) La Amistad (Cipolletti) J. Newbery (C.Riv.) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Indep´te (Pto.S.Julián) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Estrella Norte (Caleta Olivia) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo Sol de Mayo (Viedma) Victoria (Rio Grande)

Federal B -REGION PATAGONICA - 2º Fecha

ZONA "A" (SUR)    

Boxing Club 7 vs. 0 Indep`te (Pto.S.Julian)

Boxing tuvo su debut con goleada ante Independiente de San Julián

Boxing tuvo su debut con goleada ante Independiente de San Julián

Con una tripleta de Sebastían Diaz, dos goles de Jorge Olguín, y el aporte de Gómez y Cisneros el Boxing tuvo su estreno en la temporada 2017 del Federal B con una goleada de 7 a 0 ante Independiente de Puerto San Julián.

Con un marco importante de público el Atlético Boxing Club hacia su estreno en el Torneo Federal B 2017, bajo la conducción de Luís Blanco, el rival del estreno de temporada era el debutante era la Asociación Club Independiente de Puerto San Julián. El árbitro Guillermo Ulloa de la ciudad de Trelew, fue el encargado de impartir justicia en el partido el cual estuvo secundado por Germán Dos Santos y Marcos Fernández de la liga del Valle.
El pitazo inicial a las acciones se dio y desde el primer minuto Boxing salió a buscar a su rival y es así que en el minuto 6 de la inicial Sebastián Díaz pone el 1 a 0 tras una jugada orquestada por Alexis Villacorta, donde aprovecho las dificultades del fondo de Independiente. La apertura del marcador trajo tranquilidad a Boxing que comenzó a tener los rieles del partido y a trasladar con variantes el esférico controlando el mediocampo. A los 24 de la inicial el albiverde llegó a la segunda cifra en el marcador cuando tras un centro que queda en el área de Independiente y al cual el golero Fuentes no llega el esférico es mandado a la red por Díaz nuevamente que pone el 2 a 0 en el marcador. La visita llego en sola dos oportunidades al arco de Martínez con un remate desde afuera del área de Alejandro Portillo, le costaba mucho a la visita encontrar juego asociado y se notaba la diferencia en el primer tiempo.
En el segundo tiempo el técnico Luís Palma ensayo un par de variantes para tratar de revertir el marcador adverso pero las cosas serían muy complicadas ya que pese a que con un remate de Videla de afuera del área para Independiente y un tiro de Cisneros no bastaba. Boxing era superior y se lo hacía sentir a su rival cada vez que podía por intermedio de Sebastián Díaz y Federico Gómez los hombres más picantes del ataque del albiverde. En el minuto 25 tras un tito de esquina provocado por una llegada del “cafetero” Julián Lasso, llegaría el tercer gol del Boxing, un perfecto cabezazo de Sebastián Díaz puso la tercer cifra para el boxing y la tercera en su cuenta personal.
Se venia la avalancha de goles un minuto más tarde y tras un garrafal error de la defensa del rojo de San Julián Federico Gómez ponía el 4 a 0 para el albiverde. El mejor gol de la tarde llego en el minuto 27 tras una falta a Cisneros, desde 25 metros Jorge Olguín pone el 5 a 0 con un espectacular golazo. Era una aplanadora Boxing dejaba a su oponente sin recursos era un domino abrumador ni siquiera cruzaba la cancha el equipo de Independiente, el albiverde hacia sentir su supremacía.
En el minuto 32 Jorge Olguín marra un penal donde el golero del rojo sanjulianense Walter Fuentes fue el protagonista al contenerlo. La sexta cifra de la goleada llegó por intermedio de Cisneros tras una serie de rebotes con un tiro cruzado que dejo sin nada que hacer al goleo del rojinegro.  Sobre los últimos minutos llego el séptimo gol del cual fue autoria jorge Olguín, para coronar una tarde espectacular a todo gol para el Boxing.
De esta manera el elenco de Luís Blanco debuto con una importante goleada y triunfo en el Federal B por la zona patagónica en una película que recién comienza y donde deberá escribir muchos capítulos.

Sintesis:

Boxing Club (7): Eduardo Martínez, Federico Villar, Jonathan Ceratto, Mauro Fuentealba, Jonathan Di Toro, Jorge Olguín, Sebastián Díaz, Germán Villarino, Federico Gómez,  Oscar Cisneros, Alexis Villacorta,
DT: Luís Blanco

A.C. Independiente (San Julián) (0): Walter Fuentes, Leandro Avila, Diego Acuña, Rodrigo Saucido, Alejandro Portillo, Federico Franco, Leonardo Santana, Rubén Videla, Luís Barrientos, Leandro Triviño, Marcos Bertolaza,
DT: Luís Palma

Arbitro. Guillermo Ulloa
Asistentes: Germán Dos Santos y Marcos Fernández

FUENTE: El Diario Nuevo Día     

 

Camioneros (Río Grande) 0 - 0 Victoria (Río Grande)

Camioneros y Victoria no tuvieron ideas para romper el cero

Camioneros y Victoria no tuvieron ideas para romper el cero

Ayer se completó el cotejo pendiente de la primera fecha de la Zona A Patagónica del Torneo Federal B de Fútbol, y Camioneros y Victoria dejaron pasar una gran oportunidad de escalar posiciones al igualar 0 a 0 en un pobre partido que tuvo mucha concurrencia de público pese al horario en que se disputó y mucha gente no pudo concurrir por sus obligaciones laborales.

Con equipos confirmados desde el martes, se esperaba que el juego fuera muy abierto, los dos pusieron en cancha jugadores ofensivos para buscar el arco rival, el excelente clima ayudó a que pudiesen jugar bien al fútbol, sin embargo esto no ocurrió y ambos quedaron en deuda.
Los dos equipos cambiaron bastante con relación a sus encuentros del fin de semana; el Verde recuperó a tres valuartes del Federal pasado como el caso de los hermanos Torres y del defensor Rubén Gallo; el técnico Pedro Velázquez que volvió a hacerse cargo del equipo sacó al experimentado Cristian Cantero del fondo, lo reemplazó por Rodrigo Guinio y la mayor sorpresa fue la no inclusión de Jonatan Salazar y su reemplazo fue el juvenil Adrián Nieto, quien se desempeñó por la izquierda y Seba Delfor pese a ser zurdo jugó casi todo el cotejo por derecha, esto sumado al cambio en la delantera de Silva por Morita Rojas.
El Azulgrana tiene jugadores de la última línea que ya salen de memoria, el arquero Agustín Mossetto, y los tres defensores, Romero, Torrez y Gauna; en el medio dos cinco, Ozores y Angel Gutiérrez, dos extremos, Larrondo por derecha, Abdala por izquierda, el enganche Ramón Cardozo y arriba el retorno del Vasco Bigurrarena y el pivot Darío Rosa.
Como verán, dos equipos con vocación ofensiva, y pese a las buenas intensiones de los primeros quince minutos donde los dos quisieron jugar por el piso, luego fue todo pelotazo a dividir con los defensores y poder capturar un rebote para intentar algo de la segunda jugada, algo que tampoco funcionó y que tornó el primer tiempo en un partido mediocre en el cual no se registraron llegadas de peligro, una sola tarjeta amarilla para Carlos Ozores y un desgarro para Nahuel Silva que a los 17 minutos debió dejar el campo de juego y fue reemplazo por el chico Axel Abregú.
El poco viento que sopló de arco a arco favoreció en la primera etapa a Victoria que jamás pudo jugar por abajo y sólo llenó de centros al área de Alejandro Godoy que tuvo muy poca participación, solo atrapó un cabeza débil de Gustavo Gauna cuando promediaba la etapa.
Camioneros por su parte, nunca le encontró un socio para el Negri Torres y cuando todos pensaban que Nahuel Silva podía ser el indicado, su tempranera lesión dejó trunca esa posible sociedad y Abregú jamás se juntó para armar juego y sus delanteros no recibieron nunca una pelota limpia.
Tras el descanso, el arranque del complemento ilusionó por unos instantes, ya que al minuto un pelota cruzado de Guinio a las espaldas de los defensores, encontró habilitado a Seba Delfor que ingresando por derecha quedó mano a mano con el arquero pero algo esquinado y como la pelota le quedó para la pierna menos hábil, su remate fue controlado por Mossetto quien dio rebote pero luego la jugada se diluyó.
Con este arranque muchos se ilusionaron en poder ver un juego mejor, sin embargo nada de esto ocurrió en los siguientes 28 minutos donde lo único que se vio fue al árbitro Peñarrieta mostrando varias amarillas por jugadas violentas y la más protestada fue la dura entrada desde atrás del Negri Torres sobre un rival que bien pudo haber significado la tarjeta roja a los 24 minutos de este segundo tiempo.
Y justamente Torres, el armador de Camioneros fue el que encendió el partido con un remate de 35 metros que exigió al arquero Mossetto, mandando éste la pelota al tiro de esquina y de ese córner, Morita Rojas se lo perdió de cabeza, saltó solo y su cabezazo se fue pegado al palo.
Reaccionó Victoria a partir de estas dos llegadas del rival y volvó todo el juego por la derecha, allí encontró el talón de Aquilés del Verde; Leandro Larrondo y el Vasco Bigurrarena complicaron a Guinio y a Nieto, es más, de una pelota que éste último no despejó, llegó la jugada más clara del cotejo ya que el mencionado Bigurrarena le robó el balón al ganarle la posición y sacó un centro preciso al corazón del área, donde los defensores estaban mal parador, y sin marca cabeceó Darío Rosa quien la puso contra el palo más lejano de Ale Godoy, pero ese testazo se fue besando el palo cuando la gente del Azulgrana ya gritaba el gol. Increíble como se salvó Camioneros.
Después no hubo tiempo para más, los dos intentaron quedarse con los tres puntos en los instantes finales, muy poco para llevarse todo el premio, y así ambos quedaron en deuda y deberán mejorar mucho, sobre todo en la construcción de juego para superar al resto de los rivales del grupo.
Tras este fin de semana sin acción por las elecciones, Camioneros deberá afrontar un largo viaje a Puerto San Julián para medirse ante el colista Independiente, mientras que Victoria ya culminó su actuación en la primera ronda; aún le quedan dos más por jugar.

Camioneros 0 – 0 Victoria
1. Alejandro Godoy 1. Agustín Mossetto
4. Sergio Hechos 4. Mauro Romero
2. Víctor Verón 3. Martín Torrez
6. Rubén Gallo 2. Gustavo Gauna
3. Rodrigo Guinio 8. Leandro Larrondo
7. Sebastián Delfor 6. Angel Gutiérrez
5. Gustavo Bravo 5. Carlos Ozores
8. Adrián Nieto 11. Jeremías Abdala
10. Carlos Torres 10. Ramón Cardozo
9. Jonatan Torres 9. Darío Rosa
11. Nahuel Silva 7. Horacio Bigurrarena
DT: Pedro Abel Velázquez DT: Pedro Javier Miguez

Arbitro: Gabriel Penarrieta de Ushuaia. Asistentes: Walter Nelli y Horacio Rodríguez, ambos de Ushuaia. Cancha: Estadio Municipal del barrio AGP. Cambios: PT, 17’ 18. Axel Abregú por Nahuel Silva (Ca). ST, 7’ 14. Alejandro Peña por Ramón Cardozo (V), 22’ 13. Roberto Rojas por Axel Abregú, 35’ 17. Cristian Cantero por Rodrigo Guinio (Ca), 44’ 13. Alejandro Verón por Angel Gutiérrez (V). Suplentes: 12. Leandro Bordón, 14. Facundo Curruhuinca, 15. Gonzalo Cuesta, 16. Juan Carlos Rosales, en Camioneros. 12. Iván Bravo, 15. Sebastián Rolón, 16. Carlos Maumary y 17. Leonardo Palavacino, en Victoria. Amonestados: PT, 6’ Carlos Ozores (V). ST, 5’ Mauro Romero (V), 11’ Gustavo Bravo (Ca), 24’ Carlos Torres (Ca), 26’ Angel Gutiérrez (V), 36’ Roberto Rojas (Ca). Expulsados: No hubo. Incidencias: No se registraron.

FUENTE: DIARIO EL SUREÑO.

SÍNTESIS: DIARIO EL SUREÑO.

FOTO: DIARIO EL SUREÑO.

LIBRE: Los Cuervos del Fin del Mundo (Ushuaia). 

 

ZONA "B" (Centro)     

Olimpia Jrs. 2 vs. 1 Estrella Norte

Federal B, Olimpia Jrs ganó y lidera la Zona

El Rojito pudo concretar en el marcador la diferencia que habia demostrado en el juego durante los 90 minutos.

Un partido intenso, friccionado y con mucha carga emotiva para los dos equipos, el marco del Estadio Municipal acompañó para que los jugaadores se brindarán para que el espectaculo fuera el mejor.
En la previa los protagonistas anticiparon un partido friccionado, “nos conocemos y ninguno de los equipos va a regalar nada”.
Así se planteó el juego durante el 1°Tiempo, y con situaciones para el local, que se encontraron con la seguridad del arquero Chaile y de la linea de 3 conformada por Vázquez, Fernandez y Perea.
Hubo muchas faltas y el colegiado Rementeria debio usar los acrilicos amarillos para controlar el juego, ya casi al final de los primeros 45 minutos, llegó el gol del Verde, una escapada por derecha del volante Nico Vargas que metio un certero centro para que la potencia y la altura de Maxi Bravo decretaran la ventaja inicial.
En la segunda parte del partido el juego mantuvo la intensidad,los recambios de jugadores y las correciones tacticos fueron plantendo la intención de cada entrenador.
El ingreso de Lizarraga en Olimpia Jrs mostraba la intención de mas variantes de ataque, y con Hernandez en cancha la conexión futbolistica se hizo mas dinamica.
Asi que llego luego de una segunda pelota despues del corner, Pichi Castro envio un centro al borde del area chica que intento ser despejado por Chaile y Fernandez de forma conjunta, se produce un choque entre ambos jugadores y el rebote le quedo a Caito Lizarraga que de media vuelta y de zurda concreto la igualdad para el delirio de la hinchada.
Olimpia con el gol se impulso y fue en busca del resultado, y 4 minutos mas tarde, un brillante tiro libre ejecutado por Leo Hernandez, cayó al 2 palo y al borde del area chica, allí ingresaba el Turu Juarez,cabezazo de pique al piso venció al arquero Chaile.
Con ese resultado y casi terminando el partido el Estadio se puso al “Rojo Vivo”, al final el reconocimiento para los dos equipos que no se guardaron nada y jugaron un partido de alto vuelo, a pesar del estado del piso.

FUENTE: Patagoniadeportes.com.ar

Com.Act.Inf. 0 vs. 0 Huracan (C.Riv.)

La CAI y Huracán no pudieron vencerse ayer en el estadio municipal.

La CAI y Huracán quedaron a mano en el arranque del Torneo Federal B
Los equipos de Comodoro Rivadavia igualaron 0-0 por la 1ª fecha del certamen en el estadio municipal en un encuentro y quedaron en deuda con el fútbol. Ambos se fueron conformes por no perder en el inicio de la competencia. Hoy desde las 15 completarán Olimpia y Estrella Norte en Caleta Olivia.

La CAI y Huracán no pudieron vencerse ayer en el estadio municipal.
El balance de Comisión de Actividades Infantiles y Huracán en el arranque del Torneo Federal B quedó en deuda para ambos equipos. En la tarde de ayer protagonizaron un pobre partido y empataron sin goles en el estadio municipal de Kilómetro 3, y comenzaron sumando un punto. Hoy completarán por la zona B, Olimpia y Estrella Norte en Caleta Olivia desde las 15.
Mucha expectativa para muy poco fútbol se vivió ayer, en el comienzo de una nueva competencia regional. La CAI tuvo chispazos y buenas intenciones de juego con Luciano Contreras por la izquierda cuando se juntó con Brian Orozco, pero perdió peso ofensivo con la salida del delantero Franco Erro en el epílogo de la primera parte. El ex Deportivo Sarmiento sintió un pinchazo en el tendón de Aquiles cuando saltó a cabecear una pelota junto al arquero Matías Llanos y eso motivó el cambio por precaución en el equipo que dirigió ayer Rodrigo Amado.
En el arranque del partido, avisó primero Huracán con un remate de Jeremías Asencio desde la medialuna, que Mateo Grasso sacó al córner por arriba del travesaño y el arquero comenzó de a poco a ser una pieza fundamental para mantener el arco en cero.
Pasada la media hora, y de un bochazo largo, Lezcano llevó peligro al área. El delantero enganchó hacia adentro, dejando en el camino a Jofré, y definió al poste izquierdo donde Grasso le desvió el disparo que llevaba destino de red.
Y a cuatro minutos del descanso llegó la infortunada jugada para Erro. El jugador saltó en el área y al apoyar sintió un pinchazo en el tendón de Aquiles, y de inmediato pidió asistencia. Su lugar lo ocupó Oscar Marchant que reapareció luego de varias temporadas en el "Azzurro", y tuvo algunas apariciones con tiros de media distancia, pero la CAI ya no tuvo en el complemento una referencia de área.
En el complemento, Huracán apretó las marcas en el mediocampo con Gorosito y con Bustos y en una subida de Benites, el centro del ex CAI dejó bien perfilado a Lucio Barroca que definió de volea, apenas desviado. El "Globo" tuvo mayor posesión de pelota en ese tramo del encuentro, pero no concretó en la red.
Sobre la media hora dio la impresión que ambos se iban conformes con la repartija de puntos más que por su actuación, pero tuvieron una chance cada uno para llevarse la victoria.
La CAI tuvo su situación con Delgado que dejó sin chance a Llanos pero salvaron en la línea, y el rebote le quedó a Marchant quien levantó la cabeza y su remate lo tapó el arquero del "Globo", mientras que a tres del final, el destino casi le sonríe a los de barrio Industrial cuando el ingresado Brian Vivas no se animó a definir de derecha, y el tiempo que utilizó en acomodarse para la zurda sirvió para la rápida reacción de Grasso que aseguró el empate, y le bajó la persiana al arco.
En la próxima fecha, Huracán recibirá a Olimpia, y la CAI tendrá fecha libre. A su vez, hará su debut Jorge Newbery como visitante ante Estrella Norte.

SINTESIS
0 CAI:
Mateo Grasso; José Chacón, Fernando Santos, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Enzo Brítez, Matías Delgado y Luciano Contreras; Brian Orosco; Matías Vargas y Franco Erro. DT: Nicolás Segura.

0 Huracán: Matías Llanos; Sebastián Benites, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Lucio Barroca, Tobías Gorosito, Gabriel Bustos y Jeremías Asencio; Jonathan Lezcano y Jorge Romero Villarroel. DT: Jorge Montesino.

Figura: Mateo Grasso (C).
Goles: No hubo.
Cambio PT: a los 42m Oscar Marchant x Erro (C).
Cambios ST: 22m Yamil Duran x Brites (C), 26m Juan Bilbao x Lezcano (H), 38m Brian Vivas x Barroca (H), 39m Matías Carrizo x Vargas (C) y 42m Gastón Mansilla x Romero Villarroel (H).
Incidencias: no hubo.
Estadio: Municipal Comodoro.
Arbitro: Alejandro Sepúlveda.

ECOS DE VESTUARIOS
Matías Vargas (delantero de CAI):
"es un punto que seguramente servirá en el final. En un torneo así, si no se puede ganar, no es malo no perder. Creo que fue parejo el trámite, nosotros tuvimos nuestras chances pero no pudimos concretar. En el complemento perdimos referencia en el área con la salida de Franco, veremos ahora con los estudios que es lo que tiene. Salí por decisión del cuerpo técnico, pero estaba bien".

Jorge Montesino (DT de Huracán): "fue un partido parejo, creo que por momentos tuvimos mayor tiempo la pelota ante un rival que juega bien, que seguramente irá a buscar la clasificación en el grupo y nosotros vamos a ir agarrando ritmo de a poco. No es malo comenzar con un empate, lo ideal siempre es ganar. Vamos a trabajar para quedarnos con los tres puntos el próximo fin de semana".

LA FIGURA
El arquero de CAI Mateo Grasso tuvo intervenciones que sirvieron para no perder. Le tapó los disparos a Jeremías Asencio y a Jonathan Lescano en la primera mitad, y en la segunda lo ahogó a Brian Vivas a poco del final en un mano a mano, y como si eso fuera poco salió rápido con el pie generando dos contras que no terminaron en gol por mala puntería de Eos delanteros.

FUENTE: DIARIO EL PATAGONICO
     
Libre: J. Newbery (C.Riv.)    

 

ZONA "C"     

Dep. Rincon 2 vs. 0 Indep´te (R.Col.)

CON EL PONCHI, RINCÓN FESTEJA

Trabajada pero merecida victoria tuvo el Deportivo Rincón como local ante Independiente de Rio Colorado por la segunda fecha del Torneo Federal B de fútbol, zona C región Patagónica. Sobre el final del partido Oscar “ponchi” Muñoz y Leandro Garate de penal los goles del león del norte para el 2-0 final.
En el Camping Moisés Gómez, Rincón sumó su segunda victoria consecutiva que le permite arrancar de manera perfecta el torneo Federal B 2017, nuevamente tuvo que trabajar bastante para poder superar a su rival, en esta oportunidad Independiente de Rio Colorado que estuvo cerca de llevarse algo del norte neuquino.
Con tenencia del balón y ante un rival plantado más de contra, fue el local quien tuvo las más claras en la primera etapa, a los 19´Alfredo Troncoso exigió con un potente tiró de afuera el área que encontró una buena respuesta de Marcos Álvarez quien la sacó al córner, de esa continuidad Garate de cabeza la mandó por arriba del travesaño.
Promediando la primera parte, Matías Regiardo recibió dentro del área y con una medía chilena disparó apenas por arriba del larguero visitante que tuvo una clara de pelota parada cuando Millán ejecutó un tiro libre cerca del arco de Manera.
En el completo el león siguió buscando mientras el rojo de Rio Colorado se plantaba bien de contra, en una pudo concretar bien quedando Jonathan Font mano a mano con manera, este último respondiendo de gran forma. Antes Garate lo tuvo para el local, pero su disparo salió desviado.
El tiempo pasaba y la visita se llevaba un punto de oro del norte neuquino, pero a los 47´Oscar “ponchi” Muñoz, que había ingresado en el entre tiempo y que le dio movilidad y peligro al ataque local, conectó de cabeza un gran centro de Troncoso al segundo palo para poner el 1-0 merecido a favor de Rincón.
Dos más tarde Rueda Ejecutó un tiro libre al área, el esférico dio en la mano de un defensor y Martínez pitó la pena máxima, Garate se hizo cargo del disparo desde los 12 pasos que fue tapado por Álvarez quedando la pelota servida para que el delantero complete el 2-0 tranquilizador.
Debut ideal para Rincón que será protagonista del torneo, la próxima fecha sale de casa y visita a Sol de Mayo, duelo de candidato en Viedma.

SINTESIS:

DEP.RINCÓN (2) Rodrigo manera, Nicolás Dibello, Víctor Benítez, Gabriel Mendoza, Matías Rigiardo; Ricardo López Carrillo, Maximiliano Gay, Héctor Rueda, Mariano Aldecoa, Alfredo Troncoso, Leandro Garate DT MARCO GONZALEZ.

INDEPENDIENTE RC (0) Marcos Álvarez, Francisco Martínez, Matías Tanos, Ezequiel Kipes, Nelson Otegui, Gabriel Sandoval, Denis Lizazo, Damián Cire, Lucas Millán, Alejandro Ovejero Lautaro Quijada DT JORGE LENCINA

GOLES: ST 47´Oscar Muñoz (DR) 49 Leandro Garate (DR)
CAMBIOS: PT: Jonathan Font x Millán (I) ET Oscar Muñoz x Mendoza (DR) ST 14´Cristian Correa x Aldecoa (DR) 16´Matías Buetre x Cire (I) 26´Lautaro Escudero x Rigiardo (DR) 33´Lucas Ñancucheo x Quijada (I)
EXPULSADOS: ST 33´Lautaro Escudero (DR) 35´Lucas Ñancucheo (I)
INCIDENTES: 49´Alvarez (I) le tapó un penal a Garate (DR)
ARBITRO: Ramón Martínez.

FUENTE: nqndeportivo.com

Pacifico 0 vs. 2 Sol de Mayo

Sol de Mayo recompuso su imagen en Neuquén

Sol de Mayo evidenció un enorme repunte respecto a lo mostrado en el pálido debut que concretó hace una semana en el Torneo Federal B y hoy derrotó como visitante a Pacífico de Neuquén por 2 a 0, en partido correspondiente a la zona “C” de la región Patagónica.
Maximiliano Tunessi abrió la cuenta a los 16m de la primera mitad, mientras que Diego Galván estiró las diferencias a los 28m de la misma etapa, a través de un tiro libre.
En la fría tarde de la capital neuquina, con temperatura bajo cero, Pacífico salió con la esperanza de sumar de a tres por primera vez ante su gente luego de caer como visitante en el debut ante el Deportivo Rincón. Sin embargo, la visita no tardó demasiado en imponerse. Sólo durante 15 minutos de juego mantuvo el Decano la paridad en el resultado.
En ese momento una desatención en el fondo le costó la apertura del marcador. Valdebenito desbordó por la izquierda y tiró el centro para la cabeza de Tunessi, que entró solo por el segundo palo y fusiló a Matías Tanfulla, quien reemplazó al ausente Nelson Schonberger.
En la siguiente jugada, apenas un minuto más tarde, la visita repitió la misma fórmula y por el mismo sector de la cancha. Valdebenito la filtró para Tunessi, este se metió en el área y Cabezas le cometió un claro penal que Pablo Leguizamón no dudó en sancionar. El que tomó la pelota fue el número 9, Diego Galván, ex River y campeón de Copa Libertadores con la camiseta de Estudiantes.
En el mano a mano con Tanfulla, la mandó por arriba del travesaño y dejó con la esperanza viva al local. De todas maneras, no faltó mucho para que el goleador del equipo tuviera revancha. A los 29, el propio Galván se hizo cargo de un tiro libre lejano y con un violento zapatazo al ángulo derecho del arquero puso el 2-0 y se desquitó del penal errado sólo unos minutos atrás. Al local le costó enormidades generar peligro en el arco de Astutti.
La más clara en el minuto final de esa primera etapa, con un cabezazo de Franco Crespo, que se fue apenas por arriba del travesa- ño justo antes del pitazo final del árbitro. El segundo tiempo estuvo de más. El Decano intentó con sus herramientas romper la sólida defensa del equipo de Viedma, que de todas formas controló bien a los delanteros aurinegros y no tuvo demasiados problemas en cuidar el resultado y llevarse los tres puntos a la capital rionegrina.

SÍNTESIS:

Pacífico: Matías Tanfulla; Luis Cabezas, Agustín Midolini, Franco Crespo y Rodrigo Canales; Nicolás Hours, Héctor Castro, Alex Díaz y Santiago Marín; Octavo Giménez y Nelson Parroni.
DT: Gabriel Lineares.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Javier Páez, Lucas Malacarne y Juan Manuel Elordi; Martín López, Kevin Hueche y Matías Ponce; Maximiliano Tunessi, Diego Galván y Fernando Valdebenito.
DT: Luis Murúa.

Goles: PT, 16m Tunessi (S), 28m Galván (S).
Cambios: ST, 22m Nicolás Torres por Giménez (P), 23m Facundo Aguilera por Valdebenito (S) y Alberto Reyes por Galván (S), 26m Mauro Torres por Canales (P), 39m Alberto Lobato por Ponce (S).
Árbitro: Pablo Leguizamón, de Río Colorado.

Fuente parcial y foto: La Mañana de Neuquén// 

J. J. Moreno 3 vs. 2 Germinal (Rawson)

Por el "Repunte”

Los jugadores de J.J. Moreno pidieron “ni un hundimiento más”. Fue este sábado en Madryn tras su victoria por 3 a 2 frente a Germinal de Rawson, en el partido que jugaron por la segunda fecha de la Zona Patagónica del Federal B.

Con guantes que hace frío. Salinas y Dedyn intentan arrebatarle el balón a Galizzi, autor del gol del triunfo.
J.J. Moreno y Germinal disputaron, adentro, un partido caliente ayer por la tarde en Madryn, en una jornada con mucho frío, lluvia y algo de nieve que cayó sobre la ciudad portuaria y cerca de la cancha de Alianza Fontana Oeste, donde el “naranja” hace las veces de local.
Ese clima adverso conspiró para que mayor cantidad de público se acercara a observar este partido entre los representantes del fútbol valletano que, adentro del campo, ofrecieron un buen espectáculo con alternativas cambiantes y el local se quedó con los tres puntos en el final del partido.
Los dos llegaron a este choque con variantes. Uno de ellos, el local, potenció aún más su equipo después del empate logrado en Viedma ante Sol de Mayo, que parece ser el candidato del grupo.
Germinal, por su parte, cambió la mitad de su equipo para tratar de revertir el mal debut en el certamen donde cedió los puntos ante Racing Club.

El partido

Las modificaciones le sentaron mejor a la visita, que empezó el juego siendo más claro y contando con un par de chances. Primero fue Giardino, arquero local, que debió tapar en dos tiempos un tiro libre de Pellejero que picó en el área menor y en la restante Cristian Salinas mandó un centro bajo al cuadro mejor que otra vez obligó al golero local a intervenir.
J.J. Moreno respondió después de algunos minutos con un remate defectuosos de Garino, que de zurda no le dio bien y la tiró ancha.
Después de esa el juego se equilibró, el local comenzó a tener más tiempo el balón y no ser tan directo como proponía la visita, pero dentro del área las maniobras no se terminaban.
A los 27’ Toloza recupera un balón que fue mal jugado por el local y encara directo al arco para definir contra el palo derecho de Giardino y desnivelar el partido.
Germinal no había aún terminado el festejo cuando un centro a su propia área cae en la cabeza de Luquet que, de pique al suelo, estampó la igualdad un minuto más tarde.
Rápida reacción del local para reponerse de un golpe certero del “Verde” y a partir de ahí el juego subió la intensidad y si bien no abundaron las situaciones, ambos tuvieron alguna chance de desnivelar antes del cierre del parcial inicial.
En el arranque del segundo tiempo Moreno golpeó a su rival. A los 2’ Bilbao recibió en el segundo palo y definió ante López para dar vuelta el resultado.
Garino cabeceó por encima del horizontal en una distracción defensiva de la visita en la marca.
Germinal salió de la modorra post gol local y tuvo tres chances para empatar. Sosa cabeceó mal y la tiró afuera y en las restantes Toloza no pudo definir bien ninguna de las dos que tuvo.
Pero el atacante debutante en el “Verde” pagó la confianza del entrenador con goles y a los 38’ ganó de arriba en el área y con buen cabezazo niveló el resultado otra vez.
Los dos estaban para ganarlo. Ambos fueron a buscar el resultado y no se conformaban con el empate porque ese resultado le daba otro punto a Moreno y Germinal no podía recuperar los de la derrota aunque esa unidad venía bien.
En la b´suqueda del arco rival se generaron espacxios y el que lo aprovechó mejor fue el local. Garino metió un centro medido a Galizzi, que haciendo un movimiento con su parietal izquierdo metió un cabezazo que tras dar en el palo, ingresó.
Lo ganó Moreno y pudo ser de Germinal. Los dos buscaron, con sus argumentos, vencer la resistencia rival y el que pudo fue el “naranja” que no dejó pasar la oportunidad como local en una cancha que le siente bien, y sumó tres puntos debutando en casa.

FUENTE: DIARIO JORNADA

Racing (Trelew) 1 vs. 0 Asoc. 25 de Mayo

La insistencia brindó la miel del triunfo

Con perseverancia y la dosis necesaria de prestancia, Racing venció al duro 25 de Mayo pampeano y sumó la segunda victoria consecutiva en este inicio de temporada. Amiel Cuestas convirtió el único gol del partido. El próximo oponente será Cruz del Sur en Bariloche.

El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura” , dijo una vez el escritor y filosófo español, Miguel de Unamuno. Sin insistencia, no hay victoria.

Con la perseverancia como bandera, Racing Club logró derrotar en un reñido encuentro a 25 de Mayo de La Pampa, por la segunda fecha de la Zona Patagónica Norte del Federal B.

Tal como se esperaba, el conjunto pampeano exhibió una férrea resistencia y complicó los planes de la escuadra dirigida por Mario Martínez. Pero tal como marca la historia reciente del torneo, los tres puntos en juego permanencieron en la ciudad de Trelew.

Cerrojo firme

En el primer tramo del partido, Racing Club no lograba doblegar la telaraña defensiva propuesta por 25 de Mayo. A diferencia de años anteriores, el “Verdinegro” optó por el repliegue y el catenaccio para jugar en el Cayetano Castro.

La estrategia le rendía frutos a la visita. El sistema ofensivo “Albirrojo”, fallaba. Escasas aproximaciones por via aérea conformaron el limitado repertorio de la “Academia” en esos primeros compases del juego. Martín Bataller, figura ante Germinal, no lograba marcar diferencias.

El elenco pampeano no generaba riesgo, pero tampoco sufría apremios. Este plan denotaba la intención del conjunto visitante: no perder.

Hubo solamente una fisura defensiva pampeana en ese lapso. A los 15 minutos, el arquero cometió dos yerros rasantes con sus manos que logró enmendar al enviar la pelota al corner.

Sin embargo, en el último cuarto de hora de la primera etapa, la maraña defensiva empezó a tambalear. Pero Zalazar empezó a mostrar que era una garantía de lujo si el sistema fallaba. A los 33 minutos, ahogó el gol racinguista, tras abortar de modo providencial un cabezazo.

Al filo del entretiempo, el guardavalla detuvo un remate de Marcos Rivadeneira. Sin embargo, estos conatos fueron insuficientes. La conclusión de la etapa observaba que quien cumplía su objetivo, era 25 de Mayo.

El factor Cuestas

El inicio de la segunda etapa fue una continuación de la primera. Pero hubo un ingrediente distinto, que potenció las posibilidades de la “Academia”: Amiel Cuestas.

El atacante, quien ingresó tras el descanso, se convirtió en el eje de los ataques de Racing Club, a puro pivoteo. A los cuatro minutos, Cuestas peinó un balón para Dichiara, que no logró disparar eficazmente.

Cuestas, a los 15 minutos, cumplió con una ley no escrita del bilardismo: dos cabezazos en el área es gol. Tras un corner izquierdo y un pase de Diego Jara, el artillero oriundo de Tandil vulneró la imponente resistencia de Zalazar, que siete minutos antes había contenido otro remate.

Incertidumbre y festejo

Tras el gol, la “Academia” aumentó su volumen ofensivo, pero no logró aumentar la diferencia en el tanteador de la gélida velada trelewense. A los 16 y a los 20, el guardameta visitante obstruyó dos opciones locales. Seis minutos después, la zaga del “Verdinegro” bloqueó un remate racinguista.

No obstante, no haber sentenciado la historia mantutvo con esperanzas a 25 de Mayo hasta el final. Un despeje de Larreguy a los 18 minutos era la confirmación de esta cuestión. Por el perdón de la “Academia”, el empate era un peligro inminente.

De todos modos, esto no ocurrió. Una insistencia tenue de 25 de Mayo no logró vulnerar el arco racinguista y el dueño de casa sumó la segunda victoria en igual cantidad de partidos.

Cuestiones futbolísticas al margen, Racing Club mostró un factor vital en el fútbol: la perseverancia. De ese modo, pudo sumar otras tres unidades para poder visitar a Cruz del Sur, con puntaje ideal.#

Cuestas: “No tenemos que confundirnos”

No ingresa como titular en los partidos, pero muestra sus condiciones como futbolista en apariciones puntuales.

Ese es Amiel Cuestas, delantero racinguista, de indudable protagonismo en las dos fechas iniciales de la Zona Patagónica Norte del Federal B.

En el estreno ante Germinal, Cuestas habilitó a Martín Bataller en el segundo gol de Racing Club. Ayer, conquistó el único tanto del encuentro, que significó otras tres unidades para la “Academia”.

“Siempre hacer un gol es lindo y más si da la victoria. Fue un partido trabado. Sabíamos que iba a ser asi. Se tornó un partido para la segunda pelota. Pude entrar y cumplir bien mi rol. Y pudimos ganar”, indicó el atacante tras el partido.

“Me quedó esa pelota tras un cabezazo de Diego Jara. Aproveché, cabeceé y pude convertir para ganar un partido muy duro”, detalló el delantero.

“Quizás haya faltado volumen de juego. Pero sumar da confianza para mejorar y entrenar en la semana. Siempre es mejor corregir con los puntos adentro”, indicó.

Asimismo, Cuestas optó por la prudencia tras haber conseguido la “Academia” dos triunfos en igual cantidad de juegos en la Zona Norte Patagónica.

“No hay que perder la cabeza ni confundirse. Ganamos ante 25 de Mayo y ante Germinal en Rawson. Pero nada más son dos partidos en un torneo que es muy largo y muy parejo. Cualquiera le puede ganar a cualquiera”, comentó.

Bariloche, nuevo objetivo

“Ahora, nos toca ir a Bariloche. Tenemos que ser inteligentes. Iremos a ganar en todas las canchas, pero seremos inteligentes para jugar”, remarcó Cuestas, quien deslizó críticas con mucha sutileza al estado del césped del Cayetano Castro. “ No voy a criticar el césped porque tengo que venir en la semana, el canchero me va a mirar con cara fea”, dijo con una sonrisa en el rostro.#

DIARIO JORNADA

     
La Amistad (Cip.) 1 vs. 3 Cruz del Sur

Cruz del Sur venció a La Amistad de Cipolletti

Cruz del Sur venció a La Amistad de Cipolletti

En el encuentro valido por la segunda fecha del Federal B, que había sido postergado por condiciones climáticas, el conjunto barilochense le ganó 3 a 1 a su par de Cipolletti.

El pasado viernes por la noche se disputó el partido entre Cruz del Sur y La Amistad de Cipolletti válido por la segunda fecha del Torneo Federal B, que había sido postergado en el arranque del certamen, debido a que el equipo barilochense no pudo viajar en aquella ocasión por las intensas nevadas y las condiciones en la ruta.
Fue victoria para el cruzado, con dos goles de Franco Montero y uno de Gustavo Ramírez que lograron dar vuelta el resultado, ya que había comenzado perdiendo el encuentro con un gol en contra.
La Amistad, se puso rápidamente en ventaja en el arranque del partido con un gol en contra. Luego, cerca de los treinta minutos de la primera etapa, Gustavo Ramírez logró empatar las acciones y dejar el marcador 1 a 1 antes de ir al descanso.
Ya en el segundo tiempo, el conjunto dirigido técnicamente por Pablo Gomis salió a buscar el triunfo y poder marcar la diferencia que por lo menos en la tabla y en el partido mismo, eran favorables a Cruz del Sur.
El excelente goleador del equipo barilochense, aprovechó las oportunidades que tuvo y marcó en dos ocasiones, dándole la ansiada victoria al combinado de nuestra ciudad. Sobre los 11 minutos puso el 2 a 1 y a los 36 anotó el 3 a 1 final.
De esta manera Cruz del Sur, suma 21 puntos en el certamen, a seis del puntero y se ubica en la sexta posición de la tabla. La próxima fecha será ante el líder, Deportivo Rincón, seguramente el conjunto barilochense saldrá a buscar un triunfo que lo mantenga vivo hasta el final del campeonato.

FUENTE: JORDAN OYARZÚN (BARILOCHE OPINA).

FOTO: BARILOCHE OPINA.

Sábado 15 de julio de 2017, 12:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Thanathos · Miércoles 19 de julio de 2017, 21:39 · Citar
Yo no soy hincha de ninguno de ellos.
Sólo soy hincha de Viamonte FC y lo sigo a todos lados. No tengo doble casaca, ni Boca, ni River, ni Racing, ni ningún otro.
Únicamente digo una verdad. No existen los clubes que lleven una constante de hinchas jugando de local, salvo (y corrijanme si me equivoco) San Martín Tuc, Atlético Tucumán, Central y Newell's. Del resto podes ver a Talleres llevando 60 mil en el Kempes en tercera división, como podes verlo llevando 20 mil en primera división.
Por una cuestión de lógica, cuando el rival es un club chico la convocatoria disminuye porque no es atractivo el partido. ¿Qué atractivo tiene jugar con la CAI? Si es por Federal, pero te lo vivis cruzando en la Liga, no tiene cancha, no tiene barrio y menos tiene hinchas.
Incluso para el ocasional, si hubiese estado dando vueltas por Comodoro no iría a ver un CAI vs Huracán....ahora si el duelo fuera Newbery vs Huracán probablemente pagaría la entrada (del lado de Newbery que me simpatiza un poquito más de tanto leer a Lobo Estepario)
Que clase de hincha diría eso? Y jugando de local e su ciudad !,claro uno de pueblo que seguro tambien es de boca o river
Thanathos · Miércoles 19 de julio de 2017, 21:39 · Citar
Yo no soy hincha de ninguno de ellos.
Sólo soy hincha de Viamonte FC y lo sigo a todos lados. No tengo doble casaca, ni Boca, ni River, ni Racing, ni ningún otro.
Únicamente digo una verdad. No existen los clubes que lleven una constante de hinchas jugando de local, salvo (y corrijanme si me equivoco) San Martín Tuc, Atlético Tucumán, Central y Newell's. Del resto podes ver a Talleres llevando 60 mil en el Kempes en tercera división, como podes verlo llevando 20 mil en primera división.
Por una cuestión de lógica, cuando el rival es un club chico la convocatoria disminuye porque no es atractivo el partido. ¿Qué atractivo tiene jugar con la CAI? Si es por Federal, pero te lo vivis cruzando en la Liga, no tiene cancha, no tiene barrio y menos tiene hinchas.
Incluso para el ocasional, si hubiese estado dando vueltas por Comodoro no iría a ver un CAI vs Huracán....ahora si el duelo fuera Newbery vs Huracán probablemente pagaría la entrada (del lado de Newbery que me simpatiza un poquito más de tanto leer a Lobo Estepario)
Que clase de hincha diría eso? Y jugando de local e su ciudad !,claro uno de pueblo que seguro tambien es de boca o river
Leandro lobo · Martes 18 de julio de 2017, 02:35 · Citar
Cada vez mas amargos los putos de huracan! No llenaron ni la mitad de la tribuna q asco y vergüenza q dan! Aguante Newbery!!
quee · Lunes 17 de julio de 2017, 15:12 · Citar
Que clase de hincha diría eso? Y jugando de local e su ciudad !,claro uno de pueblo que seguro tambien es de boca o river
Thanathos · Domingo 16 de julio de 2017, 21:38 · Citar
No soy de ninguno..pero imagino que a los hinchas de Huracán ir con ese clima a ver un partido con un equipo chico no motiva demasiado
Fíjense la tribuna donde se ubicó la hinchada del supuesto grande Huracán. Exime de mayores comentarios...
Juanca · Domingo 16 de julio de 2017, 18:07 · Citar
Fíjense la tribuna donde se ubicó la hinchada del supuesto grande Huracán. Exime de mayores comentarios...