/
Copa Argentina Cordoba Argentinos Jrs. Instituto (Cba)

Argentinos Jrs. 0 - 1 Instituto (Cba)

La "Gloria" se hizo fuerte en Neuquén por la Copa

En el Estadio Coloso Ruca Quimey, de Alianza de Cutral Có, Instituto de Córdoba venció al campeón de la B Nacional, Argentinos, por 1 a 0 con gol de Rosales de penal, en el juego de los 32avos. de final de la Copa Argentina.

En la primera etapa, Argentinos tomó la iniciativa del encuentro, presionó a su rival, controló el balón y puso en apremios a Instituto, que se paró ordenadamente en su campo y trató de salir de contraataque.
De todos modos, Intitituto se puso imprevistamente en ventaja luego de un infantil empujón de Braian Romero a Pablo Mattalía en el extremo del área penal, infracción correctamente sancionada por el juez Pedro Algañaraz.
El tiro penal lo ejecutó Paulo Rosales, quien con un remate a media altura al palo izquierdo, superó la estirada del arquero Federico Lanzilottta y puso el 1 a 0 para la "Gloria" cordobesa, a los 26 minutos.
Tras el tanto, Argentinos arrinconó a Instituto y estuvo a punto de igualar en varias ocasiones, pero falló en la última puntada, situación que se prolongó a la parte final, pero, a diferencia del período inicial, ya sin tanta peligrosidad y apenas con el control intrascendente de la pelota.
Llegó el final con un triunfador impensado: Instituto, que pese a una buena campaña en la B Nacional no pudo lograr el objetivo del ascenso, pero esta noche se quedó con el consuelo de haber eliminado al campeón y al mejor equipo de la categoría, más el premio de 560.000 pesos que reparte la organización de la Copa Argentina para los vencedores en los cruces de los 32avos de final del certamen federal.
En la próxima fase, Argentinos Juniors se medirá con el ganador de la serie entre River Plate ante Atlas, que jugarán por los 32avos. de final el martes 15 de agosto venidero en el estadio Padre Martearena de Salta.

Síntesis

Argentinos:
Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torren, Nicolás Freire y Guillermo Benitez;Alexis Mac Allister, Esteban Rolón e Iván Colman; Braian Romero, Francisco Fydriszewski y Javier Cabrera.
DT: Gabriel Heinze.

Instituto:
Brian Olivera; Facundo Agüero, Pablo Mattalia, Víctor López y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Matías Nizzo, Ignacio Antonio y Paulo Rosales; Pablo Soda y Esteban Orfano.
DT: Claudio Demaría,

Gol en el primer tiempo: 26m. Paulo Rosales (I), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 21m. Gustavo Gotti por Pablo Soda (A), 22m. Nicolás González por Braian Romero (A), 40m. Facundo Barboza por Alexis Mac Allister (A), 44m. Lautaro Meza por Guillermo Benítez (A) y 49m. Diego Medina por Paulo Rosales (I).
Incidencia: en el segundo tiempo, 50m. se lesionó el guardameta Federico Lanzilotta (A) y ocupó el arco Jonathan Sandoval, judador de campo, debido a que Argentinos Juniors había realizado los tres cambios.
Amonestados: Paulo Rosales (I), Guillermo Benítez (A), Francisco Fydriszewski (A), lautaro Mesa (A), Nicolás Freire (A) y Pablo Mattalia (I),
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Coloso del Ruca Quimey, de Cutral Có.

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: LEO REA (PRENSA DE COPA ARGENTINA).

Miércoles 19 de julio de 2017, 22:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 20 de julio de 2017, 22:00 · Citar
con este resultado instituto le saca el ascenso a Argentinos? jjajajajaja
Foto: Mundo D.