/
Nacional B R. Santamarina (Tandil) Villa Dálmine (Campana)

R. Santamarina 5 - Villa Dálmine 0

Santamarina regaló una noche inolvidable
  
Santamarina cerró de la mejor manera posible su campaña como local en la B Nacional 2016/17. Aplastó a Villa Dálmine con fútbol y goles (5-0) en una noche para el recuerdo, trepa posiciones en la segunda categoría y le queda visitar a Atlético Paraná para intentar llegar a 63 puntos, algo impensado fechas atrás.

Ciento treinta partidos lleva el aurinegro en el segundo escalón del fútbol nacional, cuatro de ellos correspondiente a la definición del torneo 2015. Y nunca se había ido de la cancha con una diferencia tan abultada como la de anoche, presenciada por cerca de mil personas que llegaron al San Martín para la despedida en casa. De nada servirán las comparaciones con campeonatos anteriores, pero el dato concreto es que por primera vez los tandilenses disfrutaron de un triunfo tan holgado.

Empezó a gestarse cuando se cumplían los 3 minutos de juego. Michel pivoteó fuera del área, García Basso ganó el fondo sobre la izquierda, mandó el centro bajo y Fredes terminó punteando a la red ante las múltiples dudas de la defensa visitante.

web_picho
Las diferencias fueron ostensibles en todos los sectores. Y sobre 10′ llegó el segundo, tras una falta que ganó González Metilli. Barrionuevo la levantó desde la derecha, Acevedo no llegó a conectar pero no se dio por vencido y terminó mandando el centro desde el sector opuesto. Piñero fue importante yendo al choque y le quedó justa a Alfredo González para controlar y definir.

Entre las múltiples virtudes del aurinegro, estuvo la de mantener la intensidad en todo momento. Cuando Villa Dálmine intentó reaccionar, se encontró con un rival que lo arrolló en todos los sectores de la cancha. Y más allá de algún contraataque que no manejó bien Barrionuevo, hubo efectividad plena en cada visita al área que da a Godoy Cruz.

Por eso, el 3-0 llegó en 32′: tiro libre frontal de Barrionuevo, ganó arriba Acevedo, la rechazaron en el área chica y le quedó al “2” para meter un derechazo violento y cruzado que se metió contra poste izquierdo.

Villa Dálmine recién pateó al arco en el minuto 45, por intermedio del inquieto Cerica, con un zurdazo que controló Papaleo.

En la segunda etapa, Michel y Papaleo se llevaron el mayor protagonismo dentro de un equipo sin fisuras.

El delantero, con sus goles. Apenas pasados los 2 minutos, Barrionuevo la armó toda por izquierda y su envío dio en el travesaño. González Metilli tomó el rebote, dibujó una gambeta y cedió al “7”, cuyo remate se metió tras un desvío. Y a los 15′, el exGrupo Universitario aprovechó un preciso centro-asistencia del “Indio” tras pase vertical de Zárate, para aplicar el cabezazo que llegó a la red tras dar en el poste derecho.

web_fredy
Papaleo, con sus atajadas. Le sacó un cabezazo alto a Coronel, cuando estaban 4-0; y un tiro libre bajo a Formica, ya 5-0.

Los cambios de Arzubialde sirvieron para renovar al equipo y para que la gente llenara de aplausos a sus jugadores. Uno de los ingresados, Kabalín, probó de media distancia y la pelota dio en el poste izquierdo tras un desvío.
Santa se fue feliz. Llegó a una meta importante, la de los 60 puntos, y querrá cerrar con otro triunfo en Paraná.

SANTAMARINA 5-VILLA DALMINE 0

(7) Joaquín Papaleo

(7) Alfredo González
(8) Lucas Acevedo
(7) Fernando Piñero
(6) Fernando Biela

(7) F. González Metilli
(7) Milton Zárate
(8) Leonardo Fredes
(7) Agustín García Basso

(8) Ezequiel Barrionuevo

(8) Martín Michel

Héctor Arzubialde

 

José Castellano (4)

Juan Alsina (3)
Ariel Coronel (4)
Luciano Recalde (5)
Lautaro Formica (5)

Fabrizio Palma (3)
Federico Recalde (5)
Horacio Falcón (4)
Jonathan Figueira (4)

Juan M. Mazzocchi (4)
Ezequiel Cerica (6)

Felipe De la Riva

Cancha: estadio San Martín. Arbitro: Fabricio Llobet (6). Goles: PT: 3′ Fredes (S); 10′ A. González (S) y 32′ Acevedo (S). ST: 2′ y 15′ Michel (S). Cambios: en Santamarina: ST: 24′ Nicolás Valerio (6) por González Metilli, 33′ Nicolás Castro por Zárate y 38′ Matías Kabalín por Michel. En Villa Dálmine: ST: 12′ Claudio López (5) por Figueira, 16′ Leonardo Cisnero (5) por Palma y 18′ Federico Acosta (5) por Alsina.

La figura
Lucas Acevedo
Imponente en el juego aéreo, donde ganó tanto en defensa como en ataque. Así, llegó al gol con un derechazo cruzado tras elevarse y aprovechar un rebote. Además mostró buen manejo de pelota y fue fundamental en el 2-0, con un centro que terminó aprovechando González.

Domingo 23 de julio de 2017, 12:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: