/
Nacional B Central Córdoba (SdE) Gmo. Brown (P.Madryn)

Central Cordoba (Sgo.) 2 Gmo. Brown (Pto.Madryn) 1

Con "huevos" sigue vivo

Central Córdoba ganó un partido clave ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 1, con tantos de Lamberti y Becerra. Sigue todavía con vida.

Con muchos sufrimientos, Central Córdoba le ganó 2 a 1 a Guillermo Brown de Puerto Madryn en un partido para el infarto, y se mantiene vivo hasta al última fecha, donde enfrentará a All Boys en Floresta.

Hernán Lamberti y Leandro Becerra de penal marcaron los goles, descontando Santiago Giordana para la visita, que terminó con 9 hombres por las expulsiones de Sergio Sánchez y Emanuel Bilbao.

PRIMER PERIODO

El partido se jugó como toda final, con dos equipos obligados por el triunfo. Y con ese panorama para nada se jugó bien. De ida y vuelta, intenso, con muchas marcas y presión, nunca hubo tres pases, y hubo mucha angustia.

Pero Central llegó primero a marcar la diferencia en la red, y fue a los 8 minutos con una serie de rebotes y  Hernán Lamberti  supero a Bilbao para el delirio de todo su pueblo.

Desde ese momento, se adelantó Guillermo Brown y cargó por arriba, un juego que muy bien lo realiza, y hasta los 16 minutos ya le había creado dos opciones con Mosca y Figueroa.

Central se paró con espacios y Coll también tuvo la suya con un disparo de media distancia, y el local antes de la media hora tuvo su primer cambio con el ingreso de Cristian Vega por el lesionado Silvio Iuvale.

El equipo de Esmeraldo con poca claridad, con poco fútbol dominó las acciones, y a los 33 minutos, dentro del área chica Tobías Figueroa se perdió el empate en otro descuido defensivo.

Central respondió con una pelota parada que ejecutó González (35´), y no pudieron conectar ni Mieres ni Fernández, y la última le correspondió a los del Sur, donde falló Caffaratti y Fernández salvó las “papas” ante un remate de Figueroa.

Un primer segmento aburrido, jugado a mil pulsaciones, más con el corazón que con la pelota y Central fue precisó en un 100% en la red.

SEGUNDO TIEMPO

Desde el inicio mismo, Brown volvió a realizar el gasto del partido. Pero a los 6 minutos Brown se quedó con 10 hombres por la expulsión de Sergio Sánchez (doble amonestación), y el entrenador metió dos cambios, donde metió otro “9” con “Tito” Ramírez y a Giordana, y eso complicó aún más a Central.

El juego se hizo entrecortado después del primer cuarto de hora, con pocas ideas, con dos equipos que pusieron todo para buscar el objetivo, y en el momento que mejor “pintaba” Brown, en una desinteligencia defensiva, se equivocó Albarracín (32´), y Leonardo Sequeira se quedó con el regalo del cielo, lo encaró a Bilbao, lo eliminó y el número “1” de la visita le cobró la pena máxima, que Leandro Becerra la cambió por gol (2-0). Locura en el Oeste.

Central lo “aguantó” como pudo, se paró muy bien atrás con puntos altos como Fernández, Mieres, Vera Oviedo, Sánchez y un medio campo luchador. La visita lo volvió a buscar por las dos bandas, y Miranda reemplazó a Sequeira en la última variante del local.

Los minutos se fueron consumiendo en una “caldera”, donde todos pedían la hora a Penel, y Leonel Caffaratti se agigantó con tres intervenciones seguras por arriba. Después no hubo más tiempo, Central se refugió con mucho amor propio y la visita (con uno menos) insistió y a los 42 minutos, Santiago Giordana con una definición baja, estableció el 2-1 parcial, y fue todo sufrimiento.

Guillermo Brown se quedó con 9, por otra expulsión al golero Bilbao, y todo fue una locura en el Oeste, ya que se adicionó 6 minutos más, y hubo de todo, donde Caffaratti le sacó el empate a Ramírez, y en el cierre, Central hizo correr la pelota, para quedarse con tres puntos de oro, con mucho sufrimiento, muchísima angustia y ahora definirá su permanencia en Floresta.

SINTESIS COMPLETA

CENTRAL CÓRDOBA (2): 1- Caffaratti, 2- Fernández, 3- Sánchez, 4- Vera Oviedo, 5- Lamberti, 6- Mieres, 7- Sequeira (18- Miranda), 8- Iuvale (14- Vega), 9- Coll, 10- González (16- Minadevino), 11- Becerra. DT: Gustavo Coleoni.

GUILLERMO BROWN (1): 1- Bilbao, 2- Albarracín, 3- Dematei, 4- Flores (16- Bauman), 5- Sánchez, 6- Landa, 7- Strada (17- Giordana), 8- Rivadero, 9- Figueroa, 10- Mosca, 11- Cacheiro (18- Ramírez). DT: Gastón Esmerado.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 8m Hernán Lamberti (CC).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 32m Leandro Becerra de penal (CC); 42m Santiago Girodana (GB)

INCIDENCIAS: A los 51 minutos se fue expulsado Sergio Sánchez (GB) por doble amonestación; A los 89 minutos se fue expulsado Emanuel  Bilbao por doble amonestación (GB).

CANCHA: Central Córdoba. ARBITRO: Ariel Penel.

FUENTE: ABC- FOTOS: GUSTAVO AUTALÁN

Domingo 23 de julio de 2017, 13:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Lunes 24 de julio de 2017, 19:14 · Citar
Ahora decilo sin llorar
Lo afanaron a. Guillemo brown los santigueños _chacarita fueron culpables
Anónimo · Lunes 24 de julio de 2017, 13:33 · Citar
Lo afanaron a. Guillemo brown los santigueños _chacarita fueron culpables