/
Catamarca Cordoba Fed. B Centro La Rioja Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Tiro Federal (Morteros) Sp. Atenas (Río Cuarto) Sarmiento (Leones, Cba.) Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Juventud Unida (Rio IV) Instituto Santiago Güemes (SdE) Def.Esquiu (San Jose,Cat.) Ctral.Argentino (La Banda) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Banda Norte (Río Cuarto) Atlético Policial (Cat) Arg.Peñarol (Cba) Andino Sport Club (LR) Alumni (Villa María) Alte.Brown (Malagueño)

Federal B - REGIÓN CENTRO - Fecha 6

ZONA "A"     

Atl. Policial 1 vs. 0 Central Argentino

“Poli” sacó un triunfazo en el final ante Central Argentino

A pura garra, Policial sacó adelante un partido complicado y se llevó un triunfazo por 1-0 ante Central Argentino de La Banda, en el Malvinas Argentinas. El gol llegó en tiempo de descuento, a los 46, de la mano de Rafael Sosa, quien capturó una de las últimas pelotas en el área y desató el festejo catamarqueño en el cierre de la sexta fecha de la zona A Región Centro del Federal B.

?Poli? sacó un triunfazo en el final ante Central Argentino

Las cosas no salieron como lo esperaban en el elenco de La Tablada. Sin embargo, entendieron que había que ganar como sea, y salió. La primera parte, “Poli” fue una sombra de las últimas presentaciones. El viento no ayudó y el equipo tampoco reaccionó. En el complemento, la cosa fue más favorable. No hubo demasiada claridad para jugar, pero sí actitud para ir hacia delante y no aflojar hasta la última pelota. Pauletto leyó bien el partido y una vez más le pegó en los cambios.

Aguantar en vendaval

Dentro de los primeros 45, Policial se acercó poco al arco defendido por Barraza. La visita tuvo algo más de intención y contó con un aliado, el viento, que pasó a ser un jugador más. Goitea y Fuentes fueron lo más claro a la hora de jugar y Ledesma fue un peligro arriba. Precisamente este último se encargó de avisar con un cabezazo que se fue cerca del segundo palo de Solá, cuando iban 17.

Más tarde, el arquero de Policial falló en un despeje y le permitió al mismo Ledesma quedar cara a cara con el gol. Por fortuna, la definición del atacante no fue del todo buena ante el golero, que se repuso y tapó esa acción.

Un remate de Olmos desde afuera en el cierre de la etapa intentó dejar otro mensaje en “Poli”, de cara al descanso.

La reacción y un cambio con mensaje

El inicio de complemento mostró al local decididamente plantado en campo rival. Sosa insinuó en los primeros minutos, con un disparo, tras una asistencia de Olmos, que alcanzó a despejar Cortez en la línea. El recreino ex Policial fue uno de los más destacados de la visita.

Seco también probó con una mediavuelta y Sosa volvió a exigir al arquero Barraza, que apareció para quedarse con el remate del “7” y luego con otro débil lanzamiento de Herrera, dentro del área.

El reloj corría y muchos comenzaban a pensar en que la solución no estaba por abajo. El “Matador” se asociaba poco y por eso Pauletto buscó nuevas opciones. Mandó a la cancha a Agüero por Córdoba y el mensaje fue claro: los centros para los hombres de arriba pasaron a ser el arma principal. Algunas pelotas llovieron al área santiagueña, pero no encontraron bien parado a ningún catamarqueño.

Central Argentino llevó algún susto de contra, pero no le alcanzó para molestar.

Y casi sobre la hora, llegó el desahogo del “Matador”. Olmos sacó un lateral desde la derecha, Agüero intentó peinar pero no pudo y fue entonces cuando Seco se metió en escena y logró mandarla al corazón del área. Yocca no alcanzó a definir y tampoco los defensores rivales sacarla. El más vivo de todos fue Sosa, que metió el puntazo que mandó la pelota al segundo palo, lejos de Barraza. Fue el 1-0, iban 46’ y no había tiempo para más.

La victoria fue fundamental, ya que el puntero había ganado y no hay que relajarse. “Poli” cosechó su tercer triunfo sobre cuatro partidos en casa (el otro fue empate) y se afirma como protagonista del grupo.

Síntesis

Policial 1: Eduardo Solá; Martín Kees, Matías Sacco, Gabriel González y Matías Flores; Darío Olmos, Carlos Rivero, Cristian Herrera y Córdoba; Luís Seco y Rafael Sosa. DT: Juan José Pauletto.

Central Argentino 0: Mariano Barraza; Mariano Vergara, Hugo Cortez, Darío Valoy, Javier Sosa; Andrés Goitea, Sergio Lazarte, Diego Mansilla; Federico Fuentes, Pablo Ledesma y Gustavo Paz. DT: Adrián Kalujerovich.

Gol: 46’ST Sosa (P).

Árbitro: Jesús Castro.

Ingresaron: Néstor Agüero x Córdoba, Juan José Yocca x Flores y Maximiliano Henríquez x Seco (P); Javier Mitre x Paz, Mario Ovejero x Sosa y Lisandro Ibáñez x Ledesma (CA).

Estadio: Malvinas Argentinas.

REVISTA BOTINEROS

 

Comercio Ctral. Unid. 1 vs. 1 Andino (La Rioja)

Mereció un poco más

Comercio Central Unidos igualó con Andino de La Rioja 1 a 1, en el Barrio Norte. El equipo de Carlos Acuña fue más, aunque la visita hizo un gran negocio.

Comercio Central Unidos tuvo las mejores chances a lo largo del encuentro pero no pudo con Andino de La Rioja y terminaron igualando 1 a 1, por una nueva fecha de la zona A Región Centro del Torneo Federal B.

EL PARTIDO
El encuentro fue parejo en la primera mitad y por momentos trabado. Y las emociones no tardaron en llegar. A los 8 minutos, sorprendió a todos: Lucas Godoy con un fuerte remate que venció la resistencia del golero Nelson Cura para establecer el 1 a 0.


Si bien, no había muchas chances claras, las mejores situaciones las creaba el "tripero", que se impuso en el medio y llegó rápido al empate. Jonatan Acuña, de cabeza, estableció la igualdad.

Con el correr de los minutos, "comitiva" tuvo algunas ocasiones pero no estuvo fino en la definición.


En el complemento, el elenco riojano se metió en su campo y todo fue a pedir de los dirigidos por Carlos Acuña fueron los que tomaron el protagonismo. Pero el juego no pasó de la mediocridad y se hizo muy peleado. La pelota andaba mucho por arriba y Comercio se fue con todo.

Sobre los 16 minutos, la visita se quedó con un jugador menos por la expulsión de Leonel Penner y esto, le permitió abrir más la cancha a "comitiva" y Acuña metió variantes. Sin embargo, le faltó profundidad pese a que buscó por todos lados.


Fue final y el "tripero" se quedó con sabor amargo por no poder aumentar la brecha ante un rival directo, aunque la sensación de bronca se instaló en el Barrio Norte.

SÍNTESIS
COMERCIO (1):
Nelson Cura; Guillermo Olivera (José Torres), Julio López, Cristian Luna y Lucas Ruiz; Gonzalo Céliz, Marcos Torres, Franco Santillán (Lettari) y Daniel López; Jonatan Acuña (Cárdenas) y Gustavo Suárez. DT: Carlos Acuña.

ANDINO DE LA RIOJA (1): Luis Bonacci; Agustín Gutiérrez, Cristian Castro, César Ale y Federico Fioramonti; Mauricio Alaniz (Molina), Leonel Penner, Lucas Godoy; Lucas Ceballos (Acosta); Gonzalo Bonafina y Maximiliano Álvarez (Leguizamón). DT: Ricardo González.

GOLES: PT: 8´ Lucas Godoy (A); 14´Jonatan Acuña (C)

INCIDENCIAS: ST: 16´ expulsado Leonel Penner (A) por doble amonestación.

ÁRBITRO: Juan Toledo. ESTADIO: Raúl Seijas, de Comercio.

FUENTE: ABC   

 

Instituto Santiago 3 vs.  1 Union Santiago

Sigue sorprendiendo

Instituto Santiago jugó muy bien ante Unión Santiago, y pese a comenzar perdiendo desde el vestuario lo dio vuelta y lo ganó con autoridad 3 a 1.

Instituto Santiago logró un importante triunfo ante Unión Santiago por 3 a 1, y sigue como único escolta de Güemes, en el Grupo A, de la Región Centro del Federal B.

El equipo de Walter González fue superior a su rival, pese a comenzar perdiendo a los 40 segundos, y lo de vuelta con tantos de Mario Valdez, Martín Chávez y Emanuel Ruiz.

EL PARTIDO

Ni bien se acomodaron los protagonistas, Instituto Santiago comenzó perdiendo, ya que se durmió Jesús Alcaras, en una pelota defensiva, se la “pellizco” Lazarte, y habilitó a Jonathan Ledesma que solo puso el 1-0 aprovechando al máximo el regalo.

Después fue el local quién hizo el gasto del juego, y de a poco fue creciendo en su juego colectivo con Mario Luna, Mario Valdez, Enzo Acuña y Candido Nuño, y a los 17 minutos avisó Ruiz con un cabezazo.

A los 22 minutos lo volvió a tener Ruiz con una media vuelta, y al visita tuvo una aproximación a los 25 minutos con un disparo de Gómez, que respondió muy bien Moyano.

Pero luego se bajó los decibeles, y el partido fue de ida y vuelta, jugando la Fusión de contra y con espacios, pero a los 33 minutos, Mario Valdez en una jugada colectivo, ingreso al área y le cambió el palo a Rodríguez para establecer el 1-1 parcial.

El cierre del primer segmento mostró un dominio parejo por ambos lados, donde se puede rescatar el trabajo de Abdala, Massa y Gómez en la visita, pero sin ideas en los metros finales.

En el segundo tiempo el partido volvió a tener mucha paridad. A los 3 minutos, Jorge Giménez solo dentro del área la tiró a las nubes, ya  los 17 minutos, el “Rata” Abdala en jugada individual entró al área y casi convierte.

Los cambios metieron más presión en el medio. Adrian Gorostidi pensó ganar el partido con los ingresos de Gauna, Maguna y Trejo, mientras que La Gloria se movió con Chávez y Bravo.

Instituto presionó después de los 20´, y Candido Nuño avisó con un fuerte disparo, que Rodríguez la mandó al corner. Después se lució Moyano en una pelota parada que Gómez exigió con un tiro libre, pero a los 30 minutos, Unión Santiago se perdió un gol increíble. Desbordó por derecha Castro, envió un centro, y entrando solo por atrás y sin marcas, el “Colo” Gauna a medio metro de la línea de sentencia la tiro arriba.

En la jugada siguiente, Instituto volvió a darlo vuelta, ya que a los 31 minutos, Ruiz habilitó a Martín Chávez dentro del área y definió a un costado para el 2-1 parcial. Unión Santiago se desesperó, dejó “huecos” y el local, de contra lo líquido con una jugada individual de Emanuel Ruiz (39´), quién se sacó varias marcas en el camino y definió con categoría para decretar el 3-1 definitivo.

Unión Santiago se fue con todo para arriba, mientras que Instituto hizo correr la pelota, no pasó zozobra y se quedó con tres puntos clave e importantes a la vez para seguir ilusionado.

SINTESIS COMPLETA

INSTITUTO SANTIAGO (3): 1- Moyano, 2- Alcaras, 3- Montory, 4- Teves, 5- Luna, 6- Cuellar, 7- Giménez (18- Chávez), 8- Acuña, 9- Ruiz, 10.- Valdez (15- Bravo), 11- Nuño (16- Gómez). DT: Walter González.

UNIÓN SANTIAGO (1): 1- Rodríguez, 2- Arnold, 3- Castro, 4- Herrera, 5- Navarrete, 6- Peralta, 7- Ledesma, 8- Massa (16- Trejo), 9- Lazarte (18- Gauna), 10- Abdala, 11- Gómez (17- Maguna). DT: Adrian Gorostidi.

GOLES EN EL 1ER. TIEMPO: 45” Jonathan Ledesma (US); 33m Mario Valdez (IS).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 31m Martín Chávez (IS); 39m Emanuel Ruiz (IS).

CANCHA: Villa Unión (local IDS). ARBITRO: Néstor Cáceres.

FUENTE: ABC

 

Güemes (Sgo.) 2 vs. 0 Sarmiento (La Banda)

Le hizo precio

Güemes con goles de Díaz en contra y de Gabriel Sandoval, superó en La Isla a Sarmiento por 2 a 0, y metió su quinto triunfo en el torneo Federal "B".

Güemes sigue siendo imparable de local, y logró un importante triunfo ante Sarmiento de La Banda  por 2 a 0, en la apertura de la sexta fecha de la Zona A, Región Centro. Los tantos del equipo de Ricardo Dillon lo anotaron Samuel Díaz en contra  y Gabriel Sandoval.

El equipo bandeño se quedó con un hombre menos por la expulsión de Guzmán en el segundo periodo. El conjunto de La Isla suma ahora 15 puntos.

PRIMER TIEMPO
Intenso por donde se lo mire. Los dos equipos salieron decididos a marcar la diferencia en lo metros finales. A los dos minutos, Maxi Díaz exigió a Presedo con un disparo de media distancia, y la respuesta no se hizo esperar con una llegada de Costi que no pudo definir, y a los 8 minutos, se lo perdió Bueno de cabeza.

El partido se hizo intenso, donde Sarmiento presionó en todos lados, y el local, con espacios y cuando la pelota pasaba por Godoy, todo se simplificaba. Pero los dos equipos perdieron hombres clave. En el local se fue lesionado Godoy y en la visita, Ibarra.

Güemes fue creciendo, y de a poco, marcaba la diferencia en lo individual, y a los 39 minutos, nuevamente Bueno por arriba se perdió de nuevo el primero.

Sarmiento también tuvo sus aproximaciones y la apertura llegó en el segundo minuto del adicional (47´), donde desbordó Juan Bueno por izquierda, envió el centro rasante, y el balón se desvió en Samuel Díaz y se le metió a Santillán para decretar el 1-0.

En el segundo tiempo, Sarmiento salió a decidido a cambiar la historia. Pero a los 4 minutos se fue a los vestuarios Guillermo Guzmán por doble amonestación, y todo se le complicó al “Profe”.

Aldonato y Rosano entraron en la visita, pero todo se desinfló a los 6 minutos, donde en una pelota parada bien ejecutada por Lucero, el defensor Gabriel Sandoval de cabeza selló el 2-0.

Ricardo Dillon hizo dos cambios más, con los ingresos de Sardon y Perillo, y el “Gaucho” con espacios, lo pudo liquidar de antemano.

Dentro de todo, Juan Carlos Paz de cabeza tuvo el descuento a los 26 minutos, y en el cierre fue todo para Güemes, donde creó las mejores chances para aumentar, ya que Bueno, Saez y Perillo se perdieron uno más.

Los minutos se consumieron, y Güemes se quedo con un triunfo clave porque jugó bien fue contundente y sigue creciendo como equipo. Por su parte, Sarmiento tiene otro panorama, y se habla de la salida de Alberto Albarracín como entrenador, ya que de 18 puntos, solamente consiguió 6, con una pobre campaña.

SINTESIS COMPLETA

GUEMES (2): 1- Presedo, 2- Yocca, 3- Sandoval, 4- Viotti, 5- Valori, 6- Costi, 7- Bueno, 8- Morales Oller (15- Sardon), 9- Sáez, 10-. Godoy (16- Cortez), 11- Lucero (17- Perillo). DT: Ricardo Dillon.

SARMIENTO (0): 1- Santillán, 2- Paz, 3- Teves, 4- Díaz Samuel (16- Aldonate), 5- D´amato, 6- Guzmán, 7- Canario, 8- Albarracín, 9- Ibarra (17- Ferreyra), 10- Maximiliano Díaz (14- Rosano), 11- González. DT: Alberto Albarracín.

GOL EN EL 1ER.TIEMPO: 47M Samuel Díaz en contra (G).

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 6m Gabriel Sandoval (G).

INCIDENCIAS: A los 49 minutos se fue expulsado Guillermo Guzmán por doble amonestación (S).

CANCHA: Güemes. ARBITRO: Williams Abdala.

FUENTE: ABC

 

Velez Sarf. (S.Ramon) 4 vs. 0 Def. Esquiu

Goleada en casa

Vélez Sarsfield de San Ramón goleó a Defensores de Esquiú por 4 a 0, en la continuidad de la sexta fecha, con goles de Leguizamón (2), Corzo y Luna.

Vélez Sarsfield logró un magnifico triunfo de local en el “Coliseo de Los Sueños” al imponerse a Defensores de Esquiú por 4 a 0, con dos goles de Luis Leguizamón, Iván Garzón y Cristián Luna.

No hubo equivalencia especialmente en el segundo periodo, donde el conjunto de Pablo Martel fue superior a un rival, que tuvo errores defensivos y muy poco juego en lo individual y en lo colectivo.

EL PARTIDO

Desde el primer periodo, Vélez hizo el gasto del juego con el buen trabajo de su zona media, donde Garzón, Castro, Marchan y Degani mostraron sus intenciones, con el balón en el piso, buscando siempre el desnivel con Corzo y Leguizamón como referentes de tres cuarto de cancha para arriba.

El equipo de Nicolás Ferreyra mostró una paridad los primeros 20 minutos, después se desinfló y las opciones de gol, rondaron en el arco de Brunori.

La apertura llegó a los 45 minutos, desde el punto de penal, donde Luis Leguizamón selló el 1-0 parcial, resultado que no se modificó en la primera parte.

En el segundo segmento, la historia del juego se terminó a los tres minutos, con una buena definición del “Negro” Leguizamón para poner el 2-0 en San Ramón.

Con la diferencia, Vélez mostró su mejor dimensión no solamente en este juego, sino en lo que va del torneo, y a los 8 minutos, el otro delantero Iván Garzón puso el 3-0. Partido liquidado.

Llegó el tiempo de las variantes. Martel optó por Luna, Catalfamo y Lescano en el local, y con espacios, a los 18 minutos llegó el cuarto, otra vez de penal, desde los 12 pasos, con una anotación de Cristián Luna (4-0).

Después fue un monólogo del equipo bandeño, que hizo correr el balón y jugó con la necesidad del rival, creando chances para aumentar en el score, pero el golero Brunori y la falta de definición de sus delanteros se lo impidieron.

Un 4-0 contundente, con un equipo de Vélez que metió su segundo triunfo al “hilo”, jugando de la mejor manera, que le permite seguir en la zona de escoltas del líder Güemes. Por su parte, Defensores tuvo una falta actuación y deberá mejorar bastante todavía.

SINTESIS COMPLETA

VÉLEZ (4): 1- Montenegro, 2- Ruiz, 3- Moreno, 4- Gómez, 5- Castro, 6- Peyla, 7- Degani, 8- Garzón (16- Lescano), 9- Corzo (17- Catalfamo), 10- Marchant, 11- Leguizamón (18- Luna). DT: Pablo Martel.

DEFENSORES ESQUIÚ (0): 1- Brunori, 2- Martínez Acosta, 3- Brandán, 4- Cristian Salas, 5- Olivera (18- Guerra), 6- Ibáñez, 7- Bustamante, 8- Saavedra, 9- Castro, 10- Carrizo, 11- Sosa (14- Salas). DT_ Nicolás Ferreyra.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 45m Luis Leguizamón de penal (VS).

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 3m Luis Leguizamón (VS); 8m Iván Garzón (VS); 18m Cristian Luna de penal (VS);

CANCHA: Vélez. ARBITRO: Daniel Costilla (Metán).

FUENTE: ABC

 

ZONA "B"

 

Racing Cba. 5 vs. 0 Juv. Unida (R.IV)

El invicto se terminó de la peor manera
Juventud Unida sufrió una dura derrota al caer por 5 a 0 en su visita al líder Racing de Córdoba

La imagen puede contener: una persona, de pie
Juventud Unida padeció la efectividad goleadora del líder Racing de Córdoba, que lo superó por 5 a 0 y le quitó la condición de único invicto con el que llegó al Miguel Sancho.

Dura derrota, impensada por lo que había sucedido en gran parte del primer tiempo, en la que Juventud Unida lo enfrentó de igual a igual. Pero en Racing juega el riocuartense Federico Acevedo, un tremendo goleador de la categoría que le abrió el camino al triunfo y le facilitó todo en el complemento.

La Juve se paró para jugarle de igual a igual. Así que en los primeros 25 minutos fue superior. Fue más porque la presión que ejerció en el medio le dio sus frutos.

Esa presión le permitió recuperar rápido la pelota y, una vez conseguido ese objetivo, pasar a posiciones ofensivas intentando hacer circular la pelota para encontrar los espacios y siempre utilizando bien las bandas, especialmente la derecha, donde Colazo se las ingenió para complicar.

En esos 25 iniciales la Juve tuvo el control de las acciones, pero le faltó precisión en el pase final para llegar a generar mayor peligro con relación al dominio de la pelota y del territorio.

De a poco Racing comenzó a equilibrar. Pallares entró en contacto con la pelota y el equipo comenzó a jugar. Los minutos fueron pasando y la Academia de a poco se fue arrimando al área rival. Después de los 35 la presión del local fue mayor y a través de centros comenzó a poner la pelota en el área de Juventud.

El equipo riocuartense perdió la pelota. Con la conducción de Pallares el local presionaba. El tándem Olocco-Martínez empezó a lastimar por la derecha. Y en el mejor momento académico llegó el gol. Centro perfecto de Martínez y gran cabezazo de Acevedo para abrir el marcador cuando corría el minuto 41.
Antes de que el primer tiempo tocara su fin Verón tuvo el empate, pero su remate cruzó frente al arco y se fue apenas desviado.

El complemento empezó de la peor manera para la Juve. Es que luego de que entre Colazo y Acosta se perdieran el empate, en la jugada siguiente, a los 4, apareció la categoría goleadora de Acevedo para elevar a dos la diferencia. De ahí en más todo se hizo cuesta arriba. El golpe fue duro y pese a que Darío Bringas buscó cambiar con los ingresos de Gigena y Grande –López después–, pero no lo consiguió.

Se adelantó exponiéndose en defensa y a los 22 nuevamente Acevedo apareció para meter el tercero y el golpe de nocaut. Sobre el final ya llegaron el cuarto y el quinto para llevar a cinco la diferencia.

Fue la primera derrota de la Juve en el torneo. Fue más dura de lo que se esperaba y ahora será momento de analizar con frialdad lo sucedido y buscar la revancha en el próximo partido ante Almirante Brown de Malagueño.

José Luis Debernardi DIARIO PÙNTAL

Foto: Emanuel Moya - Pasion por el Ascenso

 

Atl. Las Palmas 1 vs. 2 Sarmiento (Leones)

El Demonio le ganó a Las Palmas en Córdoba y se prende arriba

Hoy y por la 6º fecha del Torneo Federal B viajamos a Córdoba para enfrentar a Las Palmas en busca de un buen resultado, así fue, ganamos 2 a 1 y sumamos 3 puntos importantes de cara a la clasificación.-


En el primer tiempo la primera media hora fue entretenida, llegamos con una chance muy clara cuando iban 11´50´´ Dante Formica habilitó de excelente manera a Joel Valdemarín que picó habilitado enfrentó mano a mano al arquero Domínguez remató y ganó el golero local, respondió Las Palmas a los 19´a través de un tiro libre por derecha pasado a la izquierda ejecutado por Albornoz, ganó Chiatti de cabeza y contuvo una pelota difícil José Gobbi bajo los 3 palos, por momentos el encuentro era de ida y vuelta y se jugaba con una buena intensidad, arrimamos peligro nuevamente a los 19¨40´´ a través de un centro de Valdemarín por la derecha, la pelota le llega a la izquierda a Lucas Seimandi le rebota el balón pega en el defensor Orellana sale en contra de su arco y se va muy cerca del palo derecho de Domínguez al córner, llegaba de nuevo el local a los 22´ con un centro pasado desde la derecha que es dominado por Coria, este ensaya una media vuelta rematando abajo sobre el poste izquierdo de Gobbi y la pelota se iba muy cerca afuera por línea de fondo. Después el partido entró en un pozo y hubo que esperar hasta el minuto 43´ 30´´, llega un desborde y centro de Blas Farchetto desde la izquierda, dentro del área la pelota pega claramente en la mano extendida del defensor Chiatti y el árbitro no cobra un increíble penal favorable a Sarmiento, así nos íbamos al descanso con el marcador 0 a 0.-
En el complemento el partido fue otro, el Demonio salió al terreno de juego siendo protagonista rápidamente y teniendo el balón, así fue que a los 3´45´´ llega un centro de Joel Valdemarín desde la derecha, rechaza la defensa local el balón deriva en Agustín González Tapia que saca un potente remate de zurda abajo la pelota pega en la base del palo izquierdo de Domínguez y sale a la izquierda, por ahí aparece Diego Sueldo envía un centro perfecto buscando el área chica la pelota se cerró y en el afán de tirarla el córner Chiatti mete un cabezazo en contra de su arco para poner la pelota lejos de Domínguez y sobre el ángulo derecho del arco de Las Palmas y pasábamos a ganar 0 a 1. Era el mejor momento de Sarmiento y el peor de local, llegamos de nuevo a los 12´50´´ con otro centro de derecha a izquierda de Sueldo para Blas Farchetto que quedó mano a mano con Domínguez definió y tapaba el arquero salvando una nueva caída de su valla, dos minutos después a los 14´40´´ llegábamos al segundo gol, córner desde la derecha ejecutado por Agustín González Tapia, gana Gabriel Cedrón en las alturas la pelota deriva a la izquierda y por ahí estaba Joel Valdemarín para tocar sobre el palo derecho y poner el 0 a 2. El local tocado en su espíritu y acompañado por algunas malas decisiones arbitrales empezó a llegar sobre el arco Demonio, a los 18´ llega un córner desde la derecha de Albornoz que pasa el área, por izquierda le queda la pelota a Coria que remata mano a mano con José Gobbi que tapa de manera espectacular esa chance ahogando el descuento del equipo azul, el reloj marcaba 26´50´´ y Las Palmas llegaba al descuento, tiro libre desde unos 20 metros recto al arco ejecutado por Varona, zurdazo al ángulo izquierdo de Gobbi y el partido se ponía 1 a 2, parecía que el local iba a apretar en su juego pero nada de eso pasó, Sarmiento siguió haciendo su partido tranquilo y tuvo otra chance a los 32´a través de un tiro libre desde unos 40 metros ejecutado por Agustín González Tapia, la pelota desde la izquierda se cerró y se fue besando el palo izquierdo del arquero Domínguez, ganó Sarmiento y ganó bien sumando 3 puntos vitales para acomodarnos en la tercera posición en este durísimo torneo, el próximo domingo no se juega un partido más, llega Racing de Córdoba el puntero a nuestro estadio, lindo partido para seguir acortando diferencias y ya ser protagonistas definitivamente rumbo a la clasificación. Mientras tanto, mañana volvemos al ruedo en la Liga y enfrentamos cómo visitantes a Argentino de Marcos Juárez, nuestros chicos en 4º división jugarán a las 17:30 horas, luego a las 19:30 va la 1º división que buscará un nuevo triunfo para quedar solos en lo más alto de la tabla de posiciones de este Torneo Clausura.-
Las Palmas
1 Santiago Domínguez – 2 Facundo Orellana – 3 Agustín Griguol – 4 Gastón Sánchez – 5 Wilson Altamirano – 6 Martín Chiatti – 7 Diego Coria – 8 Diego Albornoz – 9 Juan Bruna – 10 Pablo López – 11 Ezequiel Márquez.-
Dt Daniel Mercado.-
Suplentes
12 Erwin Brizuela – 13 Valeriano Uriarte – 14 Santiago Churchi – 15 Nahuel Bonada – 16 Daniel Acuña – 17 Juan Varona – 18 Héctor Arrigo.-
Cambios
Bonada x Griguol – Varona x López – Acuña x Albornoz.-
Amonestados
Orellana – Altamirano.-
Expulsado
30´ St Facundo Orellana.-
Sarmiento
1 José Gobbi – 2 Daniel Mustafá – 3 Ariel Alarcón – 4 Fernando Giraudo – 5 Dante Formica – 6 Gabriel Cedrón – 7 Joel Valdemarín – 8 Agustín González Tapia – 9 Blas Farchetto – 10 Diego Sueldo – 11 Lucas Seimandi.-
Dt Adrián Adrover.-
Suplentes
12 Gustavo Giorgis – 13 Alejandro Flores Serra – 14 Gerónimo Viscovich – 15 Juan Fernández – 16 Misael Olivera – 17 Emanuel Bersano – 18 Lucas López Ruíz.-
Cambios
Misael Olivera x Diego Sueldo – Juan Fernández x Joel Valdemarín – Alejandro Flores Serra x Blas Farchetto.-
Amonestados
Dante Formica – Daniel Mustafá.-
Expulsado
30´ St Gabriel Cedrón.-
Arbitro
Federico Drubi.-
Asistentes
Leandro Acosta – María Belén Bevilacqua.-

www.sarmientodeleones.com.ar

 

Sp. Atenas (R.IV) 1 vs. 1 Tiro Federal (Mort.)

Atenas perdió dos puntos de local

El Albo igualó 1 a 1 con Tiro Federal de Morteros, que terminó el partido con tres hombres menos

Atenas volvió a dejar puntos en el camino jugando como local. Esta vez fue empate 1 a 1 con Tiro Federal de Morteros, que terminó el partido con ocho jugadores. Germán Strillevsky abrió el marcador para los visitantes a los tres minutos de juego, tras un error en la salida del local y Federico Chiocarello igualó en el segundo tiempo de penal. Sobre el final hubo insultos entre los jugadores y parte de la hinchada.

El partido

El primer tiempo de Atenas fue de menos a más. De la fatalidad y la desesperación al amor propio y la búsqueda del merecido empate. La ventaja que se llevó Tiro Federal al descanso fue totalmente inmerecida. Después de haberse puesto al frente por un error del local, poco hizo para justificar esa diferencia.

Iban apenas tres minutos cuando Raballo, comprometido por un mal pase de Testa, perdió por segunda vez la pelota en la salida. Hesar lo habilitó a Strillevsky y este definió muy bien ante un Testa desprotegido. Otra vez, como ante Racing, el Albo empezó rápido abajo por un error propio. Pero, a diferencia del juego contra la Academia, esta vez el equipo de Gagliesi supo reponerse.

Cuando parecía que no encontraba los caminos para llegar a Ruffini, Gagliesi modificó las piezas, lo cerró a Torres, liberó a Raballo y Gordillo se recostó sobre la derecha. Con esa fórmula Atenas empezó a generar llegadas por ese sector, con la combinación del ex-Pacífico con Barbero.

Tiro se replegó y Atenas se hizo dominador del juego. Mejoró Torres, levantaron Bazán y Raballo y el medio campo pasó a ser controlado totalmente por el local.

Los últimos 15 minutos fueron lo mejor de Atenas y estuvo cerca de poner el 1 a 1. Esa recuperación generó esperanza de cara al segundo tiempo.   

En el complemento, Atenas tardó diez minutos en engranar. Agüero ingresó por Raballo y el campo se empezó a inclinar hacia el arco de Ruffini. Más aún cuando Strillevsky se olvidó de que estaba amonestado, metió la mano y el árbitro, correctamente, lo expulsó.

A los 18 Agüero, que entró muy bien al juego, guapeó en el área y le cometieron penal. Chiocarello lo pateó bárbaro y el Albo llegó al merecido empate. El tanto del delantero cortó una racha de 356 minutos sin convertir que tenían los de Gagliesi.

Cuando Atenas ya era claramente superior, Rodrigo Meyer quiso despejar, levantó la pierna y le dio de lleno en la cara a Agüero. Díaz le mostró la segunda tarjeta amarilla y el visitante se quedó con 9 hombres.

Gagliesi quemó las naves y mandó a la cancha a Orquera por Alturria. Ruffini agigantó su figura para evitar que el ex Las Palmas convirtiera un golazo de tiro libre y, a partir de allí, Tiro supo acomodarse en la cancha y Atenas nunca hizo pesar los dos hombres de más que tenía.

El partido se terminó con el 1 a 1 y Atenas no pudo doblegar a su rival, que cerró el juego con 8 jugadores, porque Cainelli se lesionó el hombro cuando no había más cambios. Se le escapó el triunfo al Albo, que ya perdió siete unidades en el 9 de Julio. Lo positivo fue que pudo reaccionar al encontrarse abajo en el marcador. Ahora deberá ir a buscar esa victoria que se le niega desde la primera fecha al Parque Sarmiento, ante el golpeado Banda Norte de Urruti.

Síntesis

Atenas: Emanuel Testa; Matías Barbero, Jorge Alturria, Alejandro Silva y Federico Dho; César Torres, Bruno Bazán, Luciano Raballo y Diego Oyola; Germán Gordillo y Federico Chiocarello. DT: Bruno Gagliesi.

Tiro Federal (M): Adelquis Ruffini; Brian Ramírez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Jonathan Sayago; Franco Murúa, Nicolás Nicli y Luis Albertinazzi; Facundo Di Césare; Germán Strillevsky e Ibrahim Hesar. DT: Gerardo Acuña.

Goles: en el primer tiempo, 3m Strillevsky (TF); en el segundo tiempo 18m Chiocarello -de penal- (A).

Cambios: en el primer tiempo, 35m Giuliano Cainelli por Di Césare (TF); en el segundo tiempo, 9m Braian Agüero por Raballo (A) y Santiago Ballari por Albertinazzi (TF); 26m Mauricio Germi por Gordillo (A); 30m Matías Rovere por Nicli (TF) y Emanuel Orquera por Alturria (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, 14m expulsado Strillevsky (TF). 29m expulsado Rodrigo Meyer (TF).

Árbitro: José Díaz (Villa María).

Asistentes: Jonathan Rodríguez y Federico Nieto.

Cancha: estadio 9 de Julio. 

Agustín Hurtado - DIARIO PUNTAL

 

Alumni V. Maria  2 vs. 0 Banda Norte (R.IV)

Alumni logró el respiro esperado

En Plaza Ocampo y con una mejor imagen en su juego, el equipo de Hugo Mattea venció 2-0 a Banda Norte, que sigue hundido en el fondo de la tabla


Gastón Kranevitter entró como único volante central y fue clave en la recuperación de la pelota

Escribe: Juan Manuel Gorno

Fotos: Víctor Alvez

Alumni entendió con juego que era el momento de ganar.

Se inspiró un poco más en la premisa de lo colectivo, mejorando las individualidades, y derrotó 2-0 a Banda Norte de Río Cuarto, en Plaza Ocampo, alcanzando su segunda victoria en el campeonato.

Más allá de las flaquezas del rival, que se hunde en el fondo de la tabla, Alumni debía pensar en sí mismo y pareció haber corregido algunas cuestiones que complicaban su fórmula para lograr puntos.

De arranque nomás, el entrenador Hugo Mattea le dio la chance a Gastón Kranevitter como único volante central y el rubio estuvo a la altura de las circunstancias, pero a ello se le sumó que el resto de la línea de volantes también se comprometió para recuperar la pelota, cerrando caminos con los laterales de la defensa y con algunos momentos de juego preciso cuando se tuvo la pelota.

No le sobra nada a este equipo, que estaba penúltimo y mejoró en la tabla, y en ese contexto es que ayer esbozó una sonrisa porque jugó mejor que antes, lo que no significa que haya sido un derroche de fútbol.

Lo concreto es que los mismos volantes que antes no podían mostrar un mayor volumen de juego, esta vez terminaron siendo figuras.

Después de un susto que pegó Banda Norte a los 8 minutos, cuando Jonathan Scalzo apuró a Agustín Cuello y le tapó un mano a mano, el equipo de Mattea fue progresando en el control de la pelota ni bien Kranevitter y compañía recuperaban en el medio.

Agustín Martellotto estuvo más activo, se mostró como correspondía y distribuyó con criterio, llevando al equipo a ser más claro en su propuesta. Pero lo mejor del diez fortinero llegó a los 23 minutos, cuando el central José Abril, apurado por Nicolás Delsole, se resbaló en el área y perdió la pelota por el sector derecho del ataque de Alumni. Allí Martellotto recibió el balón, lo pisó para hacer el espacio y definió con un zurdazo exquisito, al palo más lejano del arquero.

En un juego donde se evidenciaba el nerviosismo, el apuro y las presiones de los últimos de la tabla, ese golazo cotizaba en alza para Martellotto y para todo el equipo. También era un golpe duro para Banda Norte, que tardó en reaccionar y tampoco tuvo demasiadas armas para hacerlo.


El arquero González vuela, pero inútilmente, tras el remate de cabeza que metió Francucci, marcando el segundo gol.

Lo mismo tardó Alumni en anotar el segundo, aunque anduvo cerca: se lo perdió Delsole tras un pase de Jeremías Flordelmundo, y tampoco pudo luego Martínez, tras un avance del Sapito.

En un momento donde el partido se tornó de ida y vuelta, el equipo del Imperio del Sur pudo haberlo empatado cuando Cuello dejó dos marcadores en el fondo y tocó para Mauricio Flores, sin embargo, nuevamente Scalzo tapó poniendo el pecho.

En la siguiente jugada de ataque, mientras, Alumni insistió y llegó al segundo grito. Después que el arquero González le tapara un remate a Martínez, el tiro de esquina de Martellotto encontró a Matías Francucci bien elevado para meter el cabezazo (aunque la desvió un poco con la nuca) y establecer el 2-0 en la Placita.

Banda Norte quedó muy sentido y ni siquiera pudo terminar el primer tiempo con el descuento porque Scalzo, con un manotazo, desvió un tiro de Alejandro Mores.

En ese contexto, el Pelusa Juan José Urruti no demoró en introducir las modificaciones en el segundo tiempo, cuando el ingreso de Martín Porporatto fue una de las apuestas para revertir la situación.

El ex-Alem generó dos chances, pero muy forzadas, en lo poco que hizo el equipo riocuartense en ataque, no solo por la impericia propia, sino también porque los centrales de Alumni tuvieron una muy buena tarde.

En el otro arco, en tanto, Alumni no pudo terminar goleando porque, en gran parte, el Flaco Leandro Martínez siguió en la mala racha, mientras Patricio Peñaloza fue lo más punzante en sus avances por derecha.

De todas maneras, Alumni no pasó demasiados problemas como para poner en riesgo su triunfo. Por el contrario, fue su victoria más tranquila en el campeonato.

Es cierto que Banda Norte no hizo una resistencia de jerarquía; tan cierto como que las mejorías del Fortinero quedaron plasmadas con signos positivos. Y en eso se basará para seguir en la pelea, ahora en la mitad de la tabla.

El árbitro: Federico Ojeda

El referí de Villa Mercedes no tuvo inconvenientes en un partido jugado sin violencia. Amonestó cuando era necesario y se guió bien con los asistentes. Cumplió.

La figura: Agustín Martellotto

El volante marcó el primer gol, con gran definición, y asistió en el segundo con el tiro de esquina. Pero además se mostró siempre e hizo jugar a sus compañeros. Los demás también tuvieron buen rendimiento, hasta Scalzo, que tapó un par de pelotas claves en el primer tiempo.

EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAIS

 

Alte. Brown 3  vs. 1 Arg. Peñarol

Marche segundo

Almirante Brown le ganó a Argentino Peñarol 3 a 1, en Malagueño. Los dirigidos por Gaetán empezaron ganando con gol de Federico García, Nicolás Aguirre empató para la “Peña”, Mateo Bustos y Hugo Pirez sentenciaron el marcador.

Almirante Brown de Malagueño, gana, gusta, golea, y también.. ¿se ilusiona?

Hoy, a uno de los candidatos, le pudo ganar con esa garra que lo caracteriza y con la fortaleza que tiene de jugar en su cancha.

Argentino Peñarol necesitaba ganar para quedar como escolta y empezar a escaparse con Racing, Almirante, que quizás tenía menos probabilidades de quedar escolta, también. Se dieron los resultados y finalmente se dio lo segundo.

Con goles de Federico García, Mateo Bustos y Pirez pudo imponerse ante un Argentino Peñarol que había empatado transitoriamente a través de Nicolás Aguirre.

Almirante Brown, con 10 unidades marcha segundo en el Federal B, siguen viviendo un sueño que parece que seguirá agigantándose, Argentino Peñarol deberá, la próxima fecha, ganar ante Alumni para seguir en el lote de los punteros. Brown juega contra Juventud Unida de Río Cuarto, que tiene 9 unidades.

Foto: Trinidad Cejas. PLATEA DEPORTIVA

Domingo 20 de agosto de 2017, 01:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Azul de mi vida · Sábado 26 de agosto de 2017, 23:58 · Citar
CARRERO ( peñarol) ponete la camperita del club q desis ser hincha, no la del gremio q te mantiene muerto.... sos un gremio jajajajja!!!
Azul de mi vida · Miércoles 23 de agosto de 2017, 22:54 · Citar
Peñarol... ya t keda poco....
Azul de mi vida · Miércoles 23 de agosto de 2017, 22:51 · Citar
Vamos las palmas de mi vida... EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS SIEMPRE C VOS DONDE JUEGUES !!!!
Pepe · Miércoles 23 de agosto de 2017, 00:01 · Citar
Estas nervioshoooooooo Atenas??? se viene la C nuevamente??.
Del Imperio · Martes 22 de agosto de 2017, 16:55 · Citar
Muy feo lo de los hinchas de Apenas el domingo, que manera de putear a sus jugados, jugadores nacidos en el Club como Testa, la verdad lamentable, mas en un inicio de campeonato.