/
Buenos Aires Copa Argentina Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 0 - 1 Vélez Sarfield

Por una falta no cobrada, Vélez eliminó a Aldosivi de la Copa Argentina

El "Tiburón", con siete de sus refuerzos en cancha, hizo un buen partido ante "El Fortín" en cancha de Arsenal, pero perdió 1 a 0 con un polémico gol de Andrada, a los 38´ del complemento.

Aldosivi, en un partido parejo que se encaminaba a los penales, cayó 1 a 0 ante Vélez cuando faltaban ocho minutos para el final. De este modo, quedó eliminado de la Copa Argentina, y el elenco de Liniers clasificó a octavos de final, donde se medirá con Huracán.
En la presentación oficial de un renovado "Tiburón", que tuvo en cancha a siete de sus quince refuerzos, el balance es positivo. El equipo dio buenos indicios, todavía con mucho por crecer y mejorar, de cara al debut en la B Nacional, el sábado 16 de septiembre ante Ramón Santamarina en Tandil.
Una floja cobertura de Ismael Quilez en la línea de fondo, la "avivada" del delantero Maxi Romero que con el brazo empujó a su rival y el pase para la definición del ex River Federico Andrada, fueron el final para Aldosivi.
El primer tiempo fue muy intenso, y con los equipos volcados a atacarse. Aldosivi mostró orden y tuvo mucha participación de su mediocampo para recuperar la pelota, que cuando pasó por Antonio Medina, Esteban Orfano y Arnaldo González pudo generar acciones ofensivas.
Vélez, con jugadores de buen pie también, fue de menor a mayor. Jonathan Cristaldo fue el receptor de casi todos sus ataques. A los 10 minutos falló su definición entrando solo por izquierda. Dos minutos después, “Pitu” González recibió en el fondo y su centro atrás no fue conectado.
El elenco de Perazzo tuvo algunas fallas defensivas que casi le cuestan caro. Errores individuales que Vélez no aprovechó. Gastón Díaz desperdició una acción clara luego de un mal despeje de Quilez. Y antes del descanso, Cristaldo quedó mano a mano luego de un regalo de Canever, pero el debutante Sebastián Moyano pudo tapar el remate. 
La última chance del “Tiburón” en la etapa fue un disparo muy cercano de Orfano, a los 27´, tras tiro libre de González.
El cuarto de hora inicial del segundo tiempo fue lo más flojo de la tarde en Sarandí. Ninguna situación de riesgo. Pero Aldosivi pareció estar más acomodado en el terreno, logrando secuencias de pases para avanzar y lastimar especialmente por el sector derecho. Roberto Brum -de gran despliegue- estuvo cerca de anotar de "emboquillada", a los 18´. Y minutos después, Telechea recibió del ingresado Yeri en buena posición para definir, pero ni remató ni habilitó a nadie. Orfano, con un remate, no pudo tampoco con el arquero Rigamonti, que atajó en dos tiempos.
Vélez, de contragolpe, no podía entrarle a la defensa marplatense. Pero Maxi Romero comenzó a cambiarle la cara a su equipo. Y a los 38´ desconfió de la cobertura de Quilez, cometió infracción y habilitó a Andrada para el 1 a 0 decisivo.
Aldosivi peleó por el empate, y el ingresado Nicolás Franco tuvo su chance a los 44´ de cabeza, pero Rigamonti le ahogó el grito.

SÍNTESIS:

ALDOSIVI 0:
Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever, Lucas Krupszky; Esteban Orfano, Leandro Somoza, Roberto Brum, Arnaldo González; Antonio Medina y Fernando Telechea.
DT: Walter Perazzo.

VÉLEZ 1:
César Rigamonti; Matías Pérez Acuña, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo, Braian Cufré; Gastón Díaz, Leandro Desábato, Santiago Caseres, Matías Vargas; Jonatan Cristaldo y Federico Andrada.
DT: Omar De Felippe.

Gol: 38 ST Federico Andrada (V).
Amonestados: 33 PT Arnaldo González (A), 5 ST Ezeuqiel Parnisari (A), 22 ST Fausto Grillo (V), 37 ST Franco Canever (A).
Cambios: 11 ST Maximiliano Romero por Jonatan Cristaldo (V), 16 ST Nicolás Domínguez por Leandro Desábato (V) y Nicolás Delgadillo por Matías Pérez Acuña (V), 19 ST Nahuel Yeri por Leandro Somoza (A), 39 ST Nicolás Franco por Roberto Brum (A).
Árbitro: Pablo Echavarría .
Estadio: "Julio Humberto Grondona" (Arsenal).

FUENTE: 0223.

SÍNTESIS: 0223.

FOTOS: 0223 / MATÍAS CARREÑO VÁZQUEZ (PRENSA DE LA COPA ARGENTINA).

Miércoles 06 de septiembre de 2017, 00:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Olé.