/
Copa Argentina Mendoza Santa Fe Godoy Cruz Newell´s Old Boys

Newell´s Old Boys 1 - 2 Godoy Cruz (Mza)

¡Morrazo!

El Expreso lo ganó sobre la hora con un gol del Morro García. El Tomba pasó a octavos de final y chocará con Banfield.

Godoy Cruz venció este lunes por la noche, 2 a 1, a Newell's en Santa Fe y se metió en octavos de final de la Copa Argentina. Galeano, en contra, adelantó en el marcador a la Lepra. Pero Felipe Rodríguez y el Morro García, sobre la hora, dieron vuelta la historia. Se viene Banfield.
El partido fue entretenido y de ida y vuelta, con ambos equipos con ambiciones ofensivas y varias llegadas a los arcos; dentro de ese panorama se plantó un poco mejor Newell's, que presionó a Godoy Cruz en su campo y preocupó al seguro arquero uruguayo Leonardo Burian.
A los 23 minutos, Brian Sarmiento encabezó un veloz ataque por el sector derecho y envió centro al área en búsqueda del centrodelantero Mauro Guevgeozián, pero la pelota fue interceptada por Leonel Galeano, quien marcó en contra de su propio arco ante el desconcierto del guardameta Burián y puso a Newell's arriba en el marcador por 1 a 0.
De todos modos, la ventaja le duró poco a Newell's ya que a los 29 minutos, tras una buena maniobra y habilitación de Javier Correa, el uruguayo Felipe Rodríguez estableció el empate con un remate cruzado y bajo, de derecha a izquierda y que dejó sin respuestas al arquero Luciano Pocrnjic.
En el segundo tiempo, continuó con mejor andar Newell's pero sin la profunididad necesaria para complicar a Burian, quien en las pocas ocasiones que fue exigido respondió con mucha solvencia.
Sobre el final, cuando el director técnico de Godoy Cruz, el uruguayo Mauricio Larriera hacía cambios defensivos para llegar a la definición por penales por la expulsión de Galeano, en una veloz réplica, su compatriota Santiago García aprovechó una cesión de Ángel González y señaló ante la salida del arquero, para establecer el 2 a 1 final que pareció exagerado, pero que fue festejado por el Bodeguero.
En la próxima instancia del torneo federal, el conjunto tombino se medirá con Banfield que en los 16avos de final eliminó el viernes pasado a Atlético de Rafaela al vencerlo por 4 a 2, en Formosa.

SÍNTESIS:

NEWELLS 1:
Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuen Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes, Jailil Elías; Héctor Fertoli, Brain Sarmiento, Joaquín Torres; Mauro Guevgeozián.
DT: Juan Manuel Llop.

GODOY CRUZ 2:
Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares; Fabricio Angileri; Juan Fernando Garro, Felipe Rodríguez, Fabián Henríquez, Gastón Giménez; Javier Correa y Santiago García.
DT: Mauricio Larriera.

Goles: 23 PT Leonel Galeano -e/c- (GC), 29 PT Felipe Rodríguez (GC), 46 ST Santiago García (GC).
Expulsado: 25 ST Sebastián Olivares (GC).
Cambios: 23 ST Mauricio Tévez por Héctor Fertoli (N), 27 ST Tomás Cardona por Javier Correa (GC), 30 ST Víctor Figueroa por Jaili Elias (N) y Fabio Verdugo por Juan Fernando Correa (GC), 35 ST Ángel González por Felipe Rodríguez (GC), 37 ST Daniel Opazo por Joaquín Torres (N).
Árbitro: Luis Alvarez.
Estadio: "15 de Abril" (Unión de Santa Fe).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Miércoles 06 de septiembre de 2017, 00:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Copa Argentina.