/
Fed. B Cuyo Mendoza San Juan San Luis Torneo Regional Amateur San Martin (Rodeo) San Martín (Mza.) San Lorenzo (Rodeo) Rodeo del Medio (Mendoza) Peñaflor (San Martin-SJ) Pacifico (G.Alvear, Mza) Montecaseros (Mza) Lujan Sports Club (Mza) La Libertad (Rivad.Mza) Independiente (V.Obrera) Huracán (S.Rafael,Mza.) Def. de Boca (Los Berros) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atletico Palmira (Mza) Andes FC (Gral. Alvear) Sp. Del Bono (SJ) Sp. Peñarol (SJ)

Federal B - REGIÓN CUYO - Fecha 9

ZONA A

San Lorenzo (Rodeo) 1 - 2 Juventud Alianza (Santa Lucía)

Tocó fondo

San Lorenzo perdió 2 a 1 frente a Alianza en Rodeo y quedo en zona de descenso.

En un encuentro que fue parejo pero que tuvo un final favorable al lechuzo, En un primer tiempo donde la visita tuvo mejor dominio de balón y genero dos jugada de peligro, la primera fue una jugada de Ahumada que recupera en el medio de la cancha y habilita con un gran pase a Marinero que remata pero el arquero Malla tapa y deja el rebote donde aparece el tincho Alanís que lo pierdo solo frente a la arco rematando por encima del arco.
La segunda fue de un tiro libre donde Raúl Quiroga remata por encima de la barrera y la pelota da en el travesaño ante la estirada de Malla , la pelota queda boyando en la línea donde entra el ex San Martín de Rodeo Agustín Reyes que la toca para mandarla a las piolas pero increíblemente el asistente cobra fuera de juego se le negaba el gol a la visita que era mejor en el desarrollo del juego, el local trata de llegar a puro centro pero sin peligro, cuando se terminaba la primera etapa a los 47 m llegaría la apertura del marcador tiro libre de Raúl Quiroga la pelota le pica a Malla que intenta embolsar la misma pero da rebote y le queda a Martin Alanís que de cabeza la manda al arco donde aparece Agustín Reyes para corregir el tiro y convertir el 1 a 0 con el que se irían al descanso.
En el complemento el que arranco mejor fue San Lorenzo que a los dos minutos llego al empate tras un gran centro de Emiliano Guajardo que habilita a Leandro Marecos que de primera define cruzado ante la salida de Jairo Díaz para la alegría del puñado de hincha que estuvo en la cancha.
Desde ese momento San Lorenzo se agrando y se llevó por delante al Lechuzo y lo tuvo a mal traer durante casi 40 minutos pero no podía conseguir ese tan buscado gol que ni la definición ni la suerte fue para el local, pero de tanto ir se descuidó en el fondo y cuando esto se terminaba con un empate llego la jugada polémica pase de Quiroga a la derecha donde Roberval esta adelantado el juez de línea levanta la bandera y de repente la baja y aparece Exequiel Parra solo en el borde del área y saca violento remate que se mete en el ángulo izquierdo de Malla para el 2 a 1 de la visita que dejo al local reclamando la jugada.
Otra derrota de San Lorenzo que lo deja Último en las posiciones de esta zona y sin técnico tras la desvinculación de Alejandro Gómez tras la derrota.
Este lunes asumirá Mauricio Del cero que será el nuevo dt del azulgrana y debutara contra San Martin en otra edición del clásico Iglesiano por la décima fecha del federal.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO 1:
1- Brian Malla; 2- Flavio Chacano, 3- Federico Gómez, 4- Alejandro Rosales, 5- Walter Costa, 6- Exequiel Sosa, 7- Federico Martínez, 8- Leandro Marecos, 9- Carlos Guevara, 10- Matías Gil, 11- Emiliano Guajardo.
DT: Alejandro Gomez.
Suplentes: 12- Matías Rojas; 13- Lautaro Dimol, 14- Rolando Castillo, 15- Lucas Pou, 16- Franco Leticia, 17- Ismael Dias, 18- Sebastián Ramírez.

JUVENTUD ALIANZA 2:
1- Jairo Dias; 2- Agustin Reyes, 3- Gabriel Britos, 4- Marcelo Ruso, 5- Oscar Barrios, 6- Maximiliano Ferreira, 7- Martin Marinero, 8- Ricardo Avila, 9- Martin Alanis, 10- Raul Quiroga, 11- Renzo Ahumada.
DT: Cristian Grabinski
Suplentes: 12- Hugo Peñaloza; 13- Oscar Samper, 14- Exequiel Parra, 15- Nicolas Manrique, 16- Edmilson Roberval, 17- Juan Recabarren, 18- No presentaron jugador.

Goles: 47 PT Agustin Reyes (JA), 2 ST Leandro Marecos (SL), 43 ST Exequiel Parra (JA).
Árbitro: Rubén Alberto Riveros (San Juan).
Asistente 1: Fernando Garramuño (San Juan).
Asistente 2: Sebastián Sánchez (San Juan).
Estadio: San Lorenzo de Rodeo.

FUENTE: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

SÍNTESIS: DIARIO EL BIOCEÁNICO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL BIOCEÁNICO.

 

Trinidad (San Juan) 2 - 1 Independiente (Villa Obrera)    

Abaca de Villa Obrera y Nahuel Altamirano de Trinidad disputan el balón.

Trinidad ganó y salió de la zona de descenso

Con goles de Alan Herrera y Nahuel Altamirano, el León venció a Villa Obrera 2 a 1. Matías González había abierto el marcador para los chimberos.

En un partido cambiante y emotivo, el León supo insisitr hasta el mismo final para dar vuelta el resultado y quedarse con el primer tirunfo de la temporada, algo que le permite para fortalecerse anímicamente y para salir del fondo de la tabla, aprovechando la derrota de San Lorenzo de Rodeo.
Por la novena fecha de la Zona de la Región Cuyo, último capítulo de la primera rueda, Trinidad derrotó en su cancha a Independiente Villa Obrera por 2 a 1, resultado que le sirve al equipo de Pablo Vélez para abandonar la zona de descenso. Los Villeros por su parte no pudieron llegar a la zona de clasificación, algo que hubieran conseguido con la victoria, que se les escapó en klos minutos finales.
En el primer tiempo, Matías González abrió el marcador en favor de Villa Obrera, quizás cuando Trinidad había comenzado a manejar las acciones de juego. En el complemento, el dueño de casa iba en busca del empate, aunque sin ideas. Y cuando parecía que el tiempo se le acababa, consiguieron la hazaña. Alan Herrera a los 43 minutos, y Nahuel Altamirano, en el tercer minuto de descuento, le dieron los goles al equipo del Barrio Atlético, que celebró largamente su primer triunfo en el campeonato.

FUENTE: FEDERICO FUNES (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: FRANCO GRAVANO (DIARIO EL ZONDA).

 

Defensores de Boca Jrs. (Los Berros) 0 - 2 Sp. Peñarol (Chimbas)

Peñarol ganó en Los Berros

Un enfrentamiento picante se vivió en Los Berros entre Defensores de Boca y Peñarol, quien superó al local por 2 a 0.

Pero esto pasó desapercibido, ya que se puso en primer plano la expulsión de 4 jugadores, dos de cada equipo, por diferentes roces que hubo en el partido.
Con este resultado, Peñarol suma 15 puntos mientras que Defensores de Boca queda con 9.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

 

Peñaflor (Villa Don Bosco) - San Martin (Rodeo) SUSPENDIDO 

Sin acción

Peñaflor y San Martín de Rodeo no pudieron jugar, ya que no hubo médico.

En cancha de Peñaflor, el partido que iban a disputar el local frente al líder San Martín de Rodeo tuvo que ser suspendido por falta de médicos. ¿Qué sucederá? Seguramente, el visitante pedirá los puntos aunque la resolución final estará a cargo del Tribunal de Penas del Consejo Federal.

FUENTE: DIARIO DE CUYO.

 

Sp. Del Bono (Rivadavia) 4 - 3 Colón Junior (San Juan)

En un partidazo, Del Bono lo dio vuelta y gozó en el final

En un partidazo, Del Bono lo dio vuelta y gozó en el final

El Bodeguero superó 4 a 3 a Colón Junior en un vibrante juego. Lo perdía 3 a 1 pero supo reaccionar. Néstor Celán, Sergio Aráoz de penal y Gonzalo Narváez (2) anotaron para el vencedor. Con este triunfo, el equipo de Schiaparelli alcanzó a San Martín de Rodeo, que tiene un juego menos, en la punta de la tabla.

Lo peleó desde atrás. Siempre. Arrancó perdiendo y recién al final pudo sonreir. Del Bono la tuvo complicada en la tarde de ayer, pero nunca se dio por vencido y en el mismo epílogo del juego pudo sonreir.
Promediando la primera mitad ya perdía 2 a 0, y a media hora para el final también caía por dos goles. Y no solo que alcanzó, sino que ganó, por lo que la alegría de sus hinchas y del plantel fue inmensa.
Por la última fecha de la primera rueda de la Zona A de la Región Cuyo, Del Bono derrotó 4 a 3 a Colón Junior, en partido disputado en la Esquina Colorada, resultado que le permite a los vencedores terminar entre los dos que clasificarían a la siguiente instancia si el torneo terminase ahora. Queda la segunda mitad de la etapa clasificatoria, pero el Bodeguero sabe que ha dado un buen paso.
El que arrancó mejor fue Colón, que a los 19 abrió el marcador por medio de Maximiliano Herrera, y luego a los 23 lo amplió a través de Cristian Pérez. Pero el Bodeguero antes del descanso, a los 44 minutos, marcaría un gol clave, de Néstor Celán.
Pero en el complemento, el Merengue volvió a tomar ventaja de dos con el gol de penal marcado por el jachallero Pérez. El 3-1 parecía lapidario. Pero no fue así. Del Bono tuvo una reacción notable y lo pudo dar vuelta. A los 19, de penal, descontó Aráoz, y después Gonzalo Narváez, con dos anotaciones, a los 23 y a los 45, lo dio vuelta.
El triunfo de Del Bono fue muy celebrado por sus hinchas en la Esquina, y no era para menos.

FUENTE: FEDERICO FUNES (DIARIO EL ZONDA).

FOTO: DIARIO EL ZONDA.

 

ZONA B

 

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) 0 - 1 Sport Club Pacífico (General Alvear)

Luján no levanta y Pacífico se prende

Tres puntos para arriba

Pacífico le ganó 1 a 0 a Luján en el Bajo abriendo la fecha 9 de la Zona Cuyo B.

Con gol de Federico Amaya a los 52´ del segundo tiempo el Lobo alvearense se trajo un buen triunfo de tierras mendocinas para seguir pensando en la tabla de arriba.
El equipo de Andrés Villafañe mostró una mejor cara en la primera parte donde gozó de las mejores chances para abrir el marcador pero las buenas intervenciones del arquero Marcos Tobar hicieron que se fueran al descanso en 0.
Como reza el refrán el que pega primero pega dos veces y eso fue lo que pasó en el Bajo. Lucas Alférez metió un bochazo al área del local y Amaya, de un presente demoledor, facturó a los 52 segundos para abrir el marcador para el Lobo.
Pacífico no hizo mucho más en la segunda parte porque con la ventaja a su favor se relajó y Luján se le vino con todo.
Con los tres puntos en el bolsillo el Lobo aguantó los intentos desesperados del local que no hace pie en la zona y se mantiene último en la tabla de posiciones.
Buena victoria del Lobo alvearense al que se le viene una semana decisiva con tres partidos muy importantes. Arrancará con el clásico ante Andes, luego entre semana jugará contra Atlanta por 16avos de la Copa Argentina y luego recibirá a La Libertad en su estadio por el Federal B.

imagen

SÍNTESIS:

LUJÁN SPORT CLUB 0:
Marcos Tobar; Luciano Mirón, Alex Alessandrello, Jerónimo Ibaceta, Federico Lescano; Diego Salinas, Rodrigo Medina, Matías Guardia, Ricardo Rosales; Facundo Bailó y Maximiliano Alaníz.
DT: Juan Pablo Videla.

SPORT CLUB PACÍFICO 1:
Federico Giacone; Lucas Alferéz, Federico Allende, Fernando Alfonzo, Ezequiel Gadea; Leonardo Anzorena, Maximiliano Montiveros, Emanuel Martínez, Federico Amaya; Nicolás Navarrete y Luciano Peinado.
DT: Andrés Villafañe.

Gol: 1 ST Federico Amaya (P).
Cambios: 15 ST Iván Correa por Luciano Mirón (L), 17 ST Sebastián Olmedo por Nicolás Navarrete (P), 23 ST Ayrton Barreiro por Matías Guardia (L), 25 ST Ariel Olguín por Leonardo Anzorena (P), 35 ST Diego Méndez por Federico Amaya (P).
Árbitro: Ángel Maximiliano Polanco (Tupungato).
Asistente 1: Facundo Ramiro Blanco (Tupungato).
Asistente 2: Luis Ceferino Echenique (Tupungato).
Estadio: "Jardín del Bajo" (Luján Sport Club).

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: LUIS AMIEVA (DIARIO UNO) / GUSTAVO ROGÉ (DIARIO LOS ANDES).

 

Andes Foot-Ball Club (General Alvear) 1 - 2 Dep. Montecaseros

Coqueta embrujada

Andes perdió 2 a 1 contra Montecaseros en su estadio y quedó a dos puntos de la zona roja.

El Croto lo ganaba con un gol de Sebastián Garay pero en seis minutos Germán Sosa y Fernando Araujo le arrebataron los tres puntos al equipo de Miguel Godoy que terminó la primera ronda sin poder ganar de local.
La historia parece repetida y las explicaciones no alcanzan. Andes volvió a jugar mejor que su rival en su cancha pero la victoria se le escurrió como agua entre los dedos.
A Montecaseros le sienta bien Alvear y en cada visita se lleva de premio los tres puntos en disputa que lo hacen avanzar y lo tienen a un punto del líder Huracán de San Rafael.
El equipo del “Quito” Godoy no liga y lo padece en la tabla, por momentos juega, genera pero no concreta y los partidos pasan en su cancha y las caras largas se notan en cada final. Le sucedió con Luján, Palmira, Huracán y en esta oportunidad con el Lobo del Norte.
El primer tiempo fue de poco vuelo futbolístico, con muchas imprecisiones, muy cortado donde ninguno se hacía dueño y señor del juego y tampoco prevalecía sobre el rival. Las ocasiones fueron contadas frente a Bielli y Rodríguez y la necesidad de modificar la historia, había que buscarla en el complemento. La más clara fue un cabezazo de Barón a los 5´ que dió en el travesaño.
Y la segunda parte fue otro partido, ambos salieron con la necesidad de torcer la historia, el local para sacarse la mufa de no ganar en su cancha, volver a sumar y creer que se puede. La visita sabiendo que la cima estaba cerca y con algo de fútbol y esfuerzo, el objetivo se podía alcanzar.
Fue Andes el que puso primera y ordenó la historia, se paró más adelante, los volantes tuvieron proyección y las llegadas se notaron sobre el arco del Lobo del Norte. A los 9´ de un córner de Jonathan Pérez, lo conectó Garay y la mufa se volvió realidad, Andes volvía a marcar después de mucho tiempo. El local iba por más, pero en el fútbol todo es impredecible y en seis minutos la ilusión se volvió desazón.
Cuando mejor jugaba el Croto llegó un penal muy dudoso para Montecaseros que marcó el empate para la visita. Bielli le tapó dos veces los remates a Sosa pero no pudo cuando Barreto la envió al fondo para besar los piolines, era empate y la estantería se volvía a desordenar en el local y se reacomodaba en la visita.
No había pasado nada y nuevamente el gol tocó el arco de Bielli, de errores en la última línea, Araujo llegó para empujarla cuando se cumplían 21´ del complemento, quedaba mucho, pero la incertidumbre otra vez rondaba la cancha del Croto.
Los nuevos cambios en el local y el ingreso de Anzorena, le dio a Andes otras ideas, adelantó sus líneas, volvió a ordenarse y fue con la lanza a buscar el empate, que lo tuvo con tres claras, de Pardo, Cabaña y Farías, pero el arco estaba cerrado y no pudo gritar.
De contra Montecaseros pudo hacer valer la ventaja pero tampoco fue fino para cerrar el encuentro.
Volvió a ganar el Lobo del Norte y aulló como quince días atrás en General Alvear, una tierra que le sienta bien y consigue objetivo, gana, suma y sube.
El Croto tendrá revancha en siete días cuando reciba a Pacífico en el clásico departamental, para sacarse la mufa con el Lobo del Sur.

SÍNTESIS:

ANDES 1:
Matías Bielli; Cristian Farías, Javier Orozco, Sebastián Garay, Axel Barón; Elio López, Maximiliano Illanes, Jonathan Pérez, Pablo Sánchez; Franco Farías y Franco Domínguez.
DT: Miguel Ángel Godoy

MONTECASEROS 2:
Mariano Rodríguez; Enrique Sosa, Leandro Basterrechea, Matías Figueroa, David Castañeda; Franco Lucero, Mario Marchetti, Emiliano Barreto, Rodrigo Stipech; Fernando Araujo y Germán Sosa.
DT: Marcelo Gerardi

Goles: 9 ST Sebastián Garay (A), 15 ST Germán Sosa (M), 21 ST Fernando Araujo (M).
Incidencia: 15 ST Matías Bielli (A) le contuvo un penal a Germán Sosa (M).
Cambios: 18 PT Lucas Pardo por Elio López (A), 19 ST Daniel Agostinelli por David Castañeda (M), 25 ST Horacio Anzorena por Maximiliano Illanes (A), 36 ST Lucas Torres por Rodrigo Stipech M) y Daniel Cabaña por Javier Orozco (A).
Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).
Asistente 1: Lucas Nahuel Río (Mendoza).
Asistente 2: Gastón Arellano (Mendoza).
Estadio: "Alfredo Laiseca García" (Andes Foot-Ball Club).

FUENTE: ALVEAR DIARIO.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: ALVEAR DIARIO / TRIDENTE OFENSIVO.

 

At. Palmira 2 - 2 Huracan (San Rafael)

Una dosis de su propia medicina

Por la 9ª fecha de la Zona B de la Región Cuyo del Torneo Federal B, Atlético Palmira perdió dos puntos en tiempo de descuento frente al líder Huracán de San Rafael tras empatar 2 a 2. Goles de Carmona, en dos ocasiones, para el Jarillero  y doblete de Cristian Hernández para el Globo sureño. Post partido, renunció Tomás Ortíz a su cargo.

Sabiendo de ante mano que el líder venía invicto, Palmira salió a jugar el partido con garra y corazón para dejar en el José Castro los tres puntos. El cotejo comenzó favorable para la Escoba, ya que a los 16’ minutos pudo abrir el marcador. Jugada asociada entre Cáceres y Mortes por izquierda, éste último centró al punto penal y Carmona, anticipando la salida de Dichara, peinó el balón de cara al gol.
El 1 a 0 no conformó a los locales, ya que continuaron dominando y buscando estirar la ventaja. Primero a los 30’ luego de una pared entre Mortes y Veliez, que terminó con desborde de Chicho y buscapié a Ferro, que no la pudo empujar. Y a los 36’apareció otra vez el Chori Mortes para localizar a Carmona, éste asistió de cabeza a Veliez, que enganchó en el área pero definió mordido.
El Ferroviario manejaba los hilos del partido y no permitía que la visita tocara el balón. Charly Alaniz y Pérez no entraban en juego, mientras que el Tanque Ferreyra y Mauricio Cascón estaban aislados. Además la motivación del Aurinegro hacía duplicar sus fuerzas y que López y Baigoria sean dueños del medio campo.
Recién a los 43’ los dirigidos por Sergio Busciglio tuvieron la primera situación clara del partido. Cascón llegó a la línea de fondo, asistió para Ferreyra y cuando éste estaba por patear apareció Costantini, ahogando el grito de gol sanrafaelino.
En el complemento, los ingresos de Zolorza y Hernández les permitieron a los sureños rearmar la mitad de cancha e intentar imponer su juego característico. Rápidamente la precisión de Zolorza comenzaba a surtir efecto, ya que desde un tiro libre le puso el esférico en la cabeza al Aguja Andrada, pero el zaguero no pudo anotar. La siguiente jugada fue un calco, sólo que el cabeceador fue Escandar.
Con el correr de los minutos los entrenados, hasta este partido, por Tomás Ortíz tuvieron un notable declive, producto del desgaste físico. Mientras que el árbitro Luján se encargó de cortar constantemente el juego con infracciones favorables a la visita, que aprovechaban para tirar centros al área. Sin embargo la mayoría fueron despejados por el fondo del Jarillero.
A los 34’ se produjo el empate parcial con una contra letal en donde Hernández quedó solo en el segundo palo para empujarla. En la previa de esa jugada, Luján no vio un claro penal de Aguilera sobre Mortes. A pesar del golpe anímico, la Escoba llegó sobre el final a la ventaja: la bancó Gutiérrez en el área, la pelota le quedó a Carmona y cruzó su remate para vencer a Dichara.
El 2 a 1 parecía final, pero a los 47’ Cáceres evitó el empate tocando la pelota con la mano luego de que Garro saliera mal a cortar un centro. El colegiado no dudo y sancionó penal, expulsando al ex Guaymallén. El encargado sería Hernández, que a los 49’ cambió la pena máxima por gol. Luego la paridad, Palmira tuvo posibilidad de ganarlo, pero Gutiérrez y Merino no estuvieron finos en las definición.
Una vez consumado el partido, Tomás Loro Ortíz le comunicó a la prensa que dejará de ser el entrenador del equipo esteño, argumentando que “las exigencias de la dirigencia son más de lo que uno puede dar”. Vale mencionar que en la próxima fecha el Jarillero será anfitrión del Atlético San Martín en un clásico departamental con bastante en juego.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO PALMIRA 2:
Eduardo Garro; Lucas Merino, Iván Costantini, Facundo Brouyot, César Cáceres; Cristian Mortes, Luis López, Leandro Baigorria; Gonzalo Ferro, Gonzalo Carmona y Álvaro Veliez.
DT: Tomás Ortíz.

HURACÁN 2:
Emiliano Dichara; Emanuel Ojeda, Franco Aguilera, Gabriel Andrada, Alejandro Granollers; Cristian Más, Mauricio Pérez, Carlos Alaniz, Rodrigo Escándar; Mauricio Cascón y Juan Carlos Ferreyra.
DT: Sergio Busciglio.

Goles: 16 PT Gonzalo Carmona (AP), 34 ST Cristian Hernández (H), 44 ST Gonzalo Carmona (AP), 49 ST Cristian Hernández -p- (H).
Expulsado: 47 ST César Cáceres (AP).
Cambios: 0 ST Cristian Hernández por Carlos Alaniz (H) y Leonardo Zolorza por Emanuel Ojeda (H), 23 ST Augusto Saponara por Gabriel Andrada (HSR), 31 ST José Ortíz por Gonzalo Ferro (AP), 38 ST Emanuel Gutiérrez por Álvaro Veliez (AP).
Árbitro: Marcelo Alejandro Luján (San Luis).
Asistente 1: Diego Cecilio Martínez (San Luis).
Asistente 2: Marcos Adrián Aguero (San Luis).
Estadio: "José Castro" (Atlético Palmira).

FUENTE: WALTER VÁSQUEZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: FM HALCÓN.

 

La Libertad (Rivadavia) 0 - 1 At. Club San Martin

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

Mostró las garras

El León no jugó un buen partido pero sacó a relucir garra y entrega para llevarse tres puntos valiosísimos ante el Albirrojo. Navalón, de cabeza, marcó el gol de la victoria.

Por la 9na fecha de la Zona B de la Región Cuyo, el roce fue el protagonista principal del cruce entre los Albirrojos. Al León le alcanzó sólo con la contundencia para quedarse con la victoria, cuando Navalón aprovechó la única clara de la visita en el partido y, a los 14 de la primera etapa, marcó de cabeza el 1 a 0 definitivo.
El inicio fue prometedor para todos los que se acercaron a Rivadavia a ver el encuentro. San Martín tomó la iniciativa y salió a imponer condiciones de entrada. El premio llegó rápidamente a los 14' después de un envío aéreo de Garín, que Nahuel Navalón -casi de espaldas al arco-, logró capitalizar con un cabezazo que se metió en el segundo palo, por encima de la humanidad de Villegas.
Con el 1 - 0, San Martín perdió esa iniciativa que lo llevó a abrir el marcador y La Libertad tomó las riendas del encuentro. Pelota al piso y con buen juego asociado fue metiendo al Chacarero en su campo, pero chocó siempre con el muro defensivo que impusieron Sandoval, Navalón y compañía.
Desde el inicio del ST Juan Abba empezó a quemar sus armas con el ingreso de Cristian Tello, poniendo en cancha un once muy ofensivo. Pero con el correr de los minutos y sin poder vulnerar el cerrojo de la defensa chacarera, el fútbol del Albirrojo se fue desdibujando y la lucha y el roce se hicieron cada vez más presentes. Sin embargo, las oportunidades claras llegaron: a los 10' Dihué Campos estrelló un remate en el travesaño y, a los 30', un centro al área terminó estrellando en el palo izquierdo de Videla después de algunos rebotes.
San Martín, poco y nada. No pudo hilvanar un sólo contragolpe y le costó horrores defenderse con la pelota. Pese a las dificultades para generar juego, el León mantuvo el orden y supo ensuciarse la ropa cuando tuvo que hacerlo, y sacó a relucir garra y entrega cuando el trámite se lo pidió. Así, con la faceta defensiva como su punto más alto, logró mantener el arco en cero para llevarse un valiosísimo 1 a 0 de una cancha muy difícil.
Con este triunfo, el equipo de Magistretti alcanzó la 4ta posición (provisoriamente) con 11 puntos y se empieza a meter en la conversación de arriba. Además de la importancia de los tres puntos, el Chaca comienza a construir cierta regularidad: consechó 7 de los últimos 9 puntos en juego, llegó a su cuarto partido consecutivo sin derrotas y el tercero sin goles en contra. La próxima fecha, en el comienzo de la segunda ronda, visitará nuevamente un cancha difícil como lo es Palmira.
La Libertad, por su parte, no pudo hacer valer el gran punto de visitante ante Huracán (SR) ni concretar la cuenta pendiente de hacerse fuerte como local. El equipo de Abba transita con 10 unidades el torneo y en la próxima fecha recibirá a un viejo conocido de la liga rivadaviense, Montecaseros.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

SÍNTESIS:

LA LIBERTAD 0:
Enzo Villegas ; Gustavo Cabrera, Stéfano Ponce, Fernando Abba, Misael Álvarez; Damián Cabrera, Hernán Alarcón, Mauricio Domínguez, Nabil Ponti; Hernán Cuello y Dihué Campos.
DT: Juan Abba.

SAN MARTÍN 1:
Javier Videla; Gonzalo Contrera, Nahuel Navalón, Maximiliano Sandoval, Franco Orué; Federico Illanes, Federico Martín, Franco Coca; Ernesto Garín, Juan Echarri y Emiliano Tabone.
DT: Mauricio Magistretti.

Goles: 14 PT Nahuel Navalón (SM).
Cambios: 14 PT Fabricio Jil por Gustavo Cabrera (LL), 0 ST Cristian Tello por Hernán Alarcón (LL), 17 ST Franco Moreno por Hernán Cuello (LL), 26 ST Juan Moyano por Emiliano Tabone (SM), 39 ST Julián Moyano por Gonzalo Contrera (SM), 44 ST Jonathan Acosta por Juan Echarri (SM).
Árbitro: Federico Drubi (Río Cuarto).
Asistente 1: Javier Emanuel Verdejo (Río Cuarto).
Asistente 2: Walter Gerardo Cabral (Río Cuarto).
Estadio: La Libertad.

FUENTE: GABRIEL PÉREZ IGLESIAS (MENDOZA GOL).

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO CLUB SAN MARTÍN.

 

Dep. Rodeo del Medio 1 - 2 Jorge Newbery (Villa Mercedes)

En la última jugada, Rodeo se quedó con las manos vacías

Se lo soplaron

Era empate en Rodeo, pero el Pitojuán, sobre la hora, se llevó los 3 puntos gracias al tanto de Alderete.

Rodeo del Medio perdió este lunes, 2 a 1, ante Jorge Newbery por la fecha 9 del Torneo Federal B. Álvarez y Alderete marcaron para la visita, mientras que Lobarbo, de penal, había puesto la igualdad transitoria para el Toponero.
El día pintaba gris y opaco. La primera parte fue de acorde al clima. Los ataques de ambos equipos fueron nulos y las impresiciones se apoderaron del partido. Ninguno de los dos equipos encontró la manera de vulnerar la defensa rival.
En el complemento, Rodeo del Medio, por la obligación de ser local, se adelantó unos metros en la cancha. Jorge Newbery percibió algunos huecos en defensa y se animó a rematar desde afuera del área. Paredes desperdició dos chances claras para la visita estando mano a mano (una la tapó Fontemachi y la otra la tiró por arriba del travesaño). Con una pirueta en el aire, Álvarez la paró de pecho, sombrero sobre el arquero y sin dejarla picar definió con el arco vacío para adelantar a la visita. De inmediato, Lobarbo tomó la pelota, se lanzó al ataque y cayó derribado en el área. Cambió penal por gol. Cuando parecía empate, el Pitojuan agarró de contra al Toponero y Alderete definió picando la pelota sobre Fontemachi y así Jorge Newbery se llevó los tres puntos.
Rodeo del Medio perdió 2 a 1 en su cancha y no gana desde la fecha cuatro (vs San Martín). Está séptimo con diez puntos y en la próxima visitará a Luján. Jorge Newbery escaló hasta la cuarta posición con 13 unidades y espera en su estadio la visita del líder Huracán de San Rafael.

En la última jugada, Rodeo se quedó con las manos vacías

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO 1:
Jorge Fontemachi; Leandro Carrasco, Darío Salomón, Javier Murcia, Mauricio Lobarbo; Pablo Dellarole, Pablo Cayla, Diego González, Adrián Benito; Emmanuel Lucero y Paul Martín.
DT: Sebastián Cloquell.

JORGE NEWBERY 2:
Gerardo Godoy; Nicolás Distefanis, Alan González, Fabián Vega, Iván Reynoso; Brian Inostroza, Mauro Rosáles, Lucas Allosa, Enzo Rosáles; Hernán Paredes y Martín Álvarez.
DT: Salvador Ragusa.

Goles: 33 ST Martín Álvarez (JN), 34 ST Mauricio Lobarbo -p- (RdM), 47 ST Juan Alderete (JN).
Cambios: 14 ST David Pizarro por Diego González (RdM), 36 ST Mauricio Arce por Darío Salomón (RdM) y Juan Paulo Suraci por Pablo Cayla (RdM), 41 ST Sebastián Nuñez por Lucas Allosa (JN), 44 ST Juan Alderete por Hernán Paredes (JN).
Árbitro: Daniel Arnaldo Mercado (Villa Unión).
Asistente 1: Ángel Gabriel Asiar (Villa Unión).
Asistente 2: Ángel Oviedo (Villa Unión).
Estadio: "Manuel Gil" (Deportivo Rodeo del Medio).

FUENTE: MENDOZA GOL.

SÍNTESIS: MENDOZA GOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE DEPORTIVO RODEO DEL MEDIO.

Sábado 09 de septiembre de 2017, 11:42

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario El Bioceánico.