/
Nacional B Ferro Carril Oeste San Martín (Tuc)

San Martin (Tuc) 1 - Ferro C. Oeste 0

Con un golazo de Juan Galeano, San Martín sumó tres puntos valiosos en el debut

 

El local superó a Ferro 1-0 en un partido intenso que se jugó ante una multitud en La Ciudadela.
 

San Martín derrotó a Ferro en La Ciudadela 1-0 en lo que fue el debut de ambos equipos en la Primera B Nacional 2017/2018. Juan Galeano, en 16' de la parte final, tomó un rebote fuera del área de la visita, metió un formidable derechazo para batir a Bailo y darle a su equipo los tres primeros puntos en el campeonato.

Los dos mostraron al arranque una propuesta ofensiva, aunque sin demasiada llegadas profundas. Con un amonestado de cada lado (Gómez y Serrano), Diego Martínez dispuso de la primera ocasión clara con un zurdazo bajo que Andrés Bailo despejó dificultosamente. Otra vez el arquero del "Verde" volvió a salvar a su escuadra tras remate de Bieler y tras un corner, Gonzalo Rodríguez cabeceó y el balón dio en el horizontal.

Sebastián Prediger se convertía en el eje del "Santo", aportando quite y distribuyendo bien el juego. San Martín sostuvo la iniciativa y atacaba con fluidez. Pasada la media hora, Gonzalo Rodríguez se filtró entre los centrales de Ferro, hizo un medio giro y disparó por arriba.

En 35', Benegas intentó despejar en su área, lo anticipó Affranchino y el defensor lo derribó, pero el árbitro no cobró el penal.

Una salida fallida de Serrano le permitió a Vernetti quedar de cara al gol y Arce se esforzó para evitar el gol. Fue corner y Sánchez cabeceó solo por arriba.

Pero el local volvería a contar con otra oportunidad franca: tiro libre ejecutado con precisión por Claudio Bieler que dio en el travesaño cuando se iba la primera parte.

Comenzó mejor la escuadra de Caballito en el complemento e inquietó a Arce. En 16', un corner a favor del "Albirrojo" fue despejado a medias por Barsotini y Galeano tomó el balón de aire para meter el derechazo goleador.

Una salida a destiempo de Arce a dos minutos del final casi le dio el empate a su rival, pero el cabezazo de Barsotini se perdió afuera. 

Fue victoria para el Santo que arrancó con toda la ilusión esta temporada. Para Ferro todo pinta para una nueva temporada de frustracción..

LA GACETA

 

Sábado 16 de septiembre de 2017, 20:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Telam