/
Nacional B Partidos Nacional B Gimnasia y Esg. (Jujuy) Defensa y Justicia

Gimnasia (J) 1 - 0 Defensa y Justicia

El “Lobo” ganó e ilusiona a su gente

(jujuydeportivo) Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció anoche a Defensa y Justicia por 1 a 0 con gol de Marcelo Bergese. El partido fue más duro de lo imaginado, ya que al conjunto de Gómez le costó horrores poder hacerse dueño del cotejo, aunque el triunfo terminó dejando de lado cualquier funcionamiento.

Fue un partido muy chato en la calurosa noche del 23 de Agosto, muy flojo en rendimientos y poco atractivo. El primer tiempo siendo un verdadero fiasco contó con una chance por bando.

A los 19´ Milla conectó un centro desde la derecha que entre Lucas Hoyos y el palo salvaron el primero del “Halcón”.

Diez minuto más tarde le quedó un rebote a Vittor en el borde del área y cuando su remate tenía destino de red, el balón impactó en la cara de Cardozo evitando el tanto “lobo”.

El resto nada, solo un remate de Romero sin fuerzas que fue sencilla para el arquero de Gimnasia.

El complemento fue un poquito menos aburrido. El recién ingresado Pérez Tarifa pudo abrir el marcador tras un tiro libre ejecutado por Fileppi a los 10 minutos, pero el delantero en vez de cabecear, quiso pararla de pecho y se le fue larga, quedando en las manos del arquero Arias.

Un minuto más tarde, tras la salida de un corner, Maldonado peinó y llevó peligro a la valla defendida por Arias.

A los 23´ llegaría el único grito. Un descuido en la salida de Defensa y Justicia provocó que Fileppi pusiera un pase entre líneas para habilitar a Bergese, que ante la salida del arquero de “emboquillada” puso el 1 a 0, que a la postre sería definitivo.

Con el tanto Gimnasia retrocedió sus líneas, armó aún más el bloque defensivo y le cedió el balón a Defensa y Justicia, que realmente no tuvo ideas, no supo qué hacer con la esférica y eso fue el certificado de defunción para el partido.

Solo a los 47´ y de una contra de Gimnasia, donde atacaban tres y defendían dos pudo ampliar, fue Fileppi quien remató cruzado, pero el arquero Arias devolvió.

Así llegó el final. Gimnasia ganó por cuarta vez consecutiva en condición de local y transforma de a poco al 23 de Agosto en inexpugnable.

Trepa en la tabla, quedó cerca de los punteros y aunque no sea ese el objetivo, a sus hinchas la ilusión no se las quita nadie.


Síntesis:


Gimnasia (J) 1: Hoyos (6); Ferreyra (6), Maldonado (6), Mosquera (6), Benítez (6); Urresti (5), Vittor (5), Solís (6), Fileppi (6); Ibáñez (5) y M. Fernández (4). DT Mario Gómez.

Defensa y Justicia 0: Arias (6); Velázquez (5), Villalba (3), Lazzaroni (4), Cardozo (4); Rearte (5), Wagner (5), Sánchez (4), Benítez (4); Romero (4) y Milla (5). DT Victor Doria.


Gol en el segundo tiempo: 23´ Bergese (G).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Acevedo (5) por Wagner (D); 8´ Pérez Tarifa (5) por Fernández, 16´ Bergese (7) por Ibáñez, 26´ Ramasco por Urresti (G) y B. Fernández por Sánchez (D), 36´ Quiroga por Cardozo (D).


Arbitro: Mauro Giannini.


Estadio: 23 de Agosto.


Jornada: 11º Nacional “B”.

Sábado 20 de octubre de 2012, 08:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: