/
Fed. A Zona 4 Jujuy Misiones Torneo Federal A Guaraní A. Franco (Mis) Altos H. Zapla (Jujuy)

Guaraní A. Franco (Mis) 0 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

Guaraní cayó frente a Altos Hornos Zapla en el debut del Federal A

La Franja se midió ante Altos Hornos Zapla de Jujuy en Villa Sarita por la primera fecha de la zona 4 del Federal A con arbitraje de Nélson Sosa (Corrientes). Fue derrota para los misioneros por la mínima diferencia y habrá que mejorar mucho de cara a la segunda presentación que será en condición de visitante ante Sarmiento en Resistencia.

Pena dispuso de siete refuerzos que llegaron para esta temporada como parte del elenco titular, salvo por la lesión de Eluchans, equipo que pretende para el inicial en cada juego. Hernán el “Sapito” Encina aparecía como el conductor detrás de un línea de tres delanteros como Almirón, Caballero y Ostrowski.
Justamente el ex Crucero tuvo la única chance clara del primer tiempo con un cabezazo que sacó bien el arquero visitante y en el rebote Cañete la mandó muy lejos. Altos Hornos Zapla se dedicó a esperar y pretendía con su delantero Robledo Correa llegar con pelotazos de contra pero el moreno estuvo muy solo arriba.
El complemento encontró mejor a la visita, en el arranque al menos, ya que tuvo tres situaciones clarísimas que Facundo Vera respondió con notable actuación. Primera una volea en la puerta de área grande de Cuevas y después dos remates desde el costado.
Poco a poco se fue diluyendo la tarea de Encina, Fioravanti estuvo muy combativo pero impreciso mientras que la buena labor de Caballero no alcanzó y en el segundo tiempo fue reemplazado. Ingresaron Fileppi y Da Silva para apostar a tener más volumen de juego ya que los jujeños dominaron la primera parte del segundo tiempo con presión y ataque rápido por las bandas.
A los 34 minutos llegó el primer gol y ya como había avisado, la visita manejó una contra a la perfección tras un error de Javier de Olivera y con Volken corriedo para habilitar a Cuevas que la puso con calidad por encima de Vera que hasta allí había sido la figura franjeada.
Después Guaraní lo fue a buscar pero con más empuje que juego mientras que los visitantes siguieron mostrando peligro ante cada posibilidad de contra. Finalmente no pudo llegar al empate que quizás por el desarrollo en cada tiempo hubiese sido lo más justo pero los jujeños se llevaron una gran victoria para pensar en la segunda fecha cuando hagan la presentación de local frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

SÍNTESIS:

GUARANÍ ANTONIO FRANCO 0:
Facundo Vera, Pablo Barzola, Javier de Olivera, Arnaldo Pereira, Elian Kopp; Leandro Cañete, Leandro Fioravanti, Hernán Encina; Alan Almirón, Pablo Ostrowski y Diego Caballero.
DT: Sebastián Pena.

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
Javier Colli, Néstor Aguirre, Marcelo Ocaño, Hugo Villanueva, Edelmiro Martinich; Walter Cuevas, Iván Caravaca, Elbio Villagra, Diego Sueldo; Rubén Robledo Correa y Francisco Ladogana.
DT: Horacio Zingariello.

Gol: 34 ST Walter Cuevas (AHZ).
Amonestados:
EN ZAPLA: Aguirre y Martinich.
Cambios:
EN GUARANÍ: Guido Da Silva por Diego Caballero, Claudio Fileppi por Leandro Cañete y Leandro Ferreira por Elian Kopp.
EN ZAPLA: Lucas Volken por Rubén Robledo Correa, Juan Mendez por Francisco Ladogana y José Fernández por Walter Cuevas
Árbitro: Jorge Nelson Sosa (Corrientes).
Asistente 1: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes).
Asistente 2: Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Estadio: "Clemente Argentino Fernández de Oliveira" (Guaraní Antonio Franco).

FUENTE: MISIONES ONLINE.

SÍNTESIS: MISIONES ONLINE.

FOTO: PRENSA DE GUARANÍ ANTONIO FRANCO.

 

 

Triunfazo de Zapla en su debut ante Guaraní

Siendo solidarios, con un equipo sacrificado y un gran espíritu, el "merengue" se impuso en Misiones con gol de Walter Cuevas.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Zapla comenzó pisando fuerte la temporada. Porque en su debut en el presente torneo Federal A, con un equipo muy sacrificado, laborioso y solidario, derrotó como visitante a Guaraní Antonio Franco con gol de Walter Cuevas en el segundo tiempo.
En la capital de la tierra colorada bajo una cálida resolana Zapla salió bien parado y pudo haber construido dos contras letales pero la falta de precisión de Robledo Correa no terminaron aprovechando eso "regalitos" defensivos del "franjeado".
Recién a los 12' llegó el dueño de casa con un centro de Caballero que Colli despejó con los puños y en el rebote Almirón no logró rematar por la buena marca de Caravaca.
Guaraní fue quien propuso, lateralizando sus avances y así llegó un centro para Ostrowsky que con la canilla tapó Colli y en el rebote Caballero la mandó a las nubes en la más clara hasta ese entonces.
En una de las últimas de la etapa inicial Cuevas encaró de derecha al centro y sacó un derechazo que controló Vera. Y en la respuesta, tras un mal despeje de Colli, se acomodó Almirón que de zurda probó de media distancia. En la agonía Robledo Correa por fin se animó, pero su disparo se fue besando el palo izquierdo.
En el segundo tiempo Bárzola fue quien intentó con un zapatazo que fue ancho para el local. Pero lo palpaleños no se daban por vencidos y una volea de Cuevas exigió la volada de Vera que con la punta de los dedos evitó la caída. Esa situación le dio otro aire al "merengue" que en una corajeada de Ladogana tuvo el gol, pero otra vez las manos salvadoras de Vera lo evitaron cuando Sueldo en la secuencia también quiso meter miedo con un centro rasante.
El juego se tornó más parejo y de ida y vuelta. Así Volken cedió a Ladogana que no llegó a controlar y Sueldo en su proyección hizo suspirar a todo el estadio con un remate que rozó el ángulo. Y todo podía suceder, pero la visita jamás bajó los brazos y Sueldo en una salida prolija asistió a Volken que aguantó que llegue Cuevas que dominó y definió por encima del Vera para el delirio a la distancia de miles de siderúrgicos.

FUENTE: SEBASTIÁN CASTRO (EL TRIBUNO JUJUY).

FOTO: PRENSA DE GUARANÍ ANTONIO FRANCO.

Domingo 17 de septiembre de 2017, 20:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Guaraní Antonio Franco.