/
Buenos Aires Nacional B Nueva Chicago Aldosivi (MdP)

Aldosivi (MdP) 3 - 0 Nueva Chicago

Bajo la "batuta" de Telechea, Aldosivi goleó a Nueva Chicago y ya es líder

Con tres goles del delantero balcarceño, el "Tiburón" se impuso 3 a 0 al elenco de Capital Federal, en el estreno ante su gente.

Aldosivi celebra un comienzo ideal de campeonato. El conjunto de Walter Perazzo, haciendo uso de una capacidad ofensiva efectiva y determinante, vapuleó a Nueva Chicago por 3 a 0, en la segunda fecha del Torneo de la Primera B Nacional de fútbol. Tres goles del balcarceño Fernando Telechea redondearon una gran noche en el debut del "Tiburón" en el Minella. Con puntaje ideal, lidera el certamen junto a Brown de Adrogué.
Aldosivi “va a los bifes”. Y no perdona. Con una dupla de ataque que parece haber jugado desde toda la vida, puede resolver situaciones en espasmos de fútbol letales. Ante Santamarina así había sucedido. Fernando Telechea vive un arranque espectacular tras su resonante llegada: 4 goles en 2 fechas.
En los 20 minutos iniciales Aldosivi se adueñó del trámite, logrando imponerse territorialmente en campo ajeno con jugadores. Nueva Chicago se plantó con un esquema sólidamente cerrado, que incomodó la propuesta del elenco de Perazzo. Pese al éxito defensivo de los de Mataderos (tuvo dos amonestados en doce minutos), sin generar opciones claras, los locales no cesaron en su postura de abrir la cancha a los laterales, y de intentar manejar prolijamente la pelota, partiendo desde un Somoza bien ubicado y preciso, y un Arnaldo González que fue eje total de cada avance y a quien no le pudieron quitar la pelota
Recién a los 33 minutos llegó la primera gran situación de gol real: Telechea bajó la pelota magistralmente, abrió a Quilez, y su centro fue cabeceado apenas desviado por González. Cuatro minutos después, llegó la apertura: dudosa falta sobre Medina en la medialuna, tiro libre del "10", rebote en la barrera y Telechea no dudó para vencer a Minaglia y establecer el 1 a 0.
Un resultado al que Aldosivi llegó por insistencia, en un momento donde parecía no encontrarle la vuelta a la solidez de Chicago.
Para el complemento, el elenco de Facundo Argüello intentó adelantarse, y al inicio contó con una situación en los pies de Baldunciel, que remató a las manos de Moyano. Ese adelantamiento del rival, fue la clave para que Aldosivi cerrara el partido, en tres minutos fulminantes de su dupla de ataque. A los 8´ Medina lanzó el centro para una “palomita” de Telechea que controló Minaglia; a los 9 minutos lo dejó mano a mano, el balcarceño intentó "picar" la pelota sin éxito, pero anticipó la lentitud de los defensores rivales y tomó el rebote nuevamente para el 2-0; y a los 11 minutos otra vez fue habilitado por "Tony", superó al arquero en la carrera y definió con arco libre.
Con mucho tiempo por delante, los marplatenses liquidaron el partido y empezaron a florearse. Encima, el impotente Nueva Chicago quedó con diez hombres por la expulsión del lateral Cosi. Ingresaron Esteban Orfano e Iván Pérez para controlar la pelota con mucho criterio, y hasta pudo debutar el colombiano Wilmar Palacios.
Como hacía tiempo no sucedía, el equipo se fue ovacionado de pie. Es temprano en la temporada. Pero comenzar así, sin dudas que ilusiona a la gente. El domingo que viene será la visita a San Martín de Tucumán, el primer largo viaje de una ruta que desea terminar en Primera División.

SÍNTESIS:

ALDOSIVI 3:
1- Sebastián Moyano; 4- Ismael Quilez (c), 2- Ezequiel Parnisari, 6- Franco Canever, 3- Lucas Kruspzky; 8- Leandro Somoza, 5- Roberto Brum; 11- Diego Villar, 10- Arnaldo González; 7- Antonio Medina, 9- Fernando Telechea.
DT: Walter Perazzo.
Suplentes: 12- Matías Vega; 13- Iván Centurión, 14- Nahuel Yeri, 15- Iván Pérez, 16- Esteban Orfano, 17- Wilmar Palacios, 18- Nicolás Franco.

NUEVA CHICAGO 0:
1- Alan Minaglia; 4- Alexis Cossi, 2- Leandro Gioda, 6- Adrián González, 3- Juan Cruz Monteagudo; 10- Matías Vera (c), 5- Leandro Teijo, 8- Federico Fattori; 11- Alejandro Martinuccio, 7- Lucas Baldunciel; 9- Gabriel Ávalos.
DT: Facundo Argüello.
Suplentes: 12 -Leandro Requena; 13- Christian Gómez, 14- Nahuel Brondino, 15-Facundo Mater, 16- Norberto Palmieri, 17- Federico Presedo, 18- Alejandro Aranda.

Goles: 37 PT Fernando Telechea (A), 9 ST Fernando Telechea (A), 11 ST Fernando Telechea (A).
Amonestados: 4 PT Leandro Teijo (NC), 12 PT Federico Fattori (NC), 22 PT Leandro Somoza (A), 39 PT Alejandro Martinuccio (NC), 40 ST Juan Monteagudo (NC), 45 ST Norberto Palmieri (NC).
Expulsado: 14 ST Alexis Cossi (NCH).
Cambios: 18 ST Norberto Palmieri por Leandro Teijo (NC), 24 ST Esteban Orfano por Antonio Medina (A) e Iván Pérez por Arnaldo González (A), 25 ST Christian Gómez por Lucas Baldunciel (NC) y Federico Presedo por Alejandro Martinuccio (NC), 36 ST Wilmar Palacios por Roberto Brum (A).
Árbitro: Mariano González.
Estadio: "José María Minella" (local Aldosivi).

FUENTE: FRANCISCO GIOVANONI (0223).

SÍNTESIS: 0223 / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: 0223.

Lunes 25 de septiembre de 2017, 23:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: 0223.