/
Arg. A Zona Sur Partidos Torneo Federal A Unión (MdP) Sp. Desamparados (SJ)

Unión (MdP) 3 - 2 Sp. Desamparados (SJ)

Unión volvió a gritar victoria ante Desamparados de San Juan por 3 a 2

Siempre que llovió, paró. Tan viejo como ese dicho. Y tan bienvenido para Unión que logró el primer éxito como local, ante Desamparados de San Juan 3 a 2 por la novena fecha del Argentino A. Zbrun, Ramírez y Hechalar marcaron para el celeste.

Fue uno de los mejores partidos de Unión, sobre todo en el primer tiempo cuando dominó a su rival con la posesiòn de la pelota y el buen criterio en la distribución de ella para llegar con peligro al arco rival.

Los dos primeros llegaron seguidos: a los 31’el "melli" Zbrun anticipó de cabeza un corner de Galeano y el segundo --un golazo-- un centro desde la derecha de éste fue conectado por el pibe Ramírez.

Luego llegó el penal que arbitro sancionó (dudoso, además tardó mucho en sancionarlo) que Corvalán transformó en el descuento. Pero en el cierre del período apareció Hechalar para corregir en el rebote del arquero tras un tiro libre de Ramírez y puso el 3 a 1.

El complemento fue aburrido (ya con De Bórtoli en cancha por el arquero lesionado Quinteros) y parejo. Ramírez de tiro libre exigió a Gómez y en una de las réplicas Cabellos le puso suspenso al partido con un remate, que luego de rebotar, descolocó al golero y fue el 3 a 2 definitivo.

SINTESIS

UNION:Quinteros, Ruiz, lamolla, Formaggioni y Páez; Maldonado, Alessandroni, Hechalar y Ramírez; Galeano y Matías Zbrun. Luego ingresaron de Bórtoli por Quinteros, Beguiristain por Hechalar y Collantes por Galeano

DESAMPARADOS: Gonzalo Gómez; Oscar Sainz, Ariel Barth y Martín Bidal; Gerardo Corvalán, Emmanuel Campo, Maximiliano Zbrun y Sebastián Malandra; Julio Ibáñez; Santiago Ceballos y Alexis Zalazar. Luego Prieto por Ibañez, Jofre por Ceballos y Gutierrez por Maximiliano Zbrun.

ARBITRO: fernando Marconi (San Nicolàs)

QUINTEROS LESIONADO

El jóven arquero de Unión sufrió un fuerte golpe en el cierre del primer tiempo cuando chocó con Salazar en la disputa de una jugada de riesgo. Debió salir con una fuerte "contusión en la crespa ilíaca, a la altura de la cadera", dijo el doctor del plantel, Esteban Maggio.

EL PRÓXIMO, NO SE CAMBIA

Unión volverá a jugar como local en la próxima fecha, ante Cipolletti. La dirigencia confirmó que se volverá a jugar el sàbado a las 15,30, en el Minella

EL RETRATO HOY - Foto: EL ATLANTICO

 

 


Otro golpe a la realidad
Desamparados volvió a caer. Esta vez fue ante Unión en Mar del Plata por 3 a 2. El Puyutano no encuentra la regularidad que necesita.

http://www.clubsdesamparados.com.ar

 

Era el momento. Sportivo sabía que era el momento de ganar para poder avanzar. Esta tarde, en una nueva presentación como visitante, volvió a caer duramente. Esta vez fue ante Unión en Mar del Plata por 3 a 2.

Otra vez, Desamparados volvió a pagar demasiado caro sus errores defensivos. A pesar de que en el final pudo reponerse y luchó hasta el final para llegar al empate, el juego no convenció y por Desamparados la intranquilidad aumenta.
A los 30 de la primera parte, Matías Zrun abrió el marcador para el local. Sportivo sintió el golpe feo. Y lo sintió dos minutos después nuevamente, esta vez por medio de Ramírez. Sportivo se desesperó,los errores se agigantaron pero puso paños fríos y por medio de una gran jugada de Corvalán llevó peligro al área marplatense. Bajaron a Corvalán y el árbitro sancionó penal que el mismo jugador cambió por el gol de descuento. Era 2 a 1 para Sportivo que siguió intentando pero no le alcanzó con ganas porque a los 43 otra vez las pagó en su propio arco con el gol de Hechalar.
En la segunda parte Sportivo siguió igual. Con los minutos y al no obtener una respuesta, Villafañe decidió cambiar de enganche. Adentro Prieto, afuera Ibañez. Con esa apuesta Sportivo fue más incisivo pero igual no alcanzó. Tuvo varias ocasiones y otra vez descontó y se puso 3 a 2 gracias al gol de Santi Ceballos.
Desamparados siguió buscando pero Unión estuvo bien parado en defensa y para el equipo sanjuaninop fue dificil llegar a lastimar.
Con mucho corazón propio Sportivo siguió intentando. Campo y Zalazar realizaron una pared y tuvieron la chance en el final de llegar al esperado empate, pero no fueron precisos. Con ganas, con garra y con intentos, otra vez no alcanzó. Sportivo volvió a caer y de esta forma, será difícil poder encontrar el juego apropiado que le permita poder ser protagonista.

PRENSA DESAMPARADOS.

Domingo 21 de octubre de 2012, 01:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: