/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Racing de Trelew Germinal (Rawson)

Racing (Trelew) 1 - 2 Germinal (Rawson)

Germinal dueño del clásico

Fue 2 a 1 por el torneo Argentino B. El Verde se llevó la Copa de la ciudad, disputada por el Aniversario, para la capital provincial.


Un equipo coordinado, con un plan bien ejecutado y la cuota necesaria de precisión. Por el otro lado, un elenco que volvió a mostrar falencias defensivas y que fue maniatado por su rival en ataque.
Esa es la historia del apasionante clásico que Germinal de Rawson le ganó por 2-1 a un Racing de Trelew que no logra reaccionar de los traspiés.
Es la historia del técnico vencedor, Jaime Giordanella, quien hizo un planteo estratégico bien definido desde el silbatazo inicial. Se mostró aplicado en defensa y contundente en ataque, más el arquero Martín Zurlo que despejó las pelotas claves, con una atajada vital incluida en el segundo tiempo.
El “Verde” aprovechó cada uno de los yerros defensivos de la “Academia”, que a medida que avanza el certamen, resultan cada vez más costosos en los resultados. Y en las tablas de posiciones. Racing no fue un esperpento, pero Germinal exprimió al máximo dichas falencias defensivas, que le permitieron llevarse a Rawson un triunfo refrescante en su objetivo de permanencia.

Pelota sí, claridad no

Los roles estuvieron claros desde el arranque, con un Racing con la iniciativa de las acciones, y un Germinal agazapado, esperando el momento adecuado para atacar. Causó cierta sorpresa ver a Mauricio Bruzzone, uno de los jugadores más regulares en ataque, retrasado sobre el lateral derecho. Esto se prolongó hasta los quince minutos del segundo tiempo, cuando avanzó hacia el mediocampo y la cadencia del juego de Racing fue distinta. Fabián Sambueza y Daniel Hernández, los ejes del equipo, no estuvieron lo suficientemente finos en la creación. No por culpa de ellos, sino por mérito de la marca ejercida por Germinal. Gestar situaciones, era tarea difícil.
Esto causó que Racing tuviera la pelota de forma casi intrascendente. Y el Verde, a los 23 minutos, pasó factura. Una imprecisión defensiva hizo que Alfredo Ramírez Silva quedará mano a mano con Ignacio Chiappa en el área grande. Y el tucumano se floreó con un pase cruzado a la red. El equipo dirigido por Luis Díaz, acusó recibo del impacto.

Los Mohicanos de Rawson

En el segundo tiempo, Germinal optó por replegarse un poco más sobre Martín Zurlo. Y el cambio de posición de Bruzzone más el ingreso de Damián París empezaron a asediar al visitante. Sambueza encontraba más espacios para crear ocasiones de gol y por decantación el empate terminó llegando. Con un centro del uruguayo, Matías Parolari impulsó la pelota al gol. Todo parecía indicar que los tres puntos iban a ser del local. Pero una salida rápida del Verde encontró a la zaga local desprotegida cinco minutos después.
Quedaron dos jugadores mano a mano con Chiappa. Blas Sosa remató y el guardameta rozó la pelota, pero no pudo evitar que ingresara al arco.
Allí, Racing apeló al corazón condimentado con pizcas de fútbol. Pero no fue suficiente. Las filtraciones que hubo en la defensa capitalina, iban a las manos de Zurlo o al cielo trelewense.
Así, llegó el final del encuentro. Con un visitante festejando tres vitales unidades, a pura algarabía. Y una “Academia” que no logra reencontrarse con las sonrisas. Pero con tiempo para mejorar.

DIARIO JORNADA

 

“El plantel se merecía regalarse un triunfo así”
Jaime Giordanella, DT de Germinal.

DIARIO JORNADA

Más allá del merecimiento de cada equipo; el plantel se merecía regalarse un triunfo así, la gente se merecía que le regalemos un triunfo así, los dirigentes por todo el apoyo: nunca hubo un reproche a pesar de la situación y trabajamos con suma tranquilidad, entonces eso es bueno”, comenzó diciendo el entrenador de Germinal, Jaime Giordanella sobe la victoria de ayer frente a Racing por 2-1 en el, Cayetano Castro. Luego agregó: “En el partido jugó un poco la desesperación, tratamos de cerrar el partido y nos salió bien. Sabíamos que Racing tenía mucho manejo y se nos iba venir pero creo que, en definitiva, el control táctico del partido, más allá del dominio de Racing, lo tuvimos nosotros. Nos abroquelamos bien atrás, atacamos cuando nos dejaron y pudimos. Así y todo obtuvimos la eficacia que no tuvimos en otro partido. Creo que tuvimos cuatro situaciones de gol e hicimos dos, y los partidos se ganan por goles y no por merecimientos; entiendo que lo ganamos claramente hoy por goles.”
El triunfo de Germinal llegó en el momento más difícil porque entre lesionados y expulsados, tenía seis jugadores afuera, porque venía de dos derrotas al hilo y porque los que estaban adentro terminaron con el último aliento. “Venimos hablando hace rato de que la muestra de carácter de este equipo la dio contra Madryn levantando un resultado, la dio contra Huracán de Gregores, contra Boca el fin de semana pasado, la volvió a dar hoy, con jugadores que entregan absolutamente todo y no se guardan nada. Pero además hay que resaltar en este equipo que de los once titulares hoy: seis eran de nuestra liga y en el banco, salvo Martins, el resto también y eso también es para rescatar. En nuestra liga también hay buenos jugadores, simplemente que a veces necesitan la confianza.”
La sensación después del encuentro fue que el plantel, el cuerpo técnico, los dirigentes y los hinchas se sacaron de encima una mochila que empezaba a pesar cada vez más. Ante la reflexión, el DT contestó: “Sí, pero más que nada porque no se daban los resultados. Hoy sabíamos que nos enfrentábamos con un rival tanto o más difíciles que los anteriores. Logramos ponernos en ventaja, cuidamos el resultado, tuvimos muchos errores después del gol. Nos habíamos condicionados en el arranque con las amonestaciones de Juan Cugura y Milton Thomas y eso condiciona bastante a la hora de ir a buscar una pelota. Sabíamos que Racing nos iba a meter en nuestro arco, como lo hizo, que íbamos a tener otra como fue la de Sosa, que definió bien. Después era cuestión de aguantarlo por eso cuando salió Fiorotto pusimos un central más (Barcelona) que tiene buen juego aéreo porque iban a llover los centros y nos salió bien y terminamos llevándonos un resultado muy bueno para nosotros,” sentenció.
Blas Sosa

“Este es un triunfo increíble porque sabíamos que iba a ser durísimo, sabíamos que iba a ser un partido trabado. Ellos se vinieron con todo y nosotros supimos estar tranquilos. Hoy se notó el trabajo de la semana, lo hicimos para corregir errores en la definición y hoy tuvimos dos y la mandamos a guardar. Sabemos que esto es largo, todavía no hemos ganado nada, simplemente tres puntos que son de oro para nosotros porque ganando hoy iba a ser una inyección anímica para nosotros,” valoró el volante, que es confeso hincha del “verde” y ganar el clásico significa mucho. “Es muy importante ganar un clásico en esta cancha, con este marco de gente. Es especial porque además pude convertir para la victoria y es lindo que se dé el triunfo de esta manera,” aseguró.
Sosa jugó los últimos minutos acalambrado y al respecto contó: “Cuando pregunté en al banco me dijeron que no había más cambios. Por esta camiseta hay que salir muerto, hay que dar el doble. El aliento de la gente fue increíble y no podía parar”, concluyó.#

Domingo 21 de octubre de 2012, 01:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lautaro. miercoles 23 de octubre de 2012,15:28 · Domingo 13 de enero de 2013, 13:54 · Citar
racing amargo cuando van a venir a lentar a sus jugadores si siempre cuando viene salen "coriendo" mangas de muerto vos sos hijo del verde papa aguante el verde madrin,racing,defe,huracany todos que no nombre son todos hijos nuestro .... vamos lo verde carajo nosotroas copamos todo lados a donde juegen sienpre la hinchada con ustedes gracias por este comentario chau aguante el verde ??
Juanca · Lunes 22 de octubre de 2012, 08:39 · Citar
Racing, amargo amigo de huracan, te esperamos en La Loma.
¿Vas a venir? ¿O le vas a pedir ayuda a tus amiguitos del globo?
Muertos!!!
beto · Domingo 21 de octubre de 2012, 14:26 · Citar
Los inmorales consiguieron revajarle la sancion a Sanhueza,vergozoso,caraduras asquerosos