/
Buenos Aires Copa Argentina Mendoza Gimnasia y Esg. (Mza.) Olimpo (BB)

Olimpo (BB) 3 - 2 Gimnasia y Esg. (Mza.)

El corazón pudo más que la razón y el triunfo le salvó la cabeza a Mario Sciacqua

En un partido apretadísimo, Olimpo venció a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3-2, prolongando así la continuidad de su entrenador. Mirá el análisis del enviado especial de La Nueva. a Sarandí.

Con sangre, sudor y lágrimas. Olimpo transpiró la gota gorda para vencer esta tarde a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por 3-2 y avanzar por primera vez en su historia a los cuartos de final de la Copa Argentina.
En cancha de Arsenal recuperó la sonrisa, contrapuesta con su flojo andar en la Superliga, y despejó los fantasmas del alejamiento de su entrenador, Mario Sciacqua, quien en la semana había puesto como límite el resultado de este partido.
El DT había pedido respaldo en este encuentro y los jugadores cumplieron, por eso la algarabía en un vestuario feliz, que ahora aguardará por su próximo rival: Unión o Deportivo Morón.
No era sencillo para el presente de Olimpo encarar este partido. Y eso se notó en los primeros minutos, donde le costó romper la doble línea de 4 que le impuso su rival.
Con Fornari estático por la izquierda, la única vía de salida era cuando rompía Tellechea y se asociaba con Mancinelli, pero todo se diluía en las proximidades del área de Gimnasia.
El rival, agazapado, tampoco se animó a atacarlo a Olimpo y eso desencadenó en un cuarto de hora bastante aburrido.
La acción más propicia fue un centro de Tellechea que conectó Depetris con el parietal, pero el balón salió a 2 metros del palo derecho de Marchiori.
Todo parecía en un trámite aburrido, hasta que "Pochito" Troyansky -colaboró mucho bajando a recibir- le punteó un balón a Ramírez, éste derivó en Mancinelli, quien enfiló hacia el arco y metió un remate rasante con la fortuna de su lado, porque el zaguero Diego Mondino, mal parado, metió el botín y la clavó en un ángulo, en contra de su valla.
El tanto tranquilizó los ánimos y allí fluyó lo mejor de los dirigidos por Sciacqua, que sin sobresaltos llegaron al segundo. Nasuti cambió de frente con un pelotazo, "Pochito" la peinó, Fornari recibió sólo y metió el centro de la muerte para la gran arremetida de Tellechea. 2-0.
¿Prueba superada? ¿Alivio para Sciacqua? Ni ahí. Gimnasia reaccionó explotando su punto fuerte, la pelota parada. Con la estatura de Palacios Alvarenga -le ganó a Cahais en el salto-, propició un desvío defectuoso de Gabbarini, quien se la dejó servida a Ramírez para el descuento de cabeza.
El "Lobo" mendocino se la jugó en el complemento. Armó línea de 3 con el ingresado Barbero y atacó con 3 puntas: Agudiak, Alvarenga y el otro recambio: Cucchi.
La exposición atrás la pagó caro con los espacios cedidos. En una salida rápida Villanueva alargó para Fornari, quien enganchó y lo vio entrar solito a Tellechea por el sector derecho. Y como el uruguayo estaba en su tarde, abrió el pie derecho para anotar un bonito gol desde ángulo cerrado en lo que se perfilaba para un centro. 3-1.
¿Ahora sí, trámite cerrado? Ni ahí. Gimnasia apuntaló sus cañones, aprovechó las desinteligencias en el fondo aruiengro y otra vez, de pelota parada, puso a su equipo a tiro del empate. Pablo Cortizo -un "5" de modales refinados- le ganó a Cahais en las alturas y estampó el segundo de cabeza. 3-2.
De allí hasta el final fue puro sufrimiento, porque Olimpo no lo liquidó -Depetris perdió un gol increíble- y porque a Becerra le sobraron centímetros cuando calentó el horizontal con un remate de media distancia que dejó a todos con el corazón en la boca.

Sintesis:

Olimpo de Bahía Blanca:
Adrián Gabbarini; Lucas Mancinelli, Cristian Nasuti, Matías Cahais, Cristian Villanueva; Lautaro Bellegia, Jonatan Blanco, Emiliano Tellechea, Maximiliano Fornari; Franco Troyanski y David Depetris.
DT: Mario Sciaqua.

Gimnasia de Mendoza:
Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, César López Fretes, Leandro Aguirre; Mateo Ramírez, Pablo Cortizo, Agustín Briones, Leandro Becerra; Iván Agudiak y Pablo Alvarenga.
DT: Marcelo Fuentes.

Goles en el primer tiempo: 25' Diego Mondino (G) en contra; 38' Emiliano Tellechea (O); 41' Mateo Ramirez (G).
Goles en el segundo tiempo: 7' Emiliano Tellechea (O); 9' Pablo Cortizo (G).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Patricio Cucchi por Fernández (G) y Alan Barbero por Aguirre (G); 12' Diego López por Ramírez (G); 19' Lucas Villarruel por Bellegia (O); 23' Tomás Costa por Troyanski (O); 41' Ramón Lentini por Depetris (O).
Amonestados: Matías Cahais (O), Mateo Ramirez (G), Cesar Lopez Fretes (G); Miguel Barbero (G).
Estadio: Arsenal.
Arbitro: Nicolas Lamolina.

FUENTE: JAVIER OSCAR SCHWAB (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: TÉLAM.

Miércoles 04 de octubre de 2017, 18:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Jornada.