/
Buenos Aires Fed. B Pam.Nor Torneo Regional Amateur Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto CRIBA (La Plata) Colonial (Ferre) Club Mercedes (Bs.As.) Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Atl. Baradero (Baradero) ADIP (Gonnet) Sports Salto Sportsman (Cmen.Areco) Viamonte FC (Los Toldos)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 13

Zona A 

Viamonte FC (Los Toldos) 2 - 2 Club Mercedes (Bs. As.) 

Club Mercedes se trajo un importante punto de Los Toldos
Club Mercedes volvió a jugar bien y sumar como visitante. Este sábado viajó a la ciudad de Los Toldos para enfrentar a Viamonte FC, en un duelo de equipos que tienen los mismos objetivos: Mantenerse en la categoría y finalizar en la mitad de la tabla de posiciones. Fue un entretenido partido que tuvo todos los goles en el primer tiempo, los primeros tres en el primer cuarto de hora y a diez minutos del final del inicio, el empate.

Los de Walter Díaz comenzaron el partido con buen ritmo, marcando por dónde iba a ser el partido desde el arranque, pero una grosera equivocación del arquero Agustín Rodríguez puso a Viamonte 1 a 0 arriba cuando casi el equipo no había tocado la pelota. Mercedes intentó salir por abajo en un saque de meta, el pase de Rodríguez fue para Ojeda, quien se la devolvió y cuando el guardameta quiso jugar para el otro lado, la dejó corta a la pelota para que la presión hiciera efecto y Julián Vázquez ponga el 1 a 0 cuando nadie lo esperaba.
Sin embargo, rápido, Mercedes reaccionó y con un pelotazo rápido de Thomas Schenone para Julián Alarcón llegó al empate a los 4 minutos. El delantero metió bien el cuerpo, lo sacó a Roca y sólo, frente al arquero Duarte, remató en forma certera para un festejo necesario tras el arranque errático.
Mercedes siguió con buen pie jugando, con Arbello enchufado en el partido y atacando por los costado a un Viamonte que presentaba cinco cambios y que no encontraba la pelota. El gol llegó a los 12, cuando Parra envió un centro a ras del suelo desde la derecha que cruzó toda el área y nadie la pudo tocar, antes que se vaya por la línea de fondo apareció un exigido Thiago Portessi que logró darle el balón a Alarcón, que dentro del área chica dio vuelta el encuentro.
A partir de ahí, Mercedes se relajó, Viamonte salió a buscar un punto que necesitaba y Francis Ponce empezó a gravitar más por derecha, mientras que Nicolás Verón por izquierda también complicaba, siempre asistidos por Julián Vázquez que tomó el protagonismo del juego. Mercedes perdió la pelota, Arbello dejó de ser el dueño del equipo y empezaron a escasear las chances de peligro en el arco rival. Ya Rodríguez había hecho frenar el partido dos veces porque otra vez estaba lesionado y a los 27 pidió el cambio por Bidone, que en la primera situación que tuvo, resolvió bien.
A los 36, Arbello entregó mal la pelota, la recuperó Viamonte y con tres pases simples le quedó la redonda a Francis Ponce, que había cambiado de sector, para rematar desde afuera del área de izquierda a derecha y poner la bocha bien lejos de un Bidone que voló en forma inerte y el 2 a 2 se sentenciaba.
En el segundo tiempo se jugó muy poco. El partido se hizo cortado, no hubo demasiadas situaciones y con el correr de los minutos parecía que los dos se conformaban con el empate, los cambios en Mercedes no dieron el efecto buscado y Duarte pasó a ser un espectador de lujo, mientras que a Bidone lo llamaron muy poco para trabajar. Por otra parte, a Mercedes no le cobraron un claro penal, a los 4 minutos del complemento, por una mano en el área.
Sabiendo que Everton empató con Bragado Club en cero, el punto permitió que ambos equipos se mantengan a dos partidos de distancia cuando quedan cinco en juego y, para colmo, el próximo fin de semana el blanquinegro jugará contra el cuadro de La Plata.

Síntesis

Viamonte FC 2: José Duarte, Jesús Ávalos, Cristian Roca, Emmanuel Manavela y José Cesarini; Bruno Verón, Damián Canaletti, Nicolás Verón y Julián Vázquez; Francis Ponce y Jorge Fernández. DT: Abel Oliver. Relevos: Julián Guastelli, Enzo Franco, Braian Avilés, Manuel Firmapaz y Joaquín Morillas.

Club Mercedes 2: Agustín Rodríguez, Matías Pineda, Juan Pedro Gatti, Daniel Ojeda y Thomas Schenone; Nicolás Contardi, Joaquín Parra, Thiago Portessi e Iván Arbello; Franco Gatti y Julián Alarcón. DT: Walter Díaz. Relevos: Nicolás Minetti, Hernán Bruno, Sebastián Cabral y Francisco Bomaggio.

Goles en el PT: A los 2 Julián Vázquez (V); 4 y 12 Julián Alarcón (M) y 36 Francis Ponce (V).

Cambios: Nicolás Rodríguez por Nicolás Verón y Nicolás Gutiérrez por Canaletti en Viamonte. Francisco Bidone por Rodríguez, Esteban Rodríguez por Arbello y Luis Lawler por Franco Gatti en Mercedes.

Amonestados: Roca, Canaletti y Bruno Verón en Viamonte. Juan Pedro Gatti, Schenone y Arbello en Mercedes.

Árbitro: Darío Delgado. Asistentes: Carlos Riglos y Carlos Esnaola (Liga de Lincoln)

Fuente y Foto: Hoy Mercedes
 

Everton (La Plata) 0 - 0 Bragado Club 

PUNTO CON GUSTO A POCO
El Decano sumó un punto en su casa

Por la cuarta fecha de la segunda ronda del Federal, Everton recibió a Bragado en el predio de 7 y 629. Fue un pálido empate en 0 donde no abundaron las ocasiones gol. El punto positivo del desarrollo del encuentro, es que el Decano fue superior a uno de los equipos revelación del certamen.

En lo que significó la vuelta al Estadio “Pachi Funes”, los de Gustavo Bianco comenzaron mas precisos y dominaron las acciones en la mayor parte del partido. Federico Reichenbach se mostró movedizo en su sector, el derecho, e inquietó por esa banda con desbordes y centros peligrosos.

No obstante, los minutos corrían y ninguno lograba darle trabajo a los arqueros. Recién a los 16′ el golero visitante tocó la primera pelota. Emmanuel Ávalo Piedrabuena se hizo cargo de un tiro libre y remató directo al arco. Su remate no fue tan violento y al medio del arco, lo que solucionó la tarea del arquero.

La visita sufrió la baja de su capitán y goleador del certamen, Dardo Sosa a los 18′. Eso significó reacomodar el equipo en el terreno y la pérdida de peso ofensivo. Bragado se plantó a jugar un partido al contragolpe. Se agrupó bien para defender e intentó salir rápido con pases directos o verticales.

En ese escenario, el Decano administró la posesión del balón sin lastimar demasiado. Y, en la zona defensiva, siempre estuvo atento a las salidas rápidas del rival. Lo cierto es que la primera etapa culminó y las situaciones de peligro se hicieron desear.

En el complemento, los dirigidos por Guillermo Pérez salieron con mayor convicción. A los 2′, desbordó Orellano y tiró un centro de extremo peligro al área decana. Andrés Gesualdo interceptó el envío y la mandó al corner. En el tiro de esquina, Galarza no pudo despejar y casi la manda en contra, pero Mareco se mostró atento para lograr sostener el 0.

En la segunda etapa, la principal carta ofensiva del local, Federico Reichenbach, no tuvo tanta actividad. Y aunque probó cambiando de banda, no gravitó de la misma manera que lo hizo en los primeros 45. A pesar de esto, continuó siendo la llave de los ataques del auriazul. Ya que,  generó varias infracciones cerca del área, el tramo final.

La más clara para Everton estuvo en los pies de Carlos Cimino a los 38′. Tras una buena jugada colectivo, Cimino picó al vacío para entrar al área con pelota dominada. En una posición no del todo cómoda, sacó un derechazo para exigir a Cottone. Para desgracia de los anfitriones, en rebote nadie logró empujarla.

Así como podría a ver estado en ventaja, sobre el final los de Bianco se salvaron milagrosamente. Villalba, lateral derecho de Bragado, se hizo de un rebote en el área y le erró al arco para el alivio del público local.

Nuevamente, Everton dio una muestra de carácter y vislumbró indicios de lo que puede significar la remontada que lo mantenga en este Federal B. Mereció llevarse los 3 puntos, tuvo la pelota y generó más que su rival. La creación de ocasiones de gol sigue siendo un problema y en este encuentro la zaga realizó una tarea insoslayable.

De esta manera, el Decano sigue en fondo de la tabla pero logró sumar un punto frente a un rival duro. Tendrá que esperar lo que suceda entre El Linqueño y J Newbery que chocan entre sí en otro de los partidos de esta fecha. Ambos equipos, más próximos en la tabla de posiciones (ambos con 9).

No hay texto alternativo automático disponible.

Fuente y Foto:  NICOLÁS LANCE (Pase a la Liga).


ADIP (La Plata) 0 - 4 Club Camioneros (E. Echeverria) 

Camioneros tiene 4G: gana, golea, gusta y tiene a González


El Verde visitó otra vez La Plata, y como ya se empezó a hacer costumbre cada vez que juega en aquella ciudad, el estadio de Gimnasia y Esgrima se habilita para que pueda entrar la multitud que siempre acompaña al equipo. Hace dos fines de semana, Everton fue la víctima de Camioneros justo en esa cancha, por 3-0, y ahora le tocó a ADIP, esta vez por 4-0 y con un conjunto que fue una aplanadora en todo sentido.
Desde antes de empezar el partido, la visita demostró que prácticamente eran ellos los locales por la mayoría de verde en las tribunas. Empezado el partido, también sentenció que conducirían el encuentro, ya que a los 5 minutos se abrió la cuenta desde un córner ejecutado por Campo que encontró la cabeza de Vitale para poner el 1-0.
El gol tranquilizó adentro y afuera. El Verde tenía la ventaja y no se molestaba en apresurarse en el marcador, que ya estaba abierto, y con el partido dominado. Se dedicó entonces a que corra el reloj y, con calma, tratar de arrimarse para agrandar la diferencia. Un remate de Tello que se fue bastante desviado y una doble chance con un disparo de Vico que la defensa despejó y la siguiente oportunidad de González, que se inspiró con una chilena que se fue por poco.
La gran mañana de González comenzó con esa jugada, en la que el 9 avisó que estaba presente, pero confirmó su firmeza a partir de su primer tanto, tras encarar por la banda izquierda y rematar sutilmente para poner el 2-0 a los 43, justo cuando se acercaba el entretiempo y la ida a los vestuarios estaba más en mente que el seguimiento del partido.
El complemento arrancó otra vez bien para la visita, con un zapatazo de Argañaraz desde afuera del área que pudo despejar el arquero. Otra vez el fútbol se acható promediando la mitad del segundo tiempo y recién al final del encuentro volvió la verdadera acción. La entrada del joven Damián De León le dio un aire nuevo a la delantera del Verde y se notó. Bien ingresado, le cometieron un penal que, a los 37, González transformó en gol con un delicado derechazo y, dos minutos más tarde, habilitó nuevamente al goleador para que meta su hattrick con un centro bajo desde la derecha en la que el 9 solo tuvo que empujarla.
Camioneros no aflojó en su intensidad final y volvió a tener dos nuevas chances. Un cabezazo de Tello que se fue apenas desviado y un tiro libre del ingresado Facundo Moyano que obligó al portero local a estirarse para contenerlo. El Verde cerró su partido con la expulsión de este último por doble amarilla, lo que hace que se pierda el próximo encuentro, ante Independiente de Chivilcoy. El pitido del árbitro determinó el 4-0 final y el festejo del Verde otra vez en La Plata, que parece ser su segunda casa y con un promedio de gol brillante: 7 en apenas 2 partidos. Por su parte, González sumó una nueva pelota a su vitrina personal, una de las piezas fundamentales para que Camioneros tenga 4G en la cancha de Gimnasia.

Sintesis: 

Horario: 11:00
Categoría: Primera
Competencia: Federal B
Estadio: Estadio Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima de La Plata)
Estado del campo: Excelente
Terna arbitral: Martínez, Hernán (árbitro principal); Martínez (juez de línea Nº 1) y Perrot (juez de línea Nº 2)
Formación de ADIP: 1) Toschi, Nicolás 2) Aleson, Sergio 3) Díaz, Juan Manuel 4) Aguirre, Pablo 5) Burgos, Augusto 6) Esquioga, Fermín 7) Sosa, Carlos 8) Vidal, Jorge 9) Catalano, Lucas 10) Landa, Gastón 11) Benítez, Mauro
En el banco: 12) García, Facundo 13) Fontana, Joaquín 14) Fabiano, Nicolás 15) Focacia, Guido 16) Casas, Gerónimo 17) Camilion, Ignacio 18) Brizolia, Tomás
DT: Jorge Casanueva
Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Álvarez, Sebastián 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Vico, Lucas 11) Campo, Jonatan
En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Soto, Carlos 14) Mussarella, Braian 15) Moyano, Facundo 16) Cabrera, Alexis 17) De León, César 18) Gianaschi, Darío
DT: Guillermo Calleri
Goles
Goles en ADIP: No hubo.
Goles en Camioneros:
A los 5 minutos, Camioneros abrió la cuenta desde un tiro de esquina ejecutado por Jonatan Campo que cabeceó Leo Vitale para poner el 1-0.
A los 43, Jorge González, en una maniobra individual por la banda izquierda, encaró y remató sutilmente al arco para estampar el 2-0.
A los 37 del complemento, Jorge González pateó un penal cobrado anteriormente por una falta a Damián De León y no perdono al arquero con un sutil disparo al palo izquierdo del arquero, que se tiro al lado opuesto.
A los 39, tras una exitosa jugada colectiva, Camioneros marcó el cuarto y Jorge González el tercero en su cuenta personal tras recibir un centro desde la derecha de De León y empujar la pelota para poner el 4-0.
Tarjetas
Amonestados en ADIP: Pablo Aguirre.
Amonestados en Camioneros: Sebastián Álvarez y Facundo Moyano.
Expulsados en ADIP: No hubo.
Expulsados en Camioneros: Facundo Moyano.
Cambios
Cambios en ADIP: Gerónimo Casas x Carlos Sosa,  Tomás Brizolia x Jorge Vidal, Nicolás Fabiano x Augusto Burgos.
Cambios en Camioneros: Damián De León x Lucas Vico, Facundo Moyano x Jorge González, Braian Mussarella x Jonatan Campo.

Fuente y Foto: Prensa Camioneros

Independiente (Chivilcoy) 3 - 2 CRIBA (La Plata) 

Independiente superó un escollo complicado
Ayer por la tarde en su cancha venció a C.R.I.B.A. de La Plata por tres a dos, con goles de Nicolás Alegría, David Orellana de penal y Jonathan Pacheco; Pospisil y Silva de penal anotaron los goles del visitante
Independiente superó un escollo complicado

Atlético Independiente sabía que este partido iba a ser complicado, difícil de resolver y se dio tal cual; ayer en su cancha logró superar a C.R.I.B.A. de La Plata por tres goles a dos, en un partido en que debió dejar hasta la última gota de transpiración, hasta el último aliento, para quedarse con tres puntos de oro, ante un rival que con jugadores de gran porte físico, fuertes y peleadores, le disputó con mucha presión, el partido durante todo su desarrollo; el platense siempre fue atrás en el marcador, pero nunca se resignó, Independiente logró desequilibrar el marcador con un golazo de Jonathan Pacheco desde afuera del área, cuando el segundo empate del equipo visitante, lo dejaba a cuatro puntos de Camioneros, el próximo rival y con quien disputa el primer puesto en la Zona Pampeana Norte “A”. Arrancó bien el equipo local, moviendo la pelota, con esa circulación que le pide el técnico Alberto Salvaggio, hasta lograr el gol lo consiguió, después C.R.I.B.A. comenzó a presionarlo, a ensuciarlo, a cortarle los circuitos de juego y no solamente logró empatar el partido, ante una salida en falso del arquero Caputo, sino que lo siguió molestando, haciéndole cometer errores a una defensa que generalmente es muy segura; la fricción, principal arma del equipo de La Plata, hizo que el jugador de Independiente no solo tenía que preocuparse de ganar la pelota, sino que debía pensar que en el cuerpazo, podía perder y quedar desequilibrado. Se fue ese primer tiempo con ese desarrollo, un Independiente que no logró recuperar la pelota en la mitad de la cancha, que comenzó a perder los duelos personales y a excepción de Treppo, que cada vez que encaró superó las marcas, el resto perdió y ganó en la misma proporción; C.R.I.B.A. con la sola presencia de Silva, el centrodelantero, lo descontroló al fondo local, le hizo cometer errores, que por suerte siempre encontraron una última cobertura; no hubo contacto y triangulación porque Pacheco arrancaba de muy atrás, Salvaggio le quedaba lejos y Slimens debía luchar en soledad con los grandotes centrales visitante, que lo maltrataron toda la tarde. En el segundo tiempo Independiente arrancó decidido a ser el mismo que en los primeros minutos del primer tiempo y el penal –muy discutido por la gente visitante-, tras gran jugada de Pacheco, lo convirtió en gol el infalible David Orellana con remate al palo izquierdo de un arquero que buscó el derecho; la diferencia de un gol, el golpe que fue para el equipo visitante, la jugada que provocó el penal –la pelota pegó en el brazo del central Seevald, el remate iba hacia el arco-, pero reclamaron que no estaba fuera del área del cuerpo, no fue motivo para tranquilizarlo a Independiente, que se vio obligado a cambiar ataque por ataque, hasta que a los 28 minutos una buena triangulación del equipo visitante, obligó a Caputo a derribar a Sosa y el penal lo convirtió Silva para poner el empate en dos. Independiente no se amilanó, fue por más, obligó a C.R.I.B.A. a mandar la pelota a la esquina, vino el centro, rechazo del arquero con los puños –no hubo falta-, el rebote lo capturó Pacheco fuera del área, esquivó un jugador que salió a marcarlo y metió un espléndido remate de zurda sobre el palo derecho para sellar lo que sería el definitivo resultado final; claro que no podemos obviar que C.R.I.B.A. no se quedó con eso y lo tuvo apretado a Independiente hasta el final del juego, encontrando el local buenas respuestas en su arquero y jugadores que defendieron con uñas y dientes, cada pelota aérea que llegó de las bandas y de las esquinas. Final con angustia, victoria sufrida, trabajada más que jugada, frente a un equipo fuerte, que vino a Chivilcoy a dejar la vida por llevarse el partido.

Síntesis
Atlético Independiente de Chivilcoy (3): Matías Caputo, David Orellana, Nicolás Alegría, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

C.R.I.B.A. de La Plata (2): Martín Zurlo, Maximiliano Seevald, Isabelino Prieto, Jorge Pospisil, Agustín Santandrea, Jorge Ortíz, Diego Ramírez, Marcelo Villalba, Damián Silva, Adrián Jones, y Ezequiel Sosa. DT Uriel Parrado

Goles: PT 13m Slimens (AI), 25m Pospisil (CLP); ST 7m Orellana de penal (AI), 28m Silva de penal (CLP), 31m Pacheco (AI). Cambios: ST 18m Ezequiel Abal por Olmedo (AI), 22m Diego Jaime por Jones (CLP), 25m José Castillo por Salvaggio (AI), 32m Damián Martínez por Silva (CLP), 40m Federico Giménez por Pospisil (CLP), 44m Lucas Zalazar por Treppo (AI).
Relevos: Elías Farías, Martín Gallo, Jonathan Palermo y Diego Ludueña (AI); Juan Moles, Gabriel Soria, Bahiano Koster y Germán Rivero (CLP).
Amonestados: Caputo, Pacheco, Slimens, Zalazar y Castillo (AI); Pospisil, Ortiz, Santandrea, Sosa y Villalba (CLP).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Sebastián Sena
Asistentes: Emmanuel Claverini y Claudio Castro (San Nicolás).
Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo” - Club Atlético Independiente.

Fuente y Foto: La Razon de Chivilcoy

Jorge Newbery (Junin) 2 - 1 El Linqueño (Lincoln) 
Jorge Newbery hizo lo que tenía que hacer

Jorge Newbery consiguió una importante victoria ayer frente a El Linqueño en un partido correspondiente a la décima tercera fecha de  la Zona “A” de la Región Bonaerense Pampeana Norte de la edición 2017 del Torneo Federal “B”.
El encuentro se jugó en el Aeropuerto del Parque San Martín y la victoria del Conguero fue por 2 a 1.
Abrió el marcador para el visitante Emanuel Ronzano a los 22´ del segundo tiempo, luego a los 28´ igualó Gastón Malnero y a los 40´ Brian Aldas le dio la victoria al elenco juninense.
Vale destacar que el Aviador se tomó revancha del partido disputado en Lincoln por la primera rueda, donde el Albiazul lo había goleado por 4 a 0.

Lunes 23 con Bragado. El próximo domingo Newbery no jugará en Bragado ya que la policía no puede ofrecer seguridad por realizarse La Fiesta del Caballo. El encuentro se jugaría después de las elecciones el lunes 23.

NEWBERY 2 – EL LINQUEÑO 1
Oscar De Giulio
Bernardo Delfini
Carlos Giménez
Pablo Moreyra
Emilio Godoy
Gonzalo Kearney
Jorge Molina
Ian Benítez
Brian Aldas
Luciano Giulio
Gastón Malnero
DT: Marcelo Messina

Juan C. González
Matías Badano
Gonzalo Paz
Elías Constantino
Gonzalo Barreto
Emanuel Ronzano
Leandro Vera
Vicente Russo
Ezequiel Petrovelli
Juan Coria
Hugo Palmerola
DT: Julio Ramírez

GOLES: ST: 21´ Emanuel Ronzano (EL), 28´ Gastón Malnero (JN), 40´ Brian Aldas (JN).
SUPLENTES: Pablo Acuña, Marcos Rodríguez, Gastón Campos, Jean Solis, Brandon Sernanda, Gonzalo Galante y Diego Carballo (JN). César Atamajuk, Máximo Rosanigo, Santiago Mazza, Jonathan Simón, Emiliano Ubilla, Walter Navarro y Agustín Rodríguez (EL).
ÁRBITRO: Joaquín Gil (San Pedro)
CANCHA: Jorge Newbery.

Fuente y Foto: Diario La Verdad (Junin)

Zona B 
 

Atl. Baradero  2 - 1 Sports (Salto)

Atlético ganó y se ilusiona


Atlético ganó uno de esos partidos vitales, primero porque jugaba ante un rival directo por la lucha de la permanencia, ahora los separa 9 puntos de 15 por jugar y segundo porque este nuevo triunfo le permite ilusionarse con meterse en la conversación por la clasificación, hasta hace algunas fechas impensada.
No le fue fácil en la noche de hoy pero nuevamente se llevó el premio del quien busca hasta el final, Atlético fue mejor en lo primero 45 minutos aunque no tuvo muchas situaciones de gol, Sports parecía conformarse con el empate, pensando más en sumar para achicar la diferencia ante Sportsman y quitarle tres puntos a Atlético. A Los 5 minutos del segundo tiempo un tiro libre desde unos 40 metros, sector izquierdo, y Jesús el de los “Milagros” Silva la clava al ángulo para hacer estallar el estadio Carlos Asali. A partir de allí el partido cambio, cambiaron los roles, Sports salió desesperado a buscar el empate y Atlético de contra encontraba algunos claros para inquietar al  moreno Mancilla. Sports salió bien después de un córner en contra y agarro dormida  a la defensa del Negro, no llegaron al cruce y Joel Chávez  marco el empate transitorio. De ahí hasta el final fue de ida y vuelta, mucho nervios, hasta que la salida del Negro fue perfecta por la derecha, centro al área y por el segundo palo entró Marcos Martínez para que en el minuto 48  Atlético gritara el gol del triunfo. Ganó Atlético, mira desde arriba la zona de permanencia y de reojo la de la clasificación.

Sintesis: 

Atlético: Gómez, Schalubaum, Spósito, Camacho, Pulimeni, Moreira (Martínez), Carreras, Romero, Gómez (Moloina), Silva y Ortigoza (Centurión). DT Gustavo Fortunato. Suplentes: Gímenez, Mazzuco, Melgar, Devincenzo.

Sports: Mancilla, Bonomi, Bernal, Aliata, Masa, Basualdo, Acosta (Araya), Simaldone ( Chávez Joel), Lombardo, Corti y Blanco. DT Gabriel Nasta. Suplentes: Balbiano, Fernández, Chávez L, Ochoa, Dominguez.

Goles: 5 m ST Jesús Silva (A) 27m ST Joel Chávez (S) 48 m ST Marcos Martínez (A)
Árbitro: Darío López de Buena actuación.
 

Nota: Alejandro Ciurca

Fotos. BTI


Sp. Baradero 1 - 2 Colonial (Ferré) 

Dura derrota del Lobo


Sportivo no merecía perder, ya que lo hecho en parte en el primer tiempo y casi todos el segundo hacía presumir que el Lobo debía ganarlo o al menos empatarlo. Pero no fue así arranco perdiendo desde el minuto 20 con un golazo de tiro libre del gran jugador Federico Verón, pudo empatarlo y cuando parecía que estaba más cerca de ganarlo en la última jugada Colonial se llevo el premio mayor.
En un primer tiempo donde Colonial encontraba los espacios a la espalda de Báez Corradi y fue mejor durante los primeros 15 minutos, luego Sportivo emparejó y terminó dejando una mejor imagen al cabo de los primeros 45 minutos. En el segundo tiempo sucedió lo que se esperaba, Sportivo lanzado al ataque en busca del empate que apareció en el minuto 10, luego de una gran jugada del Piti Gómez, abriendo para Salgado quien luego de dejar atrás al marcador tiro el buscapié al área, un rebote, el Piti Giles y adentro. 1 a 1 y a soñar.
Lo tuvo en un par de ocasiones más, el Lobo se llevaba por delante a Colonial, quien esperaba agazapado en busca del contragolpe.  Tanto fue Sportivo que ponía en riesgo la defensa.. Se fue expulsado el Chelo Núñez y el Lobo se quedó con diez. Así y todo  era mejor e iba en busca del triunfo. Y cuando parecía que el empate era clavado y no había tiempo para más, Sportivo no supo cerrarlo y enfriarlo y en un mal despeje, vino un centro de Colonial para que Bellón cabeceara sobre el palo derecho de Giamperetti y consiguiera tres puntos vitales para Colonial.
Sin dudas una dura derrota, inmerecida por cierto, pero el fútbol es así.

Sintesis:

Sportivo: Giamperetti, Gómez, Núñez, Machena, Báez Corradi, Salgado, Gastellu, Gómez F, Martini (Bechtold), Bulgarella y Giles (Castro). DT Marcos Barlatay

Suplentes: Tedeschi, Santoro, Orlando, Pérez y Salvo

Goles: Ariel Giles 10m ST

Expulsado: Claudio Núñez.


Colonial: Rigetti, Gold Betig, Leidi, Oliva, Cantelmi, Cusato, Policani, Apesato, Howling (Bellón), Verón (Alustisa), Preciado ( Barrientos). DT Iván Reyes

Suplentes: Caruso, Campora, Ballestero, Vázquez.

Goles: 20 m PT Verón y 49 m ST Bellón.  

www.sportivobaradero.com.ar

Fotos: BTI


Def. de Salto  4 - 0 Sportsman (C. Areco) 

¡Gran victoria del Loro!
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, niño(a) y exterior
Defensores de Salto logró un gran triunfo de local, esta vez frente a Sportsman de Carmen de Areco por 4 a 0. No solo por el triunfo en s, sino porque´, además del 4-0 sobre el rival, se encontró con un circuito de fútbol importante, y la aparición de jugadores que hasta ahora no habían explotado futbolísticamente.
En el primer tiempo Defensores no estuvo tan firme, le costó adaptarse al juego en la mitad del terreno, y a la propuesta de Sportsman de recuperar y salir rápido de contra, pero de todas maneras y mas allá de alguna jugada puntual, el equipo de Finarolli se mostró bien defensivamente, y no sufrió en demasía. Cuando se acomodó Nicolás Scarpitto cerca de Carlos Daglio, y Defensores empezó a sumar gente en ataque, pudo lograr que lo mas importante del partido pasara por los pies de Rodrigo Naya y Franco Tisera, aunque este último jugó mucho de espaldas al arco y se le complicaba. De todas formas a los 32' del primer tiempo, el propio Tisera recupera una pelota en mitad de cancha, sale de contra habilitándolo a Naya, que con la marca a su lado, ganó en velocidad y sacó un disparo potente que dió en el palo, y en el rebote, le cae otra vez a Tisera, que define, sin que el arquero de Gaspar Rubio pueda contener, y abre el marcador. De allí al final del primer tiempo, con el 1-0 a su favor, todo fue de Defensores, pero no pudo marcar nuevamente y se fueron así al descanso.
En el segundo teiempo, se adelantó mas Defensores, salió a buscar mejor el partido, y ahí si se vio el circuito de juego, y de futbol importantísimo que logró en el entendimiento dentro de la cancha que había entre Matías Lopez, Rodrigo Naya, Nahuel Pombo y Franco Tisera. A partir de ellos, del manejo de la pelota y del terreno, parados ofensivamente, pero con el respaldo de todo el resto del equipo, firme en la recuperación y la defensa, el equipo del Barrio Central se mostró muy superior a su rival, manejando los tiempos, los espacios y obviamente, la pelota y el resultado. Otro gol de Tisera muy rápido, a los 3' del segundo tiempo, Favergiotti, de penal a los 35', y el tercero de Tisera (cuarto de Defensores), a los 44', le permitio a los de Mario Finarolli cerrar una gran tarde con fútbol, goles y convicción.
Sportsman en algún momento tuvo lo suyo, con tibieza, con vergüenza, se arrim un poco en el primer tiempo y algo en el segundo, pero le faltó profundidad y precisión para lastimar a un Defensores que tuvo, en todas sus líneas, la firmeza necesaria para llevarse el resultado. Encima, a eso se suman los resultados de la zona, y este fin de semana la comunidad “lora” se permite soñar con clasificar, aunque, claro, todavía falta mucho, pero jugando así todo puede darse.

Datos Julio Durán - Fotos Edith Perez (X Amor al deporte)

Sportivo Barracas (Colon) 1 - 4 Gral. Rojo 
Barracas arrancó con todo pero luego se derrumbó y General Rojo lo terminó goleando
La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, niño(a) y exterior

  El elenco de Martín Pérez sufrió una dura derrota ayer en nuestra ciudad. Fue 4 a 1 ante General Rojo y por la 13ª fecha del Federal B 2017. El “Rojo” se puso en ventaja apenas se inició el duelo, pero de a poco se fue quedando y el equipo de Néstor Octaviano lo dio vuelta de gran manera para llevarse tres puntos importantes.
  Con los regresos de Villán, Hazaña y Dimase, Barracas se aprestó ayer en su cancha a tratar de olvidar rápidamente la derrota sufrida en la fecha anterior ante Atlético Baradero. Y rápidamente en la tarde del domingo, más precisamente a los 3’, empezó a hacerlo: tras un envío de Iván Gómez desde el sector derecho apareció el cabezazo del goleador Villán para estampar el tempranero 1 a 0. Semejante arranque generó que el “Rojo” se suelte y empiece a acorralar a un rival que sintió el golpe. Casi aumentó cifras a los 8’ nuevamente Villán, cuando aguantó en el centro del área, giró y sacó el derechazo que se desvió, descolocó al portero visitante y llevaba destino de gol, aunque el defensor Ricardo Sabedra logró salvar casi milagrosamente en la línea. Era todo de Barracas: las habituales subidas de Palacios y el tanden con Montero por la derecha, más el despliegue de Iván Gómez en ataque, más la presencia de Villán, hacían que los de calle 45 fueron amos y señores del arranque del juego. Pero promediando el PT y casi junto al enorme aguacero que empezó a caer sobre el estadio del “Rojo”, General Rojo se despertó y apareció en la mojada tarde colonense. Sus “tanques” ofensivos, léase Eugenio Sabedra y Bazán, empezaron a preocupar y sobre todo a llevar peligro, lo mismo que Sawich y Álvarez por los costados. La mejoría visitante se plasmó en la red y a los 28’ empató General Rojo: bochazo largo que luchan en el área local Sánchez y Eugenio Sabedra, la potencia del 9 visitante que prevaleció, derechazo ante el achique de Bianchi y las cosas 1 a 1. De allí hasta el final de la primera mitad realmente el duelo se desvirtuó y mucho, ya que la tremenda lluvia que arreciaba sobre la cancha hizo que ambos pudieran hilvanar juego y el trámite lógicamente se hizo enredado y muy poco claro.
  Tras el descanso y ya con una lluvia mucho más tenue, el que comenzó mejor fue General Rojo. A los 10’ y de pelota parada, tras un envío desde la izquierda de Álvarez, cabeceó en soledad de Tilli y la pelota que dio en el palo. Tras el mejor arranque visitante emparejó Barracas y el duelo se tornó entretenido, de ida y vuelta. A los 15’ lo tuvo Villán, tras un desborde de Montero y centro desde la derecha, que terminó en un derechazo bajo que el Di Grazia contuvo muy bien abajo. Promediando el complemento se notó a un General Rojo mucho más claro en cuanto a sus intenciones, en tanto que Barracas empezó como a apagarse y sobre todo a equivocar los caminos. Corrían 23’ cuando la visita logró dar vuelta el resultado: Álvarez se animó desde fuera del área, el balón se desvió y descolocó a Bianchi, y 2 a 1 para los de Octaviano. Martín Pérez mandó rápidamente a la cancha a Romero y García para intentar variantes ofensivas, pero más de tener la pelota y las intenciones, los de calle 45 estaban erráticos. Encima General Rojo, gracias al oficio y el peso ofensivo de sus puntas, se acomodó mucho mejor y su peligrosidad se notó en cada avance. Avisó a los 33’ a través del ingresado Bozzoletti, quien recibió habilitación de Medina y remató entrando al área aunque Biancho respondió muy bien abajo, mientras que a los 40’ y tras un arranque demoledor y a pura potencia de Eugenio Sabedra por el centro, llegó la cesión a Bozzoletti y el 3 a 1 para los de Octaviano. Pero hubo más para General Rojo que ya en tiempo cumplido y con un Barracas desanimado y cabizbajo, logró redondear una tremenda goleada en Colón: corrían 45’, se mandó al ataque el lateral Luna y penal que terminó ejecutando Eugenio Sabedra para el 4 a 1 final.
  No hubo más tiempo y por supuesto terminó festejando de gran manera General Rojo, quien había arrancado muy mal la tarde pero supo recomponerse para redondear una goleada impensada pero por supuesto merecida por lo hecho en el segundo tiempo, donde tuvo eficacia y mucha contundencia. Barracas sufrió un duro revés; inesperado por supuesto, sobre todo por cómo había empezado el duelo. El “Rojo” fue de mayor a menor y lo pagó muy caro, situación que le ha impedido de sumar y por supuesto achicar la brecha con los de arriba.

Síntesis del partido


Barracas: Bianchi, Sánchez, Dino Ungaretti, Palacios, Federico Ruiz Tozzi, Dimase, Montero, López, Villán, Hazaña e Iván Gómez. DT: Martín Pérez. 

General Rojo: Di Grazia, Ricardo Sabedra, Luna, Tilli, Medina, Acosta, Bazán, Sawich, Eugenio Sabedra, Murillo y Álvarez. DT: Néstor Octaviano. 

Goles: Villán (B). Eugenio Sabedra (2), Álvarez y Bozzoletti (GR).
Cancha: Barracas.
Árbitro: Vera. Asistentes: Ferreyra y Lista (Venado Tuerto).
Cambios: Romero por López, García por Hazaña y Felipe Ruiz Tozzi por Dino Ungaretti en Barracas.
Bozolletti por Álvarez, Gómez por Murillo y Coronel por Sawich en General Rojo.
Amonestados: Federico Ruiz Tozzi en Barracas. Medina y Álvarez en General Rojo.

Por Sebastián Meardi
La Voz de Colón 

 

Juventud (Pergamino) 2 - 2 Belgrano (San Nicolás)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Juventud empató pero sigue arriba

Otra vez le costó sumar como local. Belgrano de San Nicolás le “robó” un empate: fue 2 a 2. Al perder Sportivo Baradero, el celeste sigue como líder.

Juventud igualó 2 a 2 en el Estadio “Carlos Grondona” frente a Belgrano de San Nicolás por la fecha 13 del Torneo Federal “B”. La Juve no pudo mantenerse en la senda del triunfo pero igualmente continúa líder de la Zona “B” en la Región Pampeana Norte del campeonato. Los goles del Celeste los convirtieron Germán Cato Bentos y Lucas Fernández.
Juventud nuevamente no pudo ganar en su casa. Otra vez comenzó perdiendo y le convirtieron en el inicio del partido, esta vez a los 10 minutos Sebastián Girsa puso el 1 a 0 para Belgrano y una vez más se hizo cuesta arriba el cotejo para el Celeste. Historia similar a los partidos ante Gral. Rojo o Barracas de Colón. Igualmente, a través de Fernández el local fue dueño de la pelota y salió en busca del empate. A los 30 tuvo una doble chance por medio de Bentos y B. Senegalles pero fallaron en la definición. El empate llegó a los 41 con un tanto de Cato luego de una asistencia de Franco Stella. En la segunda etapa, que se jugó bajo una intensa lluvia, fue Juventud el que intentó ir por el resultado mientras la visita buscó aprovechar los espacios que dejaba su rival. La ventaja para El Rojo, llegó a los 40 a través de un tiro libre del experimentado jugador Javier Yaccuzzi que puso el 2 a 1, pero sin dar respiro a la siguiente jugada Fernández marcó el empate para el Celeste con un remate desde afuera. En el final el local intentó ir por el triunfo pero no tuvo ideas y se quedó sin tiempo.
De esta manera, Juventud no pudo ganar pero logró conservar la punta del campeonato. La próxima fecha visitará en Ferré a Colonial.

FUENTE: PRENSA DE JUVENTUD.

FOTO: MAURO SCALBI.

Sábado 07 de octubre de 2017, 03:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
thanathos señor juez · Jueves 12 de octubre de 2017, 11:23 · Citar
Che thanathos querido vamos a ver algun comentario algun dia que te gusto algun arbitro? en la liga esa que estan ustedes deben ser buenisimo, porque entras como invitado y te la pasas diciendo que todos los arbitros son malos. Trata de no llorar mas con ese equipo impresentable..
Javier Alejandro Novarini · Miércoles 11 de octubre de 2017, 20:29 · Citar
Lastima no podemos decir lo mismo de la gente de Newbery de Junio, sobre todo en la persona de su vicepresidente Fauna, quién nos recibió de mala manera, esperando 35 minutos parados afuera, ya que los vestuarios lo tenían ocupados con la 5ta dic local.
Luego la gente se enojo porque festejamos y fogoneados por este energúmeno quien aprovecho el tumulto para pegar por la espalda, y nos arrojaron todo tipo de cosas.
Lamentable, así como el árbitro quien no informo al local y si a 4 jugadores que solo pretendían defender a un integrante del CT que están siendo agredido afuera.
VERGONZOSO
Thanathos · Martes 10 de octubre de 2017, 10:25 · Citar
Fue un partido con muchas emociones pero no muy bien jugado.
Al arranque mejor Mercedes y consigue la ventaja Viamonte que pasa a dominar. El gol de Mercedes el empate para mi provino de una falta. Despues del 2-1 empezó a buscar más Viamonte. En el empate todo Mercedes reclamo falta en el arranque, igualmente la recuperaron, si el defensor despejaba afuera para que atendieran a su compañero caído se terminaba la historia, quiso sacar la contra, perdió y llego el empate de Viamonte.
No coincido con Noticias Mercedinas de que se haya jugado bien. Los dos intentaron por abajo buscando jugar pero con impresición, por momentos se prestaban la pelota en el medio campo.
Si es cierto que ellos reclamaron una mano (no opino, no vi bien la jugada) y Viamonte reclamó un agarron claro en el área de frente al árbitro.
A mi gusto dos equipos que entre lesiones y suspendidos se armaron más como pudieron y que padecieron un mal arbitraje (la primera vez que nos toca ese árbitro), no se si es naturalmente malo o si estaba en un mal día. No digo que haya perjudicado a alguien en particular porque nos fuimos todos desconformes con la labor, más que perjudicar a algún equipo, perjudico el juego.
Juvenchester Utd de Pergamino · Lunes 09 de octubre de 2017, 19:34 · Citar
Haber si hacen algo con los arbitrajes o empiezan a sancionar o se termina la jodita porque no puede ser que sean tan malos... o comprados... después sancionan a los clubes por violencia etc... dejense de joder..
Sangre Blanquinegra · Lunes 09 de octubre de 2017, 15:03 · Citar
Buen punto de merce para seguir sumando. Thanatos me hustaria saber tu opinión del partido ya que no pude ir a los toldos, lei el articulo de hoy mercedes pero me gustaria escuchar la opinión del lado del local. Un abrazo