/
Torneo Regional Amateur Sports Salto Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto CRIBA (La Plata) Colonial (Ferre) Club Mercedes (Bs.As.) Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Atl. Baradero (Baradero) ADIP (Gonnet) Sportsman (Cmen.Areco) Viamonte FC (Los Toldos)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 14

Zona A 

Camioneros (E. Echeverria) 2 - 1 Independiente (Chivilcoy)

UN PARTIDO DE SEIS PUNTOS Y TRES “LUCAS”

Si había algo para ratificar quien manda en la zona, quien por solidez, rendimiento individual colectivo y por actitud, se vio reflejado en la tarde del Sábado en Estéban Echeverría.

Lo ganó CAMIONEROS, y quizás en un partido tan cerrado y estratégico como estos, es casi una utopía ver buen fútbol. En realidad, el encuentro fue técnicamente chato, con dos equipos que se conocen al dedillo y estructuras férreas del medio hacia atrás, donde era imposible penetrar de no ser por una pelota parada, un remate de media o algún cabezazo. Y generalmente cuando los volantes de contención superan a los creadores no suelen verse espectáculos atractivos. Pero ganó CAMIONEROS.

El primer tiempo no tuvo emociones, sólo un par de centros cruzados a la espalda de Lozano, (cuando se vio, tibiamente algo del Rojo), un disparo de Campito desviado y un centro desde la izquierda de Navarro que no pudo definir el “Pollo” Lozano, aunque recibió solo en el área chica. Después, Chivilcoy no tenía en cancha a Olmedo (termómetro de este conjunto), solo la pelea de Pereyra y Pacheco y la firmeza de la defensa. En el segundo empezaron a verse las “Reales” intenciones visitantes, que comenzó a “trabajar el partido” restrasándose en el terreno, aletargando el trámite, enfriando aún más el juego.

Pero el fútbol tiene cosas “locas” (por eso es tan lindo..a veces), en una asistencia hacia atrás del tanque Gonzalez para el Flaco LUCAS Vico, se  encontró con un disparo a la carrera (a lo Messi), sí, de cachetada que dió en el travesaño picó adentro y salió. Atinadamente el línea corrió hacia el medio y el gol se convalidó. Ahí el partido se había “roto”, obligado el equipo de Salvaggio salio del fondo y a los 13′ encontró la igualdad tras una falta que ejecutó Orellana desde la izquierda, el doble cabezazo de Pereyra y LUCAS Abetti desviara la trayectoria y empatara el partido en forma transitoria. Con el empate se retomaron los hábitos iniciales: lucha, fricción, intrascendencia en las áreas. Pero en el minuto 47′ llegó el desahogo, tras un córner de Navarro, la pelota que cae en el segundo palo, la cabeza de Madeo, el centro, Vitale y otra vez el flaco LUCAS Vico que de cabeza, debajo del arco, selló el pleito. Muchos dirán que fue un partido de 6 puntos, es verdad y también de TRES LUCAS, de las cuales dos… erán VERDES…

LA SÍNTESIS
CAMIONEROS 2 – INDEPENDIENTE 1

Sábado 14 de Octubre de 2017
Cancha: Camioneros (Excelente)
Hora: 16, 03 – Temperatura: 19º
Arbitro: Bruno Amiconi (Muy bien)
Líneas: Marcelo Acosta y Mauricio Luna (Terna de 25 de Mayo)
Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) González, Jorge 10) Vico, Lucas 11) Campo, Jonatan.
En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Alvarez, Sebastian 14) Mussarella, Braian 15) Cáseres, Franco 16) Cabrera, Alexis 17) De León, César 18) Gianaschi, Darío
DT: Guillermo Calleri, AC.: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián “Indio”.
Formación de Independiente de Chivilcoy: Matías Caputo, David Orellana, Nicolás Alegría, Facundo Tumbesi, Daniel Olmedo, Lucas Abetti, Jorge Pereyra, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimens, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio. Suplentes: Elías farias, Lucas Salazar, Martin Gallo, Ezequiel Aval, José Castillo, Jonathan Palermo, Diego Ludueña.

Goles en el Primer tiempo: No Hubo.
Goles en el Segundo tiempo: 6′ Lucas Vico (remate de larga distancia, dio en el horizontal y picó adentro); 13′ Lucas Abetti de cabeza tras centro de Orellana y desvío en Pereyra; 47′ Lucas Vico de cabeza tras corner de Navarro, cabezazo de Madeo y centro de Vitale.

Cambios en Camioneros: Franco Caseres y Sebastian Alvarez x Laureano Tello y Jorge Gonzalez.
Cambios en Independiente de Chivilcoy: Aval y Castillo x Olmedo y Salvaggio.

Amarillas en Camioneros: Marcelo Benitez y Jonatan Campo.
Amarillas en Independiente Ch.: No hubo

Expulsados: no hubo.

www.clubcamioneros.com.ar

CRIBA (La Plata) 1 - 1 Viamonte FC (Los Toldos) 

UN EMPATE QUE AMARGA

Centro Recreativo Infantil de Barrio Aeropuerto no pudo aprovechar la chance de quedar a nueve de Independiente de Chivilcoy, luego de empatar ante Viamonte por 1 a 1, en contexto de la fecha 14 en la Región Pampeana Norte del Federal B.

Federal B 2017 ? Decimocuarta fecha. CRIBA 1-1 Viamonte FC

En 2 y 611, CRIBA no logró sumar de a tres como local y solo le descontó un punto al segundo. Pese a comenzar arriba en el marcador, a partir de un gol de Federico Giménez, sobre el cierre apareció Francis Ponce, para poner el empate en uno.

En la primera parte fue el conjunto de Los Toldos el que se impuso en el juego, pero a partir de imperfecciones a la hora de salir, por parte del azulado. Aunque fue el local el que tuvo las más claras

A los 2’ un tiro de esquina que tiró Diego Jaime, donde no la pudo empujar Jorge Pospisil y luego en el segundo palo, Rubén Sánchez. Antes de los 5’, una salida fallida por parte de la defensa visitante dejó a Ezequiel Sosa con el arquero encima, la “Bestia” definió abajo y respondió José Duarte.

Con el pasar de los minutos, los de Abel Oliver de a poco se impusieron en el juego, mientras que los de la dupla técnica de Javier Novarini y Uriel Parrado, pagaron la imprecisión en los pases, que les perjudicó a la hora de salir, en algo que ayudó tener el sol en contra y el estado del terreno de juego.

A los 19’ estuvieron cerca de sufrir el primer gol del partir, pero afortunadamente estuvo Martín Zurlo, que respondió de la mejor manera, al sacar una pelota que se incrustaba en el ángulo derecho, tras un remate de Ponce.

En el tiempo complementario, el juego cambió, apareció la precisión del conjunto local. A los 10’ abrió el tanteador, con una jugada donde Damián Silva, de espalda, habilitó a Federico Giménez, quien apareció por el segundo palo y cuando Duarte salió a achicar, remató cruzado.

Luego del gol, el elenco del barrio de los Monoblocks tuvo varias chances claras para aumentar la ventaja. Aunque no las supo aprovechar de la mejor manera, y como dice una frase popular de fútbol: “los goles que se erran en el arco de enfrente, se sufren en el propio”.

Así fue, ya que CRIBA no cerró el partido y a los 35’ la paridad volvió al marcador, cuando Ponce marcó para el “Decano”, en una contra donde los de camiseta albinegra, quedaron en superioridad numérica dentro del área local, y por el segundo palo apareció el nueve, que cruzo el remate, con un Zurlo que solo podía ver la pelota como entraba, ya que había quedado imposibilitado.

De esta manera, ambos elencos se repartieron puntos, y para el azul fue como un cachetazo en la mejilla, ya que Independiente de Chivilcoy, hoy el último clasificado a la siguiente instancia, perdió con el puntero, Camioneros y si los tres puntos se hubieran quedado en Barrio Aeropuerto, CRIBA hubiera quedado a nueve.

Pero aún la matemáticas dan y la fe de pasar de rueda no cesa, para mantener ese anhelo deberá quedarse con una victoria en la jornada que se viene, aunque no la tendrá nada fácil, ya que recibirá en el “Juan Carmelo Zerillo” (Estadio de Gimnasia) al único puntero, que hoy ya está en la siguiente fase.

FIGURAS:
1- RUBÉN SÁNCHEZ (CRIBA)
2- FRANCIS PONCE (VIAMONTE)

Por Jonatan Laugle.(PASE A LA LIGA)

Club Mercedes (Bs. As.) 1 - 0 Everton (La Plata) 

OTRO GOLPE EN LA PERA

En la tarde de sábado, Everton viajó para enfrentarse a Mercedes por una nueva fecha del Federal. El predio de la Liga mercedina fue anfitrión de un encuentro que culminó con victoria a favor de los locales por la mínima diferencia, con el tanto que marcó Julián Alarcon. Otra vez la falta de contundencia y recuperación anímica fueron los puntos bajos del conjunto platense.

Federal B 2017-Decimocuarta Fecha. Mercedes 1-0 Everton

En una agradable tarde y un terreno que se encontraba en buenas condiciones, comenzó un encuentro con un Everton agresivo decidido a pararse en campo rival, mientras que Mercedes quería dominar el balón para luego progresar en sus ataques.

A los 4′ Reichenbach se infiltró en el área, el arquero llegó primero a la pelota, la hizo rebotar en el 11 para que se vaya afuera, cumplió su cometido pero con algo de riesgo debido a que se fue cerca del travesaño. La respuesta del local se dio cuatro minutos después. Un tiro libre de Portesi que Mareco despejó con mano cambiada. En el tiro de esquina, el 1 hacía grande su figura para evitar la caída de su valla.

Luego de este intenso inicio, se comenzaron a prestar el esférico y el cotejo se cortaba seguido a través de faltas. El auriazul volvió a la carga sobre el final de la primera parte.

A los 25′ en un desborde Cimino tiró el centro atrás para “Reichen” quién iba a definir con un potente remate, sin embargo el mal pique le jugó una mala pasada y no logró ser certero. Sobre el final Ávalo, quién se retiró lesionado, ejecutó una pelota parada al segundo palo y Ortiz no llegó a conectarla. El local iba a finalizar los 45′ con un claro mano a mano de Alarcon que Mareco, tras un buen achique, le contuvo.

En la etapa complementaria el juego bajó la dinámica en los primeros minutos, de todas maneras con otra jugada colectiva, los de Barrio Aeropuerto volvían a generar peligro, pero la suerte otra vez falló. Desborde por derecha y pase atrás para Cimino que ejecutó la pelota, el defensor logró bloquear el tiro aunque el balón siguió su trayectoria con el arquero en el suelo, allí apareció otro jugador de Mercedes para salvar a su equipo sobre la línea. La réplica sería letal.

Ataque por derecha de Parra quién encontró a una defensa mal parada, asistió al 9 que a diferencia de las ocasiones que se le presentaron en el primer tiempo, no perdonó y con una volea de otro partido, la colgó del ángulo para darle la ventaja que sería definitiva.

Los de Gustavo Bianco buscaron por todas las dimensiones del campo rival y no se le abrieron los espacios, fueron por el empate con escasas ideas de juego, sumado a esto la notable falta de reacción desde lo mental posterior al gol y la falta de contundencia como a lo largo del campeonato se transformaron en los principales puntos débiles dejando al conjunto platense con las manos vacías.

Everton mejoró en el juego a lo largo de este Federal y es notorio, así también es impresionante la falta de gol y los estados de ánimo de sus jugadores al recibir un golpe. Ya no queda margen de equivocación ni tiempo para lamentarse, el Decano tendrá dos semanas intensas para prepararse desde lo mental y afrontar el viaje a Los Toldos. En esa ciudad se medirá con Viamonte en busca de tres puntos que le permitan soñar con quedarse en la categoría. Mercedes por su parte enfrentará a Jorgr Newbery en Junín.

No hay texto alternativo automático disponible.

Por Claudio Ponteprimo. (PASE A LA LIGA)


El Linqueño 2 - 1 ADIP (La Plata) 

Se desahogó
                               
Qué mochila cargada se sacó El Linqueño en la hermosa tarde dominguera en el Día de la Madre, en el “Leonardo Costa”. Por la 14ta Fecha de la Zona A de la Región Bonaerense Pampeana Norte, venció a ADIP de Gonnet y ya puede respirar aliviado en la lucha por la permanencia en este Federal B.

ADIP no logró sumar en su visita a Lincoln

Con goles de Ezequiel Petrovelli y Elías Costantino, el Albiazul que conduce Julio Ramírez derrotó 2-1 al Naranja platense y a pesar de haber terminado con dientes apretados por el descuento de Jerónimo Casas, consiguió lo que necesitaba: tres puntos que le permitan sacarle seis al último Everton, y además ahora también superar al propio conjunto dirigido por Jorge Casanueva e igualar la línea de Jorge Newbery.
La necesitaba como agua en el desierto el CAEL a la victoria, más allá de rendimientos. No sólo para respirar en la tabla, sino también para recuperar algo de lo que se le había escapado en Mercedes, y en Junín ante el Aviador.
Y con este 2-1 ante ADIP, si bien matemáticamente nada está dicho, pareciera que deportivamente sí el Albiazul ya casi se asegura mantener la categoría. Porque le estiró la diferencia a Everton, también pasó a su reciente rival, y por lo visto en el certamen el Decano deberá depender de un milagro para remontar algo que parece una crónica de un final anunciado.
El encuentro dejó muy poco. ADIP quiso insinuar en el arranque ante un flojo comienzo local, pero con el correr de los minutos El Linqueño se fue afianzando y empezó a manejar la pelota, con buen despliegue de Ronzano y Coria, para tratar de conectar con Petrovelli y Palmerola, siempre una tentación sobre la raya.
Pero como ninguno arriesgaba más de la cuenta, por momentos el partido se tornó aburrido. Un cierre oportuno de Jerónimo Croce cuando Coria se prestaba a definir tras habilitación de zurda de Ronzano a los 23’; y un remate de Barreto que tuvo un desvío y se fue apenas pegado al palo, cuando transcurrían 35’, eran las más peligrosas en una primera mitad chata.
Del lado de la visita, que tuvo que agotar dos cambios en la primera mitad por lesiones, Casas exigió a Juan Cruz González a los 38’ con un remate de media vuelta que el “Uno” envió al corner. Pero en la respuesta, al minuto El Linqueño festejó.
Ema Ronzano abrió a la derecha para Palmerola, Hugo mandó el centro al área, por la izquierda Russo la empalmó de derecha como venía y Nicolás Toschi metió el manotazo para salvar el gol. Pero el rebote quedó en las manos del siempre oportunista Ezequiel Petrovelli y con una definición certera no perdonó. Derechazo y 1 a 0 tranquilizador antes del descanso. Previo al pitazo del juninense Marcelo Martín, Casanueva tuvo que volver a sacar a Javier Salgado por una lesión en su rodilla derecha, cuando el 18 ya había reemplazado al lesionado Esquioga y la estaba pasando mal ante Palmerola.
En el complemento nada cambió y la poca creatividad y escaso peligro en las áreas mantuvo el trámite somnoliento. ADIP agotó las variantes a los 10’ (Focaccia por el capitán Croce) y cada vez más pasó a depender de algún error linqueñista o alguna genialidad de Casas o el centrodelantero Catalano.
El Linqueño no podía llegar colectivamente, pero a los 30’ festejó nuevamente con gran contundencia. Primero avisó Petrovelli de cabeza, pero el “Uno” le sacó el grito en la línea luego de centro de Palmerola. Y desde ese tiro de esquina que mandó Hugo, el Albiazul se desahogó. El rechazo corto quedó en los pies de Coria, que volvió a meterla de media chilena con ADIP saliendo, Elías Costantino quedó sin marcas frente al arco y, desviándola sutilmente de cabeza, la hundió en la red y puso el 2-0.
¿Partido liquidado? No. Porque a pesar que el trámite le era favorable, el Naranja revivió tras una patriada de Casas que el propio 7 transformó en gol, y El Linqueño no podía permitir relajarse. Otra vez el fantasma de Mercedes, Newbery y los segundos tiempos se hacía presente.
Encima, a los 36’ el ingresado Focaccia probó desde el vértice del área grande y casi enmudece a todo el estadio, aunque González voló magnífico y metió el manotazo en el ángulo para salvar la caída y lo que era igualdad visitante.
El Linqueño respiró en esa y tuvo para liquidarlo a los 43’, cuando tras gran jugada y habilitación de Palmerola, Petrovelli definió de zurda superando a Toschi pero se encontró con el cierre justo de Aguirre en la línea, que le dio una vida más a ADIP.
No obstante, el Naranja no aprovechó el último tiro libre a su favor en tiempo de descuento, y ahí sí el Albiazul pudo gritar victoria. Que vale doble, que vale casi la permanencia, que significa sacarse un gran lastre de encima y encarar las últimas cuatro fechas con mayor tranquilidad, margen y confianza.


SÍNTESIS
El Linqueño 2: 1-Juan Cruz González, 2-Santiago Lavarra, 3-Gonzalo Barreto, 4-Matías Badano, 5-Leandro Vera, 6-Elías Costantino, 7-Juan I. Coria, 8-Emanuel Ronzano, 9-Hugo Palmerola, 10-Ezequiel Petrovelli y 11-Gabriel Russo. DT: Julio Ramírez.
ADIP 1: 1-Nicolás Toschi, 2-Franco Granieri, 3-Fermín Esquioga, 4-Pablo Aguirre, 5-Augusto Burgos, 6-Gerónimo Croce, 7-Jerónimo Casas, 8-Nicolás Fabiano, 9-Lucas Catalano, 10-Gastón Landa y 11-Mauro Benítez. DT: Jorge Casanueva.
Suplentes El Linqueño: 12-Emanuel Corchette, 13-Gonzalo Paz, 14-Emiliano Ubilla, 15-Jonathan Simón, 16-Iván Rosas, 17-Mauricio Pavón y 18-Elías López.
Suplentes ADIP: 12-Fernando García, 13-José María Díaz, 14-Guido Focaccia, 15-Jorge Vidal, 16-Tomás Grisolía, 17-Carlos Sosa y 18-Javier Salgado.
Goles: PT 39’ E. Petrovelli (EL); ST 30’ E. Costantino (EL) y 35’ J. Casas (A).
Cambios: en El Linqueño ST 32’ Simón x Russo, 37’ Rodas x Ronzano y 47’ Paz x Costantino; en ADIP PT 29’ Salgado x Granieri y 44’ Díaz x Salgado, y ST 10’ Focaccia x Croce.
Amonestados: en El Linqueño Costantino; en ADIP Fabiano y Focaccia.
Árbitro: Marcelo Martín. Asistentes: Matías Bogado y Franco Calógero (terna de Junín).
Estadio: “Leonardo Costa” (El Linqueño)

TEXTO: GOLAZO DEPORTIVO 

FOTO: PASE A LA LIGA


Bragado Club 1 - 0 J. Newbery (Junin)

vsnewberylocal01

 

Bragado Club ganó y se acerca

Le ganó a Newbery 1 a 0 y quedó a 7 puntos de Independiente. 

En el marco de la 14ª fecha del Torneo Federal B, Bragado Club derrotó 1 a 0 a J. Newbery de Junín con gol de Alan Aciar en el primer tiempo. Con este resultado, los conducidos por Guillermo Pérez quedaron a 7 puntos de Independiente y siguen con chances.
El gol de Aciar llegó con un cabezazo luego de un centro a los 13 minutos del primer tiempo. La tarde parecía acomodarse para el Tricolor, pero al minuto el local se quedó con 10 jugadores por expulsión de Ibrian Villalba.
El tramite se hizo cuesta arriba para el local, pero con el oficio de Tessoro , Zúniga y Díaz en la mitad y la solvencia de Aciar y Peracca en la línea final, más la seguridad de Cottone, logró irse al descanso en ventaja.
En la segunda mitad, el Tricolor manejó la pelota con criterio, la hizo circular y consiguió que la visita busque con desesperación. Esa perdida de tranquilidad de Newbery le costó dos expulsiones sin objeciones en 5 minutos: Andres Giullio y Pablo Moreira, que definitivamente acomodaron la tarde para Bragado Club.
El local tuvo alguna chance de estirar con Matías Díaz y Agustín Fazio, pero el arquero visitante respondió con solvencia. Había que ganar para descontar diferencias, y el Tricolor sumó de a tres para alegría de una platea semicolmada que se acercó a alentar en la tarde del lunes.

FUENTE: PRENSA DE BRAGADO CLUB.

FOTO: PRENSA DE BRAGADO CLUB.

 

Zona  B

 

Belgrano (San Nicolas) 2 - 1 Atl. Baradero 

Belgrano ganó para soñar

El elenco de calle Pellegrini sumó una victoria que le permitió subir en la tabla de posiciones en el Federal B, después de vencer a Atlético Baradero, en cancha de La Emilia, por 2 a 1, con goles de Ariel Olsen y Sebastián Girsa, en tanto el descuento del visitante fue por Rodrigo Carrera, este partido fue por la 14° jornada de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

Belgrano de entrada siempre tuvo la iniciativa del juego, siendo el que más intento y por lo tanto el que busco siempre, por eso a los 38m tuvo su premio y anotó el 1 a 0 con Ariel Olsen.

En el segundo tiempo la historia no cambio mucho, por eso Belgrano a los 14m se puso 2 a 0 con el gol de Sebastián Girsa. El balón en su mayoría estuvo controlado por el equipo local, recién a los 35m pudo descontar con Rodrigo Carrera el visitante, algo que le puso suspenso al partido para ser un final con sufrimiento, pero quedando la victoria para el equipo de San Nicolás.

Belgrano sigue escapando de la zona de descenso y sueña con poder clasificar.

———————————————————

Estadio: JACINTO GATO LÓPEZ (local Belgrano).

Arbitro: Ricardo Romero, asistido por Luis Flores y Darío Moreno, terna de San Antonio de Areco.

BELGRANO: Ariel Beovides; Gonzalo Movio, Diego Acoglanis, Ulises Bergez y Ezequiel Taborda; Diego Yacuzzi, Martín Cena, Javier Yacuzzi y Ariel Olsen; Franco Casimiro y Sebastián Girsa. DT: Rogelio Nardoni

ATLÉTICO BARADERO (B): Luis Gómez; Agustín Moreira, Leonel Camacho, Oreste Bracco y Michel Gómez; Leandro Romero, Rodrigo Carrera, Sergio Ortigoza y Juan Melgar; Jesús Silva y Facundo Fernández. DT: Gustavo Fortunato.

GOLES: PT 38m Olsen (B); ST 14m Girsa (B), 35m Carrera (AB).

CAMBIOS: ST 8m Gabriel Tiseira por Casimiro (B)-lesionado-, 15m Nicolás Mazzucco por Melgar (AB), 28m Facundo Molina por F. Fernández (AB), 41m Marcos Martínez por Ortigoza (AB), 42m Matías Mologni por Olsen (B), 49m José Martínez por Girsa (B)-lesionado-.

DEPORTES HOY


Colonial (Ferre) 0 - 3 Juventud (Pergamino) 

¡Mamita querida!

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior
En el día de la madre, Juventud consiguió este domingo por la tarde un triunfo de esos que dejan con la boca abierta, y que demuestran notoria supremacía en la casa del rival de turno. El celeste ganó con total autoridad, fue superior de principio a fin, manejó los tiempos del partido a gusto y placer y el 3 a 0 quedó corto ante Colonial de Ferré. Con goles de Raya, Fernández y Bentos, los de Adrián Antonetti lograron una victoria clave que prácticamente los deposita en la siguiente instancia del Federal B.
Fue una jornada especial. Primero por el día de la Madre y luego debido a lo significante de una victoria determinante, esas que marcan un clic en cualquier campaña y en determinada historia de un equipo.
Juventud se presentó en Ferré este domingo por la tarde, donde el adversario llegó con la onerosa marca de 3 triunfos en las últimas 3 presentaciones, y con la chance inigualable de ganarle al celeste y ponerse a sólo una unidad en la zona Pampeana Norte de este Federal B.
Sin embargo, los de Adrián Antonetti dejaron sin palabras a los presentes. El 3 a 0 a favor habla por sí solo, pero sobre todo del modo en que lo consiguió, ya que superó de pe a pa a Colonial, a quien no le permitió reaccionar jamás, lo maniató, le manejó el ritmo del
partido en todo momento, y le sacó la chapa de candidato dentro de la cancha.
Si bien el local tomó la iniciativa, obligado a buscarlo desde el arranque, con el tanto tempranero de Raya a los 10´-un tremendo disparo rasante de afuera del área-, las cosas volvieron a su lugar y la visita exhibió a partir de allí su poderío y la jerarquía que tiene frente a un rival inferior.
Para colmo, los del “Mudo” no lo autorizaron a levantarse al dueño de casa, que a los 23´, tras una buena maniobra colectiva contó con la exquisita definición de Lucas Fernández, y a esa altura el 2 a 0 pareció lapidario porque de ahí en más hubo un único conjunto en el terreno.
En el complemento, los pergaminenses cedieron espacios a un oponente que no tuvo ideas para ir en búsqueda del descuento, a no ser por un par de pelotazos al área, o vía algún balón detenido, que murieron en las manos de un segurísimo y cada encuentro más importante Abraham.
Una muestra de ese control de las acciones fue cuando el visitante apretó el pie en el acelerador nuevamente y en un remate de Stella a los 19´ que contuvo el arquero Righetti, apareció Bentos para empujar a la red la bocha y estampar el 3 a 0 definitivo.
Lo que restó hasta el cierre del match estuvo de más. No hizo más que confirmar la supremacía notoria entre un elenco y otro, en el que quedó a las claras el que se preparó para pelear el ascenso y el que se armó con el objetivo de zafar la categoría.
Culminó un compromiso que fue vital en los de calle Pasaje Juramento, los cuales metieron un paso gigante y casi determinante en pos de la clasificación a la próxima instancia, y como yapa se fueron festejando con la vieja un éxito indiscutible.

Síntesis:

Colonial F: Righetti; Oliva, Gold Betig, Leidi, Cusato; Policani, Apesato, Giamarchi, Preciado; Verón y Howlin. DT: Iván Reyes. Suplentes: Caruso, Cámpora, Calomino y Vázquez.

Juventud: Abraham; B. Senegalles, Casadidio, Cortasa, Marrone; Martínez, Lucas Fernández; Bentos, Raya, Pérez; y Stella. DT: Adrián Antonetti. Suplentes: Cuesta, Ferreyra, Perticarari y Cascardo.

Cambios: Bellón, Alustiza y Barrientos, por Cusato, Giamarchi y Policani (C). Rubio, Silva y Aquilozzi, por Pérez, Raya y Stella (J).
Amonestados: Oliva y Apesato (C). Casadidio, Marrone y Silva (J).
Goles: PT 10´ Raya (J), 23´ Fernández (J). ST 19´Bentos (J).
Árbitro: Lucas Bruzzesi, de San Pedro.
Cancha: Colonial de Ferré.
Agradecimiento: Mauricio Lucidi.

Fuente y Foto: La Gloria o Devoto

Sportsman (C.de Areco) 1 - 2 Sp. Baradero 

Sportivo sigue soñando….

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niño(a) y exterior

No era buena la campaña de la segunda ronda, todavía se sentía el malestar por la derrota sobre la hora ante Colonial, pero al mismo tiempo, era una muy buena oportunidad para reafirmar lo hecho hasta el momento y sumar para seguir soñando con la clasificación.

Sportivo visitó esta tarde a Sportman de Carmen de Areco, ambos tenían la necesidad de ganar, dos realidades distintas pero ambos necesitaban los tres puntos, Sportman para escarparle a la zona de descenso y el Lobo para seguir estando entre los primeros. Así fue que con autoridad y oportunismo Sportivo se quedo con el triunfo 3 a 1 ante el local. Los goles de Sportivo fueron convertidos por Ariel Giles, Germán Bulgarella y Fernando Gómez, luego de ir perdiendo 1 a 0 con gol de Pavone.

El partido arrancó torcido, es que ambos equipos llegaban con bastante peligro y tenían claras situaciones de gol, pero el primero en convertir fue Sportman, luego de una jugada de Galleazi quien habilitó a Tomás Pavone para que con un gran tiro de media distancia batiera a Giamperetti y cantara el primero gol de la tarde.
Parecía que todo se complicaría pero rápidamente Ariel Giles de Cabeza puso el empate y un ratito más tarde un zurdazo cruzado de Germán Bulgarella ponía las cifras parciales 2 a 1 para la visita.

En el segundo tiempo lógicamente Sportman salió a buscar el empate, Sportivo aguanto los primeros minutos y a los 7m Fernando Gómez definió ante el arquero Rubio luego de una gran asistencia de Ezequiel Báez Corradi. Luego de eso Sportman fue un vendaval, se agiganto la figura de Adrián Giamperetti que bajó la cortina de su arco y luego de unos minutos se emparejó el juego llegando al final del partido. El partido fue arbitrado por Diego Gil, de buen desempeño.

Sportivo logró tres puntos de oro, esos que invitan a soñar, esos que permiten ver a casi todos desde arriba y esos que te hacen meter en zona de clasificación.
Sportivo saltó a la cancha con Giamperetti, G. Gómez, Santoro, Machena y Martini, Báez Corradi (Pérez), Gastellu, Salgado, F. Gómez (Orlando), Giles (Bechtold) y Bulgarella. DT Daniel Lezcano
Suplentes: Tedeschi, Dangelo, Salvo, Sandoval
Goles: 22 Pavone (Sportman), 29 PT Ariel Giles (Sportivo) , 33 PT Bulgarella (Sportivo) y 7 ST F. Gómez (Sportivo).

www.sportivobaradero.com.ar


Gral. Rojo  0 - 0 Defensores de Salto 

General Rojo no pudo con Defensores y empató
 

Este domingo en el José Natta, General Rojo no pudo sumar una nueva victoria y empató 0 a 0 con Defensores de Salto, quedando en el tercer puesto y alejándose un poco de la zona de clasificación. Este partido fue por la 14° fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte.

———————————————–

General Rojo fue quien intento de entrada, siendo más certero a la hora de llegar, por eso Eugenio Sabedra tuvo un mano a mano con el arquero, pero este último se lucio y fue quien ganó la pulseada final. Acosta tuvo un tiro en el palo, después de un tiro libre pero sin fortuna.

En el segundo tiempo, General Rojo fue quien tuvo más el balón, pero le costó llegar al arco de Defensores que presento una buena defensa. El visitante contó con alguna llegada pero supo responder muy bien el arquero Laureano Di Grazia, sobre final “El Chacarero” pudo haber anotado pero no tuvo puntería.

El final fue 0 a 0, un punto solo pudo sumar de local Rojo y dejó que Juventud de Pergamino y Sportivo Baradero se alejan en la zona de clasificación.

—————————————–

Estadio: José Natta

Arbitro: Carlos Gariano

Asistentes: Pablo Ocampo y Rodrigo González (terna de San Lorenzo)

General Rojo: Laureano Di Grazia, Néstor Tilli, Ricardo Sabedra, Lucas Acosta, Leonardo Luna, Nicanor Sawicz, Diego Medina, Nicolás Bossoletti, Richard Murillo, Eugenio Sabedra y Lucas Bazán. DT: Néstor Octaviano.

Defensores (Salto): Lucas Ullua, Gastón Ceccoli, Franco Favergiotti, Ignacio Talavera, Rodrigo Torrez, Matías Lopez, Carlos Daglio, Franco Tisera, Rodrigo Naya, Nahuel Pombo y Nicolás Scarpito. DT: Mario Finarolli.

Cambios: ST, 22m Imanol Gómez por Murillo (GR), 27m Nicolás Iocco por Scarpito (D), 39m Fabian Rocha por Luna (GR) y 44m Agustín Naya por Pombo (D)

DEPORTES HOY

 

Sports (Salto) 0 - 1 Sp. Barracas (Colon) 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Error con derrota se paga

A poco del final, una falla en la salida de Sports terminó en gol de Barracas de Colón y así, se diluyó la posibilidad de sumar, al menos, un punto, en esta pelea por la permanencia que protagoniza el equipo que dirige Gabriel Nasta.

La noche en el Esteban Chiari comenzó con festejos y aplausos y terminó con caras muy largas dominadas por la confusión y la prolongada incertidumbre. Antes del encuentro, los jugadores ofrecieron al nutrido grupo de hinchas la vuelta olímpica tras la obtención del título local, junto a los pequeños del fútbol infantil.
Sports, afronta en el presente una situación muy contradictoria, donde el costado psicológico juega un papel decisivo. Por un lado, tuvo la fortaleza como plantel de superarse a sí mismo y aprovechar que el tren pasa una sola vez, cuando las mieles del triunfo se presentan. Con este argumento, superó a Defensores en el ámbito casero. Ahora, dentro del Federal B, la realidad es muy distinta. Desde hace varios partidos, cargar sobre las espaldas con la mochila de la adversidad es, desde lo mental, una situación muy desgastante.
Siempre se ha manifestado que las piernas responden a la mente y en esta recta final, donde las chances se van consumiendo, empiezan a jugar factores que actúan como fuerza de choque. Los nervios, la ansiedad, el arco que se cierra y cuando el rival se pone en ventaja, ser dominado por una nebulosa que oscurece las ideas, son algunos de ellos. El de anoche, era un partido clave para los dos elencos. Barracas, que ha mostrado una marcada irregularidad, corría con el objetivo de volver a sumar de a tres y dejar en el olvido la dura derrota frente a General Rojo. Para el comadreja, ya es una obviedad decir que solo servía quedarse con el triunfo.

Primer Tiempo

De movida Gómez, volante ofensivo de la visita, dispuso de un tiro libre muy cerca del área grande y a su remate con destino de red, se interpuso Mancilla, con una buena intervención. La respuesta de Sports, nació de los pies de Joel Chávez y un centro que nadie pudo conectar dentro del área menor.
Poco a poco el desenlace fue tomando forma. El control y tenencia fue de Sportivo Barracas que, apoyado en la distribución de Federico Ruiz Tozzi y la dinámica de Rodrigo Lagneaux, utilizó mejor todo el ancho del campo de juego y buscó ser más profundo, aprovechando a Montero. Por el lado del Comadreja, aparecieron las intermitencias, costó y mucho poder elaborar juego asociado y Maza, que habitualmente ocupaba un puesto en la zona de gestación aportando claridad, juego y ser abastecedor de los delanteros, viene siendo utilizado como primer marcador central.
La visita, con este panorama, intentó ser más ambicioso y tuvo claras chances para quebrar el empate parcial. Tras una buena habilitación a las espaldas de los defensores, Montero quedó mano a mano con el arquero, pero su remate, muy defectuoso, no causó ningún efecto. Posteriormente, fue Lagneaux quien avanzó con pelota dominada y tuvo tiempo y espacio para sacar un violento remate que nuevamente el colombiano, tuvo que agotar esfuerzos para contener.
Sports se puso en ventaja tras un centro de Joel Chávez que Maza conectó de cabeza al gol, no obstante el segundo asistente levantó su banderín y anuló la conquista. El argumento para hacerle frente a ese dominio fue la voluntad y las ganas y ver si con la pelota parada, se podía llegar a desnivelar. Joel Chávez siempre en la ejecución y Ciraco y Araya, buscando sacar rédito pero lejos de ser efectivos. Sobre el final del primer tiempo, el delantero juninense encontró un rebote pero su remate fue bien controlado por Bianchi.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad, el Rojinegro con mucho tiempo por delante, pero con la urgencia a cuestas, mostró otra actitud y Joel Chávez, de tiro libre, estuvo a punto de convertir. Su remate se perdió apenas desviado. En la vereda de enfrente, la idea fue cambiar golpe por golpe y Gómez buscó sorprender, pero su disparo se perdió muy cerca del palo derecho.
Los minutos fueron corriendo, la desesperación comenzó a ganar espacio y hubo que apelar a la variante que se presentará, para aspirar a cambiarla por gol. Encima, los cambios no generaron resultado alguno. Nos animamos a decir que a la hora de arriesgar y como vulgarmente se menciona “quemar las naves”, Acosta hubiera sido una opción más efectiva y González, debiera haber estado más minutos en cancha y no, ya estando en desventaja. Nuevamente Joel Chávez entró en acción con la pelota parada y un córner cerrado, que Bianchi, muy atento, logró rechazar.
Barracas apostó definitivamente a alguna contra y estuvo muy cerca de llegar a la red en una doble acción. Aprovechando un error defensivo, llegó el centro atrás a ras del piso y Villán, por centímetros, no pudo definir. En la misma jugada y está vez tras un centro de Montero, el ‘Tino’ ganó en las alturas, pero Mancilla contuvo su intento. En el ida y vuelta constante que entregó el cuarto de hora final, los dos jugaron sus últimas fichas porque al final de cuentas, el empate servía de muy poco. La de cueros paso entre mil piernas y David Fernández, la recibió como un regalo del cielo, sin ninguna oposición y con el arquero implorando. Cuando los hinchas se preparaban para llenarse la boca de gol, el juvenil se encegueció, la ansiedad pudo más que la cabeza fría y su remate débil y anunciado, permitió que el uno resolviese desviando al tiro de esquina. 
Lo que vino fue lo peor. Barracas tuvo una más y no perdono. A los 36’, Bernal perdió la pelota en la zona media, el elenco colonense atacó en bloque, se gestó la contra muy bien sincronizada que terminó con el centro atrás para el ingreso de García. La receta de la victoria estaba en el banco de suplentes. El delantero levanto la cabeza, se acomodó para su mejor perfil y con una definición cruzada, lejos de la oposición de Maza, puso cifras definitivas.
El conjunto de Colón, cambió frustración por desahogo y en una zona con ocho equipos luchando por cosas importantes, se anima a soñar. Para Sports, pese a la derrota, queda un mensaje esperanzador. Como se dice en el automovilismo, ninguna carrera termina antes de que se baje la bandera a cuadros. Ahora habrá un par de días para trabajar, reacomodar las piezas y saber que quedan por delante doce puntos. Todavía, hay mucha tela para cortar.

Sports 0
Luis Mancilla; Santiago Aliata – Luciano Maza – Luciano Basualdo – Joel Bernal; Lucas Chávez – Agustin Garay – David Fernández; Joel Chávez; Luciano Ciraco – Luciano Araya
DT: Gabriel Nasta.

Barracas (Colón) 1
Agustín Bianchi; Ignacio López – Mariano Sánchez – Alejandro Dimasse – Dino Ungaretti; Lucas Romero – Federico Ruiz Tozzi – Rodrigo Lagneux; Iván Gómez; Guido Montero – Darío Villán
DT: Martín Pérez.

Gol: 36 ST Javier García (Barracas).
Cambios en Sports: Leandro Blanco x Lucas Chávez, Agustín Lombardo x David Fernández y Joel González x Joel Bernal.
Cambios en Barracas (Colón): Gastón Lagneaux x Lucas Romero, Javier García x Rodrigo Lagneaux y Nicolás Munizaga x Ignacio López.
Suplentes en Sports: Federico Verge, Nicolás Pajón, Enzo Corti y Augusto Acosta.
Suplentes en Barracas: Claudio Chaffardino, Juan Valdemoros, Ezequiel Hazaña y Felipe Ruiz Tozzi.
Juez: Guillermo Yacante.
Asistentes: Juan Sánchez y Ariel Llapur.

FUENTE: EL DEPORTIVO SALTO.

SÍNTESIS: EL DEPORTIVO SALTO.

FOTO: COCO ÁLVAREZ (X AMOR AL DEPORTE).

Jueves 12 de octubre de 2017, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
juventud?????? · Sábado 04 de noviembre de 2017, 21:16 · Citar
en pergamino viven 100 mil personas y en salto 30 mil y lleva mas gente el loro que ustedes boludonnn.
Anónimo · Sábado 28 de octubre de 2017, 09:27 · Citar
¡SOS LA AMARGURA EN PERSONA, COTORRA DE SALTO!
Anónimo · Sábado 21 de octubre de 2017, 14:04 · Citar
Agradezcan que les dan vestuario. El negro drogadicto inadaptado social de Senegalés en Carmen de Areco rompió todo el vestuario hace dos años. Si quieren comodidades eduquen a su gente antes. Deberían aprender del esfuerzo de un club de una localidad tan pequeña. Y uds hablan de equipos chicos ?? Te crees que sos River o Boca ?? Estás en la misma categoría que ellos, así que sos tan chico como ellos o incluso teniendo en cuenta las proporciones de la ciudad vos sos más chico aún. Y en Pergamino venís atrás de Douglas, Provincial y Tráfico.
No tiene tribunas y entraban 10 personas en el vestuario.. como puede ser q un club con esas caracteriaticas le habiliten la cancha para jugar. Es una vergüenza.... otro equipo chico.mas colonial... jaaaja
Anónimo · Sábado 21 de octubre de 2017, 13:54 · Citar

Y la formación de sportsman en el "informe" ?? ADI sean más serios y pongan información de los dos equipos que juegan un partido. Encima en el escrito ese pedorro que subieron habla de el lobo ... Y a los dos equipos le dicen lobo.
Lo que si es verdad es que uds no tienen la culpa de la debacle de sportsman o que el presidente - DT no sepa armar un plantel.

RTA. SON 80 PARTIDOS POR FECHA ¿TE PENSAS QUE TENEMOS GENTE PARA CUBRIR TODOS LOS PARTIDOS? DA GRACIAS QUE PODEMOS PUBLICAR ALGO. 

Juvenchester Utd de Pergamino · Viernes 20 de octubre de 2017, 08:43 · Citar
Para. El de douglas solo me queda decirle q espere un poquito mas q ya falta poco y que no se agrande q esta metiendo 1000 personaas en un federal a... como mucho... jajaj y haciendo 2x1 y pidiendo porfavor q la gente valla a la.cancha... y chivilcoy o camioneros cualquiera q venga tengo historia suficiente para q no me caguen.. cada vez falta menos. Y ustedes los anti juventud se quieren matar.
Sebastián dh · Jueves 19 de octubre de 2017, 22:32 · Citar
Juvetriste no te olvides que en Pergamino viven más de 100000 personas y metes 1000 personas de local siendo generoso. En pocas palabras no le importas ni al 1 porciento de la ciudad.
Anónimo · Jueves 19 de octubre de 2017, 19:37 · Citar
Ay Juventud yo que vos no me ilusionaría tanto, tienen un buen equipo pero para el ascenso tenés que ir a Chivilcoy, ahí juegan 14 contra 11 y si pasás jugas contra el mejor equipo del federal B. Los veo lejos del ascenso Juvenchester.
Sebastián dh · Jueves 19 de octubre de 2017, 17:42 · Citar
Juvetriste no te olvides que en Pergamino viven más de 100000 personas y metes 1000 personas de local siendo generoso. En pocas palabras no le importas ni al 1 porciento de la ciudad.
Cerrada de orto infernal.. · Jueves 19 de octubre de 2017, 11:59 · Citar
Paaaa como te quedaste calladito.. jajaja. Campeones de la liga . Primeros en el federal b. El mejor futbol de pergamino... un equipo q juega bien y q lleva mas gente q cualquiera de la zona.. no me conocen??? Jajaaj a vos no te conocen aparato. Perdiste con el poderoso sports de salto la final jajajajaj... me parece q no sabes mucho de la categoria..
De Corazon Celeste !! · Jueves 19 de octubre de 2017, 10:45 · Citar
disfruta tus ultimos 4 partidos del año como siempre lora desplumada nunca clasificas nunca pelias nada y encima sports te gano la final del año de tu liga poronga jaja !! segui viviendo de los demas que te hace feliz
LORO DE SALTO · Miércoles 18 de octubre de 2017, 20:18 · Citar
ahhhh como saltan las locas del "juvenchester"
no se pongan histéricas!!
además no se hagan ilusiones, podrán clasificar pero ni en pedo están para subir.
ni hablar que no llevan gente, tienen una sede horrible y saliendo de pergamino tampoco los conocen
chau "juvenchester" jajajajaaj
De · Miércoles 18 de octubre de 2017, 18:09 · Citar
un hincha de defensores pidamos un deseo jajaja
y vos con quien te comparamos? con sports que te gano la final de tu liga poronga? jajaja no existis loro desplumado son 50 de locales y no alientan
nunca un ascenso y menos clasificar jajaja fracasos
juve · Miércoles 18 de octubre de 2017, 13:09 · Citar
loro amargo juventud lleva de local y de visitante mas que cualquier equipo de la zona.. calladito que no clasificas amargo equipo chico. no te conoce nadiee a chuparrrlaaa
LORO DE SALTO · Martes 17 de octubre de 2017, 14:17 · Citar
Juventud, y vos para que queres tribunas si no llevas gente??????
quisiera ver cuantos fueron a Ferré, como mucho 20/30, apuesto cualquier cosa que mas de eso no llevaron.
si son poquitos de local!!!!!!!!
la vas de grande y el único grande de Pergamino es DH
chau chiquitín
Thanathos · Martes 17 de octubre de 2017, 02:10 · Citar
1. El de "Pase a la Liga" es daltónico confirmado...nos dice "albinegro", albinegro es Mercedes..somos Albiazules ciego!!!!
2. Una pena la ausencia de Millares, recuperate Oso que te queremos disfrutar. Un crack el Chigua (Ponce) asentándose y rindiendo en la primera del club..igual que Gutierrez y Vazquez, una tranquilidad ver los valores que van surgiendo en el club.
3. Bien por Mercedes, se merecen estar en esta categoria.
Y por último no quiero finalizar este comentario sin decir lo siguiente:
2. Jajajajaaja jajajajaja jajajajjjajajaja jajajajajajaj jajajajaja jajajaja
Thanathos · Martes 17 de octubre de 2017, 02:05 · Citar
Es cómoda para el local y el visitante. El perimetro está 10 puntos, lo mismo el perimetral. Hay amplio espacio para la entrada en calor y la gente de Ferré es muy amable, te atienden de primera.
Que más se le puede pedir a un Club de esfuerzo de un pueblo de 3.000 habitantes que logró lo que con un enorme poderío económico otros de su liga no lograron.
Además llevan gente de local y visitante, mucha más que la que convocan "clubes" de ciudades de 80/100 mil habitantes (newbery/indesingente teléfono)
No tiene tribunas y entraban 10 personas en el vestuario.. como puede ser q un club con esas caracteriaticas le habiliten la cancha para jugar. Es una vergüenza.... otro equipo chico.mas colonial... jaaaja
Juvenchester Utd de Pergamino · Lunes 16 de octubre de 2017, 19:09 · Citar
Gracias colonial. Mas allá nde todo folklore estan haciendo una gran campaña
De Corazon Celeste !! · Lunes 16 de octubre de 2017, 14:53 · Citar
vamos juve !!

Se viene el ascenso !
Juvenchester Utd de Pergamino · Lunes 16 de octubre de 2017, 10:03 · Citar
No tiene tribunas y entraban 10 personas en el vestuario.. como puede ser q un club con esas caracteriaticas le habiliten la cancha para jugar. Es una vergüenza.... otro equipo chico.mas colonial... jaaaja
Anónimo · Domingo 15 de octubre de 2017, 22:48 · Citar
Felicito a la gente de Juventud, hay que reconocer cuando el rival es muy superior. Sin dudas es el mejor equipo de la zona, un equipo bien trabajado y con grandes individualidades como el 10 que es un crack.