/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Guaraní A. Franco (Mis)

Guarani A. Franco 2-4 Sp. Belgrano

Una nueva caída cosechó este sábado, esta vez en condición de local, Guaraní Antonio Franco en el Argentino “A”.
Sportivo Belgrano le ganó 4 a 2 al cabo de un partido que se jugó en un terreno de juego muy pesado, a consecuencia de la fuerte lluvia que cayó en las últimas horas.
Juan Pablo Francia, de tiro libre y Luis Rivero, adelantaron a los cordobeses antes de la media hora, pero en una ráfaga, La Franja lo igualó con los tantos de Ezequiel Gaviglio y Mariano Medrano.
En la parte final, Martín García, de cabeza y otra vez Francia, dieron cifras definitivas al marcador.
En los restantes juegos del sábado, Tiro Federal y Central Norte igualaron 0 a 0; Libertad perdió con Talleres de Córdoba, 3 a 0 y el puntero, Gimnasia y Tiro, derrotó como visitante a Racing, en Córdoba, 3 a 0.
El viernes, Juventud Antoniana 1 – San Martín (Tucumán) 0 y Central Córdoba 1 – Alumni (Villa María) 1.
El partido que tuvo alternativas cambiantes, ya que tras el 2 a 0 para los cordobeses, Guaraní en una ráfaga lo empató para terminar en la primera etapa igualado, pero en el período final la visita con enorme practicidad convirtió los dos goles que la dieron un resultado contundente que fue premio a la mayor claridad que en ofensiva mostró el visitante..
Guaraní puso en la cancha una entrega, luchó todas, pero pago caro los errores defensivos..
El ganador, que es el mejor equipo que por el Argentino A, jugó este año en Posadas, tiene habitualmente la estrategia de conformar un vallado defensivo cuando se encuentra en ventaja (Lo hizo cuando derrotó 1 a 0 a Crucero del Norte en la temporada anterior). Eso ocurrió en los últimos 30 minutos de intenso dominio territorial por parte de la franja, pero se encontró con una muralla humana impenetrable, que solo se dedicó a defender, sin buscar siquiera el contragolpe.
Por otra parte mostró al volante ofensivo Juan Pablo Francia, como el jugador más destacado del partido, convirtiendo dos goles de gran factura, especialmente el primero de su cosecha con un tiro libre desde 30 metros que pegó en el travesaño, picó sobre la línea, volvió en pegar en el travesaño y penetró en la valla. Un verdadero golazo.
Dos remates de Barinaga que dieron en los brazos de defensores visitantes dentro del área, el árbitro consideró casuales en ambos casos y pese a las protestas de los jugadores locales, no sancionó la pena máxima. Por los reclamos fueron amonestados Medrano, Ramos y Barinaga.
El partido se jugó en terreno marcadamente anormal por la intensa lluvia caída durante toda la jornada, incluso durante el desarrollo del cotejo.Barinaga y Ricardo Medina Sportivo Belgrano 240x135 Guaraní fue sorprendido por Sportivo Belgrano
Debutó en el arco franjeado Andrés Desábato, a quien le marcaron cuatro goles, pero sin que el golero debutante tenga responsabilidad en los mismos. Reemplazó a Federico Cosentino en un cambio al parecer decidido al última hora por el director técnico Daniel Teglia. Cosentino estuvo en el banco de suplentes.
Guaraní practicará en la mañana de este domingo, luego los jugadores tendrán libre para festejar el día de la madre y en lunes viajará la delegación a Salta, donde el miércoles a las 22 enfrentará a Gimnasia y Tiro, que derrotó a Racing de Córdoba y es el líder la zona norte del Argentino A, al cumplirse la 10ª fecha de la primera rueda de la zona Norte.

Síntesis
GUARANÍ ANTONIO FRANCO 2 – SPORTIVO BELGRANO 4
Guaraní: Andrés Desábato; Gustavo Semino, Lucas Ramos, Mariano Medrano y Héctor Romero; Gustavo García Chamut, Sergio Zanabria, Ramiro Pereyra y Lucas Godoy; Cristian Barinaga y Ezequiel Gaviglio. DT: Daniel Teglia. AC: Telmo Gómez. Suplentes que no ingresaron: Federico Cosentino, Ramón Valdez, Manuel Madrid y Darío Cardozo.
Sportivo Belgrano: Rodrigo Barucco; Nahuel Olivari, Diego Salvatierra, Ricardo Medina y Martín García; Emanuel Urquiza, Agustín González Tapia, Gustavo Maccarone y Juan Pablo Francia; Juan Manuel Aróstegui y Luis Rivero. DT: Néstor Craviotto. Suplentes que no ingresaron: Gabriel Frandino, Braian Resch, Alejandro Giménez y Ezequiel Barrionuevo.
Goles, en el primer tiempo: 24m. Juan Pablo Francia (SB) de tiro libre, 29m. Luis Rivero (SB), 40m. Ezequiel Gaviglio (G) y 42m. Mariano Medrano (G).
Goles, en el segundo tiempo: 6m. Martín García (SB) de cabeza y 13m. Juan Pablo Francia (SB).
Cambios: 37m del primer tiempo Pablo Ostrowski por García Chamut (lesionado), 25m. del segundo tiempo Leandro Roldán por Romero y Carlos Salvatierra por Pereyra (G); Diego Mondino por González Tapia, Jonatan García por Rivero y Fernando Zampedri por Francia (SB).
Amonestados: Ramos, Godoy, Ostrowski, Medrano y Barinaga (G); González y Mondino (SB).
Arbitro: Carlos Boxler (Casilda).
Asistentes: Gonzalo Pedro Jorge (Chañar Ladeao) y Angel Esteban Ayala (Corrientes).
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”., del club Guaraní.

Fuente: Rubén Ayala Ferreira, prensa club Guaraní.

Domingo 21 de octubre de 2012, 06:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DeFranjaSoyYo · Martes 23 de octubre de 2012, 03:26 · Citar
LA VERGÜENZA SON UDS SAMBUCETI! SON UNA MENTIRA!! DEJAN EN VERGÜENZA A LA PROVINCIA..LA GENTE QUE LLEVAN SON TODAS PAGAS! DEJENSE DE JODER..AL MENOS YA QUE LES PAGAN EL VIAJE, QUE LLEVEN MAS GENTE! Y ENCIMA VENIS A HABLAR ACÁ CUANDO LES TERMINAN METIENDO CINCO?? JAJA..YA NOS VAMOS A VOLVER A VER, Y VAN A VER QUIEN MANDA EN MISIONES.
sambuceti bocon · Lunes 22 de octubre de 2012, 23:01 · Citar
te tapaste la jeta vos solo gil jajajja que goleadita se comieron
ni hinchada tienen, la verguenza de misiones.

PD: no soy de Guarani
sambuceti · Lunes 22 de octubre de 2012, 11:09 · Citar
franjeado muerrrtooooo sos la verguenza de posadas! entraste a romper las bolas a este torneo muerrttooossssss !miren esta noche franjeados muertos ..a las 20 por la tele a su papa..! jajajaj
GRANDE LA VERDE · Lunes 22 de octubre de 2012, 08:44 · Citar
Y ESO QUE LO TENENMOS AL EZEQUIEL GAVIGLIO JUGANDO CON GUARANÍ.- ¡¡¡VAMOS LA VERDE A REPETIR OTRO GRAN CAMPEONATO¡¡¡¡¡
Anónimo · Domingo 21 de octubre de 2012, 21:46 · Citar
SE DESPERTO EL GIGANTE DEL ESTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡AGUANTE LA VERDE CARAJO ESTO ES PARA RACINGENTE Y LOS MUERTOS DE LA TTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTTT