/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn) Rivadavia (Lincoln)

Independiente (Nqn) 0 - 1 Rivadavia (Lincoln)

Rojo de alegría

Victoria, invicto y cima de la Zona 1 de este Federal A para Rivadavia de Lincoln, al menos hasta que termine de disputarse esta 6ta fecha.

Independiente lo buscó hasta el final pero no pudo con Rivadavia y cayó  1-0

Triunfazo con sufrimiento incluido ante Independiente en Neuquén, porque el Rojo de nuestra ciudad casi ve cómo se les escapaban estos tres puntos vitales para meterse en zona de clasificación, ya que a tres del final, la figura de la cancha, Agustín Starópoli, tuvo que intervenir en todo su esplendor, salvando el empate al atajarle un penal a Mario Ávila. Sin embargo, los conducidos por Fabio Schiavi, que habían golpeado en el PT gracias a un cabezazo de Esteban Castaño luego de un tiro de esquina enviado por Suárez, lo sostuvieron hasta el final con mucho orden táctico e inteligencia y le cerraron los caminos a un equipo sureño que fue de mayor a menor y que terminó sintiendo el desgaste por el partido del miércoles ante Cipolletti.
Segunda victoria al hilo de Rivadavia y situación inmejorable para recibir el próximo jueves en el Coliseo a Villa Mitre de Bahía Blanca.
De movida fue el equipo de Diego Trotta quien salió decidido a quemar naves obligado por la condición de local, y porque llegaba del traspié en la semana ante Cipo. Pero fue Rivadavia, con menor volumen de juego y mucha verticalidad, quien tuvo la primera cuando a los 6’, tras gran jugada de Visser, Manu Tolosa no se decidió entre el centro a Altolaguirre o el remate al arco y el balón salió cruzado en una buena chance.
El Rojo sureño respondió enseguida con un desborde de Cataldi, pero tras que se la bajara Abayián, González le dio mordido en una especie de chilena e Independiente se lamentó. Más aún porque debió dejar la cancha por lesión el zaguero Iván Marcolini (entró Artaza) y así Trotta tuvo que recurrir a un cambio tempranero obligado.
Cerca de los veinte, el local dispuso de dos tras alguna falla defensiva Albirroja, pero Rivadavia salió airoso y luego planchó el partido. Primero, el centrodelantero Abayián se encontró con el balón tras un rechazo de López Quintero que dio en la espalda de Lúquez, y exigió la buena respuesta de Starópoli con un remate que tenía destino de red. Y enseguida, otra vez el 9 aprovechó un quedo en la última línea pero definió mal cruzado para alivio rivadaviense. Los de Schiavi safaron de ésas y, a pesar que Independiente siguió manejando el peso del encuentro, se asentaron en el campo jugando con el reloj.
Encima, a los 31’ el Albirrojo consiguió la apertura y eso fue demasiado golpe para los del Sur. Desde un tiro libre enviado por Suárez, Altolaguirre, López Quintero y Lúquez arrastraron marcas al segundo palo, pero picando y elevándose sobre el primer poste apareció “Nacho” Castaño, que con un cabezazo goleador, venció la resistencia de Pontet y desató el gran festejo albirrojo. Puso 1  0 y desde ahí, comenzó otro partido.
Cinco minutos después, el local tuvo la más clara para igualar, pero ahí fue donde apareció nuevamente la gran figura del partido, Starópoli para apagar las alarmas con la segunda tapada, el arquero de Rivadavia, como de costumbre fue un pilar clave para la victoria del Rojo. Centro al área para el ingresado Artaza, cabezazo del defensor y volada espectacular del “Uno” a mano cambiada para sacarla al tiro de esquina. Pero salvo esa, Independiente ya no tuvo la misma claridad para abrir la cancha y el Rojo de Lincoln lo soportó con solvencia, incluso casi aumenta sobre el pitazo, cuando en una enorme jugada individual, Brian Visser se escapó de tres marcas con pisada incluida, y buscó el ángulo en un remate que se fue cerca y hubiese sido un golazo.
El complemento comenzó similar, ya con Villegas por Villa en cancha y un Independiente como dueño de terreno y el balón. Por su parte, Rivadavia se mantuvo bien atento y alerta, relamiéndose para alguna réplica. Por eso también alrededor de los veinte Graziano reemplazó a Tolosa y enseguida Emiliano Perujo ingresó por Visser -otro punto alto al igual que Starópoli y Castaño dentro de un rendimiento colectivo muy regular-, para tratar de aprovechar ese aire fresco ante un equipo que había jugado tres días antes.
Insinuó Suárez en una, con un zurdazo que le salió alto al haber ganado la posición. Pero con la diferencia Rivadavia se encargó de cerrar todas las vías hacia el bueno de Starópoli y lo soportó en su campo.
Y tuvo que volver a sufrir en la del final. Porque el árbitro Fernando Marcos sancionó la pena máxima a los 42’, cuando Mario Ávila ganó tras peinada de Visser y cayó ante el “Uno”, e Independiente tenía una situación ideal para al menos sumar en su casa. El encargado de ejecutarlo fue el propio Ávila, aunque como si fuera un gol a favor, Agustín Starópoli apareció de forma magistral y volando hacia un palo le puso el pie al remate al medio del sureño y le bajó el toldo al arco y al encuentro.
Rivadavia festejó de visitante, mantiene el invicto y emprende el regreso a nuestra ciudad como líder de la Zona 1, ya habiendo quedado libre. Según lo que pase entre Roca y Ferro de Pico y mañana Cipo-Alvarado, el próximo jueves en el Coliseo, Rivadavia recibirá a Villa Mitre como puntero de grupo, y será una buena oportunidad para seguir consolidándose en el Federal A.

SÍNTESIS

Independiente (N) 0:
1-Emanuel Pontet, 2-Iván Marcolini, 3-Federico Cataldi, 4-Javier Solís, 5-Facundo Dehais, 6-Víctor Manchafico, 7-Mario Ávila, 8-Martín Ramos, 9-Guido Abayián, 10-Mauricio Villa y 11-Nahuel González.
DT: Diego Trotta.
Suplentes Independiente (N): 12-Ceferino Arregui, 13-Joan Artaza, 14-Emiliano Rolla, 15-Leandro Domini, 16-Orlando Porra, 17-Enzo Petretto y 18-Lautaro Villegas.

Rivadavia 1:
1-Agustín Starópoli, 2-Carlos López Quintero, 3-Lucas Macías, 4-Brian Campo, 5-Esteban Castaño, 6-Cristian Lúquez, 7-Guillermo Suárez, 8-Juan Manuel Tolosa, 9-Hernán Altolaguirre, 10-Brian Visser y 11-Eric Véliz.
DT: Fabio Schiavi.
Suplentes Rivadavia: 12-Bruno Bellón, 13-Luciano Vargas, 14-Emanuel Assandri, 15-José Paradela, 16-Facundo Graziano, 17-Mauro Gamarra y 18-Emiliano Perujo.

Gol: PT 31’ E. Castaño (R)
Incidencia: ST 42’ Starópoli (R) le atajó un penal a Ávila (I).
Cambios: en Independiente PT 16’ Artaza x Marcolini; ET Villegas x Villa y 24’ Domini x González; en Rivadavia ST 20’ Graziano x Tolosa, 23’ Perujo x Visser y 31’ Assandri x Suárez.
Amonestados: en Independiente no hubo; en Rivadavia Campo, Graziano y Starópoli.
Árbitro: Fernando Marcos (Bahía Blanca). Asistentes: Marcelo Aredondo (Gral. Pico) y Lucas Nieto (Bahía Blanca).
Cancha: Independiente (N).

FUENTE: GOLAZO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: GOLAZO DEPORTIVO.

FOTO: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

Sábado 14 de octubre de 2017, 22:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
RojoLincoln · Martes 17 de octubre de 2017, 09:08 · Citar
Gran triunfo para seguir sumando!!! A ganar de local el jueves.
VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!
RivadaviA · Lunes 16 de octubre de 2017, 18:39 · Citar
Grande Rojo!! canchas dificiles, pero estos pibes dejan todo por la camiseta, gran triunfo ahora a ganar de local vs villa mitre!! Vamos ROjo humildad y sacrificio!!!
Foto: Diario La Mañana de Neuquén.