/
La Pampa Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Roca Ferro (Gral. Pico,LP)

Deportivo Roca 2 - 3 Ferro (Gral. Pico,LP)

En su mejor partido, Roca se quedó con las manos vacías

Cayó ante Ferro de Pico en el Maiolino por 3 a 2. Propuso pero no le alcanzó. Panorama complicado para el Naranja que sumó apenas cuatro puntos en seis partidos.

Foto gentileza Diario Río Negro

Como una mueca socarrona del destino, en el mejor partido de Deportivo Roca en el torneo, se queda con las manos vacías.
Propuso, tuvo las posibilidades pero anotó menos de lo que generó ante Ferro de Pico, que se llevó un 3-2 del Maiolino que lo transforma en único líder (11 puntos) de la Zona 1 del Federal A.
Está claro que la producción del Depo hay que seccionarla, al menos en dos partes. La versión mejorada fue la generación de juego y otra muy distinta fue el olvidable partido que jugó la última línea de Roca, responsable directo de dos de los tres goles pampeanos.
La caída en casa, la cuarta en el certamen, golpea fuertemente en los números y afectará directamente las posibilidades naranjas ya que es la primera derrota en el Maiolino, con todo lo que implica perder puntos de local en este tipo de torneos. El Depo quedó con apenas cuatro puntos en seis partidos y en próxima fecha quedará libre.

Un comienzo que ilusionó

Con una gran actitud ofensiva se paró el Depo en el inicio del juego. Movedizo Kevin Guajardo, con proyección por las bandas a través de Juan Cifuentes por derecha y Jonathan Valenzuela por izquierda, el local proponía. Sin embargo el que desniveló fue Ferro, con gran ayuda del adversario.
Llegando a los 15’ y en una de las primeras incursiones del equipo pampeano en el área naranja, Lautaro Parisi tiró un centro que le salió al arco e inexplicablemente Maxi Paniccia, en su afán por rechazar, pegó el manotazo y se metió con pelota y todo en el arco.
Roca intentó asimilar rápido el mazazo, pero no estuvo certero en las dos posibilidades que tuvo para igualar. El Pocho Valenzuela le dio de zurda en la primera y el balón se fue rozando el palo derecho de Nicolás Caprio. Poco después, Gastón Portiño abrió para Fernando Fernández, quien tiró el centro que fue conectado por Guajardo. Sin embargo, con Caprio vencido, el remate fue salvado en la línea por Urquiza.
Mientras el Depo buscaba los caminos de la igualdad, Ferro hacía gala de su efectividad. Segunda llegada, segundo gol. A los 30, Quiroz trepó por la derecha, tiró el centro y Cristian Taborda, solo en el centro del área, puso la cabeza para convertir sin oposición. El Mono no lo gritó por su pasado Naranja.
Con el 0-2 el Depo se pinchó con la desventaja y a la vuelta de los vestuarios para jugar el complemento, el DT Mauro Laspada metió los tres cambios juntos: ingresaron Luciano Roberti, Carin Najul y Facundo Ruiz, dejaron el campo Federico Rodríguez, Portiño y Fernández. La suerte o verdad, el DT arriesgaba y se quedaba sin relevos para la segunda mitad.
Roca tardó unos minutos en reacomodarse pero cuando lo hizo, se llevó por delante a su rival. El Ruso Prioreschi le rompió las manos a Caprio con un disparo desde afuera del área y el Pocho Valenzuela reventó el travesaño con una volea picó en la línea y se fue.
El que sí perforó el arco fue el misil que metió Prioreschi desde más de 30 metros, que dejó sin reacción a Caprio. El Depo achicaba la brecha del marcador y justificaba lo que venía haciendo en el campo. Sin embargo, cuando el Depo iba por el empate, un balón aéreo llenó de dudas a Roberti y Aguirre, Taborda aprovechó para habilitar a Parisi, quien con un zurdazo seco anotó el tercero para Pico.
La incertidumbre de los zagueros fue demasiado para los aciertos de los dos hombres de ataque de Ferro. La categoría de los jugadores del equipo pampeano hacía la diferencia.
Con el 1-3 en contra, el Depo fue con lo que le quedaba por la heroica pero la contundencia que le faltó en el desarrollo la encontró recién sobre la hora con un buen gol de Guajardo. Probó con dos centros frontales en busca de la salvación pero fue allí cuando el reloj le dijo basta. Una nueva derrota de Roca, aunque está fue más dolorosa porque fue en el Maiolino donde el Depo no está acostumbrado a que sus rivales se lleven el premio mayor.

SÍNTESIS:

Deportivo Roca
Maxi Paniccia; Juan Cifuentes, Federico Rodríguez, Guillermo Aguirre, Jonathan Valenzuela; Fernando Fernández, José Lincopán, Gastón Portiño, Maxi Prioreschi; Kevin Guajardo, Nicolás Trecco.
DT: Mauro Laspada

Ferro de Pico
Nicolás Caprio; Marcos Quiroz, Facundo Urquiza, Damián González, Guido Rancez; Maxi Cantoni, Lucas Mellado, Emanuel Hermida, Leandro Canelo; Cristian Taborda y Lautaro Parisi.
DT Sergio Arias

Goles: PT, 15 Parisi (F), 30 Taborda (F). ST, 13 Prioreschi (DR), 27 Parisi (F) y 45 Guajardo (DR)
Cambios: ST, a la reanudación Luciano Roberti por Rodríguez (DR), Carin Najul por Portiño (DR) y Facundo Ruiz por Fernández (DR), 11 Ignacio Jáuregui por Canelo (R), 29 Facundo Montero por Taborda (F) y 32 Heber Pedernera por Parisi (F)
Árbitro: Pablo Leguizamón
Cancha: Luis Maiolino

FUENTE: WALTER RODRÍGUEZ (DIARIO RÍO NEGRO).

SÍNTESIS: DIARIO RÍO NEGRO.

FOTO: DIARIO RÍO NEGRO.

Domingo 15 de octubre de 2017, 00:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
javier arostegui · Jueves 19 de octubre de 2017, 17:07 · Citar
mannara
juajardo treco
lopes perugini
bordaberri genaro
cabral romero
mirabet torralba
sepulveda ortiz
pezzela
todos estos jugadores han traidos a pasear al depo, no se de quien es la culpa. de los dirigentes, de los dt que no conocen a nadie...la plata NO es escusa, hay millones de buenos jugadores dando vuelta que se moririan por jugar federal A.(busquen) POR FAVOR TRAINGAN JUGADORES TITULARES.
VEO DESTINO DE DESCENSO... POBRE DEPO LPMQLP
SE NECESITA UN 9 QUE HAGA GOLES. BUSQUENLO POR DIOS PORQ DESCENDEMOS
Verde de alma · Miércoles 18 de octubre de 2017, 19:23 · Citar
Que gil sos Nicolas
Nicolás · Domingo 15 de octubre de 2017, 19:19 · Citar
Muy buen arranque de Ferro, tendremos que esperar a ver si éste es el año en el que se termina de convencer de que puede pelear un ascenso o si será como los anteriores que se termina cayendo.
Anónimo · Domingo 15 de octubre de 2017, 01:26 · Citar
Grande Ferro!!!! Vamosssssssssss
Foto: Diario Río Negro.