/
Fed. A Zona 4 Jujuy Torneo Federal A Tucuman Altos H. Zapla (Jujuy) San Jorge (Tuc)

San Jorge (Tuc) 1 - 2 Altos H. Zapla (Jujuy)

Zapla ganó y escala en la tabla de posiciones

El "merengue" que comenzó perdiendo, fue pura efectividad y con Ladogana pegó en los momentos justos.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior

Zapla fue pura efectividad y sometió a un San Jorge en San Andrés, Tucumán, por 2 a 1 en el duelo de necesitados en partido correspondiente a la sexta fecha del Federal A. Se jugó en el estadio "Ángel Sáez" y fue controlado por Adrián Franklin de Santa Fe.
El "merengue" logró en Tucumán tres puntos de oro que sirven para respaldar el trabajo diario de Horacio Zingariello y todo el equipo. Sobre todo después de varias fechas en que solamente había conseguido empates. Una realidad similar la que tiene el "expreso verde" y de los dos, el que mejor se asentó fue el elenco palpaleño.
Y eso que comenzó perdiendo, porque a los 11 minutos, Montiglio infló las mallas tras entrar por atrás de todos y definir al primer palo el perfecto centro de Martínez.
El gol fue un "golpe al mentón" para Zapla, porque se desordenó y comenzó a pasar zozobras. Zambrana dejó a Martínez mano a mano con Colli y el 9 local definió afuera. La respuesta de la visita estuvo en la cabeza de Waler Cuevas, pero con el parietal izquierdo le dio despacio.
El correr de los minutos le permitió al "merengue" acomodarse, Jonathan Acosta se hizo eje del fútbol palpaleño y trianguló con Ladogana que pivoteó bien a espaldas del arco local, Martinich y la calidad técnica que le aporta al medio campo Britez Ojeda. En una de esas combinaciones, Cuevas peinó la bocha atrás y en el segundo palo con un certero remate cruzado, Francisco Ladogana puso el empate.
La igualdad "merengue" fue un balde de agua fría para todo San Jorge, encima un minuto después Cabrera le pegó un cabezazo a Ladogana y el juez que estaba cerca de la acción lo expulsó. Agrandado Zapla, dominó y no tardó en dar vuelta la historia. Centro cruzado de Acosta y "Panchito" Ladogana le ganó al central las espaldas y puso el segundo grito palpaleño.
En el complemento con más amor propio e ímpetu que fútbol, San Jorge buscó la igualdad. Zapla se retrasó apostando al contragolpe y cometió un error, porque le dio protagonismo al "expreso verde" y cuando el DT Horacio Zingariello apostó a las modificaciones, ni Aguirre ni mucho menos Caravana lograron ser ejes para conectar con los puntas. Así, con pelotazos llovidos intentando ver que es lo que podría aportarle el "J" López, San Jorge terminó la partida.

Viene el clásico

El jueves se reeditará el clásico entre Altos Hornos Zapla con Juventud Antoniana. El “merengue” retoma mañana los trabajos pensando en lo que puede ser este choque crucial a jugarse en el “Emilio Fabrizzi”.
Cabe señalar que el “santo” viene con una excelente campaña que lo ubica como uno de los protagonistas del grupo y candidato.
Seguramente que este triunfo de Zapla motivará en gran forma a los simpatizantes para que llegue en gran número al estadio y hagan sentir su voz de aliento. El jueves será otro desafío para los dirigidos por Horacio Zingariello. 

FUENTE: GONZALO DÍAZ (DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY).

FOTO: JUAN PABLO ÁLVAREZ (PRENSA DE SAN JORGE).

Domingo 15 de octubre de 2017, 01:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Y ella gato · Lunes 16 de octubre de 2017, 23:06 · Citar
callate la jeta gil...pecho frio AGUANTE ZAPLA....SALEÑO HDP
javier · Lunes 16 de octubre de 2017, 09:29 · Citar
clasico ? juventud-zapla.....clasico? dejate de joder A del I. Zapla con el unico que puede jugar clasico es con los despedidos de Altos Hornos.
Foto: Todo Jujuy.