/
Corrientes Nacional B San Luis Boca Unidos (Ctes)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Estudiantes ganó y sueña con escapar del descenso

Por la 5ª fecha Nacional “B”, el elenco puntano venció a Boca Unidos de Corrientes por 2 a 0, en el “Juan Gilberto Funes”.  Los ingresos de Rodán y Aguirre le cambiaron la cara al equipo del “Turco” que escala posiciones en la tabla de abajo. Los goles fueron convertidos por Brian Cuello y Santiago Aguirre. En la próxima fecha visitará a Quilmes.

Estudiantes volvió jugar mal, pero ganó y sumó de a tres en San Luis. El ingreso del “Coco” Roldán en la segunda parte le cambió la cara al elenco de Asad y el gol de Brian Cuello le dio la tranquilidad a Estudiantes. Santiago Aguirre puso el 2 a 0 definitivo.
La ausencia de Jonathan Mazzola en la mitad del campo obligó a Federico Freire a pararse unos metros más atrás junto a Maxi Bustos y eso le impidió al conjunto de San Luis jugar lejos de su arco. Facundo Coria no tuvo una buena tarde y nunca se pudo transformar en el conductor del equipo.
Gastón Ada y Brian Cuello fueron las opciones por las bandas que mostró Estudiantes, junto a las proyecciones de Fernández e Izco. Leonel Felice se tiro demasiado a los costados y el elenco puntano no tuvo una referencia clara dentro del área.
La visita, Boca Unidos, tampoco mostró demasiado en el juego. Alguna corrida de Vegetti o un quite en la mitad del campo de Mario Bolatti, lo más claro del equipo correntino.
Un remate desde afuera de Ada fue la única aproximación de Estudiantes en la primera parte. Boca Unidos no generó nada en los 45 minutos iniciales.
En la segunda mitad, el partido se rompió y ambos elenco tuvieron chances para ponerse en ventaja. Coria remató ancho a los 7, e Izco hizo estirar a Navarro con un remate de larga distancia. La visita también tuvo su chance con un cabezazo de Vegetti que se fue muy cerca del palo derecho de Lupardo.
El ingreso de Israel Roldán por Coria le brindó a Estudiantes más tenencia de pelota en la mitad del terreno y más vértigo de tres cuartos de cancha para adelante y desde sus pies nació el gol “Albiverde”. Roldán encaró de izquierda a derecha, a los 26, y cedió el baló para Cuello, que se sacó la marca de encima y con fuerte remate al ángulo izquierdo de Navarro puso el tanto de la victoria.
Roldán le dio aire suficiente a Estudiantes, permitió que Freire tuviera más control en el sector medio y fue un permanente asistidor para los delanteros.
Boca Unidos tuvo el empate en los pies de Diego Sosa, pero Lupardo le ahogó el grito. Santiago Aguirre, delantero de Estudiantes, tuvo el segundo y Navarro el remate.
El mismo Aguirre se tomó revancha a los 43. El potente delantero ganó por derecha y, luego de sacarse a dos hombres de encima, remató al primer palo para poner el 2 a 0.
Estudiantes se quedó con un importante triunfo en San Luis. Cuello y Aguirre le dieron la victoria que permite escalar algunas posiciones en la tabla del descenso. En la próxima fecha, Estudiantes visitará a Quilmes.

Síntesis-

Sportivo Estudiantes:
Facundo Lupardo; Rodrigo Izco, Brian Sosa, Facundo Quiroga, Nicolás Fernández; Brian Cuello, Maximiliano Bustos, Gastón Ada; Federico Freire, Leonel Felice y Facundo Coria.
DT: Omar Asad.

Boca Unidos:
Hilario Navarro; Fabio Godoy, Ricardo Martínez, Fernando Alloce, Leonardo Baroni; Diego Sosa, Mario Bolatti, Osmar Ferreyra, Germán Herrera; Gonzalo Ríos y Pablo Vegetti.
DT: Sergio Umpierrez.

Goles en el segundo tiempo: 26m, Brian Cuello (SE) y 45m, Santiago Aguirre (SE).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Israel Roldán por Facundo Coria (SE); 18m. Germán Rojas por Mario Bolatti (BU); 21m. Ramiro Maldonado por Germán Herrera (BU); 28m. Santiago Aguirre por Leonel Felice (SE); 33m. Ignacio Valsagiacomo por Diego Sosa (BU) y 44m. Alejo Distaulo por Brian Cuello (SE).
Amonestados: Osmar Ferreyra(BU); Ricardo Martínez (BU), Leonardo Baroni y Germán Rojas (BU). Maximiliano Bustos (SE).
Incidencias: 24m. del segundo tiempo Jonathan Mazzola (SE) y Ricardo Martínez (BU).
Arbitro: Guillermo González.
Estadio: Juan Gilberto Funes. Ciudad de La Punta, San Luis.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

Domingo 15 de octubre de 2017, 22:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Pablito Poyano · Sábado 21 de octubre de 2017, 00:53 · Citar
Genio tanque querido!!!! Siga rompiendo redes ídolo, excelente profesional y persona!!!
Foto: Agencia de Noticias San Luis.