/
Entre Rios Fed. B Lit.Sur Santa Fe Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Rosario) Sta.María Oro (Concordia) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) S.D.Achirense Pto. Gral. San Martin Libertad (Concordia) Juv. Pueyrredón(V.Tuerto) Cosmos F.C. (Santa Fe) Coronel Aguirre Colegiales (Concordia) Club San Jorge (SF) Belgrano (Paraná) Atl. Villa Elisa (Colón) Atl. Uruguay (CdU, ER) Arsenal (Viale) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela) Unión (Totoras) Viale FBC

Federal B - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 16

ZONA A

Santa María de Oro (Concordia) 2 - 1 Viale Foot-Ball Club

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, niños y exterior

Santa esperanza

Santa Maria de Oro jugo su partido de local frente a Viale Fc por fecha nª 16 del Federal B 2017, volvió a la victoria fue por 2 a 1 para los santos que no pierden la esperanza y sueñan con la ansiada clasificación a la según ronda de Torneo Federal B.

El Santo comenzó el partido sabiendo que de ganar la chances seguían intactas para seguir prendidos con los de arriba, no se podía perder el invicto de local que viene sosteniendo a lo largo del torneo, y fue así que el primer tiempo lo tuvo de protagonista, muy bien parado en todas sus líneas con varios jugadores como figuras y con un goleador intratable, el santo mostro oficio y a los 12’ pt luego de un buen centro pasado de Enzo Delgado Facundo Deils abrió marcador de cabeza definiendo junto al palo del arquero que alcanzo a tocarla pero nada pudo hacer para mantener la valla en cero. Viale con el resultado adverso y comprometido con los promedios salió en busca del descuento sin mucha ideas, convirtiendo en figura a la última línea santa, cuando se jugaban 35’ del primer tiempo una triangulación de Sánchez, Delgado y Luna esté termina la misma con un centro atrás, falla la defensa y llega para empujarla el “cañonero del sur” Facundo Deils 2 a 0 para ir a descanso tranquilos, delirio santo para los hinchas que acompañaron al equipo hasta la Criolla en la tarde del sábado.
En el segundo tiempo la visita salió en busca del descuento, el local cedió protagonismo al replegar sus líneas y jugar la segunda mitad parado de contra, transcurrían los 26’ St cuando en un descuido de la defensa deja solo mano a mano a Dario Racig y este define con clase por arriba de Patricio Krunfli que nada pudo hacer ante tremenda definición, la andanada de la visita hizo que Acosta metiera unos cambios para así darle aire y juego al medio campo con el ingreso de Algarate y Guardia, en alguna contra el Santo tuvo las chances para ampliar el marcador no estando fino para convertirlas, esto hizo que al final sufriera un poco, un gol anulado por posición adelantada dudosa para Viale, puro nerviosismo, marca presión y lucha fueron los últimos minutos partido, la visita no supo empatar, pitazo final de Enzo Silvestre de buena actuación para la alegría de los Santos del Barrio Brown.
Fue triunfo para Santa Maria de Oro que busca y sueña la clasificación, este resultado lo deja segundo con 26 pts en la tabla de posiciones debajo de Achirense que suma 29 pts. y es el líder de la región litoral sur A.

FUENTE: JUAN IGNACIO BURGOS (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

FOTO: VALERIA DEILS (FÚTBOL PARA TODOS CONCORDIA).

 

Achirense (Colonia Las Achiras) 3 - 0 Arsenal (Viale)

La imagen puede contener: 1 persona, exterior

Desplegó su Arsenal en Las Achiras

Achirense gano por la fecha 16 del Torneo Federal B, y quedo a un poquito más de un paso a la Clasificación, la Victima fue Arsenal de Viale, El verde llego al gol rápido, pero le costó cerrarlo, cosa que si hizo en el Complemento donde tuvo un momento de efectividad, Marcha puntero en la recta final.

El Equipo de Diego Martin Ciarroca no tuvo inconvenientes para sacarse de encima al otro verde, Adriano Fariña ingreso por Bruno Nasta quien tuvo descanso obligado al llegar a las 5 amarillas, Albornoz x Yacob que fue expulsado y la vuelta de Rodríguez y Verón, mostraron un Achirense muy compacto, la primera fue muy clara para el verde, Silvio González se metía por Izquierda y en un centro rasante, Adriano Fariña estrelló su remate contra el palo de Acevedo, la siguiente seria la del gol, Tiro de esquina al que al rebote, Silvio González la empuja tímidamente, y el 1 de la visita no puede agarrar entonces Héctor Albornoz anticipándolo la mando al fondo de la red, esto ocurría a los 12 minutos, era justicia, a partir de allí y con el intento de salir del asecho, Arsenal intento genera algo de peligro, cosa que no consiguió pero lo que sí logró fue sacar al verde de su propio arco, esto hizo que se viera poco hasta el final de la primera parte, donde quizá hubo algunas impresiciones por parte de ambos.
El Complemento, de igual tramite lo tuvo al equipo de la colonia enfocado en cerrar el marcador, efectividad le sobra y lo demostró en el primer cuarto, al minuto 12, González quien se metía dentro del área consiguió un penal, que Johan Laureiro lo cambió por Gol, y si ahí la cosa no estaba cerrada, solamente dos minutos después Nahuel Rodríguez habilitaba a Silvio González quien mano a mano definió de manera fenomenal para poner el tercero, cifra definitiva, y partido liquidado. El verde de Viale tuvo alguna sobre el final, Ciarroca movió el banco con los ingresos de Cartosio, Viollaz y Raffo, pero la historia quedo así. Achirense volvió al triunfo, suma 29 puntos, en la soledad de la cima de la región litoral Sur A.

A la escuela

El próximo fin de semana el verde visitara Concordia, más precisamente el estadio de San Lorenzo de Villa Adela donde hace de local Colegiales, el Pompeyano se encuentra en la pelea por la permanencia por lo que es un partido más que importante para ambos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, exterior y naturaleza

Resumen

Achirense 3:
1. Cesar Horst, 2. Héctor Albornoz, 3. Carlos Ruiz, 4. Alejandro Verón, 5. Diego Delmastro, 6. Francisco Marotti, 7. Lautaro Soto, 8. Nahuel Rodríguez, 9. Adriano Fariña, 10. Johan Laureiro, 11. Silvio Gonzalez.
DT. Diego Ciarroca
(Suplentes: Pablo Schab, Maxi Raffo, Marcos Benitez, Nahuel Viollaz, Patricio Cartosio, Mauro Restano, Manuel Cardozo)

Arsenal 0:
1. Hector Acevedo, 2. Maximiliano Salas, 3. Leonardo Richard, 4. Exequiel Olechar, 5. Franco Richard, 6. Martin Montorfano, 7. Federico Cordoba, 8. Ariel Schvaiger, 9. Hernan Claro, 10. Brian Michelli, 11. Luis Flores
DT. Hugo Fontana
(Suplentes: Eduardo Fontanini, Alan Botegal, Roman Fontana, Lautaro Cibau, Diego Martinez, Rodrigo Hernandez, Agustin Burdese)

Goles: 12PT. Hector Albornoz, 12ST Johan Laureiro (P), 14ST. Silvio Gonzalez (A).
Cambios: Patricio Cartosio x Laureiro, Nahuel Viollaz x Marotti, Maximiliano Raffo x Veron (A), Agustin Burdese x Brian Michelli, Rodrigo Hernandez x Schvaiger, Alan Botegal x Franco Richard (AR)
Estadio Guillermo Bonnin.

FUENTE: PRENSA DE ACHIRENSE.

SÍNTESIS: PRENSA DE ACHIRENSE.

FOTOS: PRENSA DE ACHIRENSE.

 

At. Villa Elisa 6 - 0 Colegiales (Concordia)

El CAVE goleo y aseguro la permanencia

El conjunto dirigido por Gustavo Mena derrotó 6 a 0 a Colegiales, alcanzando el objetivo que se había planteado para este Torneo Federal B.

Con un Emiliano Delasoie imparable la blanquinegra tuvo un partido soñado, que desde el comienzo pudo controlar. Ya a los 3 minutos ganaba 1 a 0 con gol de Nazareno Rodriguez. A los 16 minutos Juan Pablo Befart armó un jugadon y marcó segundó. Desde ese momento el local manejó el partido, Colegiales atacaba sin organización y por otro lado no era claro de tres cuartos en adelante, además ese intento de buscar el descuento desarmaba el sistema defensivo del visitante dejando espacios para Delasoie y para Echenausi quien liquido la historia a los 45 y 47 de la primera etapa.
El segundo tiempo fue para cumplir ya que Atlético fue más pensante y le cedió la iniciativa a su rival, mientras que Colegiales con tres variantes desde el inicio del complemento buscaba desesperadamente descontar, pero no solo no logro su cometido sino que le dejo espacios al CAVE para aumentar el marcador, primero con Rodriguez a los 14 y Echenausi cerró la historia con un tremendo hat trick.
Con este resultado el equipo elisense consigue mantener la categoría en un año histórico para el club.

FUENTE: VILLA ELISA AL DÍA.

 

Libertad (Concordia) 3 - 2 Cosmos F.C. (Santa Fe)  

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, césped, exterior y naturaleza

Libertad fue mejor a Cosmos, le ganó y está segundo

Por la fecha n° 16 del Torneo Federal B, Libertad le ganó 3-2 a Cosmos FC y ahora se ubica en la segunda posición con 26 unidades. Los goles para "El Lobo" los marcaron Cristian Sanchez en dos oportunidades, y Gustavo Trinidad de un gran tiro libre. Ahora el equipo de Mario Sanchez recibe el próximo fin de semana a Atlético Villa Elisa.

El desahogo después de tres empates consecutivos se noto mucho luego de la victoria. Se comenzó perdiendo pero ustedes supieron como solucionarlo y sacaron esa chapa de candidato. Esa chapa, o mejor dicho "El Chapa" que mirando desde la tribuna luego de enterarse de la distensión fue ese plus extra también para sacar adelante la tarde. Ante las adversidades y las injusticias, y cuando todos los daban por caídos, se levantaron, miraron adelante y pensaron en ese objetivo que viene acompañado de la familia y de todos los que hacen posible y acompañan este sueño.
Tuvieron los huevos necesarios para lograr sacar a flote el 0-1, y lo dieron vuelta. Ahora, pensar en frío y analizar el próximo rival que como son todos los de esta zona, no son nada fáciles. Quedan dos finales mas, y ustedes saben que pueden lograrlo. Paso a paso, pensando en frío y no creérsela que saben para que están.

PRIMER TIEMPO

Ante una tarde espectacular y un terreno de juego que se prestó, Libertad salió a buscar el partido desde el comienzo del partido. A los dos minutos, Oscar Cumba fue derribado en el área por el arquero visitante dónde el juez no cobró nada. El Lobo intentó dominar el juego pero en una contra los santafesinos encontraron un tiro libre, que de un certero remate Franco Acevedo puso el 0-1 para Cosmos.
Libertad no sintió el golpe, ya que a los 18 Cristian Sanchez -luego de un gran quite y pase de Maximiliano Caballero- decretó el 1-1 parcial. Los dirigidos por Mario Sanchez fueron por más, dominaron el balón que siempre pasó por el suelo, teniendo volumen con los laterales y gran eficacia con los volantes.
Sobre los 20, Roberto Luna con una jugada individual dejó atrás a 4 rivales y remató por un costado del arco defendido por Carini. El tiempo pasó, el local fue más contundente que los santafesinos a la hora de llegar al área rival. A los 34, Emilio Sanchez recuperó la pelota en mitad de cancha habilitando a "Beto" Luna y el ex Santa María remató muy cerca de los tres palos.
Faltando un minutos para terminar los primeros cuarenta y cinco, un centro desde la izquierda fue determinante para que Juan Gauna se eleve por sobre sus rivales y conecte el balón que pasó muy cerca del palos superior de Carini.
Con un empate en uno, los dos conjuntos se fueron a los vestuarios.

SEGUNDO TIEMPO

En el complemento, Libertad salió al igual que en el final del primer tiempo. El famoso "gol de vestuario" fue determinante porque a los 3 minutos, Cristian Sanchez puso el segundo para Libertad y en su cuenta personal, y el octavo en el torneo. Vale mencionar que, Oscar Cumba, recuperó la pelota en mitad de cancha habilitando a "Piru" y el goleador puso el 2-1.
El cuerpo técnico buscó variantes en todos puestos, con el ingresó en un principio de Jesús Benítez por Alexis Quiroga. La mitad del campo fue determinantes para la recuperación y el juego, con buenas acciones de Caballero, Cumba y Portillo. Por otro lado, Gustavo "Serrucho" Trinidad ocupó el puesto de lateral por derecha, logrando un buen rendimiento.
El jugador Lisardo Francolini ingresó en lugar de un aplaudido Roberto Luna.
Sobre los 26, "Jano" Francolini dejó tres jugadores atrás y habilitó a Cristian Sanchez donde el goleador de media chilena remató y la pelota pico y salió.
A los 17 Libertad confirmó su contundencia. Tiro libre en la media luna del área grande, adelante del balón sacaban turno Santiago Portillo y Gustavo Trinidad. Afiló los botines "Serrucho" y de un remate impecable, colgó la pelota en el ángulo derecho del arquero visitante dejándolo sin reacción, y el torero volvió al gol poniendo el 3 a 1.
El Lobo manejó la pelota, tuvo oportunidades de aumentar el marcador pero no pudo concretar.  A su vez, vale mencionar que se jugó con el resultado de Atlético Uruguay y Belgrano que repartieron puntos.
Sobre los 43, el equipo de Leandro Virolo logró el descuento para poner más picante al final del partido, pero nada más pudo hacer ya que el juez Rodrigo Lezcano Garcilano pitó el final del encuentro.
Con esta gran victoria, Libertad se posicionó en la segunda ubicación con 26 puntos y una mejor diferencia de goles que Santa María -el otro con 26- detrás de Achirense que tiene 29. Ahora se recibe a CAVE en el Parque Mitre, reducto dónde Libertad se hace muy fuerte.

-Síntesis-

Libertad (3):
Alejandro Romero; Alexis Quiroga, Edgardo Trinidad, Juan Gauna, Gustavo Trinidad; Oscar Cumba, Maximiliano Caballero, Santiago Portillo; Emilio Sanchez; Cristian Sanchez y Roberto Luna.
DT: Mario Sanchez.
Suplentes: Jonathán Alvez; Luciano Sosa, Jesús Benítez; Mauricio Verón, Bautista Ojeda; Lisardo Francolini y Maximiliano Morillo.

Cosmos FC (2):
Julian Carini; Matias Ferrero, Yair Amarilla, Javier Rivas, Cristian Oliveyra; Carlos Cano, Pablo Mendizabal, Leandro Mancilla; Francisco Almitrani, Kevin Miño, Franco Acevedo.
DT: Leandro Virolo.
Suplentes: Vicolas Piedra Buena; Gerardo Alé, Marcos Quiroz, Axel Oyeras, Franco Bravo.

GOLES
11' PT Franco Acevedo (CFC)
18' PT Cristian Sanchez (CAL)
3' ST Cristian Sanchez (CAL)
18' ST Gustavo Trinidad (CAL)
43' ST Gerardo Alé (CFC)
CAMBIOS
Libertad: Ingresaron Jesús Benítez, Lisardo Francolini y Mauricio Verón en lugar Alexis Quiroga, Roberto Luna y Emilio Sanchez.
Cosmos FC: Ingresaron Axel Oyeras, Marcos Quiroz y Gerardo Alé en lugar de Francisco Almitrani, Cristian Oliveyra y Leandro Mancilla.
TARJETAS
Amonestados en Libertad: Juan Gauna y Emilio Sanchez.
Amonestados en Cosmos: Francisco Almitrani, Kevin Miño, Pablo Mendizabal.
Árbitro: Rodrigo Garzilano Lezcano.

FUENTE: PRENSA DE LIBERTAD.

SÍNTESIS: PRENSA DE LIBERTAD.

FOTOS: PRENSA DE LIBERTAD / DIARIO EL HERALDO.

 

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) 1 - 1 Belgrano (Paraná)

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, césped y exterior

Empató pero sigue vivo

Belgrano igualó en Concepción del Uruguay y deberá ganar en sus últimas presentaciones del grupo.

El Mondonguero obtuvo un importante punto en una plaza complicada, aunque mereció más al tener las situaciones más claras del partido. Amadeo De Bueno abrió el marcador, en tanto Gómez igualó para el local. La clasificación a los playoffs del Federal B se definirá en las últimas dos fechas.
Belgrano no especuló y salió desde el comienzo a jugar de igual a igual frente al Decano. Tal es así que los primeros minutos se jugaron en campo local con algunas situaciones para el Mondo con Osurak y Lozano de cabeza. Sin embargo Ferrari en 11’ amonestó a dos volantes de Belgrano y Atlético Uruguay comenzó a salir y a complicar con pelotas paradas. A los 26’ Mantello lo perdió de cabeza entrando por el segundo palo. A los 40’ Lozano remató desde muy lejos complicando a Carrizo que la envió al corner. De ese tiro de esquina llegó el cabezazo de De Bueno para poner en ventaja a la visita. Sobre el final Osurak y Benítez se perdieron el segundo frente a Carrizo.
En la segunda parte la dupla Tonelotto-Demus puso en cancha a los ex-Belgrano Navarrete y Cabral en busca del empate. Sin embargo el Mondonguero tenía las mas claras de contra, primero con una bolea de Osurak y luego con un zurdazo de Bulay, ambos bien contenidos por Carrizo. A los 14’ llegó la más clara de Atlético Uruguay con un remate de Palacio que Monci despejó por encima del travesaño. De inmediato Ferrari expulsó a Geminiani complicando la tarea de Belgrano en el partido. Minutos después Ángel Gómez empardó el juego desde el punto penal. La última clara fue para los de Veronesse con un remate de Comas por encima del arquero que la defensa Decana despejó sobre la línea. El local intentó pero sin claridad para finalizar en empate.
La igualdad deja a ambos equipos con posibilidades de clasificar, aunque ahora con Achirense, Libertad y Santa María de Oro por encima. Justamente este último es el próximo rival de Belgrano en el Nuevo Estadio Mondonguero.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

Resumen del partido

Atlético Uruguay:
Rubén Carrizo; César González, Pedro D'Angelo, Joaquín Colapietro; Hernán Palacio, Sebastián Acuña, Willian Sosa, Elvio Fredrich; Gabriel Monzón; Facundo Garmendia, Tomás D'Angelo.
DT: Tonelotto-Demus.

Belgrano:
Martín Monci; Walter Geminiani, Cristian Romero, Amadeo De Bueno, Franco Lozano; Luca Mantello, Adriel Bulay, Fernando Beltramo, Exequiel Comas; Maximiliano Osurak, Matías Benítez.
DT: Daniel Veronesse.

Goles: De Bueno (40'PT), Gómez (25'ST).
Cambios en Atlético Uruguay: Juan Manuel Navarrete por Garmendia (0'ST), Joaquín Cabral por Tomás D'Angelo (0'ST), Ángel Gómez por González (18'ST).
Cambios en Belgrano: Ángel Albornoz por Benítez (18'ST), Maximiliano Rueda por Osurak (38'ST).
Amonestados en Atlético Uruguay: T. D'Angelo, Cabral.
Amonestados en Belgrano: Mantello, Comas, Beltramo, Benítez.
Expulsado en Belgrano: Geminiani (15'ST)
Árbitro: Gonzalo Ferrari (Rosario).

FUENTE: PRENSA DE BELGRANO.

SÍNTESIS: PRENSA DE BELGRANO.

FOTOS: PRENSA DE BELGRANO.

 

ZONA B

 

Unión (Totoras) 0 - 2 At. San Jorge 

Atlético ganó en Totoras y se clasificó

El conjunto de nuestra ciudad derrotó por 2 a 0 a Unión en Totoras y se aseguró la clasificación a la siguiente fase del Federal B. Los goles los marcaron Killer de penal y Barreyro de cabeza.

Atlético San Jorge viajó a Totoras a sabiendas de que un triunfo practicamente aseguraría su clasificación a la siguente instancia de este durísimo Federal B. En frente se escontraría con un rival que ya sabía que había logrado el objetivo de mantenerse en la categoría y que por lo tanto no tendría muchas presiones.
El partido fue parejo, con un Unión jugando por momentos de igual a igual al puntero, generandose llegadas en ambos arcos pero sin lograr quebrar el marcador. Esto sucedería a los   cuando el juez Candez dictaminó la pena máxima en una jugada dudosa dentro del área en un forcejeo entre Selpa y uno de los defensores "celestes". Killer se hizo cargo de la ejecución y estableció el 1 a 0 para San Jorge con el que se irían a los vestuarios.
En el complemento Oyarbide movió el banco y paró en la cancha un equipo  más ofensivo con el que intentó llegar a la igualdad. Pero en una de las contras que generó el equipo de Labaroni fruto de los espacios que se fueron abriendo con un Unión tirado arriba, la "torre" Barreyro estableció de cabeza el 2a 0 definitivo.
De esta manera, con esta victoria y la caída de Aguirre, el "uruguayo" se aseguró la clasificación a la siguiente fase del Federal B, cuando todavía faltan dos fechas por jugarse y en donde el próxmo objetivo será quedarse con el uno de su zona.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

FORMACIONES:

Union:
1- Matias Iwnowski, 2- Guillermo Tell, 3- Ruben Piñero, 4- Lucas Lopez, 5- Danilo Radrizzni, 6- Walter Ledesma, 7- Lucas Amarilla, 8- Gaston Palma, 9- Franco Rivas, 10- Cristian Cequeira, 11- Ivan Fernandez.
Suplentes: 12- Facundo Muss, 13- Federico Ramos, 14- Giovanni Scorza, 15- Fernando Brandan, 16- Gaston Bernardello, 17- Jorge Rojas, 18- Leandro Dolens.
DT: Diego Oyarbide

Club San Jorge:
1- Juan Mendonca, 2- Paulo Killer, 3- Fernando Moreyra, 4- Francisco Vidal, 5- Ezequiel Gomez, 6- Emanuel Ferragut, 7- Esteban Selpa, 8- Matias Morales, 9- Guido Barreyro, 10- Jose Femenia, 11- Mauro Cuberli.
Suplentes: 12- Facundo Correa, 13- Jesus Espinoza, 14- Mateo Martinelli, 15- Jair Soloaga, 16- Maximiliano Romero, 17- Gaston Novero, 18- Mauricio Temperini.
DT: Dario Lavaroni

Arbitro: Juan C. Caldez
CAMBIOS:
Union: Rojas x Cequeira, Scorza x Rivas, Dolens x Fernandez
Club San Jorge: Martinelli x Vidal, Temperini x Selpa
Calificación del Partido: Aceptable
Publico Aproximado: 150 Personas

FUENTE: GABRIEL CANALIS (EL REGIONAL INFORMA).

SÍNTESIS: DEPROTIVAS PUBLICIDAD.

FOTOS: SAN JORGE VIRTUAL / CANAL 4 DE TOTORAS.

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 4 - 0 Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)

imagen

Ben Hur goleó y sigue soñando

Le ganó por 4 a 0 a Coronel Aguirre en el Parque. A los 10 minutos ya habían convertido Rodriguez y Weissen, ambos de penal. En el segundo tiempo ampliaron González y el propio Weissen, que se fue expulsado.

Hizo los deberes y con creces. El Lobo tenía que ganar y desde el pitazo inicial demostró que no quería tropezar en su reducto, ante un rival directo en la lucha de varios por quedarse con un lugar entre los clasificados.
Ben Hur jugó los mejores 45 minutos iniciales del torneo. En un estadio Parque semivacío, los dirigidos por Gustavo Barraza ya ganaban 2 a 0 a los 10 minutos para darle contundencia a un arranque que combinó buen fútbol y actitud para salir a ganar un partido clave.
A los 4 minutos, en un corner pasado desde la derecha, Ezequiel Kinderknecht saltó y bajó la pelota, que rebotó en la mano del defensor Galarza. Un claro penal sancionado por el árbitro Gariano, que Sergio Rodriguez cambió por gol con un potente derechazo a media altura que ingresó por el medio del arco.
El equipo visitante mostraba una notoria desorganización a la hora de cubrir los espacios y el Lobo lo aprovechaba con dinámica y precisión. Después de la apertura, Matías González encabezó una contra 4 atacantes contra 2 defensores, pero resolvió mal con un remate desviado.
Luego, Rodriguez dejó solo al goleador benhurense, que otra vez falló pegándole mordido. Y a los pocos instantes Weissen le bajó muy bien la pelota a González, que le pegó hacia abajo de frente al arco, y tras picar dio en el travesaño. Estaba claro que si la habitual carta de desequilibrio de BH hubiese tenido un mejor período inicial, el Lobo hubiese goleado rápidamente.
No obstante, cuando muchos se lamentaban de las chances desperdiciadas, llegó una incursión de Besaccia en el costado derecho del área luego de ir a cabecear, y justo en el vértice fue derribado por Miramontes, en otra clara infracción que Gariano sancionó sin dudar. Esta vez fue Weissen el ejecutante, con un remate cruzado a la derecha del arquero, estableciendo el 2 a 0.
De allí en mas bajó un poco la intensidad de la presión del local, trató de asegurar un poco más la tenencia, pero siempre intentando llegar hasta el área de Muslera. Justamente, el arquero visitante tuvo dos grandes intervenciones, en una volea de Weisssen tras gran asistencia de Carrizo, y en un cabezazo a metro y medio de distancia de Rodriguez.
El equipo de Villa Gobernador Gálvez tuvo una sola oportunidad clara, justo antes de irse al descanso, cuando Miramontes aprovechó un mal retroceso benhurense y quedó mano a mano con Pagliero, que estuvo atento para atrapar la pelota cuando el delantero quería sorprenderlo por arriba.
En el complemento, BH se retrasó quizás más de la cuenta en el campo en los primeros minutos. Sobre todo Pautasso y Montero, que son el eje para trazar un parámetro sobre las intenciones del equipo. Para colmo de males, el primero salió lesionado, dejándole lugar a Ignacio Forni. De todos modos, el elenco visitante no inquietaba más allá de centros o algunos intentos de afuera de Brian Díaz y Miramontes.
De todos modos, cualquier presunción de que el trámite podía complicarse quedó de lado con la aparición de Matías González en el cuarto de hora, que tras recibir un pase por el medio de Carrizo, entrando al área le pegó de gran forma poniendo la pelota en el ángulo superior izquierdo de Muslera y ya empezando a sentenciar el pleito.
Por más que la visita puso en cancha a Lavezzi por el defensor Galarza, Aguirre ya quedó abatido. Y por eso no extrañó que llegara el cuarto por intermedio de Weissen, que con un remate cruzado le puso el moño a una buena jugada de Montero.
De allí en más, solo queda para mencionar la infantil expulsión de Weissen (en una escaramuza con el defensor Enrique), que le impidió a él y a Ben Hur tener una tarde plenamente feliz, sumado además a la quinta amarilla a la que llegó Montero.
Más allá de eso, BH ganó, goleó y gustó. Y todavía sueña con la clasificación, aunque para ello necesita que Rivadavia deje puntos en el camino.

SÍNTESIS:

Ben Hur:
Emanuel Pagliero; Gustavo Mathier, Nicolás Besaccia, Ezequiel Kinderknecht y Maximiliano Pavetti; Nicolás Pautasso (57' Ignacio Forni), Julio Montero y Alejandro Carrizo (79' Matías Caballero); Matías González, Sergio Rodriguez (61' Ramiro Contrera) y Juan José Weissen. Sup: Tomás Acosta, Nahuel Buenanueva, Gustavo Udrizard y Pablo Palomeque.
DT: Gustavo Barraza.

Coronel Aguirre:
Diego Muslera; Fabricio Espinosa, Carlos Enrique, Brian Galarza (54' Agustín Lavezzi) y Fernando Rodriguez; Brian Díaz, Brian Urquiza, Nahuel Nicoletti y Carlos Díaz; Leonel López y Matías Miramontes. Sup: Juan Abdala, Andrés Farías, Angel Acosta, Cristian Ríos, Enzo Merlo, Leandro Bazán.
DT: A. Dezotti.

Primer tiempo: a los 4' gol de Rodriguez -p- y a los 10' gol de Weissen -p- (BH).
Segundo tiempo: a los 15' gol de Gonzalez (BH) y a los 18' gol de Weissen (BH).
Incidencia: a los 24' del ST expulsado Weissen (BH), a los 39' exp. Espinosa (CA).
Estadio: Parque.
Arbitro: Carlos Gariano.

FUENTE: DARÍO GUTIÉRREZ (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTO: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA / DIARIO CASTELLANOS.

 

9 de Julio (Rafaela) 1 - 1 Sp. Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto)

9 de Julio dejó pasar el último tren

El León igualó 1 a 1 como local ante Juventud Pueyrredón y quedó virtualmente eliminado. Aglieri abrió la cuenta para la visita y empató Cardelino de tiro libre.

En los partidos que más lo necesitaba, 9 de Julio no pudo hacerse fuerte de local. Le pasó con Rivadavia, cuando perdió, y ayer frente al colista Juventud Pueyrredón, donde el empate fue como una derrota.
El final del partido, un tanto caldeado dentro y fuera de la cancha, reflejó una cadena de tragos amargos de las últimas semanas, entre arbitrajes perjudiciales y oportunidades perdidas por falencias propias. Lo cierto, es que el equipo entregó todo, fundamentalmente en el segundo tiempo, pero no le alcanzó para vencer a un adversario que muy posiblemente termine perdiendo la categoría.
Se le hizo cuesta arriba el primer tiempo al equipo dirigido por Maximiliano Velazco. Después de un arranque de estudio, con los dos equipos intentando acomodarse más allá de que lo único que le servía en lo previo era la victoria, una distracción en el fondo lo dejó abajo en el marcador. En el minuto 10 Facundo Pons peinó la pelota y dejó solo a Aglieri, que se filtró entre los centrales y quedó cara a cara con Maina para fusilarlo y poner las cosas 1 a 0.
Por momentos con poca precisión, pero tratando de forzar el trámite, el local se adelantó en el campo. Un par de encuentros por la izquierda entre Origaen y Funes amagaron con marcar el camino. Por el medio, el que ponía la pelota contra el piso era Aguilar, que tomaba la posta en la generación de juego.
Fue justamente el volante mixto juliense el que encarando por el medio, después de un enganche, recibió infracción a unos 23 metros del arco, bien recto al marco. Allí se paró con decisión el Hueso Cardelino, que con mucha precisión hizo pasar la pelota por sobre la barrera para que sorprenda al arquero Escobar, que nada pudo hacer.
Sin embargo, no aprovechó el envión anímico el León. No pudieron enchufarse en el partido tanto Góngora como Funes, mientras que Tarasco estaba absorbido por los centrales visitantes.
El equipo de Venado Tuerto mostraba las limitaciones naturales de un equipo que no pudo ganar en el torneo, pero de a ratos lo complicaba.
El 9 de Julio del complemento mostró una actitud mejorada. Mayor decisión para pararse en campo rival, con mejor participación de Góngora en el costado derecho y encontrando descargas en las proyecciones de Acuña. Asimismo, Cardelino pasó al medio y Canavesio al fondo, dándole más presencia al sector central.
De tal modo empezaron a generarse situaciones. Un remate del movedizo Origaen que se fue cerca del travesaño y la más clara, un centro de Velazco de la izquierda y Aguilar, solo entrando por el medio del área, le dio apenas alto.
Pero pasaban los minutos y por lógica consecuencia se empezó a gestar cierta impaciencia. Barbero colocó a Muñoz por Góngora, aunque no hubo mayor desequilibrio en los últimos metros. Y más cerca del final, Chingolani ingresó para intentar ganar de arriba, por Cardelino.
En un tramo final que se hizo un tanto cortado, igualmente el León tuvo una última oportunidad neta en un amontonamiento dentro del área, donde el remate de Velazco se estrelló en el travesaño.
Fue empate y el "9" quedó a seis puntos de Rivadavia -el segundo del grupo- con seis en juego, un rival con el que además pierde en el desempate entre los partidos entre sí. Sólo le quedaría la alternativa de un múltiple empate en el segundo puesto, pero para ello tiene que perder los dos partidos Rivadavia y que sume 4 puntos Ben Hur (también podría sumarse PSM si gana los 2 encuentros), pero fundamentalmente ganar los 2 partidos el León. Casi imposible.

Pueyrredón se trajo un empate de Rafaela

SÍNTESIS:

9 de Julio:
Julián Maina; Kevin Acuña, Flavio Díaz, David Cardelino (82' Emanuel Chingolani) y Andrés Velazco; Hugo Góngora (66' Kevin Muñoz), Mariano Canavesio, Maximiliano Aguilar y Guillermo Funes (76' Martín Pelosi); Andrés Origaen y Rubén Tarasco. Sup: Luciano Alderete, Sebastián Acuña, Marcos Valsagna, Juan P. Rodriguez.
DT: Maximiliano Barbero.

Juventud Pueyrredón:
Walter Escobar; Gustavo Vargas, Lucas Aguilera, Federico Benitez y Angel Saavedra; Ezequiel Perez, Fernando Godoy (75' Leonardo Acosta), Federico Pons (93' Mariano Avanzini) y Marcelo Coria (89' Brian Hermosa); Rodrigo Aglieri y Facundo Pons. Sup: Sergio Volpipi, Rafael Martínez, Julián Zapata y Pablo Olmedo.
DT: Mauricio Piersimone.

Primer tiempo: a los 10’ gol de Aglieri (JP) y a los 21’ gol de Cardelino (9).
Incidencias: en el ST, a los 45' exp. Aguilera (JP).
Estadio: "Germán Soltermam".
Arbitro: Agustín Rossi. 

FUENTE: DARÍO GUTIÉRREZ (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: DIARIO CASTELLANOS / DIARIO EL INFORME.

 

ADIUR (Rosario) 1 - 1 Puerto General San Martín

Adiur empató

El Naranja empató con PSM, 1 a 1. A dos jornadas del final, el equipo rosarino pelea por no descender.

Adiur y Tiro Federal, sumaron poco en la jornada dominguera de la 16ª fecha de la zona B de la región litoral sur del torneo Federal B. El Naranja empató con PSM, 1 a 1, mientras que el Tigre de Ludueña cayó ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por 2 a 0.
A dos jornadas del final de la fase clasificatoria, Adiur consiguió un punto vital para escapar definitivamente al descenso, con el 1 a 1 ante Puerto San Martín, con un tanto de Zacarías para los rosarinos, mientras que Rocca (ex Central Córdoba), anotó la igualdad del elenco del cordón industrial.

FUENTE: DIARIO CONCLUSIÓN.

FOTO: DIARIO CONCLUSION.

 

Tiro Federal (Rosario) 0 - 2 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Rivadavia ganó un partido clave y quedó cerca de la clasificación

Rivadavia ganó un partido clave y quedó cerca de la clasificación

Sportivo Rivadavia derrotó ayer por 2 a 0 a Tiro Federal de Rosario por la décimo sexta fecha de la Zona B Litoral Sur del campeonato Federal B. Con este resultado la ‘V Azulada’ sigue como escolta de su grupo y sueña con estar en la próxima fase de este certamen. Los goles fueron en el segundo tiempo marcados por José Canelo y Juan Manuel López.

Casi todo el partido fue de Sportivo Rivadavia, aunque no tuvo un dominio total, fue el que más insistió y el que mayores posibilidades creó.
En el primer minuto de partido los hermanos Canelo se juntaron y la jugada casi termina en gol de Nicolás Vanni. Facundo la entregó para José que la metió al área para el defensor central que le dio de primera. Sin embargo el arquero Gustavo Heit se quedó con lo que hubiese sido un baldazo de agua fría por el momento del juego.
A lo largo de esos primeros 45 minutos Rivadavia avanzaba pero sin generar peligro y en un descuido casi termina pagando muy caro el error de Jonatan Villalba, pero Ignacio Abramo se lo perdió.
A los 40’ mientras la ‘V’ seguía buscando, Tiro Federal tuvo la más clara de toda la tarde. El marcador lateral Juan Benítez pasó al ataque y tiró un centro que encontró a Gustavo Pupo, éste cabeceó por encima de Brian Ferri y el balón dio en el techo del arco, para el alivio de todo el equipo venadense.
El complemento fue muy similar a esta primera etapa, con los de Venado Tuerto controlando el esférico, pero sin poder vulnerar a Hein. Al minuto lo tuvo Rodrigo Castillo, tras el centro atrás de Juan Manuel López, pero su remate terminó entre las piernas del arquero.
Un rato más tarde Gabriel Giacopetti la hizo muy bien y otra vez el portero local se agigantó para quedarse con el duelo.
Los minutos pasaban y daba la sensación de que el empate estaba clavado y que a los visitantes no le venía mal la igualdad. Sin embargo Damián Zadel y José Canelo tenían otros planes. El defensor la metió larga para el volante y el zurdo la puso cruzada para establecer el 1 a 0 cuando se cumplían 42 minutos.
Cuando el partido se moría, Juan Manuel López fue a buscar la peinada de Matías Roldán, le ganó al arquero Heit y definió con el arco vacío para cerrar la historia y dejar a Sportivo Rivadavia con grandes chances de clasificar a la próxima instancia. El fin de semana que viene la ‘V’ visitará a San Jorge y cerrará en el ‘Coloso’ frente a Puerto San Martín en 15 días.

Pudo cambiar. Aguirre es derribado por Virgili. Penal que el juez no dio. Iban 0-0.

Tiro Federal 0
Gustavo Heit
Juan Benitez
Agusto Seimandi
Giuliano Favelo
Maximiliano Ghergo
Ignacio Abramo
Alejo Pérez
Leonardo Acosta Díaz
Juan Acevedo
Gustavo Pupo
Brian Aguirre
DT: Fabio Pérez
Suplentes: F.Furoll, F.Cordero, S.Parisi, I.Abramo, L.Leguizamón, C. Giulanelli, E. Pereyra

Sp. Rivadavia 2
Brian Ferri
Nicolás Vanni
Daniel Romero
Nicolás Virgilli
Jonatan Villalba
Damián Zadel
Juan Manuel López
Facundo Canelo
Gabriel Giacopetti
Rodrigo Castillo
José Canelo
DT: Eduardo Ledesma
Suplentes: N. Jovellano, L. Vera Zugasti, S. Gorosito, H. Silvano, L. Inani, S. Domínguez, M. Roldán

Goles: ST 42' J. Canelo (SR), 47' J. M. López (SR)
Amonestados: Giacopetti (SR)
Árbitro: Maximiliano Moya
Asistentes: Juan Francisco Bonnin – Franco De los Santos
Cancha: El Fortín de Ludueña

FUENTE: DIARIO EL INFORME.

SÍNTESIS: DIARIO EL INFORME.

FOTOS: DIARIO EL INFORME / GUSTAVO DE LOS RÍOS (DIARIO LA CAPITAL DE ROSARIO).

Sábado 04 de noviembre de 2017, 12:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
jajajajajajajajajjajajajajajajajjajaa · Jueves 09 de noviembre de 2017, 15:20 · Citar
Le copamo el gigante ! Con 250? 300 campesinos? Cuantos temas cantaron? 0? Jajaja cuantas camisetas de su club 6,7?
A.S.J · Miércoles 08 de noviembre de 2017, 18:55 · Citar
obvio q quiero ascender papa..vos no...de la historia vivis vos m parece,,y vos tenes cancha y no la llenas,,nosotros tenemos cancha y muy linda,,es un billar el cesped,,y bueno de gente q te puedo decir,,le copamos el gigante de arroyito a central en la semi de la copa santa fe..y como te quedo eso
El de que querés ascender !,tenes gracia,les falta cancha ,gente ,historia ....
jajaja · Miércoles 08 de noviembre de 2017, 07:54 · Citar
El de que querés ascender !,tenes gracia,les falta cancha ,gente ,historia ....
C.A.S.J · Martes 07 de noviembre de 2017, 20:39 · Citar
Cual es el chiste q t causa gracia..
Graciosos los de san Jorge jajajaja q
Anónimo · Martes 07 de noviembre de 2017, 20:34 · Citar
Te reís de un club ordenado??
jijiji · Martes 07 de noviembre de 2017, 12:53 · Citar
Graciosos los de san Jorge jajajaja q
A.S.J · Martes 07 de noviembre de 2017, 08:22 · Citar
Vamooosss Uruguayo querido. Primer objetivo adentro..ahora a quedarse con el 1 puesto..y vamos x el tan ansiado ascenso.
Foto: Prensa de Sportivo Ben Hur.