/
Torneo Regional Amateur Viamonte FC (Los Toldos) Sportsman (Cmen.Areco) Sports Salto Sp. Barracas (Colon) Sportivo Baradero Juventud (Pergamino) Jorge Newbery (Junin) Independiente (Chivilcoy) Gral. Rojo (San Nicolas) Def. de Salto CRIBA (La Plata) Colonial (Ferre) Club Mercedes (Bs.As.) Club Camioneros Bragado Club Belgrano (San Nicolas) Atl. Baradero (Baradero) ADIP (Gonnet)

Federal B - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 16

ZONA "A"     
Camioneros Bs.As. 2 vs. 0 Viamonte F.C.

CAMIONEROS GANA Y EL CORAZÓN LATE CADA VEZ LA FUERTE


Haciendo un raconto de lo que fue el triunfo de Camioneros 2 a 0 sobre Viamonte, nos queda la imágen de un conjunto que tiene la madurez necesaria para saber esperar el momento justo para someter a sus rivales. Sin desesperarse, con la tranquilidad de saberse en la siguiente fase del Federal B y arriesgando lo necesario. Así lo ganó Camioneros y la diferecia pudo ser aún mayor.
LA SOLIDEZ CONTRA EL VOLUNTARISMO
La visita fue un digno rival que hizo lo máximo dentro de sus posibilidades, no se aventuró a buscar decididamente el arco de Evangelisti, ya sus herramientas son escasas y solo con Fernandez o Vazquez no le alcanza para ser punzantes ante el puntero del torneo. De todas formas, más allá de un par de centros cruzado, un remate de Vico y Caseres, el partido transitaba en una medianía de pocas emociones, pero a los 44′ mediante un córner de Navarro, la entrada “furiosa” de Lozano para meter un frentazo letal e irse al vestuarios con ventaja.
BUSCANDO EL MOMENTO JUSTO
En el segundo la partida tuvo algunos matices más interesante, ya que Camioneros le regaló el terreno y la pelota, claro que al Azul de Los Toldos le apareció una pregunta ¿Y ahora que hago?: Nada. Oliver arriesgó sacando a los laterales pero la efectividad fue nula. Para colmo a los 32′ Franco Caseres se la jugó en su última pelota, y tras un enganche la puso abajo para cerrar el partido. Da seguridad éste equipo de Calleri, uno va a la cancha sabiendo que, de no suceder algún imponderable, Camioneros no te va a fallar.
CAMIONEROS CON VARIACIONES
Se ganó con sobriedad y solidez en todas las líneas y se limpiaron amarillas. Las cosas están saliendo bien y lo mejor de todo es que nadie, adentro y afuera subestima ni da por sentado algo que vendrá, se trabaja para eso, aunque el corazón late cada vez más fuerte.

Sintesis:
En el estadio Hugo Moyano, CAMIONEROS, recibió a VIAMONTE por la fecha 16 del Federal B. Está es la ficha y el comentario del partido.
CAMIONEROS 2 – VIAMONTE 0
Sábado 4 de Noviembre 2017
Cancha: Hugo Moyano
Hora: 16, 04 – Temperatura: 25º
Arbitro: Alexis Cabrera (correcto)
Líneas: Martin Ferreyra, Diego Bobadilla (Liga de Lobos)
Formación de Camioneros: 1) Evangelisti, Leandro 2) Lozano, Matías 3) Vitale, Leonardo 4) Argañaraz, Jonathan 5) Benítez, Marcelo 6) Madeo, Carlos 7) Navarro, Juan 8) Tello, Laureano 9) Franco Cáseres 10) Vico, Lucas 11) Jonathan Campo.
En el banco: 12) Gladiali, Alejandro 13) Alvarez, Sebastian 14) Brian Mussarella 15) Facundo Moyano 16)
Cabrera, Alexis 17) Darío Gianaschi 18) De León, Damian.
DT: Guillermo Calleri, AC.: Carlos Amodeo, Nicolás Amurín, Cristian Ferreyra. PF. Ariel Olgiati, Damian Aquino; Médico: Diego Lobbe; Kinesiólogo: Manuel Pires; Utileros: Héctor Nuñez y José Baigorria. Seguridad: Fabián Palavecino.
Formación de Viamonte FC.: José Duarte, Emanuel Manavella, Brian Aviles, Cristian Roca, Bruno Veron, José Cesarini, Nicolas Gutierrez, Damian Canaletti, Jorge Fernandez, Nicolas Veron, Julian Vazquez. Suplentes: Julian Castelli, Enzo Franco, Jesus Avalos, Julian escudero, Nicolas Rodriguez, Nicolas Castillo, Miguel Colombo. DT. Abel Oliver, PF.: Federico Coronel.
Goles en el Primer tiempo: 44′ Matías Lozano de cabeza tras córner ejecutado por Navarro.
Goles en el Segundo Tiempo: 32′ Franco Cáseres. Otra asistencia de Navarro y Franco enhanchó de derecha y la puso abajo a la izquierda de Duarte.
Amarillas en Camioneros: Lozano, Madeo, Caseres, Vico, Campo.
Amarillas en Viamonte: Cesarini y Vazquez.
Cambios en Camioneros: Alvarez, Moyano y Cabrera x Argañaraz, Caseres y Tello
Cambios en Viamonte: Escudero, Castillo y Rodriguez x Roca, Vazquez y Aviles

Fuente y foto: Prensa Club Camioneros
 

El Linqueño 1 vs. 1 CRIBA (La Plata)
Federal B 2017- Décimasexta fecha. El Linqueño 1-1 CRIBA

Centro Recreativo Infantil de Barrio Aeropuerto visitó la localidad de Lincoln y se volvió a La Plata con un punto, pese haber sido el que más propuso durante los 90 minutos. Fue 1 a 1 ante el local, El Linqueño.

Fue el CAEL el que abrió el marcador a través de Juan Coria. Pero en el complemento, Damián Silva sorprendió al arquero y se la colocó por encima. El arbitraje no tuvo la mejor de sus tardes y estuvo flojo para ambos lados.

A los 10’ de la primera etapa Ezequiel Petrovelli la abrió para Gabriel Russo, que centró y Coria empujó. Pero el gol fue la última llegada de los anfitriones por esta etapa, ya que el que tuvo las mejores situaciones fue el “Azulado”, la más cercana fue en los pies de Marcelo Villalba.

Pero los visitantes tuvieron que esperar hasta los 47’ de la primera parte para igualar el encuentro. Fue en una jugada que terminó en el “Tanque” Silva, quien vio al arquero Juan Cruz González adelantado y se la picó por encima, para marcar el resultado final.

De esta manera, se terminó un primer tiempo donde se jugó lejos de las áreas y los arqueros tuvieron muy pocas participaciones. Martín Zurlo tuvo una tapada abajo, donde demostró todos los reflejos, en un mano a mano con Hugo Pamerola, que hubiera sido el 2-0 y muy difícil de remontar.

En el tiempo complementario, el conjunto de la dupla técnica de Javier Novarini y Uriel Parrado manejó el juego, aprovechándose del resultado, que para los anfitriones no fue positivo.

Fue en este tiempo donde las mayores imperfecciones arbitrales se hicieron presente, la imparcialidad a la hora de amonestar y la ayuda que dieron los líneas a la hora de cobrar, terminaron por dormir el partido.

Sobre el final del encuentro ingresaron Damián Martínez y Diego Ramírez, en lugar de Ezequiel Sosa y Villalba, respectivamente. Lo que le dio otro ritmo, y fue el último sustituto el que por derecha comandó las mejores jugadas, al llegar hasta el fondo y centrar, pero los platenses no tuvieron la fortuna de que alguno de sus jugadores llegue a empujarla.

Mientras que en una de las últimas jugadas del partido, el “Rayo” Martínez quedó en soledad por izquierda, adentro del área y definió… la pelota infló la red. Pero el juez de línea Oscar Bono levantó el banderín y le negó el gol de la victoria a los visitantes. Jugada que dejó dudas, por lo fino que estuvo la posición del delantero.

De esta manera ambos equipos se repartieron puntos y fue el conjunto de Lincoln el que se quedó con el peor resultado, ya que hoy se encuentra a cuatro unidades del que hoy descendería, Everton, a falta de seis puntos por jugarse.

Por su parte CRIBA ya no llega a los puestos de clasificación , ya que se clasificaron Camioneros e Independiente de Chivilcoy a la siguiente instancia. Como tampoco pelea por mantenerse en el Federal B, porque se aseguró su cupo en el 2018 hace un par de fechas. A su vez se quedó con el puesto del mejor equipo platense en el torneo Federal y ahora va por el bicampeonato en la liga. Pero en las dos fechas que le quedan no irá a regalar puntos, primero va por Bragado en La Plata y luego visita a Mercedes.
      
Fuente y Fotos: Pase a la liga 

Bragado Club 1 vs. 1 Indep´te (Chiv.)

Bragado Club empató con Independiente y se quedó sin chances

Fue 1 a 1 con goles de Orellana y Tessoro. Independiente acompañará a Camioneros en la pelea del ascenso

 En un partido con todos los ingredientes de una final, Bragado Club no pudo doblegar a Independiente de Chivilcoy y empató 1 a 1. David Orellana abrió la cuenta para los Rojos y Facundo Tessoro consiguió la paridad antes que termine el primer tiempo. Con este resultado, Independiente logró la clasificación para pelear un lugar en el
ascenso. El Trico ya sin chances, peleará el bicampeonato en el local.
La tarde no empezó bien para los dirigidos por Pérez. A los 12 minutos lo bajaron a Nicolás Simons en la puerta del área ideal para un derecho. Orellana engañó a todos y le dio al palo izquierdo de Cristian Cottone que no pudo volver sobre sus pasos. Era 1 a 0 cuando nada había pasado.
Bragado Club estaba más obligado ahora y fue a buscarlo con más ganas que fútbol. Hubo que esperar hasta los 38’ cuando un pelotazo de Ramiro Disario a la espalda de Orellana dejó mano a mano a Facundo Tessoro. El central definió suave al palo izquierdo de Matías Caputo que nada pudo hacer. Era 1 a 1 y todo estaba como al comienzo.
En el complemento, a los 6 minutos, Dardo Sosa quedó mano a mano con Caputo, que esta vez achico y rebotó con el pecho el tiro del goleador tricolor. A partir de ese momento, Independiente se replegó y con la anuencia de una terna arbitral que no dio la talla, cortó sistemáticamente el juego para ganar tiempo.
A pesar de eso, El Trico tuvo alguna aproximación con Agustín Fazzio y algún centro para Diego Herrera, pero no pudo superar a la zaga Roja que se mostró firme en todo el encuentro. Entre simulaciones y desesperación se fue consumiendo el tiempo. Con 7 minutos de tiempo adicional, el árbitro marcó el final de un ciclo impresionante para Bragado Club, aunque aún resten dos fechas.

Bragado te informa


     
Club Mercedes 1 vs. 2 ADIP (La Plata)

A CARA DE PITBULL

Federal B 2017- Decimosexta fecha. Mercedes 1-2 ADIP

ADIP llegó a Mercedes con la obligación de ganar para respirar en la tabla del Federal B y lo logró. En condición de visitante, se impuso ante Mercedes por 2 a 1 en el último instante con gol del “Pitbull” Aguirre y de esta manera, quedó cerca del objetivo de quedarse en la categoría. El tanto restante fue de Nacho Camilion, Alarcón marcó en el local.

El encuentro en Mercedes comenzó parejo y con insinuaciones de ambos. El calor hizo que se sintiera el desgaste, aunque hubo tiempo para las generaciones de opciones claras. A los 22′, Lawler estrelló su tiro en el travesaño en un aviso claro del albinegro.

Sin embargo, el que abrió el marcador fue el naranja con el tanto de Camilion de cabeza tras centro de Benitez en una jugada de pelota quieta. Iban 29′ y la visita se ponía en ventaja en una acción que además dejó golpeado al delantero por una patada rival en el intento de despejar.

“Nacho” pudo reingresar pero antes llegó el empate del local: centro de Lawler, definió bien Alarcón que dejó sin chances al “Mono” Toschi, cuando se jugaban 34′ de la primera mitad.

Con el empate, los dos equipos fueron por el tanto decisivo, aunque carecieron de profundidad. En el complemento, ADIP se mostró más ambicioso y los cambios favorecieron a la movilidad en el ataque. Juan Mendicino manejó desde el medio, mientras que Grisolia apostó al cambio de ritmo por la derecha.

Luego de buscarlo por varios minutos, llegó el esperado grito en el instante final. Centro de Benitez, y tras un rebote en un defensor rival apareció Aguirre que se adelantó a posición de ataque en el cierre y de primera, desató la alegría naranja con el 2 a 1 (a los 48′).

Gran triunfo para los de Villa Castells que lograron la victoria en el momento justo y antes de un partido trascendental ante Everton. ADIP no debe relajarse,  pero dio un gran paso en el camino hacia la permanencia.

No hay texto alternativo automático disponible.

Por Florencia Molina (Pase a la liga)
Fotos: Pase a la liga
     
Everton  3 vs. 0 J. Newbery (Junin)

Mantiene viva la esperanza
Mantiene viva la esperanza
Esta tarde, Everton recibió a Jornge Newbery de Junín y goleó por 3 a 0 en un resultado que le da oxígeno para los últimos dos partidos del torneo Federal. El Decano marcó a través de Galarza, Netto y Juan Cruz García. Mañana juegan ADIP y CRIBA.

En Barrio Aeropuerto, todo se dispuso para vivir una fiesta y así fue. Desde el comienzo, el auriazul se mostró superior y a los 28′ pudo desnivelar con el cabezazo de Netto. Con el gol, el local continuó en la búsqueda.

En el complemento, iban 26′ cuando Galarza logró estirar la ventaja en otra jugada de pelota quieta. Centro de Grasso, definición de “Tone”, palo y adentro. Minutos después, Juan Cruz García redondeó una gran resultado que da ilusión. En la próxima, Everton visita a ADIP.



Fuente y Foto: Pase a la Liga.

ZONA "B"     
Belgrano (S.Nicolas) 3 vs. 1 Sp. Barracas

Belgrano ganó de local

Por la fecha 16 del Torneo Federal B, Belgrano de local regreso a la victoria y le ganó a Sportivo Barracas de Colon por 3 a 1, con goles de Olsen, Casimiro y Girsa, descontando Villán para el visitante.

Estadio: Jacinto López (Local Belgrano)

Arbitro: Juan Martin Olivera

Asistentes: Sebastián Bravo y Fabián Acosta (Terna de Escobar).

La Figura: Sebastián Girsa (B)

Belgrano: Gianfranco Rodríguez, Gonzalo Movio, Kerly Merello, Ulises Bergez, Ezequiel Taborda, Ariel Olsen, Diego Acoglanis, Javier Yacuzzi, Franco Casimiro, Sebastián Girsa y Martin Cena. DT: Rogelio Nardoni.

Sportivo Barracas: Agustín Rodríguez, Osar Palacio, Mariano Sánchez, Alejandro Dimase, Gastón Lagneaux, Rodrigo Lagneaux, Federico Ruiz Tozzi, Guido Montero, Iván Gómez, Darío Villán y Javier García. DT: Martin Pérez.

Goles: PT 26m Olsen (B).

ST, 25m Casimiro (B), 26m Villán (SB) y 34m Girsa (B).

Cambios: ST, 13m Ezequiel Hazaña por Gómez (SB), 25m Felipe Ruiz Tozzi por Montero (SB), 32m Juan Ferreyra por  R. Lagneaux, 35m Isabelino Cardozo por Movio (B), 39m José Martínez por Casimiro (B) y 43m Francisco Campana por Olsen (B).

DEPORTES HOY

     
Colonial Ferre 2 vs. 3 Sports Salto

HAY ESPERANZA

Sports reaccionó a tiempo en Ferré, dio vuelta un partido que pintaba dificilísimo (perdía 2-1 y lo ganó 3-2) y a falta de dos fechas, se mantiene con vida para seguir peleando mano a mano  con Sportsman de Carmen de Areco la permanencia en el Federal B. Un Ciraco letal en la definición, sumado a la explosión de Lombardo y los buenos ingresos de Araya y González, fueron la clave de un triunfo que llegó en un momento determinante y de visitante, después de más de 25 meses de la última vez.

Si esta definición de zona está guionada, quien decidió escribirla se encargó de mantener la atención de todos los interesados hasta el mismísimo final. En primer turno, Sportsman de Carmen de Areco volvió a ganar después once partidos y esa noticia llegó a Ferré, donde el encuentro comenzaría con casi 40 minutos de retraso, ante la falta de indumentaria en el equipo Rojinegro.

La mochila de Sports había aumentado su peso y la importancia del partido que estaba por disputar pasaba a ser el triple de determinante para encaminar o no, su futuro en la divisional. 

Asenjo arrancó el partido 20.37Hs y en apenas tres minutos de juego, Lombardo hizo una diagonal desde la derecha al centro, sacó un zurdazo a media altura que se elevó más después de que Righetti alcanzara a tocarla, pero sin evitar que inflara la red. Un golazo desde los vestuarios para que Sports se olvidara rápidamente de lo que había pasado unas horas antes en Carmen de Areco. Claro que comenzar así fue un cimbronazo para el dueño de casa, que también tenía la imperiosa necesidad de ganar para meterse, junto a Defensores, en la conversación por
la clasificación.

Después del 1-0, Sports paró bien sus dos líneas de cuatro y mantuvo el desarrollo lejos de su arco, anoche, defendido por Federico Verge, en lugar del colombiano, Luis Mancilla. Hasta pudo llegar el segundo, después de que el arquero Righetti sacara mal y un rebote en el borde del área grande le dejara a Ciraco, la opción de marcar con el arco desguarnecido, sin embargo, el arquero se repuso de su error, trabó al delantero cuando este definía y  salvó lo que hubiese significado un gran yerro.

De casi ponerse 2-0 y sin sufrir sobresaltos, el Comadreja tuvo una desatención que le costó carísima. A los 15’ y tras una pelota parada que mandó al área Gold Bettig, quien la bajó al medio fue Howling, la movieron a la otra punta y sorpresivamente sin marca, Federico Verón fusiló a Verge, que tapó una pelota increíble, pero dejó un rebote corto que el propio Verón aprovechó
para empujar al fondo del arco. 

Analizar el resultado era muy prematuro desde el funcionamiento que ofrecían en solo un cuarto de hora, pero lo cierto es que Sports y Colonial, empataban porque tuvieron la efectividad en lo poco que habían creado. Vaya si era una noche de ser efectivo, que en el minuto 23’, Preciado metió una pelota soberbia entre líneas y Verón picó en diagonal y abrió su pie derecho para direccionar la pelota lejos de Verge. Una gran definición para que Colonial, casi en un abrir y cerrar de ojos, diera vuelta una historia que complicaba y mucho al Comadreja.

Fue un primer tiempo, desde lo emocional, que decreció bruscamente en el semblante de Sports, porque no solo le habían dado vuelta el marcador, sino que Joel Chávez no fue el que se le conoce y eso se sintió en el desenlace del juego. Además, Aliata salió lesionado (luxación de tobillo) y a poco del  cierre del primer tiempo, David Fernández se fue expulsado por doble amarilla. Mucho por corregir para un equipo que en los segundos cuarenta y cinco minutos, debía ganar o ganar porque se jugaba la permanencia en la categoría. 

Garay reemplazó al lesionado Aliata y un rato después, Fernandez vio la roja. Sports la tenía brava en Ferré. Apenas un minuto de juego del complemento y el trámite sufrió un giro irreversible, en este caso, para Colonial. El lateral por la derecha, Mauricio Cusato, le cometió una infracción a Lombardo, merecedora de tarjeta amarilla y como ya estaba amonestado del primer tiempo, vio la tarjeta roja y dejó al local con un hombre menos. Eso no fue todo. De esa pelota parada que llegó al área, llegó un rechazo largo y una devolución de primera que dejó
a Ciraco, solo y sin marca, para encarar a Righetti y así lo hizo; con un derechazo al primer palo, sentenció la acción y empató el partido. Fue una bocanada enorme de aire para Sports. Fue un revivir. Fue saber que se podía, a pesar de que en Octubre de 2015 se había ganado por última vez como visitante en el Federa B.

Aún quedaba muchísimo, pero de estar 2-1 abajo y con un jugador menos, rápidamente la historia se modificó, porque el marcador estaba empatado y la igualdad de jugadores, no le daba ventaja a ninguno y generaba una expectativa grande para determinar quién iba a sacar mejor provecho a tal situación. Colonial pudo reponerse rápido del doble mal trago sufrido, pero el ‘Pato’ Howling perdió en el mano a mano con Verge, que tapó con los pies su remate cruzado.

Nasta mandó a Araya a la cancha en lugar de un deslucido Chávez y con el ingreso del juninense, Sports empezó a ser otro. El gran año que atraviesa se puso de manifiesto en un partido chivo, donde las papas quemaban y había que sacar un plus de adentro para seguir peleándola desde atrás. A los 18’, Lombardo se escapó por la derecha, metió un centro venenoso que se
fue cerrando, superó a Righetti y encontró al travesaño como oponente para evitar el tercero del Rojinegro.

El partido de Verón fue muy bueno en Colonial, pero cuando Howling salió, perdió a ese socio ideal y prácticamente, desapareció de escena. En su defecto, el 9 de Sports, Luciano Ciraco, era un tigre agazapado y en el momento justo, a los 23’, se impuso ante la marca, se perfiló tras el centro precio de Lombardo y frente a Righetti, la mandó al fondo del arco conectando de  primera. Un gran gol que combinó velocidad y justeza en su máxima expresión. Sports lo estaba logrando y su gente lo sabía.

La frutilla el postre para Sports fue el ingreso de Joel González. El rosarino tuvo muy buenos momentos y fue junto a Araya, de los jugadores más pensantes a la hora de mover la pelota y sacar a relucir toda su técnica en espacio reducidos. Además, Lombardo por la derecha fue incansable y a la vez un dolor enorme de cabezas para una defensa de centrales duros, pero de
laterales lentos. 

En el post partido, se vio un festejo muy sentido de todo el plantel Rojinegro. Para sostener semejante triunfo, Verge le puso el pecho y la vida misma al remate de Policani que bien pudo ser el 3-3, pero el arquero Comadreja no lo permitió. Fue una emotiva cita en Ferré, con mucho por ver desde el trámite que ofrecieron y con un triunfo que Sports le mantiene viva la llama
de la salvación. Quedan dos partidos más importantes que lo que ya pasaron y en este Sports de Nasta, hay esperanza. 

Colonial (Ferré) 2
Ezequiel Righetti
Mauricio Cusato – Claus Gold Bettig –
Nazareno Leini – Leandro Calomino
Cristian Juárez – Juan Cantelmi – Gonzalo
Policani
Rosendo Preciado
Patricio Howling – Federico Verón
DT: Iván Reyes.
Sports 3
Federico Verge
Santiago Aliata – Luciano Maza – Luciano
Basualdo – Joel Bernal
Agustín Lombardo – Lucas Chávez – Joel
Chávez – David Fernández
Luciano Ciraco – Gastón Noir
DT: Gabriel Nasta.
Goles
3’ PT Agustín Lombardo (Sports).
15’ PT Federico Verón (Colonial).
23’ PT Federico Verón (Colonial).
2’ ST Luciano Ciraco (Sports).
23’ ST Luciano Ciraco (Sports).
Cambios en Colonial (Ferré)
4’ ST Federico Oliva x Cristian Juárez.
10’ ST Federico Bellón x Patricio Howling.
31’ ST Emanuel Vázquez x Leandro
Calomino.
Cambios en Sports
35’ PT Agustín Garay x Santiago Aliata.
10’ ST Luciano Araya x Joel Chávez.
33’ ST Joel González x Gastón Noir.
Suplentes en Colonial (Ferré): Lisandro De La
Torre, Lucio Campora, Julián Ballesteros y
Damián Alustiza.
Suplentes en Sports: Luis Mancilla, Augusto
Acosta, Alejandro Chávez y Enzo Corti.
Expulsados
42’ PT David Fernández (Sports).
1’ ST Mauricio Cusato (Colonial).
Juez: Daniel Asenjo.
Asistentes: Emanuel Claverini y Edgardo Zivkovich

EL DEPORTIVO SALTO
     
Sportsman (C.Areco) 2 vs. 1 Atl. Baradero
     

Atlético perdió con Sportsman de Carmen de Areco

El equipo de Baradero que hace su presentación este año en el Federal B, no pudo sellar la tarde del domingo su permanencia en la categoría ya que fue derrotado por una de sus rivales directos, Sportsman de Carmen de Areco.

El local se puso en ventaja con un gol de Cristian Galeazzi a los 10′ del primer tiempo y a los 23′ Tomas Pavone aumentó la ventaja.

En el segundo periodo el negro fue en busca del empate, a los 77′ Schallibaum marcó el descuento y si bien tuvo llegadas no pudo concretar y sumar uno de los dos puntos que necesita para la permanencia.

Lo destacable para el negro de Baradero, fue la vuelta de Walter Del Rio, quien debutó en el Federal B ya que una lesión lo privó de jugar la final del ascenso y casi todo este torneo.

Atlético recibe la próxima semana a General Rojo, un triunfo de local sellaría la continuidad en el B 2018, también la próxima semana Sports y Sportsman juegan entre sí donde cualquier resultado beneficia al Negro.

En la última fecha, los dirigidos por Fortunato viajan a Salto para jugar con Defensores, uno de los clubes que lucha por la clasificación junto a Sportivo y Juventud.

A solo dos fechas del final, aun quedan muchas cosas por definirse, aunque los resultados hasta ahora favorecen a los clubes locales.

Fuente y foto: Baradero te informa

Gral. Rojo 1 vs. 0 Juventud (Perg.)

Eclipce de Luna
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Con un golazo de Leonardo en el cierre, General Rojo le ganó este domingo por la tarde a Juventud en el “José Nata”, y sumergió al celeste en un cono de sombras en el final de la Fase inicial del Federal B oscureciendo su panorama, ya que ahora se le acercaron 2 equipos en la tabla y en las dos últimas fechas deberá sumar al menos 4 puntos para clasificar a la próxima instancia. En un partido que se jugó con una temperatura híper elevada, los de Adrián Antonetti contaron con las mejores situaciones pero fallaron en la definición, mientras que el “Chacarero” puso toda la carne al asador y tuvo su premio en el epilogo, que lo deja con vida en el campeonato.
De no creer. De tener la el pasaje a la siguiente instancia prácticamente en el bolsillo, y con la mente ya en la conveniencia de jugar en los Cuartos de Final con Camioneros o Independiente de Chivilcoy, a este presente que se ensombreció a partir de dos encuentros sin alegrías, donde ahora 5 equipos se agregaron a las posibilidades reales de continuar en la competencia.
Juventud no venció a Sportsman de Carmen de Areco el pasado fin de semana, y la igualdad lo dejó obligado a sumar de a tres en General Rojo este domingo por la tarde en el Partido de San Nicolás en una jornada de extremo calor.
En ese contexto, los dos jugaron una verdadera final. Sin especular, se brindaron por entero por el espectáculo y cumplieron con las expectativas generadas en la previa entre dos conjuntos súper ofensivos.
Sin embargo, el que se apropió del premio mayor fue el local, que en el cierre, sin margen, fue a buscar el único resultado posible que le permita seguir con chances de clasificación, y el gol de Luna en el epílogo no sólo le otorga una inyección anímica enorme, sino que oscureció el panorama del celeste, que deberá sacar 4 de los 6 puntos que quedan.
Las claves del marcador estuvieron en las situaciones creadas en la visita, que fue desperdiciando una y otra vez, y una muestra de esto son las dos que poseyó Stella, quien llegó con lo justo a este cotejo- cara a cara con Di Grazia, que el arquero le tapó de forma magistral en ambas, la primera a los 10´´ de juego, y la otra a los 17´.
No obstante, el “Chacarero” gozó de la suya y el que la desperdició fue Murillo a los 5´, luego de una comba de Bazán de la zurda que la “Pantera de Cartagena” cabeceó a centímetros del palo izquierdo de Abraham.
En el complemento, los elencos sintieron la agobiante temperatura y lo disputaron con el corazón, en un período accidentado, porque en los pergaminenses Silva reemplazó a Stella, lesionado, y en el dueño de casa el golero Di Grazia, mareado, cedió su lugar a Uriarte, que a los 27´ se vistió de héroe al ahogar una doble de manera fenomenal, primero al marplatense y en el rebote abajo a Raya.
Desde allí el match se tornó frenético, dramático, de ida y vuelta. Los de Néstor Octaviano, ya con Ferretti y Bossoletti en el terreno, necesitado de la victoria para alimentar la esperanza de pasar de ronda, y los del “Mudo”, sabiendo del triunfo parcial de
Defensores de Salto, fueron al ataque decididamente y propusieron un golpe por golpe.
La Juve tuvo una en la cabeza de Silva a los 34´. Rubio desbordó en la punta izquierda y tiró centro atrás a la testa del “Tanque”, que definió arriba del horizontal, en tanto que los vestidos de blanco lo despilfarraron con un derechazo del “ogro” Sabedra que entrando al área fusiló a Abraham y la pelota se fue cerquita del poste zurdo.
Esa predisposición por mirar el arco de enfrente constantemente, fue retribuida pero en los rojeños, cuando a los 41´ Luna tomó una bola perdida y la colgó del ángulo del “Pato”, que sólo atinó a mirar semejante zapatazo que estampó el 1 a 0.
En ese instante todo se transformó en desesperación en los de calle Pasaje Juramento, que en los 47´ pudo empatarlo agónicamente en los pies de Tecco, aunque el recién ingresado se la alcanzó a las manos a Uriarte.
El árbitro Cardoso pitó y decretó la caída más dura y en el momento menos indicado del certamen de los de Adrián Antonetti, que jugarán con la presión de conseguir unidades imperiosas en los dos compromisos que restan para no mirar de lejos el desenlace del Federal B.

Síntesis:
General Rojo: Di Grazia; Tilli, R. Sabedra, Acosta, Luna; Sawicz, Álvarez; Murillo, E.
Sabedra y Bazán. DT: Néstor Octaviano. Suplentes: Coronel, Paganini, Gómez y Rocha.

Juventud: Abraham; B. Senegalles, Casadidio, Ferreyra, Marrone; Martínez, Lucas
Fernández; Pérez, Raya, Rubio; y Stella. DT: Adrián Antonetti.
Suplentes: Cuesta,
Leandro Fernández, Perticarari y N. Senegalles.

Cambios: Uriarte, Ferretti y Bossoletti, por Di Grazia, Murillo y Sawicz (GR). Silva,
Cascardo y Tecco, por Stella, Pérez y Lucas Fernández (J).
Amonestados: Tilli, Acosta, Sawicz y Álvarez (GR). B. Senegalles (J).Gol: ST 41´ Luna
(GR).
Árbitro: Martín Cardoso, de Villa Constitución.
Agradecimiento: Alejo Langoni. 

La Gloria o Devoto.     


Defensores (Salto) 1 vs. 0 Sp. Baradero
      
La Ilusion esta mas viva que nunca

Defensores dio otra muestra de carácter y superó en su cancha a Sportivo Baradero,
por 1 a 0. La victoria era lo único que le servía para llegar con ilusiones hasta la última jornada. El equipo de Finarolli, se convenció que podía, aprovechó todo lo que se fue presentando en el camino en esta recta final tan apasionante y haciendo bien los deberes, abrochó dos victorias consecutivas para depositarse definitivamente en la pelea.
El festejo de todo Defensores en la calurosa tarde de domingo fue completo. Juventud de Pergamino, el actual líder de la Zona B,
perdió en su compromiso ante General Rojo de San Nicolás y ahora, el margen de puntos con Defensores se redujo a solo dos unidades. Ambos elencos, deben enfrentarse en la próxima fecha, en Pergamino.
El hincha sabía cuánto se jugaba el equipo y en un partido clave para las pretensiones, respondió a la cita en el Carlos Testa, desafiando el intenso calor en la tarde de domingo. No importaron los méritos acumulados por su rival hasta el momento. 
La clara intención fue desde el pitazo inicial, pensar en el arco de enfrente y en los primeros 25 minutos, se vio lo mejor de Defensores desde el costado futbolístico.
Tenencia permanente, profundidad por las bandas y la presión bien alta para ahogar en la salida a su oponente, resultaron factores muy evidentes.

Matías López, Pombo y Gogó Naya formando un tridente empeñado en crear y generar espacios para acercarse al arco de enfrente, hasta que a a los 11’, Naya superó una doble marca a pura habilidad, combinó con Ceccoli, que levantó la cabeza, tuvo tiempo para encontrar su mejor perfil y sacó un exquisito remate lejos de toda reacción del uno Giamperetti. Un tremendo golazo.
Lógicamente, el clima comenzó a jugar su partido en el último cuarto de hora y fue en ese tramo, donde Sportivo alentó alguna respuesta con la pelota parada, pero sin generar el riesgo necesario, para comprometer en los metros finales. De ahí al descanso con el Loro victorioso en un partido que era decisivo para alimentar de
cara al final, las ilusiones de clasificar,
En el complemento, los dirigidos por Barlatay saltaron al campo de juego con la sola intención de ir por el empate.
Defensores, optó por replegarse, regaló el protagonismo y apostó a la contra. Giles, que siempre hace valer su olfato de goleador, se sacó la marca de encima en espacios reducidos y su posterior remate, se perdió apenas por encima del travesaño. La sensación del empate estuvo muy cerca.
Aprovechando espacios porque el Lobo estaba arriesgando más, la respuesta del Loro no se hizo esperar y tras una linda maniobra colectiva, con triangulación y perfecta habilitación, Tisera quedó mano a mano con el arquero pero Giamperetti, en notable intervención, evitó la segunda caída de su arco, tapando un remate muy anunciado que hubiese merecido la gambeta larga para definir con el arco vacío.

Tisera perdió en el mano a mano con Giamperetti.

Una clara oportunidad que el Loro derrochó.
Aguantar bien sólido en defensa, hacer tenencia de la redonda con López y Pombo como abanderados y aprovechar los espacios de mitad de cancha hacia adelante, fueron objetivos para hacerle frente a la embestida de su rival. El conjunto de Baradero tuvo la iniciativa pero careció de ideas. Fue previsible y terminó chocando con su propia impotencia. Además, en el arco del Loro, Ullua se mostró siempre seguro.
Nicolás Iocco estuvo pocos minutos en cancha y se fue expulsado por doble amarilla.
Testa remplazó a Tisera y tuvo en dos ocasiones la oportunidad de ampliar la ventaja, pero faltó la eficacia justa para clarificar la victoria parcial. Iocco, entró muy mal en el desarrollo y por doble amarilla, se ganó la expulsión rápidamente.
Hubo que redoblar las energías en los últimos minutos con un hombre de menos. Vía contraataque, Matías López pudo ponerle el moño a otro gran desempeño de lo individual, pero su derechazo se fue por arriba del travesaño.
Gastellú tocará la pelota con su brazo derecho en la disputa del balón con Pombo. Maccheroni no lo advirtió.
Con tiempo recuperado, Castro anticipo en el primer palo y su remate con destino de red, encontró una brillante respuesta de Ullua. Después de ese suspiro largo, el Loro aguantó el 1-0 lejos del arco y sumó una gran victoria. Así, Defensores agigantó sus ilusiones de clasificación logrando tres puntos fundamentales frente a un rival directo. Ahora, le quedan por delante dos finales más; una de ellas, nada más y nada menos que con el puntero, Juventud de Pergamino. La ilusión, está más viva que nunca.

Defensores 1
Lucas Ullua
Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Ignacio
Talavera – Rodrigo Torres
Rodrigo Naya – Carlos Daglio – Nicolás
6/11/2017 La ilusión está más viva que nunca – El Deportivo Salto
http://eldeportivosalto.com.ar/2017/11/06/la-ilusion-esta-mas-viva-que-nunca/ 6/8
Scarpitto – Nahuel Pombo
Matías López
Franco Tisera
DT: Mario Finarolli.
Sportivo Baradero 0
Adrián Giamperetti
Gerardo Gómez – Diego Santoro – César
Machena – Juan Martini
Eduardo Báez Corradi – Facundo Gastellú –
Gustavo Salgado
Fernando Gómez
Ariel Giles – Germán Bulgarella
DT: Marcos Barlatay.
Gol
11’ PT Gastón Ceccoli (Defensores).
Cambios en Defensores
Leonardo Arrieta x Nicolás Scarpitto.
FelicianoTesta x Franco Tisera.
Nicolás Iocco x Rodrigo Naya.
Cambios en Sportivo Baradero
Nicolás Bechtholdt x Gerardo Gómez.
Juan Castro x Juan Martini.
Ángel Salvo x  Ariel Giles.
Suplentes en Defensores: Manuel Menéndez,
Guillermo Narbiloni, Sebastián Illoa y
Manuel Bordagaray.
Suplentes en Sportivo Baradero:
Nicolás Tedeschi, Santiago Barattini,
Claudio Nuñez y Darío Sandoval.
Expulsado
40’ ST Nicolás Iocco (Defensores).
Juez: Maximiliano Maccheroni.
Asistentes: Sebastián Osudar y Jonathan Mapelli.
 

El Deportivo Salto.

Sábado 04 de noviembre de 2017, 13:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ROJO DE COLON · Lunes 01 de enero de 2018, 20:19 · Citar
NOS VEMOS ESTE AÑO SEAS QUIEN SEAS... EL ROJO ES GRANDE SABELO... VUELVEN LOS PIBES AL CLUB...

jajajajajaj lo de uds el año pasado fue pura casualidad.

Como boquiaban jajajajajajajaja

Y el año que viene, si siguen, pelean el descenso.

Y Juventud?????? le agarró la cagadera..... No vaya a ser cosa que quede afuera.
De Corazon Celeste !! · Lunes 13 de noviembre de 2017, 15:15 · Citar
le cuento al ANONIMO que jugamos hoy lunes xq aca el viernes se jugo dugla vs juventud en la liga local y dugla jugo ayer x el federal A y entonces jugamos hoy !!

no hagan creer boludeces
Anónimo · Viernes 10 de noviembre de 2017, 18:10 · Citar
Hola gente alguno sabe porque juventud -defensores se juega el lunes y no el finde semana? Saludos!
Juvenchester Utd de Pergamino · Viernes 10 de noviembre de 2017, 08:31 · Citar
Es el lunes.. veni el domingo si queres.... jajaja
preparate Juvenchester para que te copemos el domingo,

te vas a sorprender con todos los que vamos a ir a alentar al Loro, no veo la hora que llegue el partido.

lo unico que espero como ya quedo dicho, que el arbitro este a la altura y no nos quieran garcar
LORO DE SALTO · Jueves 09 de noviembre de 2017, 10:57 · Citar
preparate Juvenchester para que te copemos el domingo,
te vas a sorprender con todos los que vamos a ir a alentar al Loro, no veo la hora que llegue el partido.
lo unico que espero como ya quedo dicho, que el arbitro este a la altura y no nos quieran garcar
Loro · Jueves 09 de noviembre de 2017, 00:04 · Citar
No pasa nada ADI, no es con ustedes el problema, saludos.


Me censuraron el nombre del arbitro D XXX I L (si me lo censuran de vuelta es el q dirigio el ultimo partido de independiente de chivilcoy vs bragado


RTA: SABES QUE PASA QUE CON LAS DENUNCIAS ANONIMAS LOS QUE TENEMOS PROBLEMAS SOMOS NOSOTROS, GRACIAS

Loro · Miércoles 08 de noviembre de 2017, 16:26 · Citar

Me censuraron el nombre del arbitro D XXX I L (si me lo censuran de vuelta es el q dirigio el ultimo partido de independiente de chivilcoy vs bragado

RTA: SABES QUE PASA QUE CON LAS DENUNCIAS ANONIMAS LOS QUE TENEMOS PROBLEMAS SOMOS NOSOTROS, GRACIAS

Juvenchester Utd de Pergamino · Miércoles 08 de noviembre de 2017, 09:21 · Citar
Ahora se dan cuenta como aparecieron los de dh? Estaban desaparecidos y vienen a comentar... se nota q tienen los huevos en la gargantaa. Un miedoooo jajan fogonera mi puta loca
Anónimo · Martes 07 de noviembre de 2017, 23:51 · Citar
jajajaa esta asustada la juvenchester tiene miedo de quedarse arafue!!! veni juve deja de llorar no te escondas mas.


donde esta juvenchester??? desapareciste?? te ganamos en tu cancha y en la nuestra, después hablabas de miedo y que nadie te juega de igual a igual jajajajaj
Juvenchester Utd de Pergamino · Martes 07 de noviembre de 2017, 23:25 · Citar
Que ogt q tienen. Aca estoy.. vos viste el gol de ese muchacho? Hasta en espn salio... jajaj increíble golaso. Mala suerte igual te sigo mirando desde arriba. Fuimos locales no tenes gente pueblucho
Juan de Douglas Haig · Martes 07 de noviembre de 2017, 23:00 · Citar
¿Pero como, no era que Juventud estaba clasificado desde hace varias fechas atrás? Celeste amargo no vaya a ser que después de hablar tanto te dejen afuera. ¡Vamos Fogonero!
Loro · Martes 07 de noviembre de 2017, 22:42 · Citar

Para que se entienda mejor el anterior mensaje, paso a explicar, hay un fuerte rumor que independiente chivilcoy (si, los garcas mas grandes que tiene esta categoria) tiene miedo de enfrentar a Defensores, es por eso que via BXXXi (el garca mas grande que tiene el CF) pidio que lo caguen al loro contra juventud mandandole un viejo conocido por el rojo llamado DXXX GXXX(esto lo estoy escribiendo el lunes, por lo general tarda un poco en subir esto ADI por eso es antes que suban los arbitros).
Que miedo tenes salvaggio cagon. Tenes que ganar en la cancha

Loro · Martes 07 de noviembre de 2017, 21:56 · Citar
Asi que independiente de chivilcoy nos tiene miedo? jajajaja, espero que no nos caguen porque si nos cagan se pudre todo y se pudre en serio eh, cuidate salvaggio cuidate bassi y cuidate chivilcoy y la re conch* de tu madre manga de cagones y cagadores hijos de mil put*
chacarero · Martes 07 de noviembre de 2017, 14:46 · Citar
donde esta juvenchester??? desapareciste?? te ganamos en tu cancha y en la nuestra, después hablabas de miedo y que nadie te juega de igual a igual jajajajaj
lucas · Martes 07 de noviembre de 2017, 10:00 · Citar
thanatos desaparecio. igual que su pobre equipito de pueblo. nunca existieron ni van a existir-
Fogonero contento · Lunes 06 de noviembre de 2017, 21:55 · Citar
La Juve se quiso creer igual al Milan de Pergamino ja ja ja cuídate amargo que si el domingo perdes con los loros de Salto, olvídate de continuar ja ja ja ¿Hermanos nuestros? jamás
leo · Lunes 06 de noviembre de 2017, 21:16 · Citar
que parejita la zona b nadie se escapa de nadie la ultima fecha va ser para el infarto
che y Barracas de Colón????? · Lunes 06 de noviembre de 2017, 16:30 · Citar
jajajajajaj lo de uds el año pasado fue pura casualidad.
Como boquiaban jajajajajajajaja
Y el año que viene, si siguen, pelean el descenso.
Y Juventud?????? le agarró la cagadera..... No vaya a ser cosa que quede afuera.
Anónimo · Lunes 06 de noviembre de 2017, 15:50 · Citar
La foto del partido de Anémico Baradero es de un partido de noche y se jugó a las 16:00 un desastre los informes de ADI. Roben algo bueno ...
Anónimo · Lunes 06 de noviembre de 2017, 13:13 · Citar
Thanatos a donde se fue Millares o es un rumor?
Anónimo · Lunes 06 de noviembre de 2017, 01:54 · Citar
Se te viene el agua juventud? Jajaja hasta tu cede tiembla cuando escucha la palabra agua inundado de mierda dedicate al básquet
Anónimo · Domingo 05 de noviembre de 2017, 19:16 · Citar
Sacar a Roca y meter a escudero para cuidar qué? def x def en partido que estás hasta las manos es desperdiciar un cambio
Un desastre Castillo en el banco hasta que empezamos a pederlo
a qué carajos jugas oliver? a perder pero que no te goleen.dejate de joder
culpa tuya que sos un inútil como técnico se fue miyares.basta pelado andate faltan dos fechas y con el equipazo que te armaron todavía no aseguramos la categoría