/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Douglas Haig

Douglas Haig 0 - 2 Defe. de Belgrano (VR)

Defensores ganó y dio un paso largo hacia la clasificación

En un partido de la 12° fecha del Torneo Federal A, con dos goles de Angel Prudencio, el granate dio el golpe en Pergamino donde ganó por primera vez y sacó una buena distancia al quinto de la tabla de posiciones. Además de convertir los tantos del triunfo, el ex delantero de Santamarina erró un penal; el fogonero terminó con nueve por las expulsiones de Jaime y Levato.

La imagen puede contener: 1 persona, practicando un deporte y exterior

El granate consiguió una valiosa victoria por 2-0 a Douglas en Pergamino. Además de derrotar a un rival directo, los resultados en las otras canchas favorecieron para que  la distancia entre el conjunto de Villa Ramallo y el quinto (primero de los que no clasifica) se estire.  Angel Prudencio, uno en cada tiempo, fue el autor de las conquistas del visitante; además, en el arranque del complemento,  estrelló un penal en el caño izquierdo de Barucco.
En la primera parte de la etapa  inicial, Defensores mostró más decisión para ir a buscar el partido. Douglas se replegó, apostó al error de su rival y a la salida rápida de sus mediocampistas en el contragolpe. En ese comienzo, Mateo Coronel era el que más complicaba al fondo local. Algunas salidas apresuradas e imprecisiones en la mitad de la cancha, no le permitían ser más profundo y claro sobre el arco de Barucco. Pero a los 24, Coronel intentó habilitar por el medio a Prudencio, el pase salió largo, pero el “9” siguió la carrera y tuvo su recompensa, porque Barucco despejó con tanta mala suerte, que la pelota dio en la espalda de Ameli y salió otra vez para su propio arco donde estaba el ex Santamarina para poner el 1-0.
En la segunda mitad del primer tiempo, se vio otro partido. A Douglas no le quedó otro camino que salir en busca del empate y en varias derivaciones de jugadas de pelota detenida, cerca anduvo de llegar al empate. Defensores no lograba defenderse con la pelota  y aunque el local no tenía muchas luces para construir jugadas de ataque, en cada tiro libre o de esquina, había conseguido complicar.
En el arranque del complemento, Mateo Coronel, otra vez de muy buen partido, comandó un contragolpe que terminó con una falta dentro del área de Barucco sobre el delantero de Ramallo. Prudencio (había metido cuatro penales desde que llegó a Defensores), eligió la izquierda y la pelota rebotó en el palo.  
Douglas sintió el penal errado como un gol propio y ensayó una reacción, pero el partido se debatía entre la escasez de juego del local y las imprecisiones del visitante para sentenciar la  historia en el contragolpe. A los 14, una falta dura de Jaime sobre Grandis, dejó a Douglas con diez jugadores; pero en el trámite nada se modificó. Algunos minutos más tarde, Diego Levato recibió la segunda amarilla para complicar aún más el panorama del conjunto dirigido por su hermano Mauricio. Pero el granate no acertaba el pase en el contragolpe y como la ventaja era de sólo un gol, el partido conservó la incertidumbre del resultado hasta el final. En el minuto 47, Bonetto corrió casi desde la mitad de la cancha y cuando llegó al área de Barucco, se la cedió a Prudencio que de rabona marcó el 2-0 final.
Defensores consiguió un triunfo que le dio un empujón importante hacia la clasificación. El equipo no tuvo un buen juego de ataque, pero aprovechó su momento en el primer tiempo para convertir el gol y jugar durante todo el partido con la ventaja y los nervios de su rival. Douglas sólo complicó con la pelota parada.
En el granate, se destacaron la firmeza defensiva de Leguizamón y Capurro, los buenos centros Enzo Martínez, el atrevimiento y las buenas decisiones de Mateo Coronel. También hay que valorar el aporte goleador de Angel Prudencio, que rompió una racha de una rueda sin que un delantero pudiera convertir con pelota en movimiento (Prudencio los había hecho de penal con Gimnasia y Unión).

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Douglas Haig (0):
Barucco; Marcolongo, Ameli, Jaime, Henry; Pereira, Levato, Franco (Ermini), Arismendi; González (Defrancesco), Martínez (Cabello).
DT: Mauricio Levato.

Defensores (2):
Olivera; Leguizamón, Zules, Mignaco; Torrent, Capurro, E. Martínez; Freites (Grandis), Galvaliz; Coronel (Bonetto), Prudencio.

Incidencias: ST, expulsados Jaime (14´) y Levato (35´); ambos de Douglas. A los 3´, Prudenció (D) erró un penal.
Arbitro: Sebastián Ranciglio (Casilda).

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: META FM.

FOTOS: FÚTBOL GRANATE.

Lunes 13 de noviembre de 2017, 01:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 15 de noviembre de 2017, 05:52 · Citar
Miguel "PIPI" deja de cagar la verga !!!!
MIGUEL · Martes 14 de noviembre de 2017, 11:00 · Citar
TE SIGAMOS DANDO LA BIENVENIDA A LA CATEGORIA, DOUGLAS, SEGUIMOS HACIENDO HISTORIA ANTE UN GRANDE, TAMBIEN TE GANAMOS EN TU CANCHA CON UN MENTIROSO 2 A 0, LÀSTIMA QUE ANGEL ERRÒ EL PENAL, SINO SE COMEN 5 DE VUELTA, CONSEJO NO SE GANAN LOS PARTIDOS A LO GUAPO, PEGANDO, PROTESTANDO TODO, EL DEFE FUE SIMPLE HIZO BIEN LOS DEBERES Y NOS TRAJIMOS 3 PUNTOS CLAVES PARA LA CLASIFICACIÒN, MENSAJE PARA HORACIO AMELI, NO TE OLVIDES QUE JUGASTE EN EL DEFE Y ACA TE BANCAMOS LESIONADO MUCHO TIEMPO, VOS HABLAS DE CODIGOS POR EL GOL DE RABONA DE PRUDENCIO, NOS DEJASTE COLGADOS Y TE FUISTE COMO LAS RATAS, AMIGOS DE ASCENSO EN LA TABLA DE GOLEADORES FIGURA PRUDENCIO CON 2 GOLES, PERO YA HIZO 4 GOLES, POR FAVOR PONERLO COMO CORRESPONDE, EL RESTO LA PAGINA COMPLETISIMA CON TODA LA DATA
RUBEN · Lunes 13 de noviembre de 2017, 12:42 · Citar
JUVE PREOCUPATE DE LO TUYO
Juve · Lunes 13 de noviembre de 2017, 10:25 · Citar
Pregunta: porque el público local no pudo ingresar a ver el partido.
Foto: Fútbol Granate.