/
Fed. B Patagon. Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Pacífico (Neuquén) La Amistad (Cipolletti) J. J. Moreno (Pto.Madryn) Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.) Camioneros (Rio Grande) Boxing Club (R.Gallegos) A.D.25 de Mayo

Federal B - REGIÓN PATAGONIA - Fecha 18

SEGUNDA FASE - VUELTA

Boxing Club (Río Gallegos) 1 (4) - 0 (2) CAI (Comodoro Rivadavia)

La CAI perdió en Río Gallegos y después en los penales quedó eliminado del Federal B ante Boxing.

La CAI no pudo en Gallegos y quedó eliminado en los penales ante Boxing

El equipo comodorense, que perdió 1-0 en el tiempo reglamentario, terminó con 9 por las expulsiones de Matías Delgado y Brian Orosco. El dueño de casa marcó a través de Diego Silva a los 6' iniciales y tuvo expulsado a Germán Villarino. En la definición desde los doce pasos el local fue efectivo. En tanto que en la visita erraron Sebastián Leguiza y Cristian García.

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia quedó eliminado en la segunda fase del Torneo Federal B al perder ante Boxing como visitante en la definición desde el punto del penal por 4-2 en la revancha jugada en Río Gallegos. El partido se definió desde los doce pasos ya que al término del tiempo reglamentario, se había impuesto el elenco de la capital santacruceña por 1-0.
El encuentro se desarrolló bajo una persistente caída de granizo, y fue la CAI quien sintió el golpe de entrada cuando a los 6’ de juego Sebastián Díaz se hizo en área rival para asistir a Diego Silva y este defina ante Mateo Grasso para forzar la serie en los penales.
El equipo de Nicolás Segura intentó remontar la situación, pero de contragolpe Boxing seguía generando situaciones de peligro.
Recién a los 23’, el “azzurro” tuvo la primera clara cuando el portero Eduardo Martínez le paró el remate a Brian Orosco.
Sobre los 36’ y tras una serie de discusiones, Matías Delgado sumó dos amarillas casi consecutivas para retirarse del campo de juego y dejar a la CAI con un hombre menos.
En tanto que a un minuto de cumplida la primera etapa. Mauro Fuentealba asistió a Sebastián Díaz para que el delantero intente de cabeza y el balón se vaya cerca del poste de Mateo Grasso.
En el complemento, y sobre los 12’ un cabezazo llevó peligro al arco de Mateo Grasso tras un tiro de esquina. Mientras que minutos más tarde, Sebastián Díaz probaría desde media distancia en el arco defendido por Grasso.
El arquero de la CAI tuvo bastante trabajo en su área, donde a los 29’ Grasso se la jugó al límite para frenar el avance de Sebastián Díaz en su área.
Los roces y las discusiones estuvieron a la orden del día, y antes del final se fueron expulsados Germán Villarino en el local y Brian Orosco en la visita.
Desde los doce pasos, Sebastián Leguiza abriió la serie, pero el jugador se resbaló en el tramo final del disparo para que el arquero Eduardo Martínez contenga el balón sin inconvenientes.
Por parte del anfitrión, la efectividad fue total en las ejecuciones de Alexis Villacorta, Jonathan Ceratto y Jonathan Di Toro.
En tanto que con un penal abajo, Matías Vargas y Fernando Pasquale marcaron para estirar la definición.
En el último penal de la CAI, Martínez le contuvo el penal a Cristian García. Y acto seguido Brian Sosa se la picó a Mateo Grasso para sellar el destino del santacruceño a la próxima fase en donde lo espera Deportivo Rincón de los Sauces.
En el final, una parcialidad de la hinchada local arremetió con piedras contra los comodorenses cuando ya estaba todo definido.

SÍNTESIS:

Boxing: Eduardo Martínez; Juan Carlos León, Mauro Fuentealba, Cristian Figueras y Jonathan Ceratto; Jorge Olguín Gabriel Burgos, Jonathan Di Toro y Alexis Villacorta; Diego Silva y Sebastián Díaz.
DT: Luis Blanco.

CAI: Mateo Grasso; Fernando Santos, Yamil Durán, Sebastián Leguiza y Mauro Jofré; Matías Delgado, Cristian García y Luciano Contreras; Brian Orosco; Matías Vargas y Fernando Pasquale.
DT: Nicolás Segura.

Gol PT: 6’ Diego Silva (B).

Definición por penales en CAI: convirtieron Matías Vargas y Fernando Pasquale. No convirtieron Sebastián Leguiza y Cristian García.
Definición por penales en Boxing: convirtieron Alexis Villacorta, Jonathan Ceratto, Jonathan Di Toro y Brian Sosa.

Cambios ST: 5’ Germán Villarino x Burgos (B); 11’ Esteban Kness x Contreras (C); 21’ Federico Villar x León (B).
Amonestados: Juan Carlos León, Jonathan Ceratto, Jonathan Di Toro, Mauro Fuentealba (B); Yamil Durán (C)
Incidencia PT: 38’ expulsado por doble amarilla Matías Delgado (C).
Incidencia ST: 44’ roja directa para Germán Villarino (B) y Brian Orosco (C).
Arbitro: Fabio Kiona (Piedra Buena).
Cancha: Boxing (Río Gallegos).

FUENTE: www.elpatagonico.com

Huracán (Comodoro Rivadavia) 4 - 0 Camioneros (Río Grande)

El Globo festejó ante su gente en el estadio municipal.

Huracán pasó sin problemas y ahora se viene Sol de Mayo

Le ganó 4-0 a Camioneros, como local, en la revancha correspondiente a la Segunda Fase del torneo Federal B. En el partido de ida, el "Globo" ganó 1-0 y le alcanzaba con un empate para acceder a la próxima instancia. El primer partido ante los rionegrinos se realizará este sábado en Comodoro Rivadavia y la llave se cerrará el miércoles 29. Además, el cuadro del barrio Industrial clasificó a la Copa Argentina.

Huracán goleó 4-0 como local a Camioneros de Río Grande, por una de las semifinales de la Segunda Fase del torneo Federal B, y clasificó a la próxima instancia, donde se cruzará con Sol de Mayo de Viedma. Además, se ganó un lugar en la Copa Argentina.
El primer tiempo fue un monólogo del dueño de casa. Sin crear demasiadas chances claras, le alcanzó con tener el control del balón y dar el golpe en el momento justo, ante un rival que no podía pisar el área local porque Jonathan Bustos no tenía compañía en el ataque.
Así, el “Globo” abrió la cuenta a los 14’. Luego de un centro desde la derecha, Jorge Romero peinó la pelota ante un arquero tapado que nada pudo hacer para impedir el festejo del adversario.
A partir de ese momento, el partido se planchó. Ni Huracán, ni Camioneros pudieron modificar el tanteador porque el local reguló y la visita no tuvo ideas como para revertir el panorama.
En el complemento, el “Globo” mantuvo la supremacía y estiró la diferencia en el marcador a los 2’, de penal, por medio de Romero. A los 4’ aumentó Llesona, abajo del arco, y a los 24’ Jeremías Asencio se la picó al arquero tras una jugada colectiva por el sector derecho, para decretar el 4-0 definitivo.
Huracán pasó sin problemas a la próxima instancia del Federal B y ya piensa en Sol de Mayo, con la yapa de la clasificación a la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

Huracán: José Luis Alcaín; Tobías Gorosito, Maximiliano Biasussi, Ezequiel Llesona e Iván Calfú; Sebastián Benites, Milton Blanco, Gabriel Bustos y Lucio Barroca; Jeremías Asencio y Jorge Romero.
DT: Jorge Montesino.

Camioneros: Alejandro Godoy; Lucas Verón, Lucas Vera, Juan Rosales y Cristian Cantero; Eric Zaraza, Gustavo Bravo, Juan Barrientos y Gonzalo Cuesta; Nahuel Silva y Jonathan Bustos.
DT: Pedro Velázquez.

Gol PT: 14’ Jorge Romero.
Goles ST: 2’ Jorge Romero -penal-, 4’ Ezequiel Llesona y 24’ Jeremías Asencio.
Cambios ST: 6’ Zúñiga por Bustos (H), Lucas Tesel por Cantero (C) y Cristian Delfor por Cuesta (C); 13’ Franco Asencio por Blanco (H); 14’ Braian Vivas por Romero (H).
Incidencias: no se registraron.
Amonestados: Calfú y Benites (H). Verón (C).
Figura: Jorge Romero (H).
Estadio: Municipal Comodoro Rivadavia.
Arbitro: Guillermo Ulloa (Trelew).

FUENTE: www.elpatagonico.com

ZONA C

Sol de Mayo (Viedma) 4 - 2 Racing (Trelew)

Tunessi marcó un doblete para la victoria de los viedmenses. (Foto: Miguel Basterra)

Sol goleó a Racing y terminó primero en su zona

Se impuso 4-2 ante la Academia de Trelew y estiró su invicto como local. En la próxima instancia chocará con Huracán de Comodoro Rivadavia.

Sol de Mayo terminó primero en la Zona C de la Patagonia en el Federal B al cerrar la fase clasificatoria goleando en condición de local a Racing de Trelew 4-2.
De esta manera el conjunto albiceleste accedió a la segunda instancia del certamen siendo el mejor de su grupo y en la próxima instancia se medirá con Huracán de Comodoro Rivadavia, que dejó en el camino a Camioneros de Río Grande.
Los conducidos por Nicolás Chirico estiraron su invicto en casa, con ocho triunfos y un empate. Las acciones comenzaron mejor para la Academia que conduce Mario Martínez, que cerró la primera etapa ganando 1-0 con un golazo de Brian Castillo.
En el complemento los viedmenses dieron vuelta el resultado en unan ráfaga con anotaciones de Maximiliano Tunessi (13m.) y Lucas Malacarne de cabeza (15m.), pero el elenco albirrojo logró la igualdad parcial por intermedio del juvenil Bobadilla. Sin embargo, en el epílogo del juego nuevamente Tunessi desniveló el marcador sobre la hora y en tiempo de descuento Matías Ponce selló la victoria (48m.).
Sol de Mayo consiguió su primer objetivo y terminó siendo el mejor de la Patagonia Norte. A partir de la próxima instancia buscará el anhelado ascenso y el primer escollo será Huracán de Comodoro, que no dejó dudas y aplastó a Camioneros 4-0 en la revancha, con un global de 5-0.

FUENTE: NOTICIASNET

A.D. 25 de Mayo 0 - 1 Cruz del Sur (Bariloche)

Cruz del Sur terminó la aventura del Federal B con una sonrisa en La Pampa

Superó al descendido 25 de Mayo por 1 a 0 con gol de Sergio Tusset. Clasificaron Sol de Mayo y Deportivo Rincón a la siguiente fase.

Pablo Gomis hablará con la dirigencia sobre su continuidad.

Pablo Gomis hablará con la dirigencia sobre su continuidad.

Por Daniel Pardo
dpardo@elcordillerano.com.ar

Finalizó el extenso recorrido de ilusiones frustradas y un intenso desgaste para Cruz del Sur. Cerró este domingo su participación en una edición del Federal B. No alcanzó a los objetivos propuestos antes de su inicio, aunque hubo momentos en este recorrido que permitieron imaginar un destino mejor.

Pero el equipo de Pablo Gomis no logró que el buen rendimiento fuera sostenido. Expulsiones, lesiones y actuaciones que, sorpresivamente, decaían de un partido al otro, impidieron sostener un puñado de resultados que alcanzaran la zona de clasificación.

Este domingo, Cruz del Sur visitó al descendido 25 de Mayo de La Pampa en el último capítulo de la saga Federal B 2017. Luego de transitar un primer tiempo sin goles, aunque con un expulsado -Claudio Jara- para el equipo local que contribuyó en la generación de espacios para Cruz del Sur que demostró tener más argumentos para llevarse el triunfo.

En el segundo tiempo, el barilochense generó oportunidades para atrapar la victoria. La inclusión de Brian Ñancufil por el lesionado Lucas Martorell despertó expectativas, por su habilidad. De hecho, asistió a Franco Montero para que definiera y también intervino en el gol que llegó a través de una destacada definición de Sergio Tusset, a los 24 minutos de la etapa final.

En este juego, ganar siempre despierta alegría, aunque para los que toman las decisiones en el club, el partido ante 25 de Mayo significó un punto final que obliga a reflexionar sobre aspectos de la vida del equipo para que, en el siguiente desafío, las expectativas y la realidad estén más cerca.

EL CORDILLERANO 

Germinal (Rawson) 2 - 0 La Amistad (Cipolletti)

Germinal se despidió del Federal «B» con una sonrisa

Con goles de Rodrigo Linares y Nahuel Acevedo, Germinal ayer en El Fortín venció 2 a 0 a La Amistad de Cipolletti en la última fecha de la fase clasificatoria del Torneo Federal «B» 2017.



Nahuel Acevedo, la mejor figura de Germinal, preocupando a la defensa visitante.


Ya sin chances de pelear por nada en las últimas fechas, el objetivo de ayer era despedirse del torneo que lo tiene aún como el campeón Patagónico con una sonrisa, y lo logró con cierta tranquilidad.
A lo largo de los 90 minutos el «Verde» sin exhibir un juego brillante fue más que los cipolletenses, con una buena labor de Nahuel Acevedo y de Cristian Taborda, principalmente en la primera etapa. No debemos tampoco dejar de lado la experiencia y aporte futbolístico que siempre tienen Pellejero y Macarof.
Después de haber desperdiciado varias oportunidades de abrir el marcador, el objetivo lo alcanzaron los capitalinos a los 30' de la etapa inicial con una buena jugada de Acevedo por derecha, centro al segundo palo y allí apareció para frentear el balón Rodrigo Linares, y poner el transitorio 1 a 0.
En el segundo tiempo, rápidamente Germinal definía el partido. Cristian Velázquez ganó por izquierda, centro pasado, y allí el «Profe» Nahuel Acevedo también de cabeza ponía la cuenta definitiva de 2 a 0.
Sobre el final hubo tiempo para que el entrenador del «Verde» hiciera debutar a dos prominentes figuras; nos referimos a Federico Cárcamo (campeón de Araucanía) y Lautaro Durán. De esta forma, Germinal se despidió de un torneo que claramente fue de transición, con muchas complicaciones; pero ahora ya piensa en el Federal «B» 2018, en el que seguramente volverá a mostrar sus kilates.
SINTESIS:
Germinal 2:
López, Cayuleo, Francezón, R. Taborda y Velázquez, Pellejero, Macarof, C. Taborda y Rubio, Linares y Acevedo. DT: Pedro Bravo González.
La Amistad 0: Ferreira, Melo, Gómez, Barros y Torres, Alonso, Gómez, D. Moyano y Cares, Romero y Alfaro. DT: Fabián Alfaro. Goles: PT: 30' Rodrigo Linares (G). ST:6' Nahuel Acevedo (G). 
CAM: en Germinal: Martínez por Cayuleo, Cárcamo por R. Taborda y Durán por Rubio. En La Amistad: Luque por Romero, E. Moyano por Melo y Rojas por D. Moyano. SUP: Gajardo, Dencor, Gómez y Biss (G), Baroboneik y H. Rojas. AMO: en Germinal: Velázquez y Cayuleo. En La Amistad: L. Gómez, M. Gómez, Barros y Cares. ARB: Juan Linares. ASIS: Nicolás Ibarnegaray y Diego Schoff.

DIARIO CHUBUT

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 5 - 0 Juan José Moreno (Puerto Madryn)

GOLEADA Y CLASIFICACIÓN DEL LEÓN

Superó de local a JJ Moreno de Puerto Madryn con un contundente 5-0 y se metió en la siguiente rueda del Torneo Federal B.

Con autoridad, buen juego y contundencia, el deportivo Rincón goleó a JJ Moreno en el Camping Moisés Gómez 5-0  y se clasificó a la siguiente rueda del torneo Federal B, Víctor Benítez, Julio Ibáñez y Maximiliano Gay en dos oportunidades  y Héctor Rueda los goles del león del norte que ahora se mida en búsqueda del ascenso.
El león sacó adelante el duelo que tenía que ganar, el equipo de Marco González mostró una gran imagen en su cancha y se convirtió en el segundo clasificado de la zona C del Federal B.
La visita comenzó mejor en los primeros minutos, Virulón de cabeza avisó en el arco de Manera quien respondió sin dificultad. De a poco fue creciendo el juego del león por intermedio de Julio Ibáñez en la creación junto a Rueda, JJ Moreno se fue quedando y metiendo atrás.
A los 25`llegó el primero, Rueda lanzó un gran centro en una pelota parada al área donde cabeceó Garate, tapó el 1 en el rebote Benítez superó a todos y con un cabezazo venció a Giardino poniendo el 1-0.
Con la ventaja, Rincón manejó la pelota  su merced, por el lado de Iván choque Gómez nacieron las chances claras, en una de sus subidas estuvo el segundo con un tiro cruzado que pasó apenas a lado del palo.
En el complemento, el equipo de González salió a buscar el segundo, Troncoso desbordó bien por su costado, encontró a Ibáñez quien remató con destino de red encontrando un rechazo de  Peña al córner. De ese tiro de esquina, en la Salida Bilbao golpeó de atrás a Canales y vio la roja en la visita.
La intensidad no cambió, el león buscó por los costados pero le faltó el puntazo final para encontrar el segundo. Primero por intermedio de Garate y Después con Choque Gómez, por el lado del equipo de Madryn, Garino fue lo más peligroso pero con dificultad de generar peligro.
La supremacía en el juego se comenzó a ver en el resultado, a los 17´ Julio Ibáñez sacó un disparo potente que encontró el desvió en un defensor  y se coló en el arco de Giardino para el 2-0. Apenas dos más tarde llegó el golpe de gracia; Choque por derecha continuó con su gran momento, encaró y remató dando en el poste quedando el rebote en los pies de Maximiliano Gay que puso el 3-0 lapidario.
El desconcierto en el equipo de Madryn continuó Peña vio la roja directa por una dura falta dejando a su equipo con 9. Con supremacía y sin especular el león siguió buscando y nuevamente Gay- que ingresó en el segundo tiempo- recuperó la pelota, tejió una gran jugada con Ibáñez y Garatte, y la culminó con el 4-0.
Los 20´minuto estuvieron de más, Héctor Rueda a los 43´amplió y puso el 5-0. Los fantasmas de Rio Colorado el pasado torneo se esfumaron por completo y el León del norte vuelve a escribir un nuevo capítulo en su historia. Comenzará a transitar los mano a mano pensando en el ascenso al Federal A.

SÍNTESIS:

DEPORTIVO RINCÓN (5) Rodrigo Manera Víctor Benítez Matías Regiardo Gabriel Mendoza Rodrigo Canales Ricardo López Carrillo Alfredo Troncoso Iván Choque Leandro Garate Julio Ibáñez Héctor Rueda
DT: Marcos González

JJ MORENO (0) Alejandro Giardino Bruno Peinipil Jonatán Aciar Gonzalo Peña Brandon Virulon Leandro Olave Octavio Bilbao Mauro Peinipil Diego Giménez Brian Garino Matías Paranao
DT: Javier Rodas

GOLES: PT: 26´Victor Benítez (DR) ST 17´Julio Ibáñez (DR) 19 y 26´Maximiliano Gay (DR) 43´Hector Rueda (DR)
CAMBIOS: ST Bordaberry x Paranao (JJ) Maximiliano Gay x Troncoso (DR) Bruno Urquiza x López Carrillo (DR) Mariano Aldecoa x Gómez (DR) Catriel Manaquiao x Aciar (JJ)
EXPULSADOS: ST 4´Bilbao (JJ) 22’ Peña (JJ)

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

Pacífico (Neuquén) 0 - 0 Independiente (Río Colorado)

PACIFICO CERRÓ EL TORNEO CON UN EMPATE

Igualo sin goles ante Independiente de rio colorado en lo que fue el cierre de la temporada para ambos en el Torneo Federal B.

En una tarde ventosa y fría, Pacífico recibió a Independiente de Rio Colorado por la 18° fecha del Federal B y en un partido muy parejo, empataron 0 a 0, cerraron su participación en su primera temporada en la 4ta categoría del futbol argentino.
Si bien el partido tuvo emociones, con llegadas de ambos lados, nunca hubo un claro dominador, en los primeros minutos la visita se mostraba apenas un poco más decidida, pero con el correr de los minutos se fue emparejando y el partido se hizo parejo, con pocas fricciones y con intento de juego por ambas partes
Las claras fueron repartidas, a los 20´ Castro remató desde afuera encontrando una buena respuesta del 1. Minutos más tarde Lucas Millán de tiro libre pasó cerca del arco de Schomberguer.
El segundo tiempo fue muy parecido al primero y con momentos de ambos equipos, Las más claras fueron para la visita, primero con un centro rasante de Nelson Otegui que rechazó en el área chica Midolini  y un remate desde afuera de Ovejero que pasó cerca. En el decano un centro que salió al arco de Giménez que sacó bien Álvarez.
Con el cero a cero,  el conjunto dirigido por Gabriel Lineares culminó octavo en la zona 3, mientras que la visita cerró el torneo en quinta posición. Luego de asegurarse la categoría frente a Cruz del Sur, el decano terminó sumando un punto de 12 en competencia.

SÍNTESIS:

PACIFICO (0): Nelson Schomberguer, Agustín Midolini, Brian Bustamante, Luis Cabezas, Héctor Castro, Pablo Mautz, Brian Cataneo, Nicolás Hours, Gabriel Parroni, Octavio Giménez, Emanuel Díaz.
DT: Gustavo Lineares.

INDEPENDIENTE RC (0) Marcos Álvarez, Matías Tanos, Brian Kippes Gasman, Nelson Otegui, Alexis Cire, Francisco Martínez, Jonathan Font, Adrián Sandoval, Diego Ovejero, Lucas Millan, Dennis Lizaso.
DT: Jorge Lencina.

CAMBIOS: 63´ Roberto Pereyra X Diego Ovejero (IND), 64´ Matías Buarte X Nelson Otegui (IND), 75´ Mario Villagra X Octavio Giménez (P), 75´ Franco Crespo X Emanuel Díaz (P), 85´Mauro Cisneros X Héctor Castro.

FUENTE: NQN DEPORTIVO.

 

 

Viernes 17 de noviembre de 2017, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
G de Rawson · Martes 21 de noviembre de 2017, 07:45 · Citar
Qué vergüenza JJ moreno, se creían que eran el Barcelona, que les querían robar para bajarlos, que por ganar el federal C ya eran un equipo grande. Sobre todo el jugador bilbao se pensó que era Messi y que les querían robar el partido en el escritorio cuando incluyeron a un jugador que no podía jugar, qué vergüenza andar publicando en las redes sociales creyéndote un jugador de primer nivel en un equipo de primer nivel
Felicito a Rincón de los sauces por ganarles 5 a 0 y bajarlos de la nube a estos pibes, sobre todo a Bilbao que pensó que tenía al mundo entero en contra y que eran el Barsa y cuando la vio difícil se hizo echar, jj dejó ir a Zampini que era de lo mejor que tenian y llevaron a este pibe que fue banca en todos los clubes que jugó.
La próxima será jj, pero lleven jugadores que jueguen bien a la pelota, no pibitos con nombre que no juegan a nada