/
Chaco Fed. A Zona 4 Jujuy Torneo Federal A Altos H. Zapla (Jujuy) Sarmiento (Resist.)

Altos H. Zapla (Jujuy) 0 - 1 Sarmiento (Resist.)

Sarmiento sólido e invicto, brilla en lo más alto

El “Decano” venció por 1 a 0 a Altos Hornos Zapla, como visitante, con gol de Gonzalo Cañete. Es líder, invicto y amplió la ventaja en la tabla de posiciones. Ahora tendrá dos juegos de local, ante Patria (viernes) y frente a Crucero del Norte (martes). La clasificación está cada vez más cerca.

Sarmiento se sacó de encima un rival complicado como Altos Hornos Zapla, en Jujuy, al que le ganó por 1 a 0 con gol de Gonzalo Cañete a los 2 minutos del primer tiempo, por la 13ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”.
Precisamente el conjunto jujeño llegaba como segundo, y con serias intenciones de arrebatarle la punta, sin embargo el equipo de Valdez se plantó, amplió la diferencia, sigue líder e invicto, y cada vez está más cerca de la clasificación a la próxima fase.
En las dos próximas fechas jugará como local en el Estadio Centenario, el viernes ante Patria de Formosa; y el martes lo hará ante Crucero del Norte.

EL PARTIDO

Golpeó de arranque el “Decano”, tras un pelotazo largo de Huth que cañete fue a pelear en las alturas con el arquero Colli y ganó. La pelota en primera instancia dio en el travesaño tras el cabezazo de la “Joya”, y luego el propio delantero, favorecido por el rebote, la empujo para establecer la diferencia en el juego, antes de los dos minutos de partido.
A partir de allí Sarmiento fue inteligente para manejar el partido. Esperó a su rival, que seguro tenía que venir a buscar empardar el juego, y salió de contra. Valdez retrasó a Chalabe hasta la mitad de la cancha, y armó un triángulo defensivo con Orzán y Cevasco; lo soltó a Villar, y arriba aguantó con Silba y las corridas de Cañete.
Altos Hornos, no mostró credenciales como para vulnerar la última línea “Decana”, aunque por momentos complicó con las subidas de Villanueva y Sueldo, que armaron un buen tándem por izquierda.
En el complemento el local entró decidido a llevarse por delante a Sarmiento por arriba. Zingariello lo mandó a la cancha al “lungo” Ladogana y empezó a tirarle pelotazos que siempre fueron bien conjurados por Huth, Ybáñez y “Nacho” Carrera.
Valdez hizo ingresar al paraguayo Giménez por Orzán para reforzar el sector defensivo en la mitad de la cancha, y porque Orzán aún no puede completar los 90 minutos porque está volviendo de una lesión. Luego Fede López reemplazó a Cuevas en el lateral derecho; y Gabriel López lo hizo por un exhausto Villar.
El local abusó del pelotazo, y mucho más con el ingreso de Pablo Acosta, otro grandote para ganar de arriba. Sarmiento fue sólido, se abroqueló bien, y aguantó los tímidos embates del rival para quedarse con una victoria muy importante en terreno ajeno, donde generalmente le va mejor que en casa.
El equipo mostró actitud en un momento en el que le mojaron la oreja, pero sacó a relucir su temple para seguir puntero e invicto, y seguir subiendo peldaño a peldaño en pos de la clasificación a la próxima fase.

ALTOS HORNOS (0):
Javier Colli; Julio Lezcano (19ST Iván Caravaca), Juan Méndez, Elbio Villagra (40ST Pablo Acosta) y Hugo Villanueva; Marcos Brítez Ojeda, Edelmiro Martinich. Jonathan Acosta (19ST Francisco Ladogana) y Diego Sueldo; Walter Cuevas y Rubén Robledo Correa.
DT: Horacio Zingariello.

SARMIENTO (1):
Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (21ST Federico López), Luis Ybáñez, Ronald Huth y Matías Quiroga; Horacio Orzán (17ST Marcos Giménez), Claudio Cevasco y Ricardo Villar (32ST Gabriel López); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Raúl Chalabe.
DT: Raúl Valdez.

Gol: 2PT Gonzalo Cañete (S).
Incidencia: 40ST Marcos Giménez (S), fue expulsado.
Árbitro: Maximiliano Silcan Jeréz (Valle Viejo). Asistentes: Jesús María Aldeco (Valle Viejo) y Federico Cano (Valle Viejo).
Estadio: Emilio Fabrizzi de Altos Hornos Zapla.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY.

Domingo 19 de noviembre de 2017, 23:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
nicolas omar · Sábado 25 de noviembre de 2017, 10:00 · Citar
grande sarmiento chaco es deca y coqui son dos grande
Carlos B. · Lunes 20 de noviembre de 2017, 12:08 · Citar
Muy bien Sarmiento, el orgullo del Chaco!! Este presente no es casualidad, es producto de buenas decisiones que se han tomado hace bastante tiempo! A seguir así aurirrojo!
Eldecaasciende · Lunes 20 de noviembre de 2017, 01:26 · Citar
Grande Sarmiento. A paso firme buscando pasar de ronda. Quiero felicitar a Carlos Vargas por la transmisión del partido desde Jujuy. Largo viaje y todo por relatar al Decano del fútbol capitalino. Gracias.
Foto: Diario El Tribuno de Jujuy.