/
Nacional B Tucuman Quilmes San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 1 - 1 Quilmes

San Martín y Quilmes mostraron pocas ideas

Dos equipos que se armaron para pelear el ascenso, demostraron que no es casualidad el presente futbolístico que los tiene lejos de los primeros puestos de la B Nacional tras igualar 1 a 1 y brindar un pobre espectáculo en La Ciudadela, que como es costumbre estuvo colmada por hinchas locales.

Está destinado a sufrir la gota gorda el “Santo”. O el equipo no encuentra la brújula y termina desorientado como hace 15 días contra Atlético de Rafaela, o aparece un árbitro que falla una y otra vez y tira por la borda toda lo bueno que puede haber hecho el equipo.
Eso ocurrió ayer. San Martín había encontrado su rendimiento; manejaba tiempos y espacios del partido y había logrado abrir un duelo “chivo”, contra Quilmes, que había venido a buscar el punto.
Diego Cagna y sus muchachos no contaban con que Pablo Echevarría se les iba a cruzar en su camino y les iba impedir volver a festejar frente a su gente. Porque más allá de que San Martín tuvo todo el complemento para torcer la historia, la falla del juez fue un punto de inflexión en el partido.
Hasta ese momento, el “Santo” estaba lúcido. Apoyado en la solidez que aportó Lucas Bossio. Movió la pelota y fue amo y señor durante el arranque del juego. Y a pesar de que se puso arriba gracias a un gol en contra de Tobías Albarracín, hasta ese momento merecía algo más porque buscaba por todos los medios.
Walter Busse jugó su mejor partido desde que llegó al club y Víctor Rodríguez, durante ese tramo, hizo lo que todos esperan de él.
Por eso el 1-0 le sentaba bien al encuentro. Y San Martín nunca se conformó. Fue al frente. Siguió buscando ampliar la diferencia. Quizás sin tanta lucidez de tres cuartos de cancha en adelante, pero parecía un partido tranquilo. Parecía... el “Santo” nunca puede terminar en paz.
A los 41 minutos un pelotazo frontal que parecía inofensivo terminó siendo una bomba de tiempo para Ismael Benegas. El “paragua” durmió y Matías Nouet quedó mano a mano con Ignacio Arce, que le sacó sin problemas la pelota. Eso para todos, menos para el juez, que sancionó penal. Así llegó el 1 a 1, gentileza de Miguel Caneo, a quien poco le importó si era o no falta. Eso fue un mazazo para un San Martín que entró en la nebulosa.
El complemento estuvo de más. Quilmes metió a todos sus soldados en la trinchera y al local no se le cayó una idea. Sumó gente en ataque pero abuso del pelotazo. Dejó en el vestuario la idea de tocar, rotar y buscar espacios y se aferró a la esperanza de un centro salvador.
Cuando Emanuel Trípodi se llevó puesto a Claudio Bieler (era más falta que la supuesta de Arce a Nouet) y Federico Álvarez, dentro de su área, quiso quedarse con la camiseta de Gonzalo Rodríguez, Echavarría miró para otro lado y dejó sin sanción los penales. No hay dudas. San Martín no liga nada.

Síntesis

San Martín de Tucumán:
Ignacio Arce; Esteban Espíndola López, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Juan Galeano, Lucas Bossio, Walter Busse y Víctor Rodríguez; Sergio González y Claudio Bieler.
DT: Diego Cagna

Quilmes:
Emanuel Tripodi; Braian Lluy, Tobías Albarracín, Diego Colotto y Federico Álvarez; Augusto Max y Matías Mansilla; Francisco Ilarregui, Miguel Caneo y Nicolás Castro; Matías Nouet.
DT: Lucas Nardi.

Goles en el primer tiempo: 11m Tobías Albarracín (Q), en contra de su arco, y 42m Miguel Caneo (Q), de tiro penal.
Cambios: en el segundo tiempo, 8m Matías García por Juan Galeano (SM), 17m Gonzalo Rodríguez por Walter Busse (SM), 20m Román Strada por Nicolás Castro (Q), 28m Brandon Obregón por Matías Mansilla (Q), 29m Franco Costa por Víctor Rodríguez (SM) y 32m Felipe Cadenazzi por Miguel Caneo (Q).
Amonestados: Bossio, Arce y Martínez (SM); Lluy, Max y Caneo (Q).
Cancha: San Martín
Árbitro: Pablo Echaverría.

FUENTE: BRUNO FARANO (DIARIO LA GACETA) / DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 20 de noviembre de 2017, 02:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de San Martín.