/
Nacional B Partidos Nacional B Douglas Haig Rosario Central

Ros. Central 1 Douglas Haig 3

Gigantesco

Con una actuación enorme de todo el equipo, Douglas derrotó a Rosario Central en Arroyito por 3 a 1 con dos de Alba y uno de Aranda-Coniglio lo igualó transitoriamente para los de Russo-. El “Milan de Pergamino” impuso su presencia en todos los sectores de la cancha, hizo un gran encuentro  y se fue con tres puntos claves en la lucha por permanecer en la categoría. El rojinegro logró este domingo uno de los resultados más importantes de su historia deportiva, de la cual más de 1500 “Fogoneros” disfrutaron a rabiar.

Mirando dos años y algo hacia atrás y recordar batallas futbolísticas ante La Emilia, Defensores de Salto y Real de Arroyo Seco, viajar a Rosario para enfrentar a Central ya de por sí es un sueño cumplido. Pero plantarse como lo hizo Douglas ante 35 mil “Canallas”, jugar con tamaña determinación y encima ganar por 3 a 1 dejando un caos en los locales, es para pellizcarse.

Pero no. Es la hermosa realidad que le toca vivir a este elenco que ha sabido en el presente torneo de altas y bajas, de rendimientos buenos y de los otros, pero que este domingo en el Gigante de Arroyito fue más grande que el nombre del estadio.

Los dos llegaron a este match con presentes similares, aunque las urgencias de uno y otro, no. El equipo de Russo, pergeñado con hombres, y sobre todo nombres para lograr la única meta que es el ascenso, se midió con el rojinegro de Pergamino, que recién subido desde al Argentino A lucha poroto a poroto como oro para permanecer en una divisional a la que le costó horrores retornar.

Sin embargo, el que hizo pie rápido en la campo de juego fue el team de Omar Jorge, que en su primer llegada a los 6´ se colocó a arriba en el marcador. Caballuci ganó un rebote fuera del área y de cabeza la abrió para Mazza-la figura de la tarde-, que al quedar cara a cara con Caranta prefirió tocar atrás para la llegada de Aranda, que la empujó a la red.

Douglas se puso arriba sin dar tiempo al dueño de casa a acomodarse, por eso desde ese momento el que se agrandó fue la visita, que puso el balón al piso y fue prolijo para progresar en el terreno. Mazza y Marcolongo formaron un tándem imparable para Lagos y Yacuzzi-lo insultaron toda la tarde sus propios hinchas-, y al juntarse con el “bibi” González, llevaron peligro contra el área del ex Instituto.

Además, Levato y Barreto se complementaron a la perfección, y se devoraron a la dupla de mediocampistas centrales del rival, Domínguez y Freitas. Y Aranda, esta vez se movió por los lugares que más les duelen a los centrales, en el área, y salió de ella cuando el juego lo ameritó.

Así las cosas, a Central sólo le quedó la esperanza de algún embate individual de Encina, que fue el más incisivo por la derecha. Y justamente en los pies del “Sapito” el auriazul tuvo la más clara a los 16´, cuando tras encarar, disparó fuerte arriba y obligó a una tapada excepcional de Álvarez, que la mandó al córner.

Más allá de esa situación, el que dominó las acciones y los tiempos fue el “Milan de Pergamino”, que cada vez que pasó la mitad del terreno lo hizo con rapidez y contundencia para llegar al área contraria, aunque no estuvo fino para liquidar el pleito.

Achucarro se mandó por la izquierda a los 24´, y al quedar mano a mano con el uno intentó picarla en vez de mandar el centro atrás para que la empuje al gol Mazza. Antes, el mismo Pablito le dio desde afuera del área y la pelota se fue por arriba del horizontal.

A los 30´ el juvenil Coniglio, un buen proyecto, pero que le falta aún para jugar con semejante presión, se movió bien y estrelló un cabezazo en el travesaño a los 30´, y en la contra, Mazza una vez más pudo aumentar, pero su remate cara a cara con Caranta se fue besando el caño zurdo.

Lagos, intermitente en el arranque y desaparecido después, puso lo mejor de su repertorio al servicio de su equipo, y metió un pase en profundidad desde el medio que dejó a un barullero Medina mano a mano con Álvarez, pero otra vez “Cacho” en una intervención espectacular se jugó la ropa abajo y le ahogó el grito al Chaqueño a los 45´.

Tras haberse despedido con silbidos e insultos desde todos los costados, Russo metió mano para la segunda mitad. Talamonti y García reemplazaron a Yacuzzi-el jugador más insultado- y Freitas, respectivamente en la Academia.

Esos cambios surgieron efecto en lo inmediato, sobre todo con el ex Almirante Brown, que se ubicó al lado de Domínguez como un volante central adelantado, y “Pipi” se adueñó de la conducción en Central, que empezó a empujar y a meter al rojinegro contra su arco.

Por eso el empate no se hizo esperar demasiado. A los 3´ Medina, en una de sus tantas corridas, tiró centro desde la derecha y Coniglio le dio de cabeza contra el palo derecho de Álvarez, a quien agarró a contrapierna y las cosas como al principio.

Ese gol modificó el trámite del partido, sobre todo para Douglas, que ya no lo controló como en la primera parte y la pasó mal durante un cuarto de hora. Fue cuando el “Canalla”, empujado por su gente y el tanto de la paridad, fue con todo a buscar la victoria.

No obstante, erró los caminos. Encima ya no insinuó como en el período inicial, García se fue apagando, ya que  sus toques se fueron verticalizando, y Central fue perdiendo agresividad. Como si fuera poco, Coniglio fue absorbido por Gioda-de gran tarea- y Diego González, y Medina se desgastó yendo a los costados, pero concretó poco.

A los 13´, Douglas volvió a adelantarse unos metros. Una falta que le cometieron a Mazza a la entrada del área fue la oportunidad de Gioda para convertir contra el club del cual es hincha. La “torre de Pérez” le dio una fierrazo al palo derecho de Caranta, que el cordobés sacó de manera espectacular abajo, y en el rebote se lo perdió Aranda, que definió a la red, y en una reacción notable el ex Lanús y Boca se lo impidió.

Una nueva escalada de la figura del partido, Pablo Mazza, a los 23´ pudo haberle dado el segundo grito de la tarde rosarina a Douglas, pero el disparo del ex River pasó a centímetros del palo derecho de Mauricio Caranta.

Jorge mandó a Córdoba por Caballuci en la izquierda del mediocampo, y un rato después a Alba por un extenuado Gabriel González. Mientras que Miguel Russo se jugó su última carta con Carrizo en lugar de Encina.

No surgió efecto. Esto sólo aportó confusión en Central. Un tibio Coniglio no recibió jamás un centro de los otros dos puntas que en ese momento contó su  conjunto, y ahí resurgieron los leones del medio, Barreto y Levato, que empezar a ganar los rebotes y a empujar a la visita al campo enemigo.

Promediando los 32´, la Academia tuvo la última de la tarde-noche. Carrizo halló un esférico perdido afuera del área en la izquierda, y buscó con un tiro a colocar y bombeado el ángulo opuesto de un Álvarez, que de forma brillante voló para echarla al tiro de esquina.

El cotejo pareció morirse en igualdad. Sin embargo, Alba sacó una de la galera y contra la raya en la izquierda, luego de recibir un tiro largo de su arquero, le metió un caño tremendo a Casteglione y encaró hacia el medio. Hizo pasar de largo a Ferrari con un amague y le dio de emboquillada por encima de Caranta, que sólo la vio pasar. 2 a 1 para Douglas y delirio de los más de 1500 “Fogoneros” que llenaron su tribuna.

Los últimos minutos fueron de desesperación en el “Canalla”. Ya sin ideas, empezó a tirar pelotazos frontales contra el área adversaria-Aguirre fue por Mazza-, y su gente a insultar a más no poder contra cualquiera que tome contacto con la redonda, a tal punto que el juego debió pararse unos instantes por la pirotecnia que los locales arrojaron, además de proyectiles, al terreno.

Esos 6´ que Echenique, de buen arbitraje, dio de descuento, fueron para el infarto. El rojinegro lo aguantó e intentó meter alguna contra, y Central lo buscó como pudo. Y en el último segundo, Aranda corajeó de cabeza un pelotazo y Casteglione se la entregó a su arquero con la testa, pero Alba fue más rápido para ganarle al golero en velocidad, gambetearlo y  decretar el 3 a 1 final.

Fue tan impensado como justo. Douglas fue a Arroyito y le mostró sus pergaminos al auriazul. Realizó su mejor performance del campeonato y ganó con toda autoridad uno de los encuentros más importantes de su historia, que cada día escribe un nuevo capítulo.

Felices los players, fueron a dedicarle el triunfo a su gente, que alentó sin parar los 90´ en el arco que da espaldas a la Avenida Génova,  y que además regresó festejando un día de la madre difícil de olvidar por todo el contexto.

Repudiable lo de algunos simpatizantes rosarinos inadaptados, que fueron a increpar y agredir a sus propios jugadores a la salida del estadio, donde llegaron a golpearse con uno de ellos, al punto que debió intervenir la policía con balas de gomas.

Síntesis:

Rosario Central: Caranta; Ferrari, Valentini, Casteglione, Yacuzzi; Encina, Domínguez, Freitas, Lagos; Medina y Coniglio. DT: Miguel Russo. Suplentes: Broun, Peppino, Bracamonte y Toledo.

Douglas: Álvarez; Marcolongo, Gioda, D. González, Achucarro; Mazza, Barreto, Levato, Caballuci; G. González y Aranda. DT: Omar Jorge. Suplentes: Dituro, Soto, Ponce y Rovira.

Cambios: Talamonti, García y Carrizo, por Yacuzzi, Freitas y Encina (RC). Córdoba, Alba y Aguirre, por Caballuci, G. González y Mazza (DH).

Amonestados: Yacuzzi, Ferrari y Lagos (RC). Levato y Alba (DH).

Goles: PT: 6´Aranda (DH). ST: 3´Coniglio (RC). 32´ y 51´ Alba (DH).

Árbitro: Fernando Echenique, de San Justo.

Cancha: Gigante de Arroyito.

Agradecimientos: Hugo y Judi Marina.
LA GLORIA O DEVOTO

Lunes 22 de octubre de 2012, 09:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ANIKA26 · Domingo 28 de octubre de 2012, 22:49 · Citar
esos son los grande de la V nacional.....
HUGO · Miércoles 24 de octubre de 2012, 23:46 · Citar
OTRO PAJERO Q SE VE Q ENTRA SEGUIDO ACA JAJAJA...OTRO DALASTIMA....DE QUIEN SOS VOS GALLINA?...TE COMENTO Q EN TODO CASO ENTRAMOS 5 VECES YA....NOSOTROS CIBERBARRAS Y VOS ESCONDIDO EN UN NICK GALLINA....A VER...DE UN EQUIPO Q ERA CELESTE?...DEL FRIO CORDOBES?....DE UNA CHACRITA ASFALTADA?...BUE DE QUIEN SEAS UN POBRE GALLINA Q LE DEBE GUSTAR DOUGLAS...SIEMPRE EL MAS GRANDE PARA BRONCA DE TOOOOODA LA CONTRA...SALUDOS PUTOS AMARGOSSSS JAJAJA
jajaja · Miércoles 24 de octubre de 2012, 23:00 · Citar
aca se entra siempre se gane o se pierda, llevamos gente a todos lados, seguila chupando anomino gayy jajaja decie del equipito k sos o te da verguenza jaajaj la tenes biennn adentro jajaja pobre gil !!! jaja
douglas gays · Miércoles 24 de octubre de 2012, 18:46 · Citar
ganaron un partido y aparecieron los ciber barras de los gays....que frio tienen...hacia tiempo que no entraban por aka .....
jajaja Sambuceti · Miércoles 24 de octubre de 2012, 17:53 · Citar
vos sos joven sambuceti? tenes como 50 jaja joven vos vieja?jaja...daban lastima las caruchas en la tribuna...50 pobres tipos q no sabian ni porque estaban ahi? cagandose mojando pooobres ..caras de q mierda hago aca si no soy hincha de esta banda jaja...me traen de prepo...yo no queria estar aca...y vos ahi tb jaja sambucetiiii..dejate de joder pavote viejo puto...pqe no les enseñan a escribir y leer y les dan de comer bien en vez de llevarlos como ganado a ver un equipito q no existe ...manga de corruptossss....lavaguita h.d.p....ah..hacete una buena dentadura viejo pelotudo..viejo mono jajajaja....
jajaja Sambuceti · Miércoles 24 de octubre de 2012, 17:52 · Citar
vos sos joven sambuceti? tenes como 50 jaja joven vos vieja?jaja...daban lastima las caruchas en la tribuna...50 pobres tipos q no sabian ni porque estaban ahi? cagandose mojando pooobres ..caras de q mierda hago aca si no soy hincha de esta banda jaja...me traen de prepo...yo no queria estar aca...y vos ahi tb jaja sambucetiiii..dejate de joder pavote viejo puto...pqe no les enseñan a escribir y leer y les dan de comer bien en vez de llevarlos como ganado a ver un equipito q no existe ...manga de corruptossss....lavaguita h.d.p....ah..hacete una buena dentadura viejo pelotudo..viejo mono jajajaja....
sambuceti · Martes 23 de octubre de 2012, 18:49 · Citar
jajaja sambuceti; de tantos gatos a la olla que comes ya ni te da la neurona para inventarte un nick,100 km tienen hasta rosario y llevaron 100 mariquitas; de que banana hablas ? vinieron aca y no sabian ni como se llamaban de tan mogolicos que son..les ganamossssss baile....mortadelon somos jovenes si..y ya estamos en el nacional b ustedes son viejos...y nunca ganaron nada.esa cancha de ustedes es una morgueeeee
jajaja Sambuceti · Martes 23 de octubre de 2012, 17:20 · Citar
che Sambucetti jaja no sabes que decir ya, les hiceron 5 cinco, si no hubiese llovido c comian 10, la falopa c te esta terminando salame, misionero inexistente, volve a la realidad, estas aca de milagro y el año k viene volves al Argentino hasta desaparecer, y anda al psicologo por que todavia no podes superar que fuiste segundon nuestro jajaja pobre gill cuanta envidia !!! ahh y llevaste 50 boludos a la Plata y eso que les ponen los micros, las entradas, gil y no t olvides que tenes que venir a Pergamino que la ultima vez te fuiste con una banana en el orto y todavia no lo podes superar jajaja chau gil por la proxima por ahi tenes mas suerte !!! k descanso este salame jajaja
sambuceti · Martes 23 de octubre de 2012, 16:12 · Citar
hugo llevale flores a tu vieja el dia que ustedes nos ganen un partido.muerrtoooo mariquita.saludas con sombrero ajeno,ustedes no nos ganaron,les cagamos a baile siempre.y si 5 y? salimos a jugar a la pelota..no como ustedes que la reventaban..del cagazo que tenian.son momentos ..el futbol son momentos.pero tu vieja se murio empachada de leche,de alli no vuelve mas.hugito..muerrtoooo
Douglas Stones · Martes 23 de octubre de 2012, 15:52 · Citar
Un saludo al loro de Salto, exitos en el Argentino, buena onda entre la gente del verde y el Fogonero, tambien a los pibes del tano compartieron la tribuna contra el lobo platense, veo que habia un par de giles que entraban a agitar giladas aca cuando veniamos mal, cuanta envidia y como deben estar, el de Galleres ni hablemos y el gil de Sambucetti jajaja todavia se debe estar poniendo cremita en la colita por los 5 polvos k se comieron jajaja y el que dice lo de Roberto Carlos por lo menos tenelas bien puestas y deci d quien sos, no tengas tanta verguenza de tu equipito !!! Ah y ese gil que escribia contra Gioda ya ni entras salame, viste lo que es un central de catogoria ?? jaja Vamos Douglas que la gilada se suicida en masaaa !!!
Fogonero · Martes 23 de octubre de 2012, 11:21 · Citar
Al virgo que pone "Roberto Carlos" le avisamos que defensores de salto es un club de una ciudad vecina que reconoce a Douglas como un grande del interior. Porque no decis de quien sos hincha??? Te da verguenza??? La única nota comentada es la de Douglas... Cuantos envidiosos!!!!
roberto carlos · Martes 23 de octubre de 2012, 02:42 · Citar
douglas tenes mas amigos q roberto carlos!

Bien Douglas! Felicitaciones por el triunfo logrado, ojala tengan una excelente campaña y porque no soñar con el ascenso a primera! Jaja saludos desde salto... AGUANTE DEFENSORES! y siempre buena honda con el fogonero!
HUGO · Lunes 22 de octubre de 2012, 23:54 · Citar
ENTRARA ZULMA SAMBUCETI? JAJAJA SAMBUCETI...POBREE DEBE ESTAR VIAJANDO DE COLADO JAJA CON EL ORTO ALGO AVERIADO....HASTA Q LLEGUEN A PARAGUAY....LOS BAJEN...BARRA EL TITANIC....SE PONGA LOS DIENTES---ESTA BUENO PARA PONER UN CONSULTORIO DENTAL EN PARAGUAY JAJAJA...LOS Q ENFOCARON TIENEN UN DIENTE CADA MEDIA HORA....ZULMA SAMBUCETI...SI ENTRAS A VOS Q TE GUSTA ENTRAR ACA...PARECIAN ANIMAL PLANET LA TRISTE VIDA DE LOS MONOS ---Q CARUCHAS HERMANO JAJA....
DEFENSORES DE SALTO · Lunes 22 de octubre de 2012, 23:12 · Citar
Bien Douglas! Felicitaciones por el triunfo logrado, ojala tengan una excelente campaña y porque no soñar con el ascenso a primera! Jaja saludos desde salto... AGUANTE DEFENSORES! y siempre buena honda con el fogonero!
DEFENSORES DE SALTO · Lunes 22 de octubre de 2012, 23:07 · Citar
Bien Douglas! Felicitaciones por el triunfo logrado, ojala tengan una excelente campaña y porque no soñar con el ascenso a primera! Jaja saludos desde salto... AGUANTE DEFENSORES! y siempre buena honda con el fogonero!
BRAI DH · Lunes 22 de octubre de 2012, 23:05 · Citar
te amo douglas,, 30.000 come gatos en silencio jajaja en arroyito se escucho a ls fogoneros nomas
BRAI DH · Lunes 22 de octubre de 2012, 22:55 · Citar
Q dia el d ayer inolvidable,, para la gente q fue a rosario a alentar al equipo y la q se quedo haciendo el aguante aca en perga,, tremendo partido jugamos,, ls guerreros no se escucharon en todo el partido,, ls fogoneros cantamos ls 96 min q duro el partido,, callados ls dejamos a ls putos rosarinos come gatos,, ahora ls milicos d rosario impresentable ns corrieron antes d q empiese el partido sin hacer ningun quilombo d nuestra parte,, tiraban ls cballos encima d la gente,, y hasta ns pegaron ls putos,, igual m chupa un huevo xq vivimos una tarde soñada,, douglas te amo gracias x la victoria q ns regalaron a todo el pueblo fogonero,, ahora vamos x mas aguante el rojo y negro
martin · Lunes 22 de octubre de 2012, 22:14 · Citar
cabeza de parlante,les tenes miedo a los colores rojo y negro,douglas,patronato,jajajjajaja,deci q estamos en primera y punteros,sino tb te rompemos el cu.lo,jajajajajajja
Dante · Lunes 22 de octubre de 2012, 21:31 · Citar
Parece que ir a la cancha de Rosario Central es ir a que te pegue la policía, te roben (y quizás te maten, en rosario mataron un compañero de trabajo hace poco, no en una cancha, pero muestra la realidad de la ciudad), lamentable , que clase de sociedad son , o se amparan en la gran urbe, no significa que todos los hinchas de Rosario sean delincuentes pero tampoco que se les permita querer ser los "guapos" , la policía está bastante anormal , en vez de cuidar el espectáculo genera violencia.
Buen triunfo de Douglas (no es de chupamedias, solo que un equipo de ciudad más chica le vaya bien, es meritorio), lástima los colores, se parecen a Patronato uf.
fogonero · Lunes 22 de octubre de 2012, 18:18 · Citar
n m gasto en responderle a las parejas xq yo discuto con equipos q estan en mi categoria.. asi q chau..

hermoso momento en q estamos viviendo.. ganarle a central y encima en su propia cancha... pocos equipos logran esto.. aparte baile incluido..
grax a los jugadores x la entrega d ayer, hasta nosotros estamos impresionados x la forma en q jugaron..

repudiable el operativo policial tambien... a la salida hubo destrosos de autos hasta robando a la gente.. la policia con los caballos a los palazos contra nosotros q no hicimos nada!!
pero bueno los q fuimos a rosario sabiamos q hibamos a una cancha jodida... ojala los q estan a cargo de la seguridad tomen nota antes q pase algo tragico..
Anónimo · Lunes 22 de octubre de 2012, 18:06 · Citar
y sabmucceti???????????????????? y los gatos de gallerres??????????????


jajajajajajjajajajajajajajajajajajajaajajajjaajajajajjajaajaj

jajajajajajajajaajajajjaajajajajajaajajajajajajajajajajajajaa

volvio el capo del nacional b señores, y lo estamos demostrando

mueranse de envidia
Anónimo · Lunes 22 de octubre de 2012, 15:19 · Citar
Las Parejas? adonde queda esa aldea?? por favor....Douglas Haig es un grande del ascenso no pueden pelearse con equipos de barrios y encima amateurs, gracis pibe pero miranos por TV a ver si aprendés algo.

EL 80% ES DE DOUGLAS...EL OTRO 20 NOS ENVIDIA!!!
Guillermo · Lunes 22 de octubre de 2012, 14:44 · Citar
Que buena victoria la de DH frente a R. Central. Por fin van a hablar los noticieros que los equipos del Interior son mejores que las modas de Primera.
HUGO · Lunes 22 de octubre de 2012, 14:40 · Citar
GATO...LOBO SOS VOS?...GATO VOLVE A TU CHACRA...SEGUI CON EL TRUCO Y LAS BOCHAS GATO....NO NECESITAMOS TUS FELICITACIONES ....NI SE DONDE ESTAN Y NO SABIA Q EXISTIAN TAMPOCO....ENTRA A TU TORNEO....SI SE PUEDE LLAMAR TORNEO..ES DEMASIADO PARA TU CHACRA ASFALTADA...
jajajaja · Lunes 22 de octubre de 2012, 14:22 · Citar
jajajaja mira quien habla de correcaminos, todavia tenes los 5oo kilos de asado y la pirotecnia para festejar el ascenso lobito desvirgado ??? ¿¿ te la metiste toda en el ojete no ? segui jugando el Argentino que ni para eso te da, chau gil mirame por tv jajajja k gatos estos
SERGIO · Lunes 22 de octubre de 2012, 13:57 · Citar
Estimados fogoneros.
Tengo 40 años y sigo a Douglas desde los 10 años. Imagínense todo lo que he visto. Pero esto es lo máximo. Es el triunfo más importante de la institución por lo que representaba Rosario Central, un grande de verdad que tendría que estar en primera.
Felicitaciones a todos los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.
Le pido a la gente de Pergamino que lo siga al equipo, que aliente, que vaya a la cancha porque esto es muy importante para Pergamino.
Todos jugaron muy bien ayer, hasta se podrían haber metido más goles. Por este camino vamos a conseguir el objetivo de los 50 puntos, no tengo dudas, inclusive más puntos.
Saludos a todos, excelente la página y por favor, traten de no ofender a los rivales, un poco de respeto que esto no es una guerra, es fútbol y para que lo disfrutemos todos los argentinos porque es pasión de este país.
SALUD FOGONEROS y VIVA EL FÚTBOL.
Lobo Las Parejas · Lunes 22 de octubre de 2012, 10:12 · Citar
Mira nuestro hijo, correcamino de douglas haig jjajaa Felicitaciones por el momento q estan pasando!