/
Cordoba Fed. A Zona 2 San Juan Torneo Federal A Unión Villa Krause (SJ) Estudiantes (Río Cuarto)

Unión Villa Krause (SJ) 0 - 1 Estudiantes (Río Cuarto)

Pisó fuerte en San Juan y sumó un triunfo vital

Estudiantes derrotó de visitante a Unión de Villa Krause y quedó muy bien posicionado para definir su clasificación en las próximas fechas.

Estudiantes derrotó anoche en San Juan a Unión de Villa Krause por 1 a 0 en un partido válido por la decimocuarta fecha de la zona 2 del torneo Federal A.
Martín Abraham a los 33’ del complemento fue el autor del único grito de la noche en el estadio del Bicentenario, donde el Celeste sumó su tercer triunfo en condición de visitante y cortó una racha de dos partidos con derrotas fuera del Candini.
Se trató de un triunfo vital de cara al futuro, ya que en la previa se había producido el empate de Juventud Unida Universitario de San Luis en su visita a Huracán Las Heras y la derrota de Maipú ante San Lorenzo Alem en Catamarca.
Además a la hora de destacar situaciones en esta victoria del León, la primera conquista de Abraham con esta camiseta es algo que le brinda tranquilidad al propio jugador y les da confianza al entrenador y a sus compañeros de cara al futuro.
Es que el Turco llegó al club precedido de grandes pergaminos, pero hasta aquí no había tenido esa fortuna necesaria para poder gritar con su nueva camiseta.

El partido

Los riocuartenses jugaron unos buenos primeros 30 minutos, en los que, de la mano de un juego asociado y aprovechando el ancho de cancha, desbordaron a una defensa local que no podía hacer pie ante las variantes ofensivas de su rival.
Más allá de ese dominio, el Celeste no llegó con claridad al arco de Roa (relegó al banco al riocuartense Jonathan Criado). El primer remate de peligro fue un anticipo de Reynoso en el primer palo a los 28’ de juego.
En la última media hora de esa primera mitad, la visita perdió la intensidad y el local comenzó a acechar el arco de Peralta. Los jugadores celestes cometieron varias faltas complicadas cerca del área (en dos de ellas vieron la quinta amarilla Alan Vester y Marcos Lamolla y se perderán el partido del martes) y sufrieron la pelota parada.
Primero Vester estrelló su remate en el travesaño y luego Décimo respondió con un cabezazo que se fue apenas al lado del palo; pero la más clara de esa primera mitad llegó cuando Reynoso dominó en el punto penal un centro de Benavídez y sacó el remate que contuvo Roa.
En la segunda mitad el dominio de Estudiantes no fue tan marcado como en el comienzo del partido, pero tuvo mayor profundidad para lastimar a su rival y lo fue arrinconando hasta comenzar a merecer la victoria.
Primero González sacó en la línea en dos oportunidades una jugada que comandó Cuello y que no pudo definir Reynoso, luego Roa le contuvo un zurdazo a García contra el poste y por último Comba, ingresando por el segundo palo, elevó su remate por arriba del travesaño.
Cuando parecía que el León iba a comenzar a lamentarse nuevamente por tanta situación desperdiciada llegó la jugada del gol. García cruzó la mitad de cancha, levantó la cabeza y mandó un centro preciso para el ingreso de Abraham, quien por la espalda de su marcador estiró su pie para desviar la trayectoria de la pelota y descolocar en la salida a Roa, que quedó a mitad de camino viendo cómo el balón ingresaba en su arco.
En el cierre Unión de Villa Krause apretó para llegar al empate, pero los de Vázquez no pasaron mayores sobresaltos y terminaron festejando una muy buena victoria en tierras sanjuaninas.
Ahora más que nunca, el León tiene la posibilidad de ganar los dos partidos que le quedan de local para lograr la clasificación, más allá de lo que ocurra en sus visitas a Mendoza y San Luis.

Unión perdió con Estudiantes de Río IV en el debut de Fullana - Federal A Unión de Villa Krause estudiantes de río iv

Síntesis:

Unión Villa Krause (SJ):
Boa; González, Bidal, Labake, Córdoba; Martín, Décimo, Terrero, Guajardo; Sánchez y Ottaviani.
DT: Ernesto Fullana.

A. A. Estudiantes:
Peralta; Benavídez, Lamolla, Vester, García; Cainelli, Zbrun, Cabrera, Garro; Comba y Reynoso.
DT: Marcelo Vázquez.

Gol: a los 33’ ST Martín Abraham (AAE).
Cambios: en Unión, Pariani por Martín, Pereyra por Guajardo y Terzaghi por Ottaviani. En Estudiantes, Abraham por Cainelli, Coronel por Zbrun y Cuello por Garro.
Arbitro: Luis Lobo Medina (Tucumán).
Estadio del Bicentenario, San Juan.

FUENTE: TRISTÁN AMADO (DIARIO PUNTAL).

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: DIARIO PUNTAL / DIARIO DE CUYO.

Sábado 25 de noviembre de 2017, 03:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Puntal.